Contratar seguro de auto

¿Quieres Contratar Seguro de Auto? En MiSegurodeAuto.mx te ayudamos

 

¿Has decidido asegurar tu auto pero no sabes cómo hacerlo?, ¿te preocupa no gastar tu dinero innecesariamente?, ¿quieres conseguir un paquete a tu medida? En MiSegurodeAuto.mx te decimos cómo contratar seguro de auto sin muchas complicaciones, pero sí con muchos beneficios.

 

En México se visualiza un problema de información y decisión sobre los seguros de autos. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los mexicanos no aseguran sus autos por dos razones principalmente. Por un lado, los consideran servicios innecesarios y por otro, los señalan como caros.

 

Si formas parte de este sector de la comunidad debes saber que ambas percepciones son erróneas. Los seguros para autos son mecanismos diseñados para reducir el grado de responsabilidad de los conductores cuando sufren un accidente y tienen que solventar gastos de lesiones o reparaciones de daños materiales.

 

También funcionan para proteger tus bienes como contratante; es decir, te proporcionan una protección financiera en torno a tus vehículos; la cual puedes utilizar en caso de que tu unidad sea dañada de manera accidental y requiera de servicios especiales para su reparación.

 

Además, en diferentes entidades de la República Mexicana, desde 2019 se estableció el Seguro Obligatorio, el cual dice que todos los conductores que transiten por carreteras o caminos federales deben tener una póliza con cobertura de Responsabilidad Civil. Si resides en algunas de esas regiones y no cumples con el reglamento, puedes recibir una multa.

 

En cuanto al precio, podemos decir que existe una oferta amplia de coberturas que se pueden ajustar a tu presupuesto, lo único que debes hacer es emplear las herramientas adecuadas, mantenerte informado, cotizar, comparar y verificar que el servicio que contratas es el indicado.

 

¿Cómo Contratar Seguro de Auto Rápido y Sencillo?

 

Cuando pensamos en asegurar nuestro auto, lo primero que nos puede preocupar es el dinero y tiempo que gastaremos en él. La rutina nos ha llevado a tener una agenda saturada que muchas veces impide que le dediquemos la energía necesaria a ciertas actividades.

 

Por esta razón, siempre buscamos optimizar nuestras tareas, sobre todo aquellas que nos traerán beneficios. En el caso de un seguro de auto es un servicio amigable con todo tipo de personas porque además de tener una oferta amplia, cuenta con procesos y trámites que se pueden cumplir sin la necesidad de asistir a un sitio particular como una oficina, aunque siempre se habilita la posibilidad para las personas que sí deseen realizar una visita.

 

En las siguientes secciones te presentamos los pequeños pasos que debes seguir para asegurar tu auto de manera rápida y sencilla.

 

Los 5 Pasos para Contratar un Seguro de Auto

 

1. Realiza un Diagnóstico de tus Necesidades Particulares

 

Como primer paso debes realizar un diagnóstico de tus necesidades porque si bien, un seguro pretende proteger vehículos y conductores, no todos tienen las mismas características. Entonces, si quieres contratar una póliza de seguro debes saber qué demandas quieres cubrir con el servicio para saber cuál opción elegir.

 

El objetivo de las Compañías de seguros es presentar soluciones a siniestros, los cuales, son entendidos dentro del mundo de las aseguradoras como las emergencias que experimentas con tu auto. Las compañías manejan varios servicios y atenciones, y como contratante debes seleccionar lo que quieras.

 

Entonces, cuando te decimos que realices un diagnóstico de necesidades se trata de que pienses en las características de tu vehículo como el uso que le das, las rutas que usualmente transitas, las modificaciones o adaptaciones que le has realizado posterior a su compra.

 

Por ejemplo, si eres de los amantes de los autos y al tuyo le has instalado equipo de sonido o unos rines y te preocupa que en algún acto de violencia o vandalismo sufran daños, puedes protegerlos con tu seguro, sólo pregunta por las opciones que den atención a dichas partes.

 

Otro caso sería que deseas asegurar una motocicleta o un auto Uber. No todas las aseguradoras ofrecen este tipo de productos, entonces, tus opciones se pueden cerrar.

contratar seguro de auto

 

2. Investiga sobre las Opciones de Aseguramiento Disponibles en tu Domicilio

 

Como segundo paso se planea la actividad de investigar todas las opciones de aseguramiento disponibles en tu domicilio. Si bien, es cierto que en México existe una amplia oferta de seguros para autos coordinada por compañías de origen mexicano o extranjero, todas avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), no todas tienen la misma presencia en la República Mexicana.

 

De modo que debes consultar qué aseguradoras se localizan cercanas a tu domicilio, ya que la distancia entre ambos puntos es clave en el éxito del servicio que recibas. Si necesitas auxilio en algún viaje, el personal de la aseguradora puede llegar en menos tiempo.

 

También presta atención en el registro legal de las aseguradoras que consultes, pues uno de los mayores problemas en el sector asegurador es la presencia de compañías fantasma que no están en condiciones de proporcionar un seguro de auto. Para evitar ser víctima de un fraude, te recomendamos sólo tomar en cuenta las compañías que te presentamos o aquellas que se encuentren registradas.

contratar un seguro de auto

 

3. Determina el Nivel de Protección que Necesitas para Viajar Seguro

 

Una vez que hayas identificado cuáles son tus necesidades debes de dar paso a la determinación del nivel de protección que necesitas para realizar viajes seguros a bordo de tu auto. ¿Cómo hacerlo? con una actividad similar a la que realizaste anteriormente. Debes investigar sobre los paquetes que puedes contratar.

 

Por ejemplo, con la identificación de las aseguradoras cercanas a tu domicilio deberás profundizar en los servicios que ofrecen. Antes te hemos dicho que se organizan en coberturas, pero al mismo tiempo las agrupan para conformar paquetes, usualmente son cuatro:

 

 

Cada opción maneja un nivel de protección diferente. La Amplia es la de mayor alcance porque contempla todos los tipos de coberturas, incluso los de mayor gravedad como Robo Total y Daños Materiales. La Plus, no siempre se ofrece en todas las aseguradoras, pues representa un extra de protección.

 

La cobertura básica, se llama así porque sólo atiende las necesidades elementales, por ejemplo, se centra en cubrir el seguro obligatorio o la cobertura de Responsabilidad Civil. Mientras que la limitada se ubica en un punto medio.

 

Para seleccionar tu nivel de protección presta atención en las coberturas incluidas. En la tabla de abajo te presentamos cómo se pueden manejar, pero ten en cuenta que pueden cambiar según la compañía de seguros que las maneje.

como contratra un seguro de auto

4. Compara las Opciones

 

Cuando tengas una idea más clara sobre la oferta de seguros, compañías y coberturas que puedes contratar, es importante que inicies una comparación. Para ello, debes ubicar qué compañías, aunque ofrezcan la misma cobertura representan mayores beneficios para tus viajes.

 

Por ejemplo, algunas, aunque se dirijan a cubrirte por Responsabilidad Civil no ofrecen las mismas sumas aseguradas. Otro factor son los requisitos, puede que las compañías establezcan una antigüedad para que los vehículos puedan acceder a sus servicios.

 

Además de comparar los diferentes precios, es importante conocer las diferencias entre coberturas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Tipo de Seguro  Cobertura Amplia Cobertura Plus Cobertura Limitada Cobertura Básica
Daños Materiales —- —- —-
Bis. Solamente Pérdida 

Total

—- —- —-
Robo 

Total

—-
Bis. Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños a Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional Opcional —- —-

5. Cotiza Precios y Coberturas

 

Una forma de comparar precios y coberturas es utilizar un comparador de seguros, herramientas totalmente digitales que manejan diferentes bases de datos de compañías de seguros y que a través de la resolución de un formulario, te presentan las coberturas que se adaptan a tu perfil y al mismo tiempo una comparación de beneficios.

 

MiSegurodeAuto.mx es uno de ellos. Casi todos funcionan bajo la misma lógica de trabajo. Aquí te compartimos cómo utilizarlo.

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

contratar seguros de autos

 

 

 

¿Qué Siniestros Cubre un Seguro de Auto?

 

Todas las unidades vehiculares del tránsito mexicano, por el simple hecho de circular en carreteras están expuestas a sufrir alguno de los diferentes Tipos de Siniestro que hay. Entre los siniestros que cubre los seguros de auto están las siguientes:

 

  • Colisiones
  • Volcaduras
  • Robo parcial
  • Robo total
  • Vandalismo
  • Daños por protestas, huelgas, motines o algún tipo de movimiento social
  • Emergencias médicas en viajes
  • Fallas mecánicas
  • Daños a bienes públicos
  • Caída de objetos
  • Lluvia, granizo y rayo
  • Fenómenos naturales
  • Daños por transportación

 

Requisitos para Contratar un Seguro de Auto

 

Si quieres contratar un seguro te aconsejamos apoyarte de un Agente seguros, es muy sencillo, solo tienes que dejar tus datos y uno de nuestros agentes especializados te llamarás y asesorarán de manera totalmente gratuita.

 

Sin embargo, debes saber lo que  necesitas:

 

  • Vehículo con menos de 20 años de antigüedad. Si supera este tiempo deben contratar un seguro especial como el Seguro para Autos Clásicos o Autos Antiguos.
  • Modelo, marca y número de identificación del vehículo.
  • Kilometraje recorrido
  • Número de puertas, elementos de seguridad, frenos antibloqueo.
  • Documentación actualizada

 

Documentación Necesaria para Contratar un seguro de Auto

 

  • Identificación oficial
  • Licencia o permiso actualizado
  • Mayaría de edad (esto es en la mayoría de las aseguradoras, hay algunas que sí aceptan asegurar a menores de edad).
  • Comprobante de domicilio
  • Ficha técnica del auto
  • Formato de la póliza que se quiere contratar

 

Restricciones para Contratar un Seguro de Auto

 

La mayoría de las aseguradoras no acptan asegurar vehículos que cuenten con las siguientes características:

 

  • Vehículos no regularizados
  • Vehículos mayores a 20 años de antigüedad
  • Vehículos que pesen más de 3.5 toneladas. En este caso se debe contratar un seguro especial, como el Seguro para camiones.
  • Vehículos de funcionamiento público (ambulancias y patrullas).

 

¿Qué Instituciones Regularizan a las Aseguradoras en México?

 

Para que un seguro proporcione los beneficios que pretende debe, en primer lugar, cumplir con los lineamientos del sector asegurador; los cuales, a grandes rasgos dictan que se encuentre legalmente registrada, que su personal esté capacitado para brindar una atención de calidad y que todos sus procesos y trámites respeten los derechos de las personas que contratan sus servicios.

 

La forma en que las autoridades mexicanas vigilan las acciones del sector asegurador es a través de algunas instituciones. En la siguiente lista se presentan algunas de ellas. Aunque sus funciones pueden estar vinculadas, cada una trabaja de manera independiente.

 

  • Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) .
  • Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Beneficios de Contratar un Seguro de Auto en México

 

Más allá del respaldo financiero, un seguro siempre trae tranquilidad al asegurado y su familia. En caso de cualquier accidente se saben respaldado y no se ven envueltos en preocupaciones de tener que vender o empeñar sus posesiones, pedir prestado o enfrentar asuntos legales completamente solos.

 

  • Protección y respaldo ante cualquier eventualidad
  • Estabilidad y protección para tu familia
  • Protección para tus bienes: casa, vehículo (s)
  • Asistencia telefónica 24/7
  • Apps de las aseguradoras

 

¿Cuáles son los Medios para Contratar Seguro de Auto?

 

Con la intención de facilitar la contratación de un seguro de auto, las compañías de seguros dan la posibilidad de adquirir sus servicios y productos a través de diferentes medios. Algunos son:

 

  1. Visita a una sucursal de la aseguradora. Quizá esta es la opción más tradicional porque da la oportunidad de un trato cara a cara, sólo que requiere de que asistas en persona a la oficina más cercana.
  2. La segunda opción es comunicarse por alguno de los números telefónicos de las aseguradoras y seguir los procesos que el equipo te solicite.
  3. La tercera opción es con el comparador de seguros MiSeguro.mx, el cual para su uso sólo requiere de un dispositivo con conexión a internet.

 

En cualquiera de los casos, al contratar seguro de auto, te solicitarán información sobre el registro del vehículo, características del mismo y tu información personal.

 

¿Dónde y Cómo  Pagar tu Seguro de Auto?

 

Plazo Medio
Anual Transferencia bancaria
Semestral Tarjeta de crédito
Trimestral Tarjeta de débito
Mensual A través de la App

Opciones de Aseguradoras para Contratar Seguro de Auto en México

 

Finalmente, te compartimos una lista de las Mejores aseguradoras de México donde puedes contratar seguro de auto a través de MiSegurodeAuto.mx.

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora que se ha presentado información importante sobre la importancia y presencia de los seguros de autos, los usuarios cuentan con los recursos necesarios para iniciar su proceso de selección. Como parte de él deben solicitar el apoyo de un comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx; así podrán conocer los mejores seguros de autos.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto  en minutos y de la manera más sencilla.

Temas Relacionados