cobertura amplia plus

¿Qué es la Cobertura Amplia Plus?

 

La cobertura Amplia Plus es la modalidad de protección que maneja el mayor nivel de protección y beneficios exclusivos. Es por esta razón que no está disponible en todas las compañías de seguros en México y en ocasiones se maneja con un nombre distinto.

 

Este tipo de resguardo tiene el propósito de responder desde las necesidades más básicas hasta las más particulares de los más de 30 millones vehículos que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México. Es decir, no sólo ayudarlos a cumplir con el Seguro Obligatorio, sino también a brindarles amparo en situaciones de robo total o robo parcial.

 

Al hablar de la Cobertura Amplia Plus y Cobertura Amplia puede generarse una confusión, pues su nombre es parecido. Sin embargo, es importante aclarar que no es posible señalar a una como la más completa dado que cada compañía proporciona diferentes atenciones y servicios a través de los mismos paquetes. Por esta razón hoy veremos todo lo que implica contratar una Cobertura Amplia Plus. Además no olvides que con el comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx puedes descubrir tu mejor opción para asegurar tu auto.

 

¿Qué Cubre la Cobertura Amplia Plus?

 

La cobertura Amplia Plus al ser uno de los planes de seguro más completos ofrece mayores beneficios y ventajas con respecto a la protección de un auto y la seguridad de todas las personas que viajan a bordo de un vehículo.

 

Con la contratación de este tipo de cobertura es posible evitar el pago de multas por incumplimiento del Seguro Obligatorio y tener acceso a los siguientes servicios y atenciones.

 

  • Cobertura Amplia Plus Responsabilidad Civil: Este plan ofrece un mayor respaldo pues brinda un mayor monto en caso de que el conductor dañe el vehículo de una tercera persona involucrada y en las lesiones físicas que le pueda provocar al mismo.

 

  • Responsabilidad Civil  de hasta $3, 750 Millones de pesos, esto con la finalidad de poder hacer la reparación del vehículo involucrado o de los afectados en caso de hospitalización y peor aún, del fallecimiento de algún tercero.

 

  • Gastos Médicos: En la cobertura limitada se puede encontrar que la aseguradora no indemniza ni al asegurado ni a los acompañantes, sin embargo cuando se adquiere un paquete más completo como la amplia Plus o un paquete integral el beneficiario estará respaldado en los gastos médicos que pudieran necesitar en caso de accidente como hospitalización, rehabilitación, consultas y/o medicamentos.

 

  • El monto que te protege como compañía puede rebasar los $200 mil pesos.

 

  • Asistencia legal: dentro de la garantía que ofrece  la mayoría de las aseguradoras brindan asesoría jurídica o legal en caso de que el titular de la póliza resulte afectada, dentro de la protección la compañía aseguradora pagará los honorarios de la defensa jurídica así como fianzas o la misma liberación del auto en caso de que haya sido retenida por alguna facultad jurídica además de otro tipo de gastos legales que dependen de la suma asegurada con la que se cuenta en el contrato o de las mismas exclusiones de la póliza.

 

  • Robo del Vehículo: quizá éste sea uno de los beneficios más valorados de esta póliza ya que a diferencia de las coberturas limitadas o de responsabilidad civil en este caso la compañía aseguradora reparar o indemnizar a la unidad robada, esto conforme al valor que haya sido estipulado dentro de la póliza de seguro, como ejemplo de ello podemos ver el tipo de valor factura o valor convenido.

 

  • Dentro de la misma cobertura se cuenta con la alternativa de poder adquirir un auto sustituto, esto mientras se es localizado el auto con la finalidad de que el beneficiario pueda seguir manejando hasta que se encuentre su vehículo o de lo contrario se le indemnice.

 

  • Daños Materiales: Una las principales características del plan Plus es que en caso de que el vehículo asegurado se encuentre respaldado por las reparaciones que necesite o de las mismas que hayan surgido por un accidente estarán protegidas. Además que si el vehículo era nuevo o cuenta con una cobertura para unidades de hasta 10 años de antigüedad, el auto será llevado a la misma agencia para su reparación, de lo contrario puede ser trasladado a alguno de los talleres autorizados.

 

¿Cuáles son las Ventajas de Elegir el Plan Plus?

cobertura amplia plus

Como te imaginarás esta cobertura es una de las más solicitadas y reconocidas dentro del sector asegurador ya que ofrece la protección ideal e integral que cada uno de los automovilistas necesita para sentirse respaldado y protegido de todos los peligros existente. Además de que les garantiza contar con asistencias que se convierten en ventajas dentro de las coberturas de seguros de auto, en estas destacan las siguientes:

 

  • Asistencia en viajes. Se encarga de brindar asistencia y protección en caso de que en alguno de los viajes, el auto asegurado llegue a sufrir alguna avería. Para dichas situaciones la aseguradora facilitará los servicios necesarios para darles solución. Puede enviar una grúa e inclusive podrá pagar el hospedaje del tiempo necesario en el que el vehículo es reparado.

 

  • Atención en el extranjero. Se refiere a la protección que se podrá recibir en Estados Unidos y Canadá, por medio de ella se pretende apoyar en la Responsabilidad Civil,e inclusive cubrir Gastos Médicos, Repatriación de Restos y Asistencia para el regreso seguro al lugar de residencia del asegurado.

 

  • Atención médica: Es un beneficio que puede ser utilizado dentro de la región del asegurado, e inclusive al estar de viaje por el extranjero, la misma consta de que la aseguradora contratada asistirá con atención hospitalaria.

 

4 Razones para Asegurar un Auto con la Opción Plus

 

Si aún no se logra tomar una decisión sobre la contratación de la cobertura Amplia Plus, se pueden considerar los siguientes elementos adicionales que la colocan como la mejor alternativa dentro de los seguros de auto.

 

  1. Pago de indemnizaciones en un lapso menor a las 24 horas.
  2. Encerado y pintura posterior a la reparación del vehículo.
  3. Asignación de un conductor en caso de que el beneficiario de la póliza de seguro se encuentre en estado inconveniente y que no pueda manejar su auto, inclusive si éste se encuentra bajo los efectos del alcohol.
  4. Vehículo sustituto, este se le otorgará al beneficiario que haya sufrido un accidente y su vehículo se ha declarado como Pérdida total o en caso de que éste haya sido robado.
  5. Posibilidad de solicitar la extensión de una cobertura como la de Responsabilidad Civil.

 

Poder Contratar el seguro de auto ideal para ti, tu familia y sobre todo con la mejor protección para tu auto, es más rápido de lo que te imaginas, además que podrás estar confiado de solicitar la cobertura especial para tus necesidades, lo único que necesitas es tomarte el tiempo necesario, para cotizar y comparar las diferentes ventajas que ofrecen las mejores compañías aseguradoras en nuestro país.

 

Ya que con este análisis tu decisión será la más óptima e ideal a tu estilo de vida y las especificaciones de tu vehículo.

 

¿En Dónde puedo Contratar mi Cobertura Amplia Plus?

 

Si ya se ha decidido que la cobertura Amplia Plus es la opción que un conductor necesita para lograr viajar seguro a todos lados, es momento de comenzar a consultar las compañías de seguros que ofrecen tal modalidad de protección en México . En seguida se presenta una lista con las alternativas. En algunas compañías el nombre varia.

 

 

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Cobertura Amplia Plus?

Recuerda que que el costo de un seguro de auto es personalizado, las aseguradoras evalúan el perfil del conductor y del vehículo para calcular el nivel de vulnerabilidad y basados en eso sacar el costo, así que los precios aquí mostrados son un ejemplo aproximado.

La cotización se realizó con un vehículo 2020 y código postal del área metropolitana.

 

AMPLIA AMPLIA PLUS
ANA $15, 900 $16, 300
CHUBB $19, 800 $24, 800
HDI $14, 400 $21, 000
GNP $13, 200 $15, 400
QUALITAS $14, 430 $17, 150
MAPFRE $14, 400 $19, 500
GENERAL DE SEGUROS $6, 100 X
AFIRME $9, 500 X
SEGUROS BANORTE $6, 400 $10, 700
ABA $16, 400 X
AXA $13, 600 $14, 600
ZURICH $21, 400 $24, 400
EL ÁGUILA $11, 600 X

Deducible

Este tipo de cobertura ofrece la ventaja de no tener que pagar deducibles, pero, como lo explicamos en el artículo de Seguros sin deducible, un seguro donde no se pagan deducibles siempre será más caro. Por eso está la opción de que el cliente elija una cobertura donde se cobre el deducible y el costo del seguro en total sea más económico. Como siempre, es cuestión de analizar las prioridades y necesidades de cada uno.

 

Cobertura Porcentaje de Deducible
Daños materiales del 0% al 15%
Robo total del 0% al 20%
Cristales del 10% al 20%

¿Es Buena Opción Contratar la Cobertura Plus?

cobertura amplia plus

Si eres dueño de un auto nuevo o seminuevo debes saber, que por disposición oficial, desde enero del 2019 todos los vehículos que circulan dentro de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana deben contar con un Seguro de Auto Obligatorio con la finalidad de que tengan mejor protección en los caminos y puentes federales.

 

Se sabe que una de las principales dudas de los dueños de los vehículos es qué tipo de cobertura deben contratar para viajar seguros. Al respecto se puede decir que el tipo de póliza que demandan las autoridades es la de Responsabilidad Civil, como mínimo, con la cual es posible responder por los daños y lesiones generadas a terceras personas en un accidente; sin embargo, de acuerdo a los conocedores, este nivel de protección resulta insuficiente.

 

Si lo que necesitas o prefieres es invertir en un seguro de auto que sea capaz de cubrir el mayor número de necesidades respecto a tu seguridad y la de las personas con las que viajas a bordo de tu vehículo, tu mejor opción definitivamente es la cobertura Amplia Plus porque su intervención en un siniestro no sólo se concentra en la reparación de daños ajenos sino en los propios también.

 

El factor del precio es lo que hace dudar a las personas antes de contratar la póliza Plus, pues aumenta considerablemente comparado con los demás planes; sin embargo, es fundamental entender que la prima de seguro funciona como una inversión a futuro para la seguridad personal y familiar de la persona que contrata. Es decir, el dinero que se pague regresará a los contratantes de una manera aumentada o en su defecto le generará ahorros considerables .

 

De modo que al asegurar un auto con la cobertura Amplia Plus se adquiere la garantía de que en caso de un siniestro se contará con un nivel de recursos suficientes para dar solución a cada uno de los problemas que surjan a partir de un incidente vial, no sólo daños materiales y lesiones a terceros sino también a las afectaciones del conductor y sus acompañantes.

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros, mejor conocida como AMIS , el 50% de los accidentes automovilísticos resulta en hospitalización por algún tipo de lesión, situación que puede llegar a causar deudas significativas; mismas que pueden convertirse en más del 100% del ingreso mensual de los involucrados, de ello, la importancia y necesidad de poder contar con un seguro de auto completo como lo puedo hacer la cobertura Amplia Plus.

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes asguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores pciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la CONDUSEF.

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados