Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos

¡Compara las Mejores Ofertas de Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos!

En los últimos años el estado de Morelos ha registrado un aumento en su parque vehicular. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en la entidad existen más de 500 mil automóviles en circulación, de los cuales un porcentaje considerable se ve involucrado en accidentes de tránsito. De ahí la importancia de contratar los mejores seguros de autos en Cuernavaca Morelos.

Pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que el aseguramiento de los vehículos es una forma de trabajar la seguridad y prevención vial porque permite que los conductores protejan su patrimonio e integridad.

Aunque el problema de los incidentes viales no se limita a territorio nacional, pues instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que estos sucesos son considerados como las principales causas de muerte y que además generan pérdidas para los gobiernos de los países.

Es importante que se inicie a trabajar desde pequeñas iniciativas entre los automovilistas como la contratación de seguros en Cuernavaca Morelos ; los cuales pueden incidir directa e indirectamente en el mejoramiento del tránsito vehicular.

Pero para ello, las personas deben contar con la información suficiente no sólo para conocer sino también para entender cada elemento que componen a los seguros de autos y que determinan su nivel de protección y precio. Así aumentarán sus posibilidades de adquirir el mejor servicio para su vehículo.

¿Es obligatorio contar con un seguro de auto en Morelos?

De acuerdo con las modificaciones del reglamento de tránsito de la República Mexicana y la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en el 2014, y el establecimiento del llamado Seguro Obligatorio desde el 1 de enero de 2019 todos los automovilistas deben contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil.

Por medio de dicha protección la compañía de seguros (que se seleccione) deberá comprometerse a ayudar a sus asegurados a responder por los daños y lesiones que ocasione a terceras personas de manera accidental con su automóvil.

El Seguro Obligatorio, de acuerdo a las autoridades, debe distribuirse hacia dos direcciones: Por un lado debe ofrecer una suma asegurada para lesiones o muertes de hasta 100 mil pesos y por otro, una suma de hasta 50 mil pesos para daños materiales.

Al respecto se visualizan algunos puntos que son importantes mencionar. La medida aplica para todos los conductores que transiten por carreteras y vías federales. Aunque en muchas entidades ya es un hecho, en algunas se mantienen discusiones para su aplicación.

También es importante mencionar que este tipo de protección no es suficiente, pues sólo atiende los daños a terceras personas. Las afectaciones de la unidad de la persona que contrata quedan fuera. Para esos casos se deben contratar servicios como Daños Materiales.

¿Cómo funcionan los seguros de autos en Cuernavaca?

Los seguros de autos son contratos realizados por dos partes: una persona que contrata un seguro para su vehículo y una compañía de seguros que lo proporciona. La primera parte se ve beneficiada con los recursos; los cuales se pueden visualizar con una forma de indemnización, mientras que la segunda es la que administra tantos sus ingresos como los de sus clientes.

La forma en que lo hace es con la implementación de coberturas; las cuales explican qué situaciones se pueden atender y de qué manera. Existen tres paquetes de protección: Amplia, Limitada y Básica. El primero se ubica como el de mayor alcance, el segundo en un punto intermedio y la última en el nivel menor. Algunas compañías de seguros implementan una cuarta opción llamada Amplia Plus.

¿Cuáles son las coberturas disponibles en Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos?

Las coberturas y la forma en que se agrupan se manejan de forma similar en todo el sector asegurador. Las diferencias pueden darse en torno a las sumas aseguradas y las exclusiones que determinen las políticas de cada aseguradora.

En la tabla de abajo se presenta cómo se manejan los seguros de autos en Cuernavaca Morelos. De lado derecho se explican las coberturas y de lado izquierdo los paquetes en los que se pueden agrupar.

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Extensión de Responsabilidad civil Opcional X X
Equipo especial, adaptaciones y conversiones Opcional X X
Pago de multas y fianzas Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿Con qué compañías contratar seguro de Autos en Morelos?

La presencia de compañías de seguros es amplia en México. Según el sitio oficial de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) (dependencia encargada de la regulación de las instituciones afianzadoras) en el país existen más de 20 aseguradoras que entre sus productos se ubican los seguros de autos.

En el caso particular de las personas que buscan seguros de autos en Cuernavaca Morelos, tienen la opción de elegir más de 10 opciones y todas las puede cotizar en MiSegurodeAuto.mx de forma rápida y gratuita.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Cuernavaca Morelos?

Los mejores seguros de autos en Cuernavaca Morelos son todas aquellas opciones que pueden satisfacer las necesidades de seguridad de un conductor. Para que una persona pueda identificar cuál es el seguro que le conviene debe utilizar el comparador de seguros MiSegurodeAuto, pues es una herramienta que filtra todas las ofertas de sector asegurados según su perfil. De esta forma puede ver cuál es el precio más bajo o la cobertura más completa.

Con la intención de ayudar a los usuarios a contratar los mejores seguros de autos en Cuernavaca, Morelos, se comparte una evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con base al Índice de desempeño de Atención a los Usuarios (ÍDATU) que abarca de enero a junio de 2020.

  1. Seguros Monterrrey – 9.55.
  2. AIG Seguros – 9.48.
  3. Seguros Sura – 9.45.
  4. Chubb Seguros – 9.30.
  5. Seguros BBVA – 9.22.
  6. ANA Seguros – 9.21.
  7. Seguros Atlas – 9.19.
  8. AXA Seguros – 9.19.
  9. Zurich Seguros – 9.09.
  10. Zurich Santander – 9.08.

¿Qué siniestros atienden los seguros de autos?

Los siniestros son sinónimos de los accidentes viales. En México existen dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la misma Secretaría de Movilidad que cada cierto lapso de tiempo emite informes sobre el nivel de siniestralidad en las carreteras; así como los diferentes tipos de incidentes.

Los seguros de autos, al tener como propósito cuidar a los automovilistas frente a los siniestros, dedican servicios y atenciones a dar atención a los siguientes:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Incendios, explosiones.
  • Desbielamiento por inundación.
  • Robo Total, Robo Parcial o intento de Robo.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica.
  • Derrumbe de tierra o piedras.
  • Caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas.
  • Huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines.
  • Vandalismo.

RC Viajero HDI

¿Por qué los seguros de autos son importantes en Morelos?

La importancia de los seguros de autos no sólo en el estado de Morelos sino en cualquier otro sitio se puede visualizar en tres puntos principalmente:

1. Cumplimiento del Seguro Obligatorio. Dado que en la entidad de Morelos es parte del reglamento vehicular la contratación de un seguro de auto, este puede ser la razón principal que lleve a las personas a asegurar su vehículo.

El Seguro Obligatorio no sólo se ha establecido en Morelos sino también en otras entidades federativas. De modo que la póliza de seguro que se adquiera debe responder a esta necesidad; la cual les permita a los usuarios evitar el pago de multas o que pongan en riesgo la libertad de los automovilistas y sus respectivos vehículos.

2. Protección de patrimonio. La segunda razón para contratar un seguro de auto en Cuernavaca Morelos es que da la garantía de que el patrimonio (vehículos) de los contratantes queda protegido incluso cuando presenten un accidente vial.

Se sabe que en México las personas no suelen preocuparse por contar con un servicio financiero para atender las emergencias que tengan; por eso, los seguros de autos dan la opción de evitar la pérdida de capital de sus clientes.

3. Protección de Bienestar. La última opción es la posibilidad de cuidar el bienestar de los automovilistas. Los siniestros viales son un problema en México no sólo por las pérdidas económicas sino también por las humanas. La OMS dice que la atención médica posterior a un accidente es clave en la preservación de la vidas.

Por dicha razón, las compañías de seguros incluyen en sus ofertas servicios y atenciones médicas de calidad. Así las personas, si bien, no pueden evitar ser vulnerables ante estas emergencias sí pueden tener la seguridad de que contarán con una respuesta oportuna en tiempo y forma.