Seguro de Auto por Día

Seguro de Auto por día: La Clave para los Visitantes Pasajeros

 

Los seguros de auto por día son ese tipo de póliza que se llega a necesitar por distintas circunstancias que se pueden presentar, quizá las más conocidas son cuando el seguro contratado para tu automóvil se encuentra caducado o finalizado, y justo durante ese proceso debes aprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por ejemplo. Por situaciones como esta  muchas compañías facilitan la contratación de una póliza de seguro por día.

 

Ya es bien sabido por todos nosotros que, para poder circular con nuestro coche en caminos y puentes federales, e incluso en las calles de algunas ciudades, es necesario contar con un seguro de auto que cubra, al menos, daños a terceros, es decir, que tenga una cobertura de Responsabilidad Civil, este tipo de seguro es un Seguro Obligatorio, no tenerlo puede acarrearnos multas de hasta 40 salarios mínimos dependiendo del estado.

 

Pero muchas veces, por nuestro estilo de vida, creemos que no necesitamos del todo la protección de un seguro, por lo que optamos por opciones más “económicas”, como lo puede ser un seguro de auto por día. Si es tu caso y estás interesado en la protección que te brinda esta modalidad, en Misegurodeauto.mx, te contamos todo al respecto.

 

Seguro de Auto por Día, ¿Cómo Funciona?

 

Actualmente en México este tipo de productos no están completamente desarrollados, o bien, no tienen una amplia difusión. Sin embargo, existen algunas compañías que ofrecen servicios que podrían fungir como un tipo de seguro de auto por día.

 

Este tipo de productos son una buena opción para aquellos vehículos que se mueven poco o casi nada, o bien, para aquellos automovilistas que solo usan su coche para salir de vacaciones y que van a transitar por carreteras, caminos o puentes federales, o aquellos extranjeros que visitan a la República Mexicana en su vehículo propio.

 

¿Cómo es que Funciona el Seguro de Auto por Día?

seguro de auto por dia

 

Básicamente son protecciones temporales que solo protegen a tu auto por un determinado lapso de tiempo (comúnmente unos pocos días) y que, te cobran solo por esos días. Luego de vencerse el plazo acordado, tu coche queda sin la protección de un seguro, por lo que te será más complicado poder usarlo en muchas de las ciudades de nuestro país.

 

En México son pocas las compañías de seguros que ofrecen una modalidad de protección como esta. Una de las principales razones es, además de que no son muy conocidos, que buscan ofrecer coberturas que sean verdaderamente atractivas para los usuarios.

 

¿Qué Comparaciones hay entre los Seguros de Auto por un Día?

 

Hoy en día existen varias aseguradoras de carros que cuentan con este tipo de pólizas dentro de sus servicios para los usuarios, mismas que se concentran o van dirigidas para modelos clásicos, ya que estos normalmente son adquiridos por las personas con la finalidad de cuidarlos durante fechas temporales, ya que por lo regular estos automóviles los utilizan por algunos días, siendo este tipo de seguros, los ideales.

 

Otra situación que es muy común, sin duda es cuando las personas utilizan sus autos solo para salir de vacaciones o por negocios a algún lugar del país, fechas específicas en las que hacen uso de su vehículo, es ahí en donde puedes considerar la opción de contratar un seguro temporal, ya que este tipo de pólizas tienen un plazo que va desde un día, y hasta tres meses de duración.

 

Estos seguros funcionan ya sea para un auto, moto, camión o remolque, y por medio de un comparador de seguros es que podrás encontrar la póliza de seguro por día que mejor se adapte a lo que necesitas. Es por eso que en Misegurodeauto.mx te contamos sobre las aseguradoras que actualmente trabajan con la cobertura de seguros por día:

 

ANA Seguros

Seguros ANA ofrece una opción muy practica e inmediata, resuelve de manera sencilla la necesidad de contratar un seguro temporal.

 

La cobertura que actualmente utiliza va desde 1 día, hasta 3 meses, con la función de que el mismo día que lo adquieres comienza a trabajar, ya que puedes realizar este trámite de forma digital.

 

AXA Seguros

AXA sabemos que es una de las mejores aseguradoras de México y tiene una cobertura muy amplia.

Dentro de esta aseguradora se manejan este tipo de pólizas con plazos de 1 a 28 días, en los que estarás protegido contra todo tipo de daños a terceros y a tu vehículo.

 

Este tipo de pólizas son ideales para ese sector en México que solo utiliza su automóvil por un par de días al año, o bien, para los que salen a algún lugar turístico, por lo que buscan una protección para la temporada en que lo requieren y así evitar gastos no contemplados.

 

 

Miituo, el Seguro de Auto por Día más Utilizado

 

Uno de los principales beneficios es su modalidad de pago. Se trata de un seguro de pago por kilómetro, en el que el usuario paga exclusivamente por lo que recorre.

 

Así que, si eres de aquellos que usas poco tu auto, o prácticamente lo tienes guardado todo el año, este seguro es para ti;  independientemente de los kilómetros que recorras, siempre estás protegido. En decir, si recorres cero kilómetros, pagas cero pesos y sigues protegido.

 

Y es que, además de eso, Miituo tiene un esquema post pago,  por tanto, si solo quieres contratar un seguro por algunos días, puedes contratar y cancelar en el momento en el que tú lo decidas, sin preocuparte por pagar algún tipo de penalización.

 

Muchos sabemos que en México los imprevistos están a la orden del día, es por eso que puedes encontrar algunos otros servicios con aseguradoras que te ofrecen pólizas que van desde uno y hasta 90 días, que te podrían sacar del apuro si no sabes qué hacer en caso de accidente de auto; sin embargo, en necesario resaltar que estas pólizas tienen una menor duración y que, por tanto, si algo le pasa a tu auto luego del día o la semana, ya no estarás protegido.

 

Miituo, el Pionero del Seguro de Auto por kilómetro

La primera marca que llegó a México con la idea revolucionaria del seguro de auto por kilómetro fue Miituo, con el respaldo de Seguros Atlas. En ese 2017 empezó uno de las nuevas pólizas específicas para las personas. Miituo posee dos coberturas, que son las siguientes:

 

  • Plan Limitado
  • Plan Amplio

 

Dentro del Plan Limitado, Miituo ofrece los siguientes servicios:


Si hablamos del Plan Amplio, estos son los beneficios:

  • Daños materiales
  • Indemnización: Valor comercial.
  • Deducible: 5%
  • Robo total: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 10%
  • RC por daños a terceros: $3,000,000 pesos
  • Gastos médicos ocupantes: $200,000 pesos
  • Defensa legal/juridica
  • Servicios de asistencia

 

Seguros AIG: SXKM, la Variedad Tecnológica para el Seguro por Kilómetro

Otra de las aseguradoras que tienen una gran presencia en México debido a su incursión en los últimos años es SXKM, quien tiene el respaldo de Seguros AIG. El eje principal de esta aseguradora es la tecnología, por lo que es una de las opciones más atractivas para las personas.

 

El precio de SXKM es de $299 pesos al mes por un paquete de 250 km a 7 mil kilómetros recorridos. Esto en 12 meses.

 

Las ventajas de SXKM son las siguientes:

  • Daños materiales – 5% de deducible.
  • Robo total – SXKM paga tu deducible.
  • Responsabilidad civil – $4,000,000.00 MXN.*
  • Servicios de asistencia – Amparada
  • Programa de lealtad – Amparada
  • Gastos médicos ocupantes – hasta $400,000.00 MXN ($80,000.00 MXN p/pax)
  • Límite único combinado

 

¿Para quién es este Tipo de Seguro de Auto ?

 

Como lo mencionamos al inicio, este tipo de seguro de auto es para necesidades muy específicas, no pueden sentirse satisfechos con un seguro de auto por lapsos tan pequeños, por ello recomendamos este tipo de sguro:

 

  • Para estudiantes que quieren ahorrar, que sólo viajan a la escuela y la distancia es corta.
  • Si eres un adulto mayor y sólo usas tu vehículo para ir al doctor o al super.
  • Si viajas a tu trabajo esporádicamente
  • Para cualquier persona que recorra distancias mínimas o use muy poco su auto.
  • Para personas con autos clásicos

 

¿Por qué Contratar un Seguro por día?

seguro de auto por día

 

Esta modalidad de seguro de auto te conviene si eres de los que manejan muy poco o si eres extranjero y visitas México en tu auto. De otra manera, si eres de aquellos automovilistas que andan a diario en su auto, esta modalidad no te conviene para nada, ya que terminarás pagando más de lo que pagarías con una póliza tradicional.

 

Pero también existen muchas ventajas y beneficios brindados por una póliza de seguros de autos por día, pues hay un sector de clientes que contratan estos con la finalidad de un proceso de exportación e importación al extranjero.

  • Si te encuentras vendiendo tu automóvil y tienes una oferta por parte de un comprador en el extranjero o te tienes que desplazar a otra entidad del país, un seguro por día cuidará del auto durante su viaje  hasta llegar con el comprador.

 

  • Otro beneficio es que los seguros por día te ayudan en el momento que lo requieras, como cuando saldrás de viaje y olvidaste renovar o contratar un seguro de auto tradicional, pero ya no cuentas con el tiempo necesario para escoger alguna opción, estas pólizas son ideales, ya que solo invertirías por el tiempo en el que usarás el automóvil, posterior a esto, tendrás el tiempo necesario para elegir la aseguradora que te convenga.

 

  • Contratación es muy sencilla, pues podrás realizar el procedimiento por internet, sin tener que perder tiempo en papeleos o citas.

 

Ahora que ya conoces sobre los Seguros de Auto por día en México, recuerda que en Misegurodeauto.mx contamos con esta opción. ¡No esperes más, cotiza y contrata ya!

 

Puedes encontrar más información acerca de aseguradoras en México a través de la AMIS.
¿Ya te decidiste a intentarlo?

 

Otras Opciones

 

Si estás buscando una protección temporal tal vez te interesen las siguientes opciones:

 

Requisitos para Contratar un Seguro de Auto

 

Si quieres contratar un seguro de auto te aconsejamos apoyarte de un Agente seguros, es muy sencillo, solo tienes que dejar tus datos y uno de nuestros agentes especializados te llamarás y asesorarán de manera totalmente gratuita.

 

Sin embargo, debes saber lo que  necesitas:

 

  • Vehículo con menos de 20 años de antigüedad. Si supera este tiempo deben contratar un seguro especial como el Seguro para Autos Clásicos o Autos Antiguos.
  • Modelo, marca y número de identificación del vehículo.
  • Kilometraje recorrido
  • Número de puertas, elementos de seguridad, frenos antibloqueo.
  • Documentación actualizada

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes aseguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores opciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la AMIS

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados