Broker de Seguros

¿Qué es un Broker de Seguros?

Los Broker de Seguros son los intermediarios entre los usuarios que desean contratar un seguro y las aseguradoras que coordinan los servicios financieros. No necesariamente están asociados con las compañías de seguros; su trabajo es comercializar las pólizas o contratos de seguros; los cuales avalan la adquisición de seguros de auto, seguros de hogar, seguros de vida u otro tipo.

La importancia de la existencia de actores intermediarios en la venta y/o compra de una póliza de seguro es que proporcionan al usuario un asesoramiento técnico necesario para comprender cómo actúa el proceso de financiamiento que adquiere al firmar su contrato de seguro. Además, procura de alguna forma sus derechos, pues se rige por instituciones encargadas de la regulación de las compañías aseguradoras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Un broker de seguros en México, a partir de su experiencia y especialización en servicios financieros, puede diagnosticar las necesidades de los usuarios e identificar cuál de los seguros disponibles es el que responde de mejor forma a su perfil. Asimismo, explica cuáles son los beneficios que recibirá por contratar un seguro con determinada compañía de seguros.

A grandes riesgos se puede decir que los intermediarios son capaces de mejorar el posicionamiento de los seguros. Así como aumentar las posibilidades de satisfacción de los usuarios pues los dirige hacia las mejores ofertas y sobre todo los auxilia para contratar un servicio que se adapte a sus capacidades financieras.

El broker de seguros al no pertenecer a ninguna compañía de seguros (particularmente) se sitúa en una posición neutral, de esta forma pueden brindar una asesoría y encontrar alternativas dentro del sector asegurador mexicano que cumplan con las necesidades de seguridad de un conductor sin afectar su economía .

¿Qué hace un Broker de Seguros en México?

Tal como se ha explicado en el primer apartado, el broker de seguros es un elemento esencial en el actuar de las compañías de seguros y sus usuarios. En primera instancia se plantea como un facilitador en los servicios y/o productos de las compañías de seguros.

Si bien, en otros artículos se ha comentado que otros de los personajes en la adquisición de un seguro son los Agentes de Seguros; quienes llevan a cabo todas las gestiones que formalizan la relación entre la compañía aseguradora y el cliente por medio del establecimiento de un contrato, explica las condiciones generales, las obligaciones y derechos de los usuarios, también es necesario saber que existen profesionales como los Broker de Seguros, cuyas funciones son:

  • Proteger los intereses de los clientes frente a las aseguradoras.
  • Evaluar algunas necesidades individuales que cada persona puede obtener de las compañías aseguradoras.
  • Analizar los riesgos para poder ofrecer el mejor seguro al cliente.
  • Comparar las coberturas de diferentes compañías aseguradoras para identificar las mejores tarifas y condiciones de la mejor manera.
  • Revisar e informar las renovaciones de los seguros.
  • Asegurar y poder informar de las renovaciones que tienen los seguros.
  • Asumir un grado de responsabilidad de riesgo frente a un siniestro.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un Broker de Seguros?

Es sabido que el hecho de que una persona asegure un bien representa la oportunidad de evitar perderlo o bien; la opción de mejorar su calidad de vida con el acceso a servicios profesionales. En el caso de los seguros de autos, particularmente, todos los usuarios que los obtienen cuentan con una serie de ventanas