Seguro de Auto Temporal, Ideal para Cortas Estancias

 

Un Seguro de Auto Temporal es una póliza que permite respaldar un auto con un seguro por un tiempo determinado, generalmente de cortas estancias. Este tipo de seguro es utilizado por viajeros, turistas o personas que solamente tienen días específicos de estancia en algún sitio de México.

 

La intención de colocar un seguro temporal en el mercado es que la contratación sea benéfica para el asegurado porque no tiene que pagar cantidades altas por la protección, ya legalmente obligatoria en México. Solamente funciona en el lapso donde se necesite usar el auto, así que pagas por lo que usas.

 

¿Cuáles son los Tipos de Seguro de Auto Temporal que Existen en México?

 

Las aseguradoras han optado a velar por los intereses de sus clientes y asegurados al tener este seguro para auto temporal. Los tipos que presentan se muestran enseguida:

 

  • Turistas: son diseñadas para personas que sólo pasan por el país de vacaciones o negocios, este tipo de seguros se pueden contratar de un día hasta tres meses.

 

  • Auto Clásico: va dirigida a personas que tienen vehículos de colección y que sólo ocupan el auto pocos días con la finalidad de preservar su conservación óptima.

 

¿Cómo Funciona un Seguro de Auto Temporal?

 

El seguro temporal ofrece las mismas coberturas que uno tradicional, la póliza se comercializa por gran parte de las aseguradoras, este va desde planes básicos, involucrando de servicios que respondan por situaciones de fallecimiento, así como en pagar las sumas aseguradas que sean pertinentes, contemplando también de servicios por invalidez, los cuales protegen en caso de discapacidad total y permanente.

 

En el tema de las indemnizaciones, una Póliza Temporal toma en cuenta los capitales asegurados, además que las sumas aseguradas que se establecen tienen la finalidad de solventar todos los riesgos a los que pudieran enfrentarse los contratantes, mientras que ésta aplica conforme a los plazos, así como en los pagos que deban otorgarse a asegurados, etc.

 

Y por último, este es un seguro que en cuestión de las renovaciones, funciona de la misma forma, pues al momento de finalizar los períodos por el que se ha contratado, en automático las aseguradoras le facilitan al cliente, una serie de servicios que respondan a las necesidades de sus clientes, permitiendo que estos aumenten en el tema de la protección, actualizando en la calidad y principalmente en las indemnizaciones acordadas.

 

Así es como el Seguro para Auto Temporal permite que las pólizas que sean expedidas por el aprovechamiento de inversiones, además de ofrecerle a los clientes la posibilidad de diseñar la protección que se está buscando durante los plazos establecidos.

 

¿Cuáles son las Aseguradoras que Ofrecen un Seguro de Auto Temporal?

seguro de auto temporal

Los seguros temporales son algo que apenas se está desarrollando en el país, sin embargo, algunas instituciones han optado por cubrir las necesidades de este mercado.

Las aseguradoras que cuentan actualmente con este tipo de póliza son:

 

  • ANA Seguros
  • Ofrece cobertura para automóviles, camionetas y motocicletas.
  • Además cuenta con una opción de asegurar al conductor sin importar el vehículo que maneje, siempre y cuando cuente con una licencia de conducir emitida en Estados Unidos, Canadá u otro país.
  • Ampara Daños Materiales del carro, Robo Total, Responsabilidad Civil a Bienes y Personas, Vandalismo y Robo Parcial, Gastos Médicos, Asistencias legales y viales y Responsabilidad Civil Catastrófica.

 

  • AXA Seguros
  • Tiene el producto Auto Turista que tiene un plan de aseguramiento Amplio por días, semanas o hasta un mes
  • Se incluyen las coberturas de Gastos Médicos, Asistencias mecánicas y legales, así como Daños al Vehículo y Robo Total.
  • También cuenta con Seguros por Días, que ampara hasta por 28 días en Responsabilidad Civil y perjuicios al carro asegurado.

 

  • Miituo
  • Es la plataforma digital que ofrece seguro de auto por kilómetro o día, en el que el asegurado puede elegir la cobertura que desea contratar y por el tiempo que lo necesite.
  • Desde su aplicación se puede adquirir un plan Amplio, Limitado o sólo de Responsabilidad Civil.

 

  • Mapfre
  • También ofrece seguros temporales para turistas, quienes podrán elegir entre los diferentes tipos de coberturas y tiempo determinado. Así los visitantes a territorio nacional estarán protegidos toda la estancia en México.

 

Cabe mencionar que cada compañía tiene sus propias condiciones y requisitos de contratación, por lo que es necesario preguntar directamente en el centro de atención o ejecutivo de cuenta las exclusiones, riesgos amparados y sumas aseguradas.

 

¿Qué Beneficios tiene un Seguro de Auto Temporal?

 

Ya se mencionó que la ventaja principal es un costo proporcional basado en la cantidad de tiempo que el asegurado use el vehículo. Sin embargo, otros beneficios se contemplan a continuación:

 

  • Tú eliges la compañía con quien deseas protegerte, además de establecer la póliza o cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Puedes establecer el plazo de tu protección.
  • Pago justo por el uso que le das a tu vehículo.
  • Asistencias necesarias en caso de accidentes o siniestros.
  • Defensa Jurídica por cualquier situación en la que estés involucrado, cubriendo también el pago de fianza.
  • Renovación de seguro sólo si así lo decides

 

Si eres extranjero y deseas circular en México, además de contratar el seguro temporal de auto, debes obtener un permiso de importación temporal. Recuerda que en México, así como en muchos países el seguro de auto es un Seguro Obligatorio y un requisito para poder transitar.

 

El documento tiene diferentes costos si se paga en un consulado, puerto de entrada o a través de internet.

 

  • 51 dólares más IVA al pagar de manera presencial en efectivo o tarjeta de crédito o débito en un consulado en Estados Unidos o en un puerto de entrada en la frontera.
  • 45 dólares más IVA si se paga con tarjeta de crédito a través de internet.

 

Al realizar el pago por internet se recibe el permiso y el holograma en la dirección que indique el solicitante en menos de 7 días.

 

¿Qué Cubre un Seguro para Auto Temporal?

 

Ahora bien, es importante saber que el Seguro de Auto Temporal ofrece de las mismas coberturas por parte de muchas aseguradoras, debido a que esta es una modalidad que se comercializa con la intención de cubrir lo establecido por la ley.

 

Además de garantizar la Responsabilidad Civil, aspectos legales,  el seguro  temporal te protege de la siguiente manera:

 

  • Daños Materiales: El Seguro Temporal contempla de los daños y/o pérdidas que se sufran en cuanto lo material, pero también será cubierto siempre que esto se a consecuencia de colisiones o vuelcos, rotura de cristales, etc.

 

  • Gastos de Traslado: En caso de requerir esta atención, se presta cuando un siniestro necesite del remolque o traslado del vehículo por fallas mecánicas, cubriendo todas las composturas o bien, los gastos que impliquen estos arrastres.

 

  • Desastres Naturales e Imprevistos: Por su parte, esta es una cobertura del seguro  temporal va desde los posibles incendios, rayos o explosiones, así como en fenómenos meteorológicos que lleguen a ocurrir, principalmente huracanes, fuertes vientos, granizo, terremotos, erupciones volcánicas, derrumbes de construcciones, caídas de árboles u otros objetos.
  • Mientras que los imprevistos toman en cuenta las huelgas, alborotos y toda clase de actos vandálicos, mismos que expongan la integridad de tu automóvil.

 

¿Cuál es el Precio de un Seguro de Auto Temporal para un extranjero en México?

 

El gran dilema para los extranjeros que vienen a México y contratan un seguro temporal es que no hay claridad en cuál es el precio que pagan por este tipo de póliza. Es por eso que en Misegurodeauto.mx te ejemplificamos los precios en la siguiente tabla:

 

Vehículo Tiempo de Viaje Costo Responsabilidad Costo Cobertura Total Costo 6 meses Costo 1 año
Honda Accord 2013 $16 mil 3 días $320 $519 $40 $24
Honda Accord 2013 $16 mil 2 semanas $180 $340 $40 $24
Jeep Wrangler 2018 $29 mil 3 días $320 $658 $53 $31
Jeep Wrangler 2018 $29 mil 2 semanas $180 $439 $53 $31

 

Al elegir su póliza, querrá pensar cuántos días al año estará en México. Comprar una póliza anual o de seis meses podría costarle mucho menos a largo plazo, según el período de tiempo o la cantidad de días al año que pasará en México.

 

Los precios esperados para conductores menores de 21 años o mayores de 80 serán más altos porque es mayor el riesgo y por eso es que pocas aseguradoras los aceptan y si lo hacen es con un costo más elevado.

 

Recuerda que para poder conocer el precio exacto de tu seguro de auto, ya sea temporal o cualquier otra modalidad que elijas debes de cotizar directamente. El precio que manejan las aseguradoras está basado en las características del vehículo y el perfil del conductor:

  • Edad
  • Domicilio
  • Historial de accidentes
  • Género
  • Ficha técnica del vehículo como:
  • Año
  • Modelo
  • Color

Y toda la demás información que permita a la aseguradora conocer tu nivel de vulnerabilidad, por eso la mejor opción siempre será cotizar directamente.

 

¿Para quién es este Seguro?

seguro de auto temporal

Este tipo de coberturas tan flexibles y con exigencias tan específicas son para el automovilista que sabe exactamente lo que quiere y por cuánto tiempo lo quiere.

 

  • Personas extranjeras que están temporalmente en México
  • Dueños de autos de colección que no circulan todos los días
  • Personas que planean salir de vacaciones
  • Gente que conduce muy pocas veces su auto, aunque como ya comentábamos al inicio, no es lo recomendable, debido a lo que establece la Ley de Camino, Puentes y Autotranporte Federal.
  • Personas que quieren conocer una aseguradora antes de hacer un contrato anual.

 

Otras Opciones

 

Como hemos visto es muy funcional contratar el Seguro de Auto Temporal. ¿Ya conocías este tipo de seguro? ¿Qué te pareció?

 

Si aun no te convence y definitivamente quieres conocer otras opciones y estás buscando una protección temporal tal vez te interesen las siguientes opciones:

 

 

Requisitos para Contratar un Seguro de Auto

 

Si quieres contratar un seguro de auto te aconsejamos apoyarte de un Agente seguros, es muy sencillo, solo tienes que dejar tus datos y uno de nuestros agentes especializados te llamarás y asesorarán de manera totalmente gratuita.

 

Sin embargo, debes saber lo que  necesitas:

 

  • Vehículo con menos de 20 años de antigüedad. Si supera este tiempo deben contratar un seguro especial como el Seguro para Autos Clásicos o Autos Antiguos.
  • Modelo, marca y número de identificación del vehículo.
  • Kilometraje recorrido
  • Número de puertas, elementos de seguridad, frenos antibloqueo.
  • Documentación actualizada

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes aseguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores opciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la AMIS

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

Temas Relacionados