Seguro de Autos Rentados

¿Cómo Contratar el Seguro de Autos Rentados?

Debido a las ventajas que puede tener emplear un vehículo de renta, muchas personas optan por acudir a esta opción para trasladarse de un lugar a otro o bien, para la distribución de sus materiales o productos. Al igual que otro tipo de vehículo, necesitan contar con una protección. ¿Cuál es la oferta en Seguro de Autos Rentados en México? Hoy, en MiSegurodeAuto.mx te explicaremos las opciones disponibles.

 

La adquisición de un auto representa un gasto que no siempre todos los conductores pueden cubrir. Sin embargo, tener acceso a una unidad vehicular ya es una necesidad. Por ello, los mexicanos se ven en la obligación de buscar alternativas que le permitan cubrir dicha demanda, una opción es la renta de un auto, pues representa un gasto menor y una mayor comodidad cuando se sale de viaje, por ejemplo,  aunque no significa que  se eliminan las responsabilidades.

 

El hecho de transitar por carreteras nacionales a bordo de un automóvil vuelve vulnerables a los conductores y sus respectivos acompañantes a sufrir un accidente. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) México ocupa el séptimo lugar, a nivel nacional, por muertes como consecuencia de incidentes de tránsito. De modo que los automovilistas mexicanos son propensos a experimentar dichos sucesos.

 

Una de las estrategias que se integran al plan de seguridad vial son los seguros de autos, contratos que emiten las compañías de seguros a los automovilistas para que en caso de siniestro, se les proporcionen los recursos humanos y necesarios para que asuman sus responsabilidades. Ya sea el pago de daños a terceros o la asimilación de gastos para sus propias afectaciones.

 

Al respecto, las autoridades vehiculares en 2019 establecieron el seguro obligatorio, una protección que se centra únicamente en la cobertura de Responsabilidad Civil, la cual tiene que ver con pagar por los daños en bienes y personas que se generan en terceros, el reglamento dice que esta obligación se dirige a todos los automovilistas que circulen por caminos, puentes y vías federales.

 

Esto quiere decir que los autos rentados no se excluyen de esta norma. Entonces, todas las personas que deciden rentar un auto para sus fines, es necesario que investiguen sobre las opciones disponibles en el sector asegurador que pueda cumplir con sus necesidades y obligaciones.

 

Es decir, que sí cubra el seguro obligatorio pero que también les ayude a cuidar otros intereses como la atención médica, asesoría legal, asistencia vial u otro tipo de comodidad con el objetivo de que cada uno de sus viajes se realicen de manera segura.

 

¿Los Autos Rentados Cuentan con Seguro?

seguro auto rentado

Las empresas que se dedican a la renta de autos tienen la obligación de que todos sus vehículos se encuentren en buen estado para que sus clientes puedan darles el uso que necesitan. Pero no sólo deben preocuparse por los servicios que permiten el correcto funcionamiento de la unidad automotriz, también deben preocuparse por que se cumpla con los reglamentos vehiculares.

 

Algunas empresas rentan sus vehículos con una póliza de seguro ya integrada, lo que representa dos cosas importantes. Por un lado, que la persona no deberá preocuparse por contratar una cobertura y por otro, que el precio de la renta aumenta gradualmente, pues el servicio contempla ya una seguridad financiera.

 

Si el auto cuenta con un seguro, la persona que renta el vehículo deberá recibir, por parte de la empresa, una póliza de seguro o un documento que verifique el tipo de protección que se adquiere, esto con la intención de que el usuario pueda contar con el respaldo y la protección necesaria y  recibir las atenciones correspondientes en caso de siniestro.

 

Se identifica que la mayoría de las empresas que rentan vehículos manejan contratos de seguros que se centran en proporcionar servicios (relativamente) básicos de protección; los cuales pueden estar dirigidos a cubrir la salud e indemnizaciones por hasta 4 millones de pesos.

 

Ahora, también es importante aclarar que las empresas pueden rentar sus automóviles sin ningún tipo de protección, pero asimismo, existe la posibilidad de que los usuarios busquen sus propias modalidades de seguridad a través de la contratación de un seguro de manera externa. Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas que se adaptan a este tipo de vehículos, por ejemplo el seguro de auto por días.

 

Las ventajas de recurrir a este servicio es que los automovilistas pueden tener acceso a servicios más completos que tienen la capacidad de resguardar cada uno de sus intereses que puedan verse perjudicados como: la salud del conductor o de los pasajeros, obligaciones civiles (daños a terceros), mantenimiento del vehículo, bienestar de mascotas o cobertura fuera del país.

 

¿Cómo Funciona el Seguro de Autos Rentados en México?

 

El seguro de Autos Rentados, al igual que otro tipo de seguro consiste en la firma de un contrato, sólo que en este caso se puede dar entre la compañía de seguros y un usuario que renta un vehículo; o bien, entre la aseguradora y la empresa que renta los autos.

 

  • La ventaja que tienes es que donde rentes tu auto te ofrecerán el seguro de auto, entonces puedes hacer el proceso de la contratación del seguro en el mismo lugar y ahí mismo te explicarán todas las opciones que tienes.

 

  • También debes saber, que siempre está la opción de que contrates un seguro por fuera si el seguro que te ofrece la compañía donde rentarás tu auto no te convence.

 

 

A partir del contrato, la aseguradora se compromete a resguardar los viajes del conductor en la medida que lo permita la modalidad de protección contratada. Generalmente, los seguros se organizan en tres paquetes:

 

 

A continuación te mostramos los demás beneficios que se manejan en cada plan para que puedas comparar y elegir el mejor para ti.

 

BENEFICIO Plan Amplio Plan Plus Plan Limitado
ROBO PARCIAL

 

Muerte accidental del conductor
Pérdida  Total
Robo Total
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Daños materiales —- —-
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional
Extensión de Deducible Opcional —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional
Gastos médicos ocupantes
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —-
Auto Sustituto Opcional —-

 

Con el paquete contratado se establece en qué situaciones y de qué forma puede involucrarse el seguro en la resolución de un siniestro.

 

Es importante que preguntes las exclusiones y quede muy claro en qué situaciones aplica la protección porque debemos informarte que el negocio principal de las agencias de renta de vehículos es la venta de seguros y no la renta de unidades, entonces puede haber muchas letras chiquitas en el contrato que firmes.

 

¿Qué Coberturas se Pueden incluir en el Seguro de Autos Rentados?

 

Respecto a las coberturas que puede incluir el seguro de autos rentados, se puede decir que se contemplan las Coberturas más elementales; es decir, aquellas que sólo resguardan los intereses básicos de los conductores como:

 

  • Daños materiales. Con este tipo de protección las aseguradoras trabajan por facilitar al usuario los recursos económicos necesarios para que pueda responder por los daños materiales que el vehículo pueda recibir por consecuencia de una colisión. Existe la posibilidad de que se proporcione otras protecciones hacia esta dirección.

 

  • Gastos Médicos. La coberturas Gastos Médicos es una opción, que como su nombre lo dice, busca cuidar el bienestar de los asegurados a través de la facilitación de atención médica o de servicios relacionados que busquen la estabilidad física de las personas involucradas en un siniestro.
  • Como condición principal, la compañía de seguros establece un límite de pasajeros. Además, la cobertura de Gastos Médicos tiene la posibilidad de amparar a terceras personas, en caso de que el conductor asegurado resulte ser responsable.

 

  • Aunque las sumas aseguradas, respecto a la Responsabilidad Civil son establecidas por las aseguradoras, las aseguradoras pueden manejarlas de acuerdo a sus políticas. Por ejemplo, se pueden proporcionar indemnizaciones por hasta 400 mil pesos, según sea el caso.

 

  • Asistencia vial. Por medio de esta cobertura, el conductor beneficiado puede recibir asistencia durante sus recorridos en carretera por parte del equipo de expertos de la compañía de seguros. Por ejemplo, se cubren situaciones de arrastre de grúa, suministros de gasolina, asistencia mecánica, cambio de neumáticos e incluso el servicio de un cerrajero para las situaciones donde se olvida las llaves.

 

¿Qué Otras Coberturas se Pueden Contratar?

seguro auto rentado

En el caso de que el seguro de Autos rentados, proporcionado por la compañía de seguros, no esté en condiciones de cumplir con todas las necesidades del conductor, el sector asegurador mexicano pone a disposición una oferta de coberturas extras como:

 

  • Robo Total.
  • Robo Parcial.
  • Responsabilidad Civil en el Extranjero.
  • Asesoría Legal.
  • Eliminación de deducible.

 

¿Dónde Rentar un Auto?

 

Existen varias opciones confiables y seguras para que puedas rentar un vehículo. Estas son algunas de las marcas que te ofrecen vehículos en buen estado, a precios justos y con promociones durante todo el año:

  • Hertz
  • Avis
  • Europcar
  • Dollar
  • Budget
  • Alamo
  • National Car Rental
  • Sixt
  • Firefly

 

¿Cuáles son los Requisitos para Asegurar un Auto de Renta?

 

Los requisitos que las personas que desean contratar el seguro de autos rentados deben cumplir son:

 

  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir de acuerdo al auto que se pretende manejar.
  • Formato de renta del automóvil.
  • Tarjeta de crédito para realizar la retención preventiva.
  • Proporcionar: datos del vehículo (marca, modelo, año) e información personal del conductor (edad, género, domicilio).

 

Consejos para Contratar Seguros para Autos Rentados

 

  • Como lo comentábamos, el principal negocio de los lugares donde se rentan autos es la venta de seguros por eso no te dejes llevar por el costo de la renta del vehículo que a veces suele ser exageradamente baja. Esto solo es un gancho para poder vender un seguro, que a veces suele ser exageradamente caro.

 

  • Te recomendamos que si vas a viajar investigues las agencias que están disponibles en esa zona y veas sus reseñas.

 

  • El contrato del Seguro de Autos Rentados le solicita a sus usuarios ciertas obligaciones, con la intención de que se cumpla todo lo establecido en él, por eso es importante que se contemple lo siguiente antes de adquirir el seguro de autos rentados:
  • El seguro maneja el pago de un deducible para las coberturas Robo Total, Pérdida Total, el cual debe ser cubierto por el asegurado.
  • Los asegurados tienen la posibilidad de seleccionar la compañía y tipo de paquete que deseen, siempre y cuando las aseguradoras tengan disponibilidad.
  • Antes de contratar es necesario cotizar con al menos tres opciones.
  • El asegurado puede solicitar la asistencia de un Agente de Seguros para facilitar la contratación de su seguro.

 

Otras Alternativas

 

En el sector de los seguros de auto existen muchas opciones para intentar satisfacer todas las necesidades posibles, pensando en esto las aseguradoras han desarrollado diferentes tipo de seguros:

 

¿Qué Aseguradoras Puedes Contratar?

 

En México se registran más de 20 aseguradoras. Es tu decisión y responsabilidad seleccionar la opción que mejor se adapte a tu perfil.

 

En México es posible identificar a las Mejores Aseguradoras de Auto con ayuda de las evaluaciones de la (CONDUSEF) para contratar un seguro de auto..

 

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes aseguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores opciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la AMIS

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados