Seguro de Autopartes

Todos los elementos de tu auto importan ¡Protégelos con el Seguro de Autopartes

¿Eres de las personas a las que les preocupa salir y dejar estacionado tu auto en la calle o en un estacionamiento público por miedo a que vaya a sufrir daños? Si tu respuesta es sí, debes saber que ahora es posible parquear con la certeza de que tu vehículo y tu economía están resguardados. ¿Cómo hacerlo? con un seguro de Autopartes.

En MisegurodeAuto.mx sabemos lo importante que es para ti y para tu familia cuidar su patrimonio, pues finalmente es el resultado de tu trabajo. Así que no corras riesgos al salir a la calle. Conoce y contrata todas las posibilidades del mercado para asegurar los componentes de tu carro. Ya no será necesario gastar en reparaciones costosas o dejar en manos de desconocidos el arreglo de tu vehículo.

Si decides contratar el seguro de tu auto con la cobertura de protección a autopartes tendrás la posibilidad de asegurar de manera parcial a tu vehículo. Ya que debes tener claro que si quieres contar con una protección completa debes recurrir a la cobertura Robo Total.

Quizá para viajar más seguro podrías contratar ambas opciones. Te recordamos que la inversión inicial que le dediques a tu seguro de auto será proporcional a los beneficios que puedes obtener en un futuro. Por ejemplo, si te proteges contra robo, quizá la prima que vas a pagar sea mayor pero si sufres algún siniestro, ya no deberás preocuparte por las reparaciones, pues el monto será menor.

¿Qué son las autopartes?

Las autopartes, como el término lo dice, son los componentes de un vehículo, pueden estar localizados dentro o fuera del mismo. Una de las condiciones más usuales para identificarlas es que son aquellas que tenía el auto cuando se fabricó. De modo que las que se incorporaron después quedan fuera de esta clasificación.

Todas las partes de un auto tienen un objetivo. Algunas se destinan para permitir el correcto funcionamiento del medio de transporte y otras para su ensamblaje. Si te hablamos de un seguro de autopartes, entonces, debes saber qué elementos de tu carro están protegidos y buscar otras coberturas para completar la protección.

¿Por qué asegurar las autopartes?

Todos sabemos que la violencia sigue siendo una de las problemáticas más latentes en nuestro país, las causas son innumerables. Incluso podríamos nombrarlas como incontrolables. Por otro lado, tenemos las consecuencias que nos afectan directamente. Por ejemplo, el daño a nuestros bienes y la afectación a nuestra integridad física.

En este texto nos interesa hablar sobre el robo de vehículos o más bien, centrarnos en el robo de autopartes y el seguro que resguarda a los conductores, entendido como un servicio contratado que evita pagar o en su defecto, disminuye la cantidad de dinero a pagar por la reposición o reparación de las partes hurtadas.

En los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) más recientes, se reveló que el robo de autopartes es uno de los delitos más lucrativos; es decir, los delincuentes ven en estas acciones las posibilidades de obtener dinero a través de la reventa de los objetos robados.

Para que entiendas el incremento de estos hechos delictivos te compartimos un análisis rápido. Del mes de enero a marzo de 2021, se vió un aumentó del 27 % por ciento en comparación con el primer trimestre del año 2020. Las autoridades dicen que se registraron 700 denuncias.

Entonces, la razón por la que debemos contratar un seguro de Autopartes es porque somos vulnerables de sufrir un robo total o parcial en donde no sólo se ve afectada nuestra salud (pues los siniestros usuales se realizan con violencia) también corremos riesgo de perder nuestro capital.

La solución inmediata a esta problemática sería el recibimiento de una compensación por parte de los responsables, pero desafortunadamente en nuestro país estas situaciones difícilmente son solucionadas por las autoridades, de forma que deberás buscar tus propias vías de resolución con tus propios recursos.

La forma más viable es contratar un seguro de Autopartes.

¿Qué aseguradora cubre robo de autopartes?

En México se registran más de 20 aseguradoras. Al ser el robo de autopartes uno de los delitos con mayor popularidad es contemplado como una cobertura que todas las compañías de seguros buscan tener. Sólo que cada una se compone por distintos elementos. Es tu decisión y responsabilidad seleccionar la opción que mejor se adapte a tu perfil.

Algunas de las compañías de seguros que manejan Seguro de Autopartes son:

¿Cómo asegurar autopartes?

Para contratar el seguro de autopartes es necesario que te pongas en contacto con la compañía de seguros con la que deseas contratar para conocer los requisitos que establecen para adquirir sus servicios o si así lo prefieres puedes solicitar el apoyo de un Agente de Seguros.

En el proceso de aseguramiento te pueden solicitar presentar documentos que te respalden como propietario del vehículo, además, en caso de que hayas realizado alguna modificación o adaptación, deberás tener un comprobante como una factura.

Es común que las empresas te soliciten un informe detallado del estado de tu vehículo para saber qué tipo de cobertura necesitas y cuál puedes contratar. Al momento de responder, es importante que seas honesto, ya que de tus respuestas depende el correcto funcionamiento de tu póliza de seguro.

Por ejemplo, algunas compañías de seguros no cuentan con la opción de asegurar autopartes, y si contratas con alguna de ellas, en el momento del siniestro se pueden negar a responder por ese tipo de daños.

¿Cómo saber si mi seguro cubre robo de autopartes?

El proceso de contratación de un seguro de autopartes se basa en la firma de un contrato; el cual debe establecer con exactitud el servicio que adquieres y las condiciones bajo las cuales lo vas a recibir. Cuando te encuentres en ese momento debes prestar atención a cada uno de los puntos escritos para verificar que se enuncian de acuerdo a tus intereses.

Si quieres estar protegido contra el robo de autopartes, entonces, en la póliza de seguro se debe exponer que si tu auto es víctima de un acto de violencia la compañía te compensará. Existen diferentes formas para saber si tu seguro cubre robo de autopartes.

Robo Parcial.

Las compañías nombran a este tipo de protección como Robo Parcial, porque justamente funciona cuando tu vehículo no es hurtado completamente pero sí se desprenden artefactos de su estructura. Debes tener muy claro a qué se le llaman autopartes para que entiendas qué nivel de protección obtienes.

En las condiciones generales de las compañías de seguros se define al robo Parcial como la cobertura que ampara el robo parcial con o sin violencia, de partes y componentes interiores y exteriores del vehículo que se asegura. De modo que puede ayudarte a cuidar tu carro.

Daños Materiales.

Los Daños Materiales son otro tipo de cobertura que te puede ser útil en caso de sufrir un robo o un intento de robo, ya que muchas veces durante los sucesos u vehículo puede registrar daños; los cuales pueden ser cubiertos por la aseguradora.

Robo de autopartes.

En algunos casos, las compañías de seguros sí enuncian, tal cual, la protección Robo de Autopartes en sus condiciones generales. Así que te puede ser más fácil de identificar.

Cualquiera de las coberturas que se enuncien en tu póliza de seguro es fundamental que las leas con atención y preguntes por todos los términos que no entiendas. Sólo así tendrás la certeza de que tú y u auto estarán asegurados.

¿Qué cubre el seguro contra robo parcial?

Algunas de las autopartes que puedes proteger con un seguro son:

  • Faros.
  • Espejos Retrovisores.
  • Parrilla.
  • Caja de Cajuela.
  • Antena.
  • Quemacocos.
  • Tolva delantera.
  • Tapa de gasolina.
  • .Volante
  • Espejo retrovisor del interior.
  • Tablero.
  • Paneles.
  • Tapa de guantera.
  • Palanca de velocidades.
  • Rejillas de facia.
  • Salpicaderas.
  • Chapa.
  • Portal de placas.
    • ¿Qué hacer en caso de sufrir robo de autopartes?

      Si en alguno de tus viajes a bordo de tu vehículo o mientras éste se encuentre estacionado en algún lugar, sufres un robo de autopartes debes hacer lo siguiente:

      1. No pongas resistencia al robo, tu seguridad es lo más importante.
      2. Procura mantener la calma.
      3. Intenta prestar atención a las características del individuo o cualquier otro detalle. Esta información te será útil para levantar una denuncia.
      4. Comunícate con tu compañía de seguros para reportar el siniestro. El personal te indicará qué hacer.

      ¿Cuáles son las exclusiones del seguro que protege las autopartes?

      Como toda cobertura contratada se maneja con ciertas exclusiones, éstas son las situaciones dónde los beneficios de un seguro no son aplicables. Entre las excepciones del seguro de autopartes están:

      • Los objetos de uso personal no están amparados.
      • El radio del vehículo está protegido siempre y cuando no sea un equipo instalado posterior a la compra del auto.
      • Si las reparaciones rebasan la suma establecida por la compañía y se declara pérdida total, puede recurrir a otra medida de solución.
      • No se incluye el equipo especial.
      • La cobertura aplica solamente cuando sea el auto que se estipula en la póliza de seguro.

      ¿Cuánto cuesta este tipo de protección?

      El robo de autos o de autopartes es una de las situaciones más comunes entre los conductores mexicanos. Por eso, también puede ser una de las que representa un costo mayor. Usualmente este tipo de coberturas se contemplan en las pólizas más completas de las aseguradoras: póliza amplia o póliza amplia plus, cuyo precio oscila entre $ 6,109.38 y $ 24,826.30 pesos.

      Todo depende de la aseguradora que contrates y las coberturas que incluyas en tu paquete.

      Si quieres conocer el precio real de tu seguro de autopartes con diferentes compañías de seguros, cotiza en MiSegurodeAuo.mx, sólo haz lo siguiente:

      • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
      • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
      • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
      • Da clic en “Cotiza Gratis”.