Seguro para Pick Up

Encuentra el Mejor Seguro para Pick Up en México

Uno de los vehículos más comunes dentro del parque vehicular mexicano son las camionetas. Al igual que el resto necesitan de una protección financiera que en caso de siniestro pueda facilitarle a los contratantes los servicios correspondientes para darle solución como el Seguro para Pick Up.

Si eres de las personas que conduce este tipo de auto estarás preocupado por encontrar una opción que te ofrezca un buen nivel de protección y que sobre todo que represente un gasto justo. Por eso, en este artículo te hablamos del funcionamiento, características y precios de las coberturas para Pick Ups.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) establece que el mejor seguro de auto es aquella alternativa que satisface las necesidades de los conductores; es decir que contemple las características del vehículo que se asegura y las del mismo contratante, y la que se adapta al presupuesto del usuario.

Si se cumple tal punto, se podría cubrir con otro de los puntos que menciona la institución nombrada con anterioridad, el cual tiene que ver con que un seguro debe funcionar como una inversión, pues el dinero que se deposite por concepto del seguro tiene que retornar al contratante de manera aumentada; es decir que le brinde un apoyo mayor.

Si bien, las compañías de seguros al emitir una póliza de seguro asumen cierto nivel de responsabilidad en relación a los siniestros que su cliente pueda experimentar y que por ello deben actuar a través de servicios y atenciones con el objetivo de dar soluciones rápidas y efectivas.

Es importante aclarar que los asegurados bajo ninguna circunstancia deben de deslindarse de sus responsabilidades; esto quiere decir que pese a contar con un seguro de auto siempre debe relacionarse antes, durante y posterior a la firma de una póliza de seguros, que se entiende como un contrato.

Es decir, un seguro de auto consiste en el cumplimiento de obligaciones de dos partes: el asegurado y la aseguradora. Bajo dicha percepción se parte para hablar de cómo encontrar el mejor seguro para Pick Up.

¿Cuál es el Seguro para Pick Up?

El Seguro para Pick Up es un tipo de cobertura construido para proteger a las camionetas Pick Ups; las cuales se entienden como los vehículos cuyos diseños consisten en una cabina para pasajeros y un espacio amplio y descubierto destinado a la carga de algún tipo de mercancía.

Este tipo de seguro tiene como objetivo cuidar cuatro factores primordiales: el vehículo, el conductor, los acompañantes y las terceras personas que puedan resultar afectadas por consecuencia de un siniestro.

Las compañías de seguros partes de dichos elementos para crear coberturas; es decir, atenciones adecuadas para cada situación, pues recordemos que los siniestros son situaciones que suceden de manera inesperada que se pueden clasificar en diferentes niveles de gravedad. Existen desde la falta de combustible hasta asistencia médica para algún lesionado.

El seguro para camionetas Pick Ups es ofrecido por diferentes compañías de seguros sólo que cada uno la maneja a su manera, de acuerdo a sus políticas, en lo que sí coinciden es que se distribuyen en servicios llamados coberturas, estás a la vez se pueden agrupar en paquetes.

¿Cuáles son las coberturas para camionetas Pick Ups?

Las coberturas del Seguro para Pick Ups sirven para delimitar la formas en que las compañías de seguros actuarán en caso de que sus asegurados experimenten un siniestro. Aquí te presentamos algunas opciones que puedes contratar para viajar seguro.

Responsabilidad Civil. Sirve para que los responsables de daños materiales o lesiones a terceros como consecuencia de un siniestro, puedan responder. De acuerdo con las autoridades, esta cobertura ayuda a cubrir con el Seguro Obligatorio.

Daños Materiales. Esta cobertura te ayuda a cubrir los gastos por reparaciones de daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de algún siniestro como: colisiones, vuelcos, incendio, explosión, huracán, actos vandálicos.

Robo Total. Como su nombre lo dice, esta cobertura se emplea para las situaciones de robo de la unidad asegurada. El seguro contratado brindará una indemnización (proporcional al valor del auto), incluso si es localizado pero registra daños, puede funcionar .

Gastos Médicos. Ayuda a los asegurados y acompañantes a recibir la atención médica que requieran posterior a un siniestro. Entre los servicios que se ofrecen están: servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos o medicamentos.

Asistencia vial. Es una alternativa para ayudar a los contratantes a resolver las averías de sus autos durante viajes. Por ejemplo, si necesitas suministros de combustible, la compañía de seguros los proporciona, también se incluye servicio de grúa, ponchaduras de llanta y otros.

Asesoría legal. Los asegurados reciben asesoría jurídica y legal para dar atención a los procesos y trámites en materia que deban enfrentar como consecuencia de un accidente con su automóvil .

Cada una de las opciones presentadas se rigen por condiciones y exclusiones. Se recomienda consultarlas antes de contratarlas o solicitar asistencia de un Agente de Seguros para resolver cualquier tipo de duda.

¡Conoce las coberturas complementarias!

Además de las coberturas que se han presentado, dentro de la oferta de las compañías de seguros existen coberturas complementarias; las cuales sirven para aumentar el nivel de protección que se ha contratado. De modo, que su adquisición representa un gasto mayor.

Algunas de las coberturas adicionales disponibles en Seguro para Pick Up son:

  • Cobertura fuera del país.
  • Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico.
  • Auto Sustituto.
  • Eliminar Deducible.
  • Equipo especial.
  • Adaptaciones y conversiones.
  • Maniobras de carga y descarga.
  • Multas y Corralones.
  • Grúa por colisión.

¿Dónde es posible asegurar una camioneta Pick Up?

Los Seguros para Pick Ups son protecciones bastante comunes dentro de la oferta del sector asegurador. Sólo se recomienda prestar atención en los servicios que ofrece cada una para identificar cuál es la que mejor se ajusta al perfil del contratante. Aquí se presentan opciones avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

  • Seguros Banorte.
  • Seguros Quálitas.
  • Seguros Bancomer.
  • Seguros ANA.

Comparativa de coberturas para camionetas Pick Ups en México

De las compañías que se presentaron en la sección anterior se identifican diferencias en cuanto a las coberturas que ofrecen. En este apartado se comparte una tabla comparativa de las aseguradoras con presencia en México que ofrecen Seguro para Pick Up con el objetivo de facilitar el panorama de alternativas existentes.

Cobertura/ Aseguradora Seguros Banorte Seguros Quálitas ANA Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil en USA N/A
Gastos Médicos
Robo Total 
Asistencia Vial
Asesoría Jurídica

¡Cotiza para encontrar el mejor Seguro para Pick Up!

Ahora que se sabe que existe más de una opción para asegurar una camioneta Pick Up se visualiza la necesidad de comparar todas las alternativas en cuanto a nivel de protección y rangos de precios. Una forma de hacerlo de manera rápida y eficaz es con un comparador de seguros.

Este tipo de herramientas suelen ser gratuitas y ayudan a las personas interesadas en contratar un seguro encontrar el mejor seguro a su perfil. Para cotizar seguro para Pick Up sólo se debe hacer lo siguiente:

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro para Pick Up?

Las personas interesadas en contratar seguro para pick up además de informarse el funcionamiento de este tipo de seguro y la oferta de coberturas disponibles deben saber que necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de vehículo que se va a asegurar.
  • Tarjeta de circulación vehicular.
  • Identificación oficial.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.

Algunas compañías de seguros establecen otros requisitos relacionados con la antigüedad, tamaño y uso del vehículo que se pretende asegurar.

Tips para encontrar el mejor seguro para camioneta Pick Up

La decisión de contratar un seguro para pick up siempre debe ser resultado de un análisis de las necesidades del contratante y las características del vehículo que se busca asegurar. Así como la consulta de los lineamientos que las instituciones financieras, que ofrecen seguros, como las aseguradoras.

Como último apartado se presentan algunos tips para conseguir el mejor seguro para pick up.

  1. Revisar y entender los conceptos manejados dentro del sector asegurador para poder identificar cuál es la opción que brinda mayores beneficios.
  2. Considerar las sumas aseguradas, primas, los porcentajes de pago de deducibles y coaseguro en el total.
  3. Comparar al menos tres opciones de aseguradoras antes de contratar.
  4. Resolver todas las dudas que surjan durante el proceso de contratación de una póliza de seguro.
  5. Leer con atención las condiciones generales.
  6. Investigar sobre las responsabilidades del asegurado.
  7. Definir las necesidades vehiculares de acuerdo al tipo de vehículo, su uso y rutas posibles de destino.
  8. Utilizar un cotizador de seguros.
  9. Preguntar por las exclusiones del seguro y los servicios adicionales que puedan brindar mayor protección.
  10. Buscar un método de pago accesible.