Seguro de Auto para Millennials

¿Existe el Seguro de Auto para Millennials?

De acuerdo con los registros oficiales los conductores del parque vehicular mexicano se conforman por jóvenes; sin embargo, proporcional a dicho informe se identifica que este sector también es más vulnerable a ser víctima de un accidente automovilístico. Por esta razón hoy hablamos del Seguro de Auto para Millennials, al verla como una posibilidad de disminuir los daños que se ocasionen.

Aunque parezca increíble, actualmente existe una modalidad de protección dentro del catálogo de las compañías de seguros diseñada para la comunidad denominada Millennials, la cual, puede registrar necesidades de acuerdo a su perfil.

La palabra Millennials es utilizada para señalar al grupo de la sociedad que nació a partir de los años 80 y se caracteriza por su vinculación con herramientas digitales. Debido a ello se interesan por la adquisición de un vehículo para facilitar su movilidad por la ciudad.

El sector asegurador es aquel que se encarga de construir productos hacia la sociedad que le permiten resguardar algún bien o interés. En este artículo nos interesamos por proteger a diferentes tipos de vehículos y conductores. Por ejemplo, cuando hablamos de un sector de la población en específico nos centramos en identificar cuáles serían los servicios que le ayudarían a viajar seguros.

Aunque de igual forma aclaramos que pese a que realicemos una agrupación conforme al año de nacimiento de los conductores y su desarrollo gracias a algunas innovaciones tecnológicas, existe la posibilidad de que dentro del mismo grupo puede haber usuarios que excluyan o añadan servicios.

Asimismo, el seguro que se adquiera depende de la compañía de seguros que se seleccione porque cada una trabaja con políticas diferentes. Entonces, la decisión de un seguro recae sobre las prioridades de cada conductor y sus posibilidades económicas.

¿Cuál es el Seguro de Auto Millennials?

El seguro de auto para millennials es una modalidad de protección que se destina a asegurar los autos de los conductores que se denominan millennials; es decir aquellos que pertenecen a la generación del milenio, generación Y o generación Next.

Según algunos especialistas todas las personas que nacieron entre 1981 y 1996 entran en la categoría de millennials. Así que todas las personas cuya fecha de nacimiento coincida con dicha clasificación y conduzca por las carreteras mexicanas debe interesarse por las coberturas de autos que hayan sido construidas para especialmente para ellos.

Cuando hablamos de un seguro de auto para millennials no nos referimos a un servicio exclusivo que ofrecen las compañías de seguros para los conductores pertenecientes a la generación del milenio; en realidad se trata de una serie de servicios que pueden ser contratados por esta comunidad.

Puede que algunos de ellos coinciden con los que se ofrecen a otro tipo de conductores pero la diferencia radica en los pequeños detalles que representan grandes beneficios.

¿Cómo funcionan los seguros de autos para los conductores millennials?

Los seguros para millennials son contratos, también conocidos como pólizas de seguros firmados por dos partes: las compañías de seguros y los jóvenes millennials. Tal como lo establece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que verdaderamente se pueda cumplir con los acuerdos establecidos en el contrato es necesario que ambas partes cubran con sus responsabilidades.

Cuando una persona está interesada en asegurar su vehículo debe asistir a alguna de las sucursales de la compañía de seguros preferida o comunicarse a través de sus canales de comunicación oficiales para preguntar sobre la oferta de servicio disponibles.

El equipo de trabajo de la aseguradora es responsable de informar a los usuarios sobre la importancia de contar con un seguro de auto, orientarlos en la identificación de sus necesidades y ayudarlos a seleccionar la opción que pueda cubrir todos sus intereses durante un viaje.

Una vez que se dé la firma de la póliza, la compañía de seguros se compromete a respaldar al asegurado en caso de que experimente un siniestro. Aunque las aseguradoras siempre buscarán indemnizar de alguna forma a sus asegurados, la forma de apoyarlos se determina por el tipo de seguro que se contrate.

Entonces, se puede decir que el funcionamiento depende de los servicios y atenciones que se contraten. En las siguientes secciones se explica cuáles son.

¿Cuáles son las coberturas para los conductores millennials?

Los servicios y atenciones que puede ofrecer una compañía de seguros se denominan coberturas. Dentro del sector asegurador se identifican las básicas y las adicionales, las primeras se centran en cubrir las necesidades elementales y las segundas en optimizar el servicio a través de beneficios extra.

En esta sección se comparten algunas de las coberturas básicas que los conductores millennials pueden contratar.

