Descubre cuál es el precio de los seguros de autos

¿Caro o Barato?, ¿Cuánto Cuesta un Seguro de Auto en México?

 

Curiosamente, a la hora de querer contratar un seguro de auto en lugar de buscar el seguro que mejor proteja a nuestro vehículo y a nosotros solemos buscar el seguro más económico y esto no está mal, lo que no es recomendable es basarnos únicamente en el costo. Sabemos que todos queremos saber  exactamente cuál es el precio de los seguros de autos y el costo es un factor importante a la hora de tomar una decisión, pero no debe de ser la única ni la definitiva. Un seguro de auto puede ser visto como una excelente inversión si sabemos elegir.

 

Es natural que como responsable del automóvil, la persona busque diferentes opciones en la cotización de nuestro futuro seguro de auto, ya que es indispensable cuidar la economía propia y familiar, pero también con la suficiente garantía que los servicios adquiridos son de calidad ante cualquier imprevisto que se pueda suscitar durante el rodaje vehicular. Y justamente para eso es que existen los cotizadores de seguros de auto.

 

La adquisición de un seguro de auto se ha vuelto, incluso legalmente, necesaria para el transitar cotidiano de las personas. En la industria existen muchas opciones de aseguradoras y todavía más alternativas para la contratación de una póliza que sea el respaldo que quieres y que más te funcione para tu vehículo.

 

 

Precios de Seguros de Autos en México

 

En México existen decenas de aseguradoras que tienen múltiples costos de seguros de autos para respaldar a todo tipo de vehículos. Las coberturas varían según los servicios ofrecidos, el tipo de aseguradora y las diferentes acotaciones que tengan los seguros. En promedio, el rango de precios va entre los 1 mil 168 pesos y los 21 mil 409 pesos. El intervalo de costos de seguros de autos es grande, por lo que debes ser muy cuidadoso al momento de elegir un seguro.

 

Es una realidad que el precio de los seguros de auto más accesibles tienen los servicios más limitados. Y eso, durante un siniestro, puede significar algunas desventajas. Por el contrario, un costo elevado sí tiene mayores condiciones, pero es importante revisar el  presupuesto antes de tomar una decisión. Lo ideal es un seguro que equilibre la calidad de los servicios ofrecidos con un precio accesible para las personas.

 

precios de seguros para autos

 

Factores que Determinan el Precio de los Seguros de Autos

 

1.COBERTURAS

Los costos de seguros de autos son tan variables como lo son los conductores, por ello es que un seguro es muy personal, así como lo es la cotización, pues no puede costar lo mismo un Seguro Amplio para una mujer de 30 años que vive en una zona tranquila a un adolescente que contrata el Seguro Amplio, vive en la zona con más reporte de autos y aparte contrató coberturas extras.

 

Lo principal que debes saber es que existen diferentes coberturas, cada una de ellas con diferente nivel de protección, esto por supuesto influye en cuanto aumenta el costo.

 

Diferencias entre las Coberturas

 

BENEFICIO Plan Amplio Plan Plus Plan Limitado Plan Básico
Daños Materiales —- —- —-
Pérdida  Total —- —-
Robo Total —-
Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Muerte del conductor
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes __
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional —- —-

¿Cómo Saber el Precio de mi Seguro de Auto?

 

2. PERFIL DEL VEHÍCULO Y DEL CONDUCTOR

 

Ya lo hemos dicho varias veces, pero lo diremos una más: la mejor manera es cotizar directamente, todos los demás números que veas aquí serás meras especulaciones.

Pero debes saber que existen varios factores para calcular cuál es el costo de un seguro de auto:

 

  • Modelo y toda la ficha técnica del vehículo
  • Tipo de uso
  • Domicilio del contratante
  • Edad del contratante
  • Género
  • Historial de accidentes

 

Puede ser que la aseguradora te solicite más datos con el fin de conocer de manera más exacta el nivel de vulnerabilidad que tiene el cliente, es decir qué tan probable es que sufra algún tipo de siniestro.

Costos de Seguros de Autos

 

La cobertura de Responsabilidad Civil es la opción más económica y cuesta entre $800 a $3500, pero  existen otras opciones con un nivel mayor de protección que aunque representen un gasto mayor pueden evitar perder tu patrimonio y cuidar el bienestar de tu familia.

 

Dentro de las opciones que te pueden ofrecer las compañías de seguros también hay alternativas que pueden ajustarse a tu presupuesto .

 

Aseguradora Rango del precio de las

coberturas limitadas y amplias

ANA Seguros Entre $ 5,531.00 y $ 11,624.00
Mapfre Seguros Entre $2,485 y $5,870
AXA Seguros Entre $9,018 y $14,317
GNP Seguros Entre $6,725 y $16,317
Quálitas Seguros Entre $5,319 y $13,513
Afirme Seguros Entre $6,756 y $12,331
Seguros HDI Entre $5,485 y $8,978

Consideraciones para Conocer los Precios de Seguros de Autos

 

precios de seguros para autos

 

Como vimos existen muchas variables que se deben considerar al momento de contratar un seguro de automóvil.

  • Por ejemplo, el número de serie vehicular, el modelo del coche y la marca. La razón es que, si es un carro de precio muy alto, puede ser más complicado conseguir las piezas de reparación. Inclusive se toma en cuenta el color.

 

  • El código postal ha tomado mucha importancia al momento de cotizar el precio de los seguros de coche. El lugar de residencia es muy importante porque se evalúa si el carro tiene el espacio suficiente para guardarlo en una cochera, si el índice de robos es alto en cada zona específica o qué tantas unidades nuevas se han adquirido.

 

  • Edad: Por increíble que parezca, las aseguradoras tienen hipótesis y métricas marcadas con la edad como variable. Algunas marcas consideran que una persona con menos de 30 años puede ser más susceptible a un accidente automovilístico. Y, al comprobarlo, es un tópico cierto. Según el  Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2019 se registraron 84 mil 938 accidentes automovilísticos en personas de 20 a 29 años, 77 mil 445 personas de 30 a 39 y 55 mil 401 personas de 40 a 49 años.

 

  • El estado civil también se vuelve un elemento diferencial, debido a que en las aseguradoras se tiene la hipótesis que una persona casada y con familia tiene un sentido de responsabilidad más elevado que una persona soltera. Por lo tanto, el cálculo del precio de los seguros de coche también cambia según esta condición.

 

  • Una variable más es el historial de manejo. Esta petición tiene una gran lógica debido a que si una persona tiene un registro con un alto índice de choques o situaciones negativas con su trayectoria vial, es más alto el costo del seguro porque es más probable un siniestro. En el caso de una trayectoria pulcra, podría verse beneficiado con un costo menor.

 

  • El genero de las personas también es otra acotación para aumentar o decrecer el precio de los seguros de coches. Según el INEGI, en 2019 se registraron 267 mil 526 accidentes automovilísticos provocados por hombres. Mientras que 56 mil 094 se dieron a causa de mujeres. Por lo tanto, un seguro de coches sería más costoso para un hombre por la probabilidad mayor de sufrir algún siniestro.

 

¿Qué Compañías de Seguros Ofrecen Seguros en México?

 

Debido a la obligatoriedad del Seguro de Responsabilidad Civil, muchas o todas las compañías de seguros ya incluyen dicha modalidad de protección en cualquiera de sus planes.

Así que si quieres contratar el seguro básico o cualquier otro puedes estar tranquilo de estar contratando con Las mejores aseguradoras del país, todas ellas autorizadas por la CONDUSEF.

 

 

Opciones para Ahorrar en el Seguro de tu Auto

 

Si lo que te presentamos aquí sigue sin ajustarse a lo que estás buscando y tu plan es economizar. Tal vez lo que necesitas es un plan más personalizado, estas opciones están pensadas para casos muy específicos y para que, obviamente, ahorres todo el dinero posibles.

 

 

¿Por qué es Importante Conocer los Precios de los Seguros de Autos?

 

El riesgo de sufrir un accidente automovilístico está latente. Sobre todo porque, según cifras del INEGI, en 2019 hubo un total de 362 mil 586 accidentes terrestres. Esta cantidad es elevada entendiendo que en ese mismo año se registraron 50 millones 594 mil 282 vehículos con motor en el país.

 

Por esta razón es necesario que las personas contemplen la contratación de un seguro de automóviles, no como tal para evitar accidentes, que pueden ocurrir en cualquier momento, sino para que estén preparados ante cualquier siniestro.

 

En este tenor, se ha vuelto fundamental que se busquen seguros que cubran a terceros, ya que gran parte de la población no cuenta con seguro para sus automóviles. Los precios, como vimos, varían y van desde poco más de mil pesos.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que se adquiera un seguro de responsabilidad social. Es la cobertura más básica de las aseguradoras, pero cuenta con varios beneficios como los daños a terceros y la mayoría de servicios básicos posteriores a un choque.

 

El requerimiento mínimo que pide la CONDUSEF es que se cubran los gatos ante lesiones o muertes por, mínimo, 100 mil pesos. Además de daños materiales por una suma de 50 mil pesos.

 

El mismo INEGI publicó que, de finales del 2019 hasta el actual 2021, hubo un incremento de 760 mil 548 automóviles en México, esto hablando en cuestión de estadística aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico.

 

Es por ello que en MiSeguroDeAutoMX buscamos que esa decisión sea lo más racional posible, que cumpla con tus intereses y que tengas la mejor calidad en el servicio de tu seguro con un costo manejable para tu presupuesto.

 

Apóyate de un comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx, aquí encontrarás los datos necesarios de las aseguradoras, como sus servicios, coberturas y precios, con estos datos tendrás una visión más amplia, sobre lo que puedes contratar. Existen dos instituciones importantes en las que puedes consultar cuales son las mejores compañías aseguradoras, estas son la CONDUSEF y la AMIS.

 

¿Por qué Cotizar con MiSegurodeAuto.mx?

 

Si quieres conocer a detalle cuál es el precio de los seguros de autos en México debes de cotizar con tus datos para  y bueno, nuestro cotizador es la mejor opción.

 

Además de fácil y rápido es un servicio totalmente gratuito y confiable. Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros de más de 20 compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además puede ser empleado en cualquier parte de la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados