Seguro de Auto Barato

Encuentra tu Seguro de Auto Barato en México sin Descuidar el Nivel de Protección

 

Desde que en México se implementó el Seguro de auto Obligatorio, todo aquel automovilista que quiera transitar por carreteras federales debe preocuparse por adquirir una Póliza de Responsabilidad Civil.

 

Sin embargo la mayoría de las personas ve el seguro de auto como un gasto y no como una inversión, por eso es que el tema del precio es tan importante para los automovilistas, por eso hoy se presenta información clave para conseguir un seguro de auto barato y bueno, o sea con un buen nivel de cobertura.

 

La idea de asegurar tu auto puede llegar a causar incertidumbre en aquellos, que como tú, conducen o tienen bajo su propiedad un vehículo, pues representa un gasto. Aunque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que la prima de seguro de un auto funciona como una inversión.

 

Es decir, el dinero que utilices para pagar el servicio financiero para tu auto, de alguna manera se te va a regresar. Puede que sea por medio de una indemnización. Por ejemplo, si en alguna ocasión sufres el robo de tu auto tienes la posibilidad de recuperar de forma total o parcial su valor (siempre y cuando se cumpla con las condiciones generales).

 

Y, la realidad es que por muy optimistas que queramos ser y pensar que nunca vamos a sufrir un accidente, las estadísticas indican que con el aumento del parque vehicular en México aumentan las posibilidades de sufrir un accidente, además el número de robo de auto y el Robo de autopartes va en aumento.

 

Entonces, aunque como automovilista estés interesado en conseguir un auto económico es importante que consideres que el dinero utilizado te generará más ganancias a un corto, mediano o largo plazo. Lo ideal es que no consideres al dinero como el factor predominante en la selección de tu seguro de auto.

 

En MiSegurodeAuto.mx te presentamos algunas opciones para conseguir Seguro de Auto Barato. Así como una explicación rápida de cuáles pueden ser las ventajas y desventajas de adquirir este tipo de protección.

 

¿Por qué en Importante un Seguro de Auto?

 

Al comprar o renovar nuestro auto, una de las principales preocupaciones es costear su mantenimiento sin descuidar nuestra economía, por eso el interés en  contratar un seguro de auto barato.

 

La tarea se vuelve complicada debido a que en nuestro país existen muchas Aseguradoras que ofrecen múltiples alternativas de coberturas de seguro, lo que significa que tenemos que invertir tiempo para poder conocer cada una de ellas.

 

Uno de los primeros errores que cometemos es creer que encontrar un seguro de auto ideal que se ajuste a nuestro presupuesto no es fácil, pues desconocemos que existen medidas que nos pueden ayudar a ahorrar dinero en la póliza. Además, en la mayoría de los casos los automovilistas no saben cómo  establecer sus necesidades y prioridades de acuerdo a su perfil.

 

En nuestro país se cree que los seguros de auto son caros y que sólo  son necesario si se tiene un auto de lujo,, este es uno de los principales factores por los que los conductores no se disponen a contratar un seguro, pero nada más alejado de la realidad, además de que, como ya mencionamos el seguro de auto es un requisito obligatorio en México.

 

La verdad es que un seguro de auto aumenta según el Valor del vehículo y ya sea que tengas un vehículo de medio millón de pesos o de cien mil, no te arriesgarás a perderlo y en caso de robo, no es un gasto que se pueda volver hacer de la noche a la mañana. Cómo  vez, sea cual sea el nivel socioeconómico, un seguro de auto siempre representa un respaldo.

 

Un seguro de auto marca una diferencia a la hora de enfrentar gastos imprevistos, ya que al momento de sufrir un percance o enfrentarse ante una dificultad, como lo son los daños materiales por Desastres naturales como inundación,intento de  robo u otro tipo de accidente, el seguro cubrirá los gastos.

RC Viajero HDI

 

¿Cómo Conseguir un Seguro de Auto barato en México?

 

Para conseguir un Seguro de Auto Barato te recomedamos seguir los siguientes pasos:

 

    1. Establecer un presupuesto para la contratación de un seguro de auto.
    2. Determinar las necesidades a cubrir con el servicio.
    3. Cotizar las ofertas disponibles.
    4. Comparar las ofertas disponibles en cuanto a precio y nivel de protección.

 

Puede parecerte muy básico, pero está comprobado que las personas que compran sin comparar son las que más gastan, aquí la diferencia la marca cotizar y cotizar.

 

Es importante que compares entre los diferentes planes para que encuentres cuál tiene los Beneficios que necesitas según cuánto uses tu vehículo, cómo y dónde. Por ejemplo, si vives en un lugar donde no se sufre de inundaciones y tu vehículo siempre está en seguro en el estacionamiento del trabajo y de tu casa, entonces la Cobertura contra desastres naturales tal vez no sea necesaria.

 

Además de comparar los diferentes precios, es importante conocer las diferencias entre coberturas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Tipo de Seguro Cobertura Amplia Cobertura Plus Cobertura Limitada Cobertura Básica
Daños Materiales —- —- —-
Bis. Solamente Pérdida

Total

—- —- —-
Robo

Total

—-
Bis. Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos Opcional —- —- —-
Daños a Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional Opcional —- —-

¿Cuál es el Seguro de Auto Barato en México?

 

 

Simple, el Seguro Obligatorio o de Responsabilidad Civil es el seguro de auto más barato en México, pues esta es la cobertura más básica. Es puntual recordarte que este tipo de seguro es obligatorio en 15 estados de México, incluyendo a la Ciudad de México. En caso de no contar con un seguro, como lo exige la ley, la multa que se puede generar es de $1600 pesos, y esto puede aumentar según el estado de la república en la que te encuentres.

 

La cobertura de Responsabilidad Civil o también conocidas de RC, solamente cubre los daños y lesiones que se le puedan ocasionar a las terceras personas involucradas en un accidente vehicular, esto suele incluir:

  • Gastos Médicos
  • Defensa o Asesoría Legal en caso de que el auto y/o el conductor sea llevado a los juzgados
  • De la misma manera esta póliza de seguro te va a apoyar por daños a la nación, (y por eso fue creada) esto significa que los perjuicios que le sean ocasionados a un bien público serán cubiertos por el seguro de RC.

 

A continuación, te presentamos una tabla con los rangos de los precios de los seguros de RC ofrecidos en diferentes compañías de seguros. En el cuadro de abajo se presenta una cotización de un auto Nissan March equivalente a $157,100 pesos, se usa el código postal de la zona metropolitana.

 

Aseguradoras Plan RC
ANA Seguros $ 4,409.00
Chubb $ 5,588.59
HDI $ 5,006.65
GNP Seguros $ 6,393.98
Mapfre $ 4,627.80
General de Seguros $ 3,536.45
BBVA BAncomer Seguros $ 2,395.00
Wibe $ 2,958.26
Seguros Banorte $1,168.07
AXA Seguros $ 3,319.95
Zurich $ 5,151.46
HSBC Seguros $ 2,184.35
Afirme Seguros $ 4,065.25
Seguros el Aguila $ 8,598.31

Ahora que sabes que el seguro más económico es el más básico: de Responsabilidad civil, la pregunta es ¿el seguro básico es suficiente para ti?

 

¿Es Suficiente Contratar una Póliza Económica en México para Viajar Seguro?

 

Un punto importante que debes tomar en cuenta de esta cobertura es que el seguro obligatorio, no te respalda en caso de que tu auto sea robado o que llegues a necesitar asistencia o reparación por fallas causadas por robo o colisión. El nombre lo indica todo “Responsabilidad civil”, este seguro busca que las personas se hagan responsables de los daños que puedan provocar a terceros.

 

Por el contrario, si eres uno de los usuarios que necesita o desea conseguir la protección ante robo, lo que debes analizar es si necesitas alguno de los otros planes.

 

 

Aquí vale la pena mencionar que cuando se nombra a una oferta como barata se considera el argumento de la CONDUSEF, quien deja en claro que los seguros de autos son personalizados, de modo que no existe una sola oferta que pueda responder de forma eficiente a cada una de las necesidades de todos los conductores que componen el parque vehicular .

 

Es importante que te mencionemos las coberturas de seguro de auto que ofrecen un servicio más completo e ideal para los que buscan una máxima protección y apoyo ante accidentes, como la cobertura Amplia y la Amplia Plus, con ello el cuidado de tu patrimonio será completo, estos planes de seguro no son tan caros como se creen, ya que hay factores importantes que se toman en cuenta para determinar su valor, como el modelo del auto, el año y sobre todo la zona donde vives.

 

¿Cómo se Calcula el Costo de la Póliza?

seguro de auto barato

Las aseguradoras calculan el costo de una póliza de acuerdo al perfil del automovilista y del vehículo, con estos datos calculan su vulnerabilidad, o sea las posibilidades de sufrir un daño.

 

  • Domicilio
  • Historial de manejo
  • Edad del asegurado
  • Género
  • Cobertura contratada
  • Coberturas adicionales
  • Ficha técnica del vehículo (marca, modelo, años…)
  • Uso del vehículo

 

¡Conoce Otras Ofertas de Seguros de Autos Baratos!

 

Si bien, la cobertura de Responsabilidad Civil es una opción rentable porque en primer lugar te puede ayudar a evitar ser sancionado económicamente y en segundo lugar es la opción que te pueda permitir responder por los daños a terceros. Existen otras opciones con un nivel mayor de protección que aunque representen un gasto mayor pueden evitar perder tu patrimonio y cuidar el bienestar de tu familia.

 

Dentro de las opciones que te pueden ofrecer las compañías de seguros también hay alternativas que pueden ajustarse a tu presupuesto . Entre las más baratas están:

 

Aseguradora Rango del precio de las

coberturas limitadas y amplias

ANA Seguros Entre $ 5,531.00 y $ 11,624.00
Mapfre Seguros Entre $2,485 y $5,870
AXA Seguros Entre $9,018 y $14,317
GNP Seguros Entre $6,725 y $16,317
Quálitas Seguros Entre $5,319 y $13,513
Afirme Seguros Entre $6,756 y $12,331
Seguros HDI Entre $5,485 y $8,978

Autos Baratos para Contratar un  Seguro de Auto Barato.

 

Como ya vimos, el valor del vehículo (libro azul) influye en el costo del seguro, no es casualidad que los modelos que te vamos a presentar sean los modelos más comunes en nuestro país.

Estos son los modelos de los autos que suelen pagar menos en sus pólizas de seguros:

 

  • Volkswagen Pointer
  • Nissan Sentra
  • Ford Fiesta
  • Chevrolet Chevy
  • Chevrolet Astra
  • Ford Courier
  • Ford Ranger

 

Otras Opciones para Ahorrar en el Seguro de tu Auto

 

Si lo que te presentamos aquí sigue sin ajustarse a lo que estás buscando. Tal vez lo que necesitas es un plan más personalizado, estas opciones están pensadas para casos muy específicos y para que, obviamente, ahorres todo el dinero posibles.

 

 

Recomendaciones para Conseguir un Seguro de Auto Barato.

seguro de auto barato

Conseguir el seguro de auto ideal para tus necesidades y sobre todo que se logre ajustar a tu bolsillo es posible, por esto, a continuación revisaremos los puntos clave con los que puedes conseguir un seguro de auto barato.

 

  • Analiza cuales son tus necesidades y las de tu vehículo.
  • Apóyate de un comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx, aquí encontrarás los datos necesarios de las aseguradoras, como sus servicios, coberturas y precios, con estos datos tendrás una visión más amplia, sobre lo que puedes contratar. Existen dos instituciones importantes en las que puedes consultar cuales son las mejores compañías aseguradoras, estas son la CONDUSEF y la AMIS.
  • Invierte tiempo, necesitas investigar qué es lo que ofrece cada compañía aseguradora, con estos datos tendrás una idea de la que más se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.
  • Piensa que un seguro de auto barato, puede serlo en el momento de la contratación, pero en un futuro puede resultar ser lo contrario, por ello revisa lo que cubre y cuales son las exclusiones, esto te servirá para estar consciente de lo que tu seguro es capaz de cubrir.
  • Un factor con el que se puede reducir el costo de la prima es que puede declararse un deducible alto en el contrato de la póliza, sin embargo, esto resulta un inconveniente para los buenos conductores, ya que en caso de accidente la suma que deberán pagar puede ser mayor para el responsable del siniestro.
  • El que realices el pago de la póliza en una sola exhibición puede beneficiar, para que tengas un seguro de auto más barato, ya que evitarás las comisiones que las aseguradoras suelen cobrar por los pagos fraccionados.

 

¿Qué Compañías de Seguros Ofrecen Seguros Baratos en México?

 

Debido a la obligatoriedad del Seguro de Responsabilidad Civil, muchas o todas las compañías de seguros ya incluyen dicha modalidad de protección en cualquiera de sus planes.

Así que si quieres contratar el seguro básico o cualquier otro puedes estar tranquilo de estar contratando con Las mejores aseguradoras del país, todas ellas autorizadas por la CONDUSEF.

 

 

¿Por qué Cotizar con MiSegurodeAuto.mx?

 

Si quieres conseguir un Seguro de auto barato y bueno nuestro cotizador es la mejor opción.

 

Además de fácil y rápido es un servicio totalmente gratuito y confiable. Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros de más de 20 compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además puede ser empleado en cualquier parte de la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados