Seguros El Potosí: La Protección que todos los conductores necesitan

  • Seguros El Potosí: Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Compañía de seguros con más de 70 años en el sector asegurador.
  • Precios Accesibles y porcentajes de deducibles bajos.
  • Avalada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

Seguros El Potosí, oficialmente conocida como El Potosí, S.A. Compañía Mexicana de Seguros tiene origen en enero de 1946. Su presencia comenzó en territorio mexicano con la emisión de su primera póliza de seguro en abril del mismo año.

Actualmente, después de más de 70 años de experiencia se presenta como una institución que facilita servicios como: seguro de vida individual, seguro vida grupo, seguro de accidentes personales, seguro para casa, seguro para PYME, seguro para transporte, modalidades de Responsabilidad Civil u otras situaciones.

El equipo de trabajo de El Potosí se integra por más de 380 colaboradores, su cobertura abarca 13 estados con más de 20 oficinas. Uno de los reconocimientos de su labor es ser considerada por el ranking de Súper Empresas de la Revista Expansión desde 2017.

¿Qué paquetes ofrece el Potosí en seguros de autos?

Si algo caracteriza a los Seguros Potosí es la oferta de coberturas; las cuales pueden cubrir desde la Responsabilidad Civil de los conductores hasta la posibilidad de eliminar el pago del deducible por Robo Total.

Todos los paquetes disponibles e pueden cotizar con ayuda de MiSegurodeAuto.mx

Cobertura Amplia Tota Amplia Más Amplia Limitada Básica
Daños Materiales X X
Exención de Deducible por Pérdida Total X X X X
Robo Total X
Robo Parcial X X X X
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos Ocupantes
Asesoría y Defensa Legal  
Asistencia en Viajes y Auxilio Vial X
Multas y Corralones X X X X
Muerte Accidental al Conductor
Pérdidas Orgánicas al Conductor
Responsabilidad Civil Ocupantes X X X
Responsabilidad Civil Familiar X
Responsabilidad Civil en Exceso por Fallecimiento de Terceros
Extensión de Gastos Médicos para Cirugía Estética Reconstructiva X X X
Muerte Accidental Familiar X X X X
Reembolso de Gastos Médicos Familiar X X X X
Vida X

¿Cuáles son los beneficios de contratar Seguros El Potosí?

Frente a las opciones que ofrece el sector asegurador mexicano para proteger un auto, puede resultar complicado optar por una. Sin embargo, hay aspectos que hacen destacar la oferta de Seguros El Potosí, pues hasta ahora es la aseguradora más sólida en el ramo autos.

Con la finalidad de que todas las personas visualicen las virtudes de elegir a la aseguradora El Potosí, en el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx se presentan los beneficios que ofrece a sus clientes.

  • Servicio de atención personalizado en todo momento.
  • Cobertura en todo el país.
  • Responsabilidad Civil y opción a extensión.
  • Grandes descuentos.
  • Excelentes formas de pago.
  • Facilidades de contratación.
  • Colaboración con una red de ajustadores en todo el país
  • Servicios de asistencia vial como: envío de gasolina, cambio de llanta, paso de corriente, envío de chofer asignado y apoyo de grúa
  • 0% del deducible en caso de que un tercero sea responsable
  • Garantía de por vida en la reparación de pintura y hojalatería en tu vehículo
  • Atención con talleres mecánicos certificados en toda la República Mexicana
  • Cobertura de gastos Funerarios hasta por una cantidad igual al 50% de la Responsabilidad por Persona.

¿Qué siniestros cubre la aseguradora El Potosí?

Los siniestros viales son uno de los problemas más grandes, no por nada son considerados como una de las principales causas de muerte en México y en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Las principales pérdidas en los incidentes son humanas y económicas.

Afortunadamente, con los Seguros El Potosí ofrecen protección frente a los siguientes siniestros:

  • Colisiones y Vuelcos.
  • Rotura de cristales parabrisas laterales, aletas, medallón, quemacocos, sunroof, T-Bar.
  • Robo Total y Parcial.
  • Incendio, Rayo y Explosión;.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud.
  • derrumbe de tierra o piedras, caídas o derrumbe de construcciones,.
  • Caída en baches.
  • Vandalismo.
  • Afectaciones por protestas.
  • Caída de objetos como árboles o sus ramas.
  • Daños por transportación.

¿Cómo funcionan las coberturas de autos de El Potosí?

La forma en que se organiza el sector asegurador es con ayuda de coberturas. A partir de ellas, se nombran y designan las atenciones y servicios necesarios para solucionar algunos de los siniestros presentados.

Los seguros de autos del Potosí al pertenecer a una de las compañías de seguros más reconocidas en México ofrecen una gama de opciones de la más alta calidad. A continuación se explican algunas.

Responsabilidad Civil. Es la cobertura que funciona para responder por los daños materiales y/o lesiones corporales (incluyendo la muerte) de terceras personas generadas de forma accidental durante un siniestro. Se trata de cumplimiento del Seguro Obligatorio.

Daños Materiales. A diferencia de la primera opción, con la cobertura Daños Materiales los conductores quedan amparados de todas las afectaciones de su vehículo registrado como consecuencia de un accidente de tránsito. Para estas situaciones se solicita el pago de un deducible a los asegurados.

El monto se define a partir de la evaluación del siniestro y considerar el Valor Comercial a la fecha del siniestro, Valor Factura o Suma Asegurada convenida, según corresponda. En la carátula del seguros deberá establecerse la suma total

Robo Total. La compañía de seguros El Potosí puede proporcionar amparo a los automovilistas cuando éstos sufran el robo de su auto con violencia. El apoyo se pude visualizar a través de la emisión de una indemnización; la cual será proporcional a su valor convenido.

También se pueden incluir las pérdidas materiales.

Robo Parcial. La cobertura Robo Parcial de Seguros El Potosí responde por el robo de autopartes y accesorios originales del auto asegurado cuando no sea a consecuencia del robo total. Esta cobertura sólo aplica en territorio nacional.

Para este tipo de cobertura también se solicita el pago de un deducible ; el cual puede ser proporcional a 25% sobre el monto de la pérdida. Algunos de los bienes amarrados son: porta placas, cofre, barra de techo, porta equipaje y alerones; así como la mano de obra.

Gastos Médicos Ocupantes. El seguro contratado puede cubrir los gastos médicos demandados por los ocupantes del vehículo al momento de sufrir un accidente automovilístico, siempre y cuando viajen en los sitios destinados para el transporte de personas.

Los servicios contemplados son: Atención Médica, hospitalización, enfermeros, servicio de ambulancia terrestre, gastos funerarios.

Defensa Legal. Por medio de este tipo de cobertura, la aseguradora cubre los gastos de asesoría y defensa legal que se generen posterior a un accidente vial. Aquí se pueden contemplar las primas de fianzas solicitadas por las autoridades competentes.

Muerte Accidental y pérdidas orgánicas al conductor. Es una modalidad de protección especial que tiene la posibilidad de cubrir la muerte accidental o las pérdidas orgánicas que experimente el conductor asegurado. Sólo se brinda apoyo al conductor asegurado que marca la póliza de seguro.

Protecciones El Potosí: Deducibles bajos

Dentro del funcionamiento de los seguros de autos El Potosí está la emisión de indemnizaciones; es decir, retribuciones económicas proporcionadas a los asegurados cuando sufren un percance con su auto y deben cubrir ciertos gastos como reparaciones. Para que los conductores tengan acceso a ese derecho deben pagar un deducible. Este es independiente a la prima de seguro.

Otras de las características de Seguros El Potosí son los porcentajes bajos de deducible.

En la siguiente tabla se presentan algunos para la cobertura Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos y Cristales.

Cobertura Porcentaje de Deducible conforme a condiciones
Daños materiales 3%, 4%, 5% y 10%
Robo total 5%, 10% y 20%
Gastos médicos a ocupantes Sin deducible
Cristales 20%
Adaptaciones, conversiones y equipo especial Depende del riesgo causante del siniestro

¿Cuánto cuesta asegurar un auto con la aseguradora El Potosí?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) menos del 50% del parque vehicular en México está asegurado. Una de las razones por las que los mexicanos no contratan un seguro de auto es porque los consideran servicios costosos. Por eso, la oferta de El Potosí ofrece precios accesibles en sus servicios.

Al cotizar seguros de autos en México con MiSegurodeAuto.mx se observa que los precios de esta aseguradora se ubican en los siguientes rangos:

tbody>

Auto Amplia Limitada Básica
Nissan Versa $9,749 $5,964 $3,785
Chevrolet Aveo $8,999 $5,381 $3,785
Chevrolet Beat $9,724 $5,489 $3,785
Volkswagen Vento $12,204 $6,362 $3,785
Nissan March $10,401 $5,406 $3,785

 

¿Cuáles son las modalidades de pago de El Potosí?

En suma a los precios accesibles y bajos porcentajes de deducible de los seguros de autos el Potosí, se pone a disposición de los interesados diferentes modalidades de seguros que facilitarán el manejo de su seguro pero que sobre todo marcan el inicio de la innovación tecnológica en el sector asegurador.

Algunos de los medios disponibles para pagar una prima de seguro El Potosí con:

  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito.
  • Transferencias bancarias.
  • Bancos.
  • Tiendas de autoservicio.
  • Sitio web.
  • App móvil.

¿Qué se necesita para asegurar un auto en El Potosí?

Para la contratación de alguna de las opciones de Seguros El Potosí es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Identificación oficial (INE).
  • Nombre completo, RFC, comprobante de domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico y licencia de conducir del conductor.
  • Marca, año, modelo, número de serie, número de placas y descripción del vehículo a asegurar.

¡Conoce la oferta de servicios de El Potosí!

Además de los seguros de auto que la aseguradora el Potosí ofrece, cuenta con otra línea de productos y servicios:

  • Seguros de auto
  • Seguros de casa
  • Seguros de vida
  • Seguro de gasolineras
  • Seguro de accidentes personales
  • Seguro contra incendios
  • Seguro para negocios y empresas
  • Seguro para pequeñas y medianas empresas
  • Seguro para transporte marítimo
  • Seguros de responsabilidad civil

Compara con MiSegurodeAuto.mx para conseguir los mejores precios y coberturas

En el proceso de contratación de un seguro de auto se considera indispensable la cotización y comparación. Al igual que en otros servicios existe una demanda alta en el mercado, de modo que es clave conocer las ofertas disponibles para saber cuál es la mejor .

En el caso de los seguros, es posible compararlos de manera fácil con un cotizador de seguros como MiSegurodeAuto.mx Para cotizar gratis y rápido sólo se debe hacer lo siguiente:

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

Con MiSegurodeAuto.mx es posible contratar Seguros el Potosí en donde sea!

Una de las grandes ventajas de los comparadores de seguros como MiSegurodeAuto.mx es que permiten consultar más de 20 opciones de seguros de autos desde cualquier parte de la República. Es posible consultar seguros de autos en Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Morelia y otros estados.

Seguros El Potosí registra presencia en diferentes estados, por eso, aquí se comparten los datos de algunas de sus oficinas.

Nombre de la sucursal Información
Zona Centro (Corporativo) San Luis Potosí Av. Dr. Manuel Nava 200-A, Lomas los Filtros, 78210 San Luis, S.L.P.

+52 444 834 9000

Guadalajara Av. Hidalgo 2111 Planta Baja, Ladrón de Guevara, 44600, Jalisco

01 (333) 615 64 00

Tampico Av. Hidalgo 4007, Fracc. La Florida, 89118, Tamaulipas 

01 (833) 217 20 00

Morelia Juan José Baz 200, Chapultepec Oriente, 58260, Michoacán

01 (443)315 48 00