repuve

Compañías de Seguros: Presencia en México

Las compañías de seguros o aseguradoras son empresas encargadas de facilitar seguros, servicios clasificados como financieros que permiten a sus usuarios proteger sus intereses, sean materiales o no. De modo que forman parte del sector asegurador Mexicano.

 

En México, los seguros son concebidos como mecanismos de ahorro y prevención porque por una parte permiten que los individuos generen una correcta administración de sus ingresos con relación a sus posibilidades económicas que les permite tener un respaldo económico, el cual puedan utilizar en caso de experimentar una emergencia o deseen adquirir un servicio.

 

Y por otro lado, pueden funcionar como mecanismos de prevención, ya que a través de ellos las personas pueden recibir la asesoría adecuada para generar consciencia sobre la importancia de cuidar sus bienes o su integridad. Es decir; a través del ahorro se pueden prevenir o disminuir los impactos negativos en la vida de una persona.

 

Las aseguradoras, al insertarse en el sector asegurador se convierten en medios que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por dicho razón, en los últimos años, las autoridades gubernamentales han prestado mayor atención en su correcto funcionamiento.

 

De acuerdo con los conocedores en temas financieros, el sector asegurador crea las condiciones necesarias para que las personas cuiden sus pertenencias y su integridad física, pero al mismo tiempo les ayuda a obtener servicio o productos que representen un beneficio en sus vidas, por ejemplo, la adquisición de un automóvil o el acceso al servicio médico.

 

Debido a la influencia que el sector asegurador, y por ende, las aseguradoras representan en México su presencia debe de estar regularizada por instituciones especializadas, ya que de ellas depende el crecimiento económico que el país necesita para que su sociedad también avance de forma positiva.

 

La oferta de aseguradoras en México es amplia. Todas las personas interesadas en contratar algún tipo de seguro tienen la opción de seleccionar entre varias opciones, por ende, es necesario que tanto las compañías de seguros como los conductores se mantengan involucrados con el proceso de contratación.

 

¿Cómo Funcionan las Compañías de Seguros?

Las compañías de seguros son empresas que se consolidan dentro del sector asegurador, de modo que sus actividades siempre demandan el involucramiento de otras áreas como: contabilidad, economía, derecho y otras. Es importante aclarar que dado que su presencia tiene el objetivo de influir directamente en la economía debe guiarse por los lineamientos gubernamentales.

 

Es decir, cada compañía de seguros que desee posicionar sus productos y servicios en territorio mexicano debe respetar las leyes que se establecen como parte de la verificación de sus actividades, mantenerse vigentes con los estándares de calidad de su competencia; así como contemplar las necesidades principales y adicionales que puedan solicitar los conductores.

 

La funcionalidad de las compañías de seguros está en emitir contratos, que dentro del sector asegurador se denominan pólizas de seguros. A través de ellos se proporcionan los beneficios de prevención y ahorro que se han explicado con anterioridad.

 

Aunque se hable de la realización de pólizas de seguros como función central, es importante aclarar que para que se logre dicho objetivo se deben realizar otro tipo de funciones. Las cuales siempre están condicionadas a los organismos encargados de vigilar al sector asegurador.

 

Los contratos son documentos donde dos partes se involucran: las aseguradoras y las personas que pagan por un seguro. Esto quiere decir que para que se cumpla con el seguro adquirido, ambas partes deben cumplir con los acuerdos. Si bien, las compañías de seguros son actores principales en la contratación de un seguro, en ningún momento tienen la autoridad de violar los derechos de los contratantes.

 

La forma en que los usuarios pagan por los servicios y productos de las compañías de seguros es con una cantidad de dinero manejada bajo el concepto de prima de seguro. Esta suma es establecida por las empresas de acuerdo a las atenciones que les proporcionan a sus clientes.

 

Beneficios de Contratar un Aseguradora en México

Más allá del respaldo financiero, un seguro siempre trae tranquilidad al asegurado y su familia. En caso de cualquier accidente se saben respaldado y no se ven envueltos en preocupaciones de tener que vender o empeñar sus posesiones, pedir prestado o enfrentar asuntos legales completamente solos.

 

  • Protección y respaldo ante cualquier eventualidad
  • Estabilidad y protección para tu familia
  • Protección para tus bienes: casa, vehículo (s)
  • Asistencia telefónica 24/7
  • Apps de las aseguradoras

 

¿Cómo Contactar a tu Aseguradora en caso de Necesitarlo?

En caso de necesitarlo debes saber cómo reaccionar ante un siniestro o en caso de necesitarlo.

Para ponerte en contacto con tu aseguradora tienes varios medios:

  • Llamada teléfonica
  • App móvil
  • Sitio Web
  • Correo electrónico

 

¿Qué Tipos de Seguros Existen?

Las aseguradoras pretenden impulsar el crecimiento económico del país a través de la facilitación de servicios y productos que repercutirán directamente en la vida de una persona. Se puede decir que se destinan a cubrir sus necesidades, pero ¿Cuáles necesidades? En realidad está en posibilidades de intervenir en diferentes áreas de la cotidianidad de una persona.

 

Para que las compañías de seguros puedan cumplir con su objetivo trabajan con diferentes modalidades de protección, en cada una priorizan diferentes aspectos. Es así como se generan servicios especializados, entre los que se encuentran:

 

  • Seguro para autos.
  • Seguro para motocicleta.
  • Seguro para Uber, Cabify, Didi o cualquier otro tipo de transporte de pasajeros por medio de aplicaciones móviles.
  • Seguro de mercancía.
  • Seguro para flotillas.
  • Seguro de vida.
  • Seguro de Gastos Médicos.
  • Seguro para Empresas.
  • Seguro para Escuelas.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro para Pymes.
  • Seguro para Estudiantes.
  • Seguro de Viaje.

 

Aseguradoras que Ofrecen Seguros de Vida

  • Metlife
  • Seguros Monterrey
  • GNP
  • Banorte Seguroos de Vida

 

¿Cuáles son las Compañías de Seguros en México?

 

Con la finalidad de que los mexicanos cuenten con una gama de opciones amplia para seleccionar el mejor seguro para sus vidas, el sector asegurador pone a disposición diferentes compañías de seguros; las cuales varían sus servicios y productos hacia objetivos diversos.

 

No todas las aseguradoras son 100% mexicanas. Algunas de ellas tienen origen extranjero pero con el pasar de los años se han establecido en el país mexicano. A continuación, se presentan algunas de las opciones disponibles.

 

 

Requisitos para Contratar el Servicio de una Aseguradora

Si quieres contratar un seguro te aconsejamos apoyarte de un Agente seguros, es muy sencillo, solo tienes que dejar tus datos y uno de nuestros agentes especializados te llamarás y asesorarán de manera totalmente gratuita.

La contratación se puede hacer directamente en línea y es muy sencilla, sólo necesitas:

  • Nombre
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Tener menos de 70 años
  • RFC
  • Factura del vehículo o propiedad que se quiere asegurar

 

¿Qué Instituciones Regularizan a las Aseguradoras en México?

Para que un seguro proporcione los beneficios que pretende debe, en primer lugar, cumplir con los lineamientos del sector asegurador; los cuales, a grandes rasgos dictan que se encuentre legalmente registrada, que su personal esté capacitado para brindar una atención de calidad y que todos sus procesos y trámites respeten los derechos de las personas que contratan sus servicios.

 

La forma en que las autoridades mexicanas vigilan las acciones del sector asegurador es a través de algunas instituciones. En la siguiente lista se presentan algunas de ellas. Aunque sus funciones pueden estar vinculadas, cada una trabaja de manera independiente.

 

  • Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) .
  • Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

¿Cómo Identificar a la Mejor Compañía de Seguros en México?

Así como el número de compañías de seguros en México representa un beneficio para los mexicanos, también puede ser un punto en contra porque será más complicado seleccionar una de ellas. Aunque las opciones se limitan cuando se centra en un tipo de póliza de seguro. Por ejemplo, si se conocen 30 y de esas sólo 20 ofrecen seguro para vehículos de carga, se cierran las posibilidades.

 

Pero de las alternativas que sobran ¿Cómo seleccionar la mejor? Antes de compartir algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir una aseguradora, es necesario aclarar que el mejor seguro es la modalidad de protección que cubre las necesidades de los contratantes y que se ajusta a su presupuesto.

 

A partir de dicho argumento, se plantean algunos puntos que las personas deben contemplar al seleccionar a su próxima compañía de seguros.

 

Evaluación CONDUSEF. La CONDUSEF, una de las instituciones encargadas de la regularización del sector asegurador, cada año realiza una evaluación de todas las compañías de seguros que tienen presencia en México. En dicho proceso toma en cuenta el tipo de seguros que maneja, los problemas más comunes y la forma y tiempo que tardan en atenderlos.

 

Uso de Comparador de Seguros. Otra forma de identificar a una buena compañía de seguros es con el empleo de un comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx; la cual es una herramienta digital que mantiene convenio con diferentes aseguradoras para poder comparar todos su productos y presentar al usuario las opciones que adecuan a su perfil.

 

Críticas de otros clientes. Cuando una persona se interesa por encontrar una compañía de seguros es necesario que preste atención en diferentes componentes desde los oficiales como evaluaciones públicas hasta las opiniones y sugerencias de otros clientes. Esto le permitirá conocer la percepción que otras personas tienen sobre los productos y servicios que pretende contratar.

 

Las tres opciones que se presentaron antes deben ser consideradas de forma conjunta; es decir, lo recomendable es considerar las tres porque permiten tener un juicio sustentado. Si sólo se toma en cuenta una de ellas, puede que la decisión no sea la adecuada.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una dependencia que se encarga de cuidar los intereses de los usuarios de servicios financieros, como parte de sus tareas se encuentra la emisión de un informe sobre el desarrollo de las instituciones financieras nombrado Buró de Entidades Financieras (BEF).

 

Aseguradora Primera Calificación Segunda Calificación
GNP 8.6 10.0
AXA Seguros 8.4 10.0
Seguros BBVA 8.3 10.0
Seguros Banorte 7.6 10.0
Seguros Inbursa 7.2 10.0
Chubb Seguros 6.2 10.0
La Latino Seguros 5.8 10.0
Mapfre 5.5 10.0
Quálitas 5.4 10.0
Primero Seguros 3.2 10.0
AIG 6.7 7.7
Seguros El Potosí 6.2 7.2
Zurich Santander Seguros 6.4 6.4
El Águila 3.7 3.8
Promedio 6.4 8

¿Qué Características debe Tener una Buena Aseguradora?

 

Para que una aseguradora pueda ofrecer un servicio de calidad es necesario que las personas presten atención en las características que posee. Algunas de las que se deben cuidar son:

 

  • Presencia en toda la República Mexicana o en la mayoría de las entidades.
  • Coberturas variadas e integrales.
  • Facilidades de pago.
  • Años de experiencia.

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

Ahora que se ha presentado información importante sobre la importancia y presencia de los seguros de autos, los usuarios cuentan con los recursos necesarios para iniciar su proceso de selección. Como parte de él deben solicitar el apoyo de un comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx; así podrán conocer los mejores seguros de autos.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto  en minutos y de la manera más sencilla.