Seguro de Auto Barato

¿Buscas Seguro de Auto Barato en México sin descuidar el nivel de protección?

Desde que en México se implementó el Seguro de auto Obligatorio, todo aquel automovilista que quiera transitar por carreteras federales sin problemas debe preocuparse por adquirir una póliza de Responsabilidad Civil; sin embargo; también debe considerar cuidar su economía, por eso hoy se presenta información clave para conseguir un seguro de auto barato con un buen nivel de cobertura.

La idea de asegurar tu auto puede llegar a causar incertidumbre en aquellos, que como tú, conducen o tienen bajo su propiedad un vehículo, pues representa un gasto considerable. Aunque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que la prima de seguro de un auto debe funcionar como una inversión.

Es decir, el dinero que utilices para pagar el servicio financiero para tu auto, de alguna manera se te va a regresar. Puede que sea por medio de una indemnización. Por ejemplo, si en alguna ocasión sufres el robo de tu auto tienes la posibilidad de recuperar de forma total o parcial su valor (siempre y cuando se cumpla con las condiciones generales).

Entonces, aunque como automovilista estés interesado en conseguir un auto económico es importante que consideres que el dinero utilizado te generará más ganancias a un corto, mediano o largo plazo. Lo ideal es que no consideres al dinero como el factor predominante en la selección de tu seguro de auto.

En MiSegurodeAuto.mx te presentamos algunas opciones para conseguir Seguro de Auto Barato. Así como una explicación rápida de cuáles pueden ser las ventajas y desventajas de adquirir este tipo de protección.

¿Cómo conseguir un seguro de auto barato en México?

Al comprar o renovar nuestro auto una de las principales preocupaciones es su mantenimiento sin descuidar nuestra economía, por ello, la importancia de contratar un seguro de auto barato. La tarea se vuelve complicada debido a que en nuestro país existen muchas aseguradoras que ofrecen múltiples alternativas de coberturas de seguro, lo que significa que tenemos que invertir tiempo para poder conocer cada una de ellas.

Uno de los primeros errores que cometemos es creer que encontrar un seguro de auto ideal que se ajuste a nuestro presupuesto no es fácil, pues desconocemos que existen medidas que nos pueden ayudar a ahorrar dinero en la póliza. Además, en la mayoría de los casos se sabe que a las personas les cuesta trabajo establecer sus necesidades y prioridades de acuerdo a su perfil.

En nuestro país se cree que los seguros de auto son caros, este es uno de los principales factores por los que los conductores no se disponen a contratar un seguro, pero de poder contar con un seguro que te proteja, a tu patrimonio y tu familia marca una diferencia entre evitarte gastos imprevistos, ya que al momento de sufrir un percance o enfrentarse ante una dificultad como los daños materiales de nuestro vehículo, ya sea por desastres naturales como inundación, robo parcial u otro tipo de accidente, resulta ser más costoso que contar con un servicio financiero.

Para conseguir un Seguro de Auto Barato debes hacer lo siguiente:

    1. Establecer un presupuesto para la contratación de un seguro de auto.
    2. Determinar las necesidades a cubrir con el servicio.
    3. Cotizar las ofertas disponibles.
    4. Comparar las ofertas disponibles en cuanto a precio y nivel de protección.

RC Viajero HDI

¿Cuál es el seguro de auto barato en México?

Como lo vimos anteriormente una de las principales desventajas que los dueños de vehículos notan o por las que no están dispuestos a contratar un seguro de auto, suele deberse a que se cree que este es demasiado caro, no obstante debes considerar que son muchas las opciones de compañías aseguradoras con las que puedes encontrar un seguro que se ajuste a tus necesidades, tanto monetarias como de protección.

El Seguro Obligatorio o de Responsabilidad Civil es el seguro de auto más barato en México, pues esta es la cobertura más básica. Es puntual recordarte que este tipo de seguro es obligatorio en 15 estados de México, incluyendo a la Ciudad de México; pues al no contar con una póliza la multa que se puede generar es de $1600 pesos, y esto puede aumentar según el estado de la república en la que te encuentres.

La cobertura de Responsabilidad Civil o también conocidas de RC, solamente cubre los daños y lesiones que se le puedan ocasionar a las terceras personas involucradas en un accidente vehicular, esto suele incluir los Gastos Médicos, Defensa o Asesoría Legal en caso de que el auto y/o el conductor sea llevado a los juzgados; de la misma manera esta póliza de seguro te va a apoyar por daños a la nación, esto significa que los perjuicios que le sean ocasionados a un bien público serán cubiertos por el seguro de RC.

A continuación, te presentamos una tabla con los rangos de los precios de los seguros de RC ofrecidos en diferentes compañías de seguros.

Compañía de seguros Rango de precio de
la cobertura RC
ANA Seguros  $ 4,428.00
Mapfre Seguros Entre $1,638 y $2,014
AXA Seguros  Entre $4,455 y $6,158
Quálitas Seguros $4,497
Afirme Seguros Entre $4,181 y $5,936
Seguros HDI Entre $4,914 y $4,994

¿Es suficiente contratar una póliza económica en México para viajar seguro?

Un punto importante que debes tomar en cuenta de esta cobertura es que el seguro obligatorio, no respalda en caso de que tu auto sea robado o que llegues a necesitar asistencia o reparación por fallas causadas por robo o colisión. Por el contrario, si eres uno de los usuarios que necesita o desea conseguir la protección ante robo, lo que debes analizar es una cobertura Limitada, cobertura Amplia o Cobertura Plus, pues estas son otras de las opciones que también son consideradas como un seguro de auto barato.

Aquí vale la pena mencionar que cuando se nombra a una oferta como barata se considera el argumento de la CONDUSEF, quien deja en claro que los seguros de autos son personalizados, de modo que no existe una sola oferta que pueda responder de forma eficiente a cada una de las necesidades de todos los conductores que componen el parque vehicular reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es importante que te mencionemos las coberturas de seguro de auto que ofrecen un servicio más completo e ideal para los que buscan una máxima protección y apoyo ante accidentes, como la cobertura Amplia y la Amplia Plus, con ello el cuidado de tu patrimonio será completo, estos planes de seguro no son tan caros como se creen, ya que hay factores importantes que se toman en cuenta para determinar su valor, como el modelo del auto, el año y sobre todo la zona donde vives.

¡Conoce otras ofertas de seguros de auto baratos!

Si bien, la cobertura de Responsabilidad Civil es una opción rentable porque en primer lugar te puede ayudar a evitar ser sancionado económicamente y en segundo lugar es la opción que te pueda permitir responder por los daños a terceros. Existen otras opciones con un nivel mayor de protección que aunque representen un gasto mayor pueden evitar perder tu patrimonio y cuidar el bienestar de tu familia.

Dentro de las opciones que te pueden ofrecer las compañías de seguros también hay alternativas que pueden ajustarse a tu presupuesto . Entre las más baratas están:

Nombre la aseguradora Rango del precio de las
coberturas limitadas y amplias
ANA Seguros  Entre $ 5,531.00 y $ 11,624.00
Mapfre Seguros  Entre $2,485 y $5,870
AXA Seguros  Entre $9,018 y $14,317
GNP Seguros Entre $6,725 y $16,317
Quálitas Seguros  Entre $5,319 y $13,513
Afirme Seguros Entre $6,756 y $12,331
Seguros HDI Entre $5,485 y $8,978

Recomendaciones para conseguir un seguro de auto barato.

Conseguir el seguro de auto ideal para tus necesidades y sobre todo que se logre ajustar a tu bolsillo es posible, por esto, a continuación revisaremos los puntos clave con los que puedes conseguir un seguro de auto barato.

  • Analiza cuales son tus necesidades y las de tu vehículo.
  • Apóyate de un comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx, aquí encontrarás los datos necesarios de las aseguradoras, como sus servicios, coberturas y precios, con estos datos tendrás una visión más amplia, sobre lo que puedes contratar. Existen dos instituciones importantes en las que puedes consultar cuales son las mejores compañías aseguradoras, estas son la Condusef y la AMIS.
  • Invierte tiempo, necesitas investigar qué es lo que ofrece cada compañía aseguradora, con estos datos tendrás una idea de la que más se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.
  • Piensa que un seguro de auto barato, puede serlo en el momento de la contratación, pero en un futuro puede resultar ser lo contrario, por ello revisa lo que cubre y cuales son las exclusiones, esto te servirá para estar consciente de lo que tu seguro es capaz de cubrir.
  • Un factor con el que se puede reducir el costo de la prima es que puede declararse un deducible alto en el contrato de la póliza, sin embargo, esto resulta un inconveniente para los buenos conductores, ya que en caso de accidente la suma que deberán pagar puede ser mayor para el responsable del siniestro.
  • El que realices el pago de la póliza en una sola exhibición puede beneficiar, para que este sea más barato, ya que evitarás las comisiones que las aseguradoras suelen cobrar por los pagos fraccionados.

¿Puedo contratar un seguro de auto barato con cobertura amplia?

Cómo lo hemos revisado lo primero que debes hacer es invertir un poco de tiempo para tu búsqueda del seguro, pues este es tu principal aliado, ya que conocerás cuales son las aseguradoras que ofrecen mejores servicio y precios accesibles, además que un seguro Amplio puede beneficiarte más, como en la reparación de agencia, así como la eliminación del pago del deducible, conseguir asistencia vial con asistencia mecánica, cerrajero en caso de la pérdida de las llaves, envío de grúa o de gasolina.

Si eres amante de las mascotas y su seguridad te interesa, puedes conseguir una de las compañías aseguradoras que te ayuda en la búsqueda de tu perro, así como en caso de la reparación por días de tu vehículo, además de la garantía en la fecha de entrega, consigue un Auto Sustituto para que puedas seguir trasladante y realizando tus labores diarias.

Una de las maneras más óptimas para conseguir la compañía que mejor te convenga es con un cotizador ya que aquí podrás valorar los precios y los beneficios que cada empresa ofrece, la mayoría son gratuitos , puedes cotizar y comparar con las diferentes aseguradoras de nuestro país y contratar la correcta para ti y tu auto.

Es importante que consideres que las aseguradoras ofrecen servicios o coberturas adicionales, para que tu seguro de auto barato no suba de precio, elige aquellas que mejor se adapten a tus necesidades o que realmente les vayas a dar uso y prescinde de aquellas que creas necesarias.

Si lo que necesitas es renovar tu seguro, la compañía aseguradora con la que ya contrataste seguramente te puede ofrecer algún tipo de descuento por la renovación, pues estas toman en cuenta los siguientes aspectos, siniestralidad de tu auto y la zona del domicilio que se registre en la póliza, además de si el auto tuvo algún tipo de accidente durante el tiempo cubierto por la póliza vigente.

Recuerda que conseguir un seguro de auto barato no es simplemente en la contratación sino en la resolución y protección en un futuro, analiza bien y haz una buena inversión.