Conduce por donde sea en Compañía de tu Seguro de Auto para Tsuru

 

Desde 2019, todo conductor que transite a bordo de su vehículo por caminos, puentes o vías federales debe cumplir con el Seguro Obligatorio, de no hacerlo podría pagar multas de hasta $4,000 pesos mexicanos. Si eres del porcentaje de población que todavía no asegura su vehículo, este artículo sobre seguro de auto para Tsuru te interesa.

 

El modelo de auto Tsuru, pese al pasar de los años se mantiene como uno de los preferidos de los conductores mexicanos, posiblemente por sus precios accesibles, aunque también se puede deber a la facilidad de su mantenimiento y los usos populares que se le adhieren como emplearse para ofrecer servicio de transporte como taxi.

 

Al igual que otros tipos de autos necesita protección, no porque resulte más o menos vulnerable, en realidad se trata de una medida ya oficial. Aunque esa no debería ser la razón principal por la cual optes por asegurar tu vehículo.

 

Adquirir un seguro de auto en México se visualiza como una manera eficaz de resolver los siniestros que experimentemos a lo largo de nuestros trayectos. Sus beneficios son tan amplios como lo decidamos en la contratación del servicio.

 

Mucho se ha hablado de la importancia de contar con uno pero poco de los procesos que se deben seguir para obtener la mejor opción para cuidar nuestro patrimonio y el bienestar de todas las personas que viajen con nosotros en nuestro vehículo.

 

Así que la intención de este texto es hablarte de las alternativas registradas en el sector asegurador que se direccionan a asegurar tu Tsuru de acuerdo a tus necesidades y posibilidades económicas.

 

¿Cuál es el Seguro de Auto para Tsuru y Cómo Funciona?

 

El Seguro de Auto para Tsuru es empleado para nombrar al servicio, manejado por una compañía de seguros, para proteger un tsuru; es decir, no existe como tal una modalidad destinada a este tipo de vehículo pero en este texto se opta por llamarlo así para explicar cómo funciona.

 

En realidad, las compañías de seguros recurren a otros recursos para organizar sus servicios. Empecemos por explicar cómo lo hacen para que comprendas un poco más.

 

Las aseguradoras planifican sus productos a través de pólizas de seguros y coberturas. Las primeras se entienden como los contratos establecidos entre las compañías de seguros y las personas que deciden adquirir sus servicios. Las segundas son las atenciones que se diseñan para atender situaciones complicadas de un conductor con su vehículo.

 

Por ejemplo, si tu auto es dañado durante un choque y necesita ser ingresado a algún servicio especial como un taller mecánico para su reparación, la aseguradora destina una cobertura llamada Daños Materiales con la cual esta situación puede ser atendida.

 

Esta solo es una de las muchas atenciones que puedes recibir al contratar un seguro de auto. Además, debes saber que las mismas compañías forman grupos de coberturas, pueden ser:

 

Su designación se da de acuerdo al nivel de protección que se ofrece.

 

Como conductores, somos libres de seleccionar el servicio que más nos convenga, pero para saberlo debemos tener claro cierta información. En las siguientes líneas te explicamos. Recuerda que si tienes duda con algún punto, puedes solicitar la asesoría de un Agente de Seguros.

 

¿Es Obligatorio Asegurar un Tsuru en México?

seguro de auto para tsuru

El auto Tsuru, como todos aquello que quieran transitar por caminos, vías y puentes federales deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil, también nombrado Seguro Obligatorio. Así lo establecieron las autoridades vehiculares desde el año 2019 en diferentes entidades de la República Mexicana.

 

Esta medida se implementó como una estrategia para contribuir a la seguridad vial en el país. Su finalidad es proporcionar a los conductores los recursos económicos necesarios para enfrentar las responsabilidades que adquiera como consecuencia de un siniestro; es decir su Responsabilidad Civil.

 

De ahí que sus beneficios se clasifiquen en dos opciones, una que tiene que ver con las lesiones a terceras personas y otra con los daños materiales de las mismas.

 

Al ser una medida oficial, todas las compañías de seguros ofrecen opciones para cumplir con el Seguro Obligatorio, la diferencia radica en los servicios adicionales que pongan a nuestra disposición.

 

¿Qué Coberturas se Pueden Contratar para un AutoTsuru?

 

Además de la cobertura Responsabilidad Civil, establecida como obligatoria, las compañías de seguros han diseñado otro tipo de asistencias para que tus viajes siempre sean satisfactorios pero sobre todo para que tú y tu familia (pasajeros) estén protegidos posterior a un siniestro.

 

Daños Materiales. La primera opción que te presentamos es Daños Materiales, la cual puede ayudarte a cubrir las reparaciones que tu auto necesite posterior a sufrir un siniestro. Entre los beneficios que puedes recibir son: servicios mecánicos, hojalatería, eléctricos u otros.

 

Robo Total. Con esta segunda opción, quedas respaldado en caso de que tu automóvil sea robado o sufra intento de uno. Si decides contratarla, recibirás una indemnización por parte de la aseguradora, la cual es proporcional al valor de tu auto o al convenio que se establezca (suma segurada). Puede que se te solicite el pago de un deducible.

 

Gastos Médicos. Como su nombre lo dice, permite a los conductores, como tú, recibir atención médica en caso de requerirse por consecuencias de un siniestro. Entre los servicios que puedes obtener están: servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos o medicamentos.

 

Asistencia vial. La Asistencia vial te ayuda a dar solución a las averías de tu auto que se registren en tus recorridos. Así ya no correrás el riesgo de quedarte varado en algún sitio y vulnerable a otros peligros

 

Asesoría legal. Con esta última opción, contarás con acompañamiento legal en los procesos consecuentes de un siniestro. Asimismo, te pueden proporcionar ayuda económica para cubrir gastos jurídicos. Se contempla el pago de honorarios de abogados y fianzas.

 

 

¿Qué Coberturas Adicionales Existen para un Tsuru?

 

Dentro de los seguros de autos para Tsuru se ubican algunas coberturas adicionales; las cuales te pueden dar la oportunidad de asegurar autopartes particulares de tu auto, recibir servicios exclusivos u optimizar algún servicio ya contratado. Aquí te dejamos algunas disponibles:

 

  • Auto Sustituto.
  • Equipo Especial.
  • Muerte Accidental del conductor.
  • Reparaciones en agencias o talleres.
  • Adaptaciones y conversiones

 

¿Dónde se puede contratar un seguro para Tsuru?

 

En este apartado te compartimos una lista con nombres de compañías de seguros registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), donde puedes contratar el seguro para tu Tsuru. Revísalas, compáralas y elige la mejor.

 

 

¿Cuál es el Rango de Precios en los Seguros para Tsuru?

 

Los precios de un seguro de auto para Tsuru se determinan a partir del análisis de diferentes elementos como: edad, género, domicilio de los conductores y modelo, año, marca y equipo espacial del vehículo a asegurar. En la tabla de abajo te compartimos los rangos de precios estimados para coberturas de un Tsuru.

 

Modelo Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Nissan Tsuru 2008 $2,984 $3,000 $3,500 $6,212
Nissan Tsuru 2009 $1,712 $2,832 $4,314 $5,843
Nissan Tsuru 2010 $2,022 $2,523 $3,800 $6,300
Nissan Tsuru 2011 $4,015 $6,194 $7,402 $8,683
Nissan Tsuru 2012 $3,124 $5,194 $7,302 $8,583
Nissan Tsuru 2013 $2,958 $5,300 $7,290 $9,899
Nissan Tsuru 2014 $3,100 $6,623 $8,692 $9,537
Nissan Tsuru 2015 $3,092 $5,624 $9,092 $10,602
Nissan Tsuru 2016 $3,100 $8,572 $9,009 $12,599
Nissan Tsuru 2017 $2,790 $8,700 $11,312 $13,399

 

Comparativa de Coberturas

 

BENEFICIO Plan Amplio Plan Plus Plan Limitado
Asistencia Legal
Muerte accidental del conductor
Pérdida  Total
Robo Total
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional
Robo parcial
Daños materiales —- —-
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional
Extensión de Deducible Opcional —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional
Gastos médicos ocupantes
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —-
Auto Sustituto Opcional —-

 

¿Frente a qué Siniestros Protege un Seguro para Tsuru?

seguro de auto para tsuru

Existen diferentes siniestros a los que son vulnerables los conductores. Sin embargo, no siempre todas las aseguradoras tienen la posibilidad de cubrirlos. Algunos de los que pueden ser atendidos con el seguro de auto para Tsuru son:

 

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial.
  • Fallas con el auto.
  • Daños por manifestaciones o vandalismo.

¿Qué se Necesita para Asegurar un Tsuru en México?

 

Para poder contratar un seguro para tu Tsuru, además de conocer cómo funciona el sector asegurador debes cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Proporcionar un comprobante de domicilio.
  • Exponer el modelo, marca, año y uso del vehículo.
  • Seleccionar una compañía y cobertura.
  • Aceptar y firmar la póliza de seguro.

 

¿Qué versiones de Tsuru se Pueden Asegurar?

 

Algunas de las versiones del auto Tsuru que se pueden asegurar son:

 

  • EDICIÓN ESPECIAL BUEN CAMINO.
  • GS AUSTERO.
  • GS I EQP.
  • GS I EQP AA.
  • GS I STD.
  • GS I STD C/A.
  • GS I AUT.
  • GS I.
  • GS I Y GSII SPECIAL EDITION.
  • GS II AUT.
  • GS II STD A AC.
  • GS II STD.
  • GS II AUT A AC.
  • GS II PLUS.
  • GSI EQP.
  • GSI MILLON Y MEDIO.
  • GSI MILLON Y MEDIO C/A.
  • GS STD.
  • GS I STD SPECIAL EDITION.
  • GS I MAN EQUIPADO 4P.
  • GS II 1.6 MAN.
  • BUEN CAMINO 1.6 4L STD.
  • GSI STD EQ.
  • GSI STD AUST GS.
  • GSII STD TIPICO.
  • GSII STD EQUIPADO.
  • GSII AUT LUJO AUT.
  • GSI ED MILLON Y MEDIO.
  • GSI L4 1.6 105 MAN EQ.
  • GSI L4 1.6 105 MAN ED MILLON 1/2 DH.
  • GSII L4 1.6 105 MAN EQ DH CD MP3.
  • GSII EDITION SPECIAL.
  • EDICIÓN ESPECIAL BUEN CAMINO L4 1.6 MAN.
  • GST TIPICO.
  • GSX.
  • BUEN CAMINO TM.
  • 1.6 L BUEN CAMINO STD SEDAN 4P.
  • EDICIÓN ESPECIAL BUEN CAMINO 4P L4 STD 5 OCUP.

 

¡Cotiza el seguro para tu Tsuru antes de contratar!

 

Si quieres realizar una cotización personalizada sobre el seguro de auto para tu Tsuru y además quieres encontrar la mejor opción dentro del sector asegurador, te sugerimos utilizar un cotizador de seguros. Recuerda que trabajamos bajo todas las normas y con las aseguradoras autorizadas y reguladas por la CONDUSEF, AMIS y la CNSF.

Aquí te decimos cómo hacerlo.

 

  • Ingresa a Misegurodeauto.mx.
  • Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  • Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados