Seguro para Autos Blindados

La Importancia de Contar con un Seguro para Autos Blindados

 

En textos anteriores como Seguro Obligatorio hemos hablado de la importancia de asegurar nuestro vehículo. Sin embargo, dado que los conductores y carros no son los mismos, las coberturas tampoco lo son. Por ejemplo, si nuestro medio de transporte ha sido diseñado para resistir ataques de armas necesitamos un seguro para autos blindados.

 

Independientemente de las razones por las cuales has decidido realizar algunas modificaciones a tu auto debes investigar sobre las opciones de protección especiales, sólo así tendrás la posibilidad de realizar viajes a bordo de tu auto de manera segura y sin necesidad de poner en riesgo tu vida y de los que más quieres.

 

La importancia de contar con un seguro para autos blindados radica en que es un vehículo en circulación que es igual de vulnerable que otros, aunque registre características diferentes en su estructura. Es decir; si tu auto es blindado no sólo debe contar con las coberturas básicas: Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Asistencia Vial, Asesoría Jurídica o Robo Total, también requiere de alternativas que protejan sus modificaciones de blindaje.

 

¿Cómo saber qué tipo de coberturas necesita nuestro auto? Es una de las preguntas más frecuentes que nos planteamos cuando decidimos asegurar nuestro patrimonio. Así que este será uno de los aspectos que en primer lugar abordaremos.

De modo que tu elección respecto a la oferta del sector asegurador depende totalmente de la identificación de tus demandas de seguridad vial y también de tus condiciones económicas.

 

¿Cuál es el Seguro para Autos Blindados y cómo Funciona?

 

El seguro para autos blindados es uno de los paquetes de protección que las compañías de seguros manejan dentro de sus catálogos. Está dirigido a proteger a los vehículos que han sido blindados con la intención de resistir ataques de armas de fuego o cualquier otra acción de violencia.

 

De manera general, podemos decir que los seguros de autos son contratos con los que una aseguradora se compromete a compartir la responsabilidad obtenida a consecuencia de un siniestro. La persona que funciona como contratante, a cambio, debe realizar el pago de una prima de seguro.

 

Entonces, el funcionamiento de un seguro para auto blindado es bastante similar al de cualquier otro tipo de seguro para auto; es decir, contempla el mismo proceso de contratación. En primer lugar, como asegurado, es necesario conocer los términos clave en el desarrollo de una póliza y compararlas con las características de tu vehículo.

 

En segundo lugar, debes conocer todas, o al menos tres opciones de compañías de seguros con sus respectivas coberturas para realizar una comparación y elegir cuál es la que te conviene. Si quieres facilitar tu elección puedes solicitar la asesoría de un Agente de Seguros.

 

Cuando cuentes con tu póliza de seguro será necesario que preguntes por los procesos que debes seguir en caso de que experimentes un siniestro. Usualmente, lo que se recomienda es que te comuniques con tu compañía de seguros y evitar realizar cualquier tipo de acuerdo con las personas involucradas en el incidente.

 

Un Ajustador de Seguros, personal de la aseguradora se encargará de evaluar el acontecimiento en el lugar de los hechos y determinar cuáles son las posibilidades de solución. En todo momento buscará cuidar tus intereses como tu patrimonio y familia.

 

¿Qué Puede Cubrir el Seguro para Auto Blindado?

seguros autos blindados

 

Los autos blindados son vehículos que pretenden resguardar a las personas que viajan dentro de ellos. Debido a sus características peculiares en su estructura, te recomendamos que tu seguro contemple las siguientes situaciones:

 

  • Pérdida total por daños.
  • Choques y volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Incendios y explosiones.
  • Lluvia, granizo y rayo.
  • Caída o derrumbe de construcciones.
  • Caída de objetos.
  • Daños y robo de cristales y parabrisas.
  • Impacto de bala.
  • Quemacocos, sunroof y T-bar.

 

 

¿Qué se Puede Modificar en un Auto Blindado?

 

Además de proteger a las personas que se encuentren dentro del vehículo, un auto blindado debe proporcionar opciones de rutas de escape. De modo que en su modificación se deben contemplar este tipo de características. Si planeas blindar tu auto debes saber qué tipo de cambios puedes realizar. Aquí te dejamos algunas partes.

 

 

  • Cristales.
  • Laterales y techo.
  • Piso.
  • Barrera de fuego.
  • Puntos estructurales débiles.
  • Bisagras y pernos de cerradura.
  • Preservación mecánica.
  • Llantas.
  • Extinción de incendio.
  • Suspensión.
  • Frenos.
  • Diferencial.
  • Computadora y sistemas regulares de apertura.

 

¿Cuáles son las Aseguradoras que Ofrecen este Beneficio?

 

Casi todas cuentan con la opción de cobertura, pero igual te recomendamos consultar a tu Agente de Seguros antes de firmar tu póliza de seguro.

 

Debes de saber que esta cobertura solo se maneja como una cobertura extra y que para poder contratarla debes de contar previamente con un Plan Amplio.

 

 

¿Qué Coberturas Ofrecen la Protección para Autos blindados?

 

Para poder contar con este nivel de protección para tu auto blindado debes de contratar previamente una cobertura Amplia:

 

A continuación te presentamos otros de sus beneficios para que puedas comparar y elegir la que sea más adecuada a tus necesidades.

 

 

BENEFICIO Plan Amplio Plan Plus
Robo total
Muerte accidental del conductor
Pérdida Total
Robo Parcial Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional
Gastos Legales
Daños materiales —-
Asistencia Vial
Extensión de Cobertura Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional
Extensión de Deducible Opcional —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional
Gastos médicos ocupantes
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos Opcional —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —-
Auto Sustituto Opcional

 

¿Cuál es el Costo de un Seguro para Auto Blindado?

 

El precio de un seguro de auto blindado suele ser más elevado que el de un vehículo convencional pues su estructura requiere de una protección especial y además resulta más vulnerable a sufrir un accidente violento. Esta consideración debes tenerla clara si piensas en asegurar tu auto, aunque del mismo modo debes tener la certeza de que contarás con las coberturas ideales.

 

El costo de todos los seguros de autos están determinados por las características del vehículo en sí como: modelo, año, marca, conversiones, adaptaciones o equipo especial; en este caso el blindaje. Asimismo, se toman en cuenta la información personal de la persona que contrata: edad, género, domicilio o historial crediticio.

 

Una forma para saber con exactitud cuánto dinero gastaras en el seguro de tu auto blindado es realizar un cotización en línea con algún comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx o cualquier otro, o en su defecto puedes consultar a un Agente de Seguros.

¿Sabías que Existen Niveles en el Blindaje?

 

seguros autos blindados

 

Otro de los aspectos a considerar es el tema de los niveles de blindaje; los cuales te ayudarán a determinar qué modificaciones puedes hacer en tu vehículo. De acuerdo a la normativa European Standard EN 1063 existen diferentes fases de blindaje que van desde el 1 al 7. El primero es el que se considera más ligero y el 7 como máximo.

 

Seguro te preguntarás por la disyuntiva entre una fase y otra, bueno, pues todo depende del tipo de materiales que se usan y la resistencia que se registre a los diferentes tipos de armas y ataques. Por esta razón, debes pensar en cuáles son tus necesidades y cómo quieres cubrirlas.

 

A continuación, te los explicamos:

 

  • 1 y 3. Entre estos niveles se consideran blindajes más suaves y ligeros, por ende, sólo se dirige a autos pequeños o medianos.

 

  • 4 y 7. De manera opuesta a la primera opción, en esta fase de blindaje se pueden contemplar autos más grandes pues suelen ser fuertes, potentes y así, admitir el blindaje de este calibre.

 

¿Qué se debe Considerar en los Autos Blindados?

 

La decisión de nosotros los mexicanos sobre blindar nuestros autos puede estar relacionada con el índice de violencia que se experimenta en el país. Ya que de acuerdo a los expertos, en los últimos meses se ha registrado el aumento de ataques de violencia que no sólo afectan el capital de los ciudadanos sino también su integridad física.

 

Si estás interesado en optar por modificar tu vehículo con fines de seguridad, te sugerimos que tomes en cuenta algunos puntos como:

 

  • Existen dos formas de blindar un vehículo: fábricas o blindadoras; cada opción cuenta con ventajas y desventajas.

 

  • Si decides blindar con una empresa blindadora, procura que cuente con las acreditaciones correspondientes como las de Asociación Mexicana de Blindadores de Automóviles, así como con sistema de calidad ISO 9001.

 

  • Para blindar un auto es necesario deshacerlo y volver a trabajar en su estructura.

 

  • El blindaje no es suficiente para garantizar la protección. Se requiere que el chofer y el personal de seguridad estén capacitados.

 

  • El vehículo requerirá procesos de mantenimiento específicos.

 

  • Se requiere una valoración de resistencia balística.

 

  • El tamaño de tu vehículo determina el grado de blindaje que puede soportar.

 

  • Es posible que durante el proceso de blindaje se procure una apariencia discreta del vehículo para conservar su diseño.

 

 

¿Cómo Funciona el Blindaje de un Auto?

 

Ahora que hablamos del seguro para autos blindados es importante entender cómo funciona este tipo de protección física en la estructura de un auto.

 

El blindaje de un auto es una cobertura especial que se coloca sobre un auto con el propósito de volver su estructura resistente a ataques de armas. Por ello, suelen trabajarse con materiales como: acero o fibra de aramida, ambos de alta dureza balística. La forma en que se incorpora el blindaje se compara al de un rompecabezas porque se suele desintegrar el vehículo para añadir algunas piezas.

 

Como lo mencionamos en secciones anteriores, es posible modificar desde cristales hasta el piso. Sólo así es posible garantizar al conductor y/o pasajeros de la unidad una seguridad total en caso de que se vean involucrados en un ataque de disparos.

 

El vidrio de los autos que se les fue adaptado durante su fabricación es reemplazado con vidrio blindado personalizado, el cual cuenta con un grosor de entre 3 a 8 centímetros. En esta parte es donde entra en juego el nivel de blindaje, ya que tanto los especialistas como el conductor deciden el número.

 

El objetivo de considerar a ambas partes se debe a que el blindaje debe responder a las necesidades de las personas que usarán la unidad. Los bajos niveles de blindaje se centran en autos pequeños porque no agregan tanto peso pero es importante saber que sólo podrá detener disparos de armas cortas. Si se quiere mayor protección para evadir las balas de un rifle francotirador será necesario un blindaje mayor.

 

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes aseguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores opciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la AMIS

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

Temas Relacionados