Responsabilidad Civil. Es un servicio que funciona para que el conductor asegurado pueda responder por los daños que le ocasione a terceras personas durante en un siniestro, ya sea en sus bienes o en su integridad.

Daños Materiales. Esta cobertura cubre los daños materiales que la unidad asegurada registre como consecuencia de un siniestro. A diferencia de la primera opción, es una opción que protege al conductor.

Robo Total. Es un apoyo ofrecido por las compañías de seguros que se dirige a respaldar a los jóvenes millennials en caso de que su auto sea robado. Puede funcionar para situaciones en donde el carro no es hallado o bien, cuando sí se logre localizar pero registre daños materiales.

Gastos Médicos. Con este servicio los conductores o los pasajeros pueden recibir atención médica, todo depende de los beneficiarios que se establezcan en la póliza de seguro. Se identifica como una de las coberturas elementales porque se centra en el cuidado de la salud.

Asesoría legal. Es un apoyo económico que las aseguradoras pueden ofrecer para los gastos que generen los procesos y trámites jurídicos en la resolución de un siniestro .

Asistencia vial. Es una cobertura que funciona para facilitar servicios al conductor asegurado cuando su vehículo sufra averías durante sus viajes.

¿Eres conductor millennial? ¡Cotiza el seguro de tu auto!

El precio del seguro de auto para millennials es un factor primordial que se debe considerar al momento de seleccionar una cobertura porque si algo busca este tipo de servicio es funcionar como inversión; es decir, que la prima de seguro que pague el asegurado no sea mayor a los beneficios que puede recibir.

Una forma de verificar que el seguro que se quiere contratar es una buena opción es cotizar porque esta acción permite conocer el costo de un seguro y las sumas aseguradas que se manejan. Para cotizar sólo se debe hacer lo siguiente:

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Cuál es el mejor seguro de auto para los conductores millennials?

El mejor seguro de auto es la opción que protege cada uno de los intereses de un conductor durante sus viajes como el de su vehículo o familia (acompañantes),pero que sobre todo puede ser adquirido sin dificultades económicas; es decir que se acople a los ingresos económicos.

Si bien, aunque se agrupe a los millennials en un sector particular, dentro de la misma clasificación puede haber personas que decidan añadir o eliminar servicios y atenciones, pero en el caso del mejor seguro de auto para millennials se puede decir que debe de ser un servicio con las siguientes características:

  • Fácil proceso de contratación.
  • Precios accesibles y cómodas modalidades de pago.
  • Diversidad de coberturas adicionales como cobertura para mascotas o equipo especial.
  • Cobertura en todo el territorio nacional y fuera del país.
  • Manejo del seguro desde dispositivos móviles.
  • Coordinación por compañías de seguros reconocidas.

¿Dónde buscar seguros de autos para conductores millennials?

Los seguros de autos para millennials al no ser precisamente servicios exclusivos pueden ser encontrados en casi todas las compañías de seguros. Sólo se recomienda a todos los interesados prestar atención en los diferentes beneficios que se ofrecen para identificar qué compañía responde mejor a sus necesidades. Aquí se comparte una lista de aseguradoras donde los millennials pueden asegurar sus autos.

¿Los millennials necesitan asegurar sus autos?

Los millennials, al igual que el resto de los conductores necesitan asegurar sus autos, los motivos y beneficios son muchos y los pretextos insuficientes.

Muchas discusiones se han tornado en relación a la importancia y necesidad de los seguros de autos porque de acuerdo con las estadísticas de la CONDUSEF, en México existe una tendencia a no asegurar el parque vehicular , pese a los beneficios que puede traer son muchos y marcar una diferencia en el tránsito vehicular.

La institución antes citada informa que existen dos razones principales por las cuales los mexicanos no aseguran sus autos, la primera tiene que ver con que los visualizan como servicios innecesarios en sus vidas y la segunda es que los consideran gastos innecesarios.

Lo que podemos decir al respecto es que los seguros son necesarios pues desde 2019, en varias entidades de la República Mexicana se estableció el Seguro Obligatorio, el cuál dice que todos los conductores que transiten con sus vehículos por caminos, puentes y vías federales deben contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil.

Asimismo, se podemos decir que un seguro sirve para saber cómo un conductor debe actuar frente a un siniestro; que cuente con los recursos económicos para que pueda asumir sus responsabilidades y aportar al mejoramiento de seguridad vial que México.

En cuanto a la percepción del precio, se informa a todos los conductores que existe una amplia gama de seguros para autos que se pueden adaptar a diferentes niveles de presupuesto, desde protecciones que sólo busquen cubrir necesidades básicas hasta aquellas que se destinen a proteger autopartes especiales o particulares.