Seguro de Auto por Día

Seguro de Auto por día, la clave para los visitantes pasajeros

Los seguros de auto por día son ese tipo de póliza que se llega a necesitar por distintas circunstancias que se pueden presentar, quizá las más conocidas son cuando el seguro contratado para tu automóvil se encuentra caducado o finalizado, y justo durante ese proceso debes aprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y de acuerdo a esta es que muchas compañías facilitan la contratación de una póliza de seguro por día.

Ya es bien sabido por todos nosotros que, para poder circular con nuestro coche en caminos y puentes federales, e incluso en las calles de algunas ciudades, es necesario contar con un seguro de auto que cubra, al menos, daños a terceros, es decir, que tenga una cobertura de Responsabilidad Civil.

Pero muchas veces, por nuestro estilo de vida, creemos que no necesitamos del todo la protección de un seguro, por lo que muchas veces optamos por opciones más “económicas”, como lo puede ser un seguro de auto por día. Si es tu caso y estás interesado en la protección que te brinda esta modalidad, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te contamos todo al respecto.

Seguro de auto por día, ¿cómo funciona?

Actualmente en México este tipo de productos no están completamente desarrollados, o bien, no tienen una amplia difusión. Sin embargo, existen algunas compañías que ofrecen servicios que podrían fungir como un tipo de seguro de auto por día.

Este tipo de productos son una buena opción para aquellos vehículos que se mueven poco o casi nada, o bien, para aquellos automovilistas que solo usan su coche para salir de vacaciones y que van a transitar por carreteras, caminos o puentes federales, o aquellos extranjeros que visitan a la República Mexicana en su vehículo propio.

¿Cómo es que funciona el seguro de auto por día?

Básicamente son protecciones temporales que solo protegen a tu auto por un determinado lapso de tiempo (comúnmente unos pocos días) y que, te cobran solo por esos días. Luego de vencerse el plazo acordado, tu coche queda sin la protección de un seguro, por lo que te será más complicado poder usarlo en muchas de las ciudades de nuestro país.
Seguro de auto por día en México

En México son pocas las compañías de seguros que ofrecen una modalidad de protección como esta. Una de las principales razones es, además de que no son muy conocidos, que buscan ofrecer coberturas que sean verdaderamente atractivas para los usuarios. A continuación las empresas en las que podrías contratar un seguro por día:

Miituo, el seguro de auto por día más utilizado

Miituo: Muchos son los beneficios de Miituo que les pueden atraer a sus beneficiarios. Uno de los principales es su modalidad de pago que, si bien no es específicamente la de un seguro por día, sí es una nueva modalidad en México. Se trata de un seguro de pago por kilómetro, en el que el usuario paga exclusivamente por lo que recorre.

Así que, si eres de aquellos que usas poco tu auto, o prácticamente lo tienes guardado todo el año, Miituo es el seguro para ti; porque independientemente de los kilómetros que recorras, siempre estás protegido. En decir, si recorres cero kilómetros, pagas cero pesos y te seguimos cuidando. Y es que, además de eso, Miituo tiene un esquema post pago, es decir, después de que usas nuestros servicios, es cuando pagas; por tanto, si solo quieres contratar un seguro por algunos días, puedes contratarnos y cancelar en el momento en el que tú lo decidas, sin preocuparte por pagar algún tipo de penalización.

Muchos sabemos que en México los imprevistos están a la orden del día, es por eso que puedes encontrar algunos otros servicios con aseguradoras que te ofrecen pólizas que van desde uno y hasta 90 días, que te podrían sacar del apuro si no sabes qué hacer en caso de accidente de auto; sin embargo, en necesario resaltar que estas pólizas tienen una menor duración y que, por tanto, si algo le pasa a tu auto luego del día o la semana, ya no estarás protegido.

¿Qué comparaciones hay entre los seguros de auto por un día?

Hoy en día son muchas las aseguradoras de carros que cuentan con este tipo de pólizas dentro de sus servicios para los usuarios, mismas que se concentran o van dirigidas para modelos clásicos, ya que estos normalmente son adquiridos por las personas con la finalidad de cuidarlos durante fechas temporales, ya que por lo regular estos automóviles los utilizan por algunos días, siendo este tipo de seguros, los ideales.

Otra situación que es muy común, sin duda es cuando las personas utilizan sus autos solo para salir de vacaciones o por negocios a algún lugar del país, fechas específicas en las que haces uso de tu vehículo, es ahí en donde puedes considerar la opción de contratar un seguro temporal, ya que este tipo de pólizas tienen un plazo que va desde un día, y hasta tres meses de duración.

Estos seguros funcionan ya sea para un auto, moto, camión o remolque, y por medio de un comparador de seguros es que podrás encontrar la póliza de seguro por día que mejor se adapte a lo que necesitas. Es por eso que en Misegurodeauto.mx te contamos sobre las aseguradoras que actualmente trabajan con la cobertura de seguros por día:

  • ANA Seguros: La cobertura que actualmente utiliza va desde 1 día, hasta 3 meses, con la función de que el mismo día que lo adquieres comienza a trabajar, ya que puedes realizar este trámite de forma digital.
  • AXA Seguros: Dentro de esta aseguradora se manejan este tipo de pólizas con plazos de 1 a 28 días, en los que estarás protegido contra todo tipo de daños a terceros y a tu vehículo.
  • Lo cierto es que los seguros de autos por día no son un tema tan desarrollado aún en nuestro país, ya que son muchas las personas que no entienden este tipo de opciones brindadas por parte de las aseguradoras.

Y es que este tipo de pólizas son ideales para ese sector en México que solo utiliza su automóvil por un par de días al año, o bien, para los que salen a algún lugar turístico, por lo que buscan una protección para la temporada en que lo requieren y así evitar gastos no contemplados.

¿Por qué me conviene un seguro por día?

Esta modalidad de seguro de auto te conviene si eres de los que manejan muy poco o si eres extranjero y visitas México en tu auto. De otra manera, si eres de aquellos automovilistas que andan a diario en su auto, esta modalidad no te conviene para nada, ya que terminarás pagando más de lo que pagarías con una póliza tradicional.
Beneficios de un Seguro de auto día.

Pero también existen muchas ventajas y beneficios brindados por una póliza de seguros de autos por día, pues hay un sector de clientes que contratan estos con la finalidad de un proceso de exportación e importación al extranjero, es decir; si te encuentras vendiendo tu automóvil y tienes una oferta por parte de un comprador en el extranjero o te tienes que desplazar a otra entidad del país, un seguro por día cuidará del auto durante su viaje y trayecto hasta llegar con el comprador.

  • Otro beneficio es que los seguros por día te ayudan en el momento que lo requieras, como cuando saldrás de viaje y olvidaste renovar o contratar un seguro de auto tradicional, pero ya no cuentas con el tiempo necesario para escoger alguna opción, estas pólizas son ideales, ya que solo invertirías por el tiempo en el que usarás el automóvil, posterior a esto, tendrás el tiempo necesario para elegir la aseguradora que te convenga.
  • Una de las ventajas por parte de estos seguros, es que su contratación es muy sencilla, pues podrás realizar el procedimiento por internet, sin tener que perder tiempo en papeleos o citas.
  • Otra de las condiciones solicitadas por Seminuevos es que los vehículos anunciados para su venta, se encuentren en óptimas condiciones, ya que de no ser así, o bien, en caso de fraude que sea reportado por un usuario, procederá a facilitar tus datos para el proceso necesario en tu contra en donde no se intervendrá en ninguna de defensa.
  • Ahora que ya conoces sobre los Seguros de Auto por día en México, recuerda que en Misegurodeauto.mx contamos con esta opción. ¡No esperes más, cotiza y contrata ya! Otra opción que te recomendamos son los Seguro de auto por kilometro Sólo pagas por los kilómetros que recorres.

    Puedes encontrar más información acerca de aseguradoras en México a través de la AMIS.
    ¿Ya te decidiste a intentarlo?