Seguro de Auto en caso de Muerte

¡Conoce todo sobre Seguro de Auto en caso de Muerte en México!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, en el mundo se registran 1,3 millones de muertes de personas como consecuencia de accidentes de tránsito. De entre de los casos se visualiza que cerca de 20 y 50 millones de involucrados sufren traumatismos no mortales, y muchos de ellos provocan una discapacidad. De ahí la importancia de contar con un seguro de auto en caso de muerte.

Si bien, desde hace algunos años cuando se declaró el Seguro Obligatorio en México se visualizó como una opción para alcanzar la cultura de seguridad vial de la que carece el país, también, instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que se deben considerar ciertos aspectos para garantizar su funcionamiento.

En cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reporta que el parque vehicular mexicano se compone por más de 40 millones de vehículos, de modo que el número de conductores es proporcional al número. Cada uno de ellos registra necesidades distintas aunque se interesen en resguardar su patrimonio y bienestar.

Es decir, el tipo de servicio que un automovilista contrata está dirigido hacia el mismo propósito pero puede tener diferentes alcances. Por ejemplo, a un usuario sólo le puede interesar quedar protegido por la cobertura Responsabilidad Civil dado que se señala como obligatoria; mientras que a otros optan por contratar una opción de protección más completa.

El tipo de coberturas que se contratan es decisión de cada uno de los usuarios. En este caso, se habla sobre la importancia del Seguro de Auto en caso de Muerte, pues si bien, no tiene la posibilidad de reducir vulnerabilidad, sí puede asistir a los beneficiarios de los conductores para que puedan enfrentar la situación que involucra trámites y pagos en específicos.

Contar con este tipo de cobertura, según dónde se contrate, puede proporcionar más que un apoyo económico. También es posible adquirir un apoyo profesional en los procesos correspondientes, el cual puede tener una repercusión mayor en la vida de un conductor o de su familia.

¿Cuál es el seguro de auto en caso de muerte y cómo funciona?

Aunque se habla de un seguro de Auto en caso de Muerte, es importante aclarar que dentro del sector asegurador se reconoce como la asistencia que se ofrece a los conductores o a sus beneficiarios en caso de que el conductor asegurado pierda la vida, registre lesiones o pérdidas Orgánica como consecuencia de un siniestro, siempre bajo un límite de cobertura.

La cobertura dirigida a asistir la muerte o lesión de conductor es una modalidad de protección que consiste en amparar en las situaciones donde el conductor asegurado se vuelve vulnerable por causa de un incidente vial. Esto quiere decir que existen otros tipos de coberturas que pueden actuar en conjunto a de forma aparte pero que pueden pertenecer al mismo tipo de póliza de seguro.

Se recuerda que lo que hacen las compañías de seguros es diseñar paquetes de protección que incluyan atenciones y servicios que sirvan para atender situaciones particulares de un siniestro. Esto quiere decir, que sus objetivos no se centran en un sólo factor. Aunque sí se preocupan por el bienestar físico de las personas también destinan recursos al cuidado de su patrimonio.

El funcionamiento de la cobertura de muerte del conductor por accidente automovilístico puede ser reconocida también como asistencia funeraria, gastos por muerte accidental o de otras formas, según la compañía de seguros que lo ofrezca. Sólo se debe verificar que entre los servicios se ampare el bienestar de los conductores.

El funcionamiento de este tipo de protección se basa en realizar un análisis de la situación del acontecimiento (colisión, volcadura) en relación a las afectaciones de las personas involucradas para calcular una indemnización; la cual permita a los beneficiarios o al titular de la póliza de seguro responder a la serie de situaciones que se le presenten posterior al siniestro.

¿Cuál es el monto de la indemnización que el seguro puede proporcionar en caso de muerte?

El beneficio mayor que puede proporcionar el seguro de auto en caso de muerte es la indemnización, la cual se entiende como una suma de dinero calculada a partir de los daños y afectaciones generadas en un siniestro, con el objetivo de que sirva como medio de solución.

En la Ciudad de México la suma de indemnización puede ser de $3 millones 779 mil 415 pesos. Es importante aclarar que las compañías de seguros pueden registrar variaciones en cuanto al nivel de cobertura.

¿Qué compañías de seguros ofrecen cobertura para fallecimiento del conductor en México?

De acuerdo con el sitio oficial de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) en México se registra la presencia de más de 20 compañías de seguros, pero no todas se caracterizan por manejar la misma oferta de servicios y productos. Algunas se pueden limitar a ofrecer respaldo en siniestros de menor gravedad como la Responsabilidad Civil.

De las aseguradoras que tienen funcionamiento en México se identifica que estas son las que ofrecen seguro de auto en caso de muerte.

¡Cotiza las mejores coberturas en caso de fallecimiento del conductor!

La cobertura de accidentes automovilísticos al conductor puede manejarse en las coberturas más completas del sector asegurador o incluirse como una cobertura adicional. Para que los conductores descubran si están en condiciones económicas para enfrentar este gasto es necesario que coticen.

Para cotizar el seguro de auto en caso de muerte se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Qué otras coberturas se pueden contratar para un auto?

El seguro de auto en caso de muerte, pese a que se concentra en dar atención a una de las pérdidas más grandes en accidentes viales como es la vida, es recomendable que los usuarios analicen sus necesidades y contraten los servicios y atenciones de acuerdo a su perfil.

No todos los siniestros demandan los mismos recursos para su solución. Entonces, es importante conocer todas las ofertas que ofrecen las compañías de seguros. Aquí se presentan algunas.

¿Cuáles son las exclusiones de la cobertura de Muerte o accidente al conductor?

Todos los seguros, incluyendo el seguro de auto en caso de muerte, se coordinan a partir de una póliza de seguro (contrato). Como parte de él se establecen condiciones generales para que tanto la compañía de seguros que lo emite como la persona que contrata el servicio tengan en claro sus derechos y obligaciones para que el seguro se dé de forma correcta.

Algunas de las exclusiones que las aseguradoras plantean para esta modalidad de protección son:

  • No aplica la protección si el conductor se encuentra fuera del compartimiento, caseta o cabina destinados al transporte de pasajeros.
  • La compañía no se responsabiliza por la muerte o pérdidas orgánicas ocurridas después de los 90 días siguientes a la fecha del accidente.
  • Pueden quedar fuera de protección vehículos de uso particular o de carga.
  • Algunas compañías no operan cuando los lesionados son menores de edad o .

¿Qué pérdidas orgánicas puede cubrir un seguro de auto?

Como se ha explicado en el artículo, el seguro de auto en caso de muerte también está en condiciones de brindar indemnización en caso de que el conductor registre pérdidas orgánicas. Algunas de las contempladas pueden ser:

  • Ambas manos, o pies o la vista de ambos ojos.
  • Una mano y un pie.
  • Una mano o un pie y la vista de un ojo.
  • Una mano o un pie.
  • Un pie.
  • La vista de un ojo.
  • Amputación parcial de un pie, comprendiendo todos los dedos.
  • Tres dedos, comprendiendo el pulgar o el índice de una mano.
  • Tres dedos que no sean el pulgar o el índice de una mano.
  • El pulgar y otro dedo que no sea el índice de una mano.
  • Sordera total de los oídos.
  • El índice y otro dedo que no sea el pulgar de una mano.
  • El pulgar de cualquier mano.
  • El índice de cualquier mano.
  • El dedo medio, el anular o el meñique.

¿Es importante contar con seguro de auto con cobertura de muerte?

En México, como en el resto del mundo se experimenta un panorama de emergencia en cuanto a seguridad vial, ya que cada día se registran hechos viales que causan la vida de miles de personas y pérdidas económicas. Los seguros de autos, al ser procesos de financiamiento permiten resguardar el patrimonio de quienes los contratan pero también su bienestar.

Es importante que los automovilistas que estén considerando en asegurar su vehículos, piensen en las necesidades que tienen al usar su auto con el objetivo de consultar la oferta existente del sector asegurador y contratar las que cumplan sus expectativas sin que se desajuste de su presupuesto.

Se puede decir que debido al nivel de vulnerabilidad de los consultores mexicanos de perder la vida o sufrir lesiones, se les sugiere que contraten coberturas que les permitan reducir sus impactos o bien, presentarles posibles soluciones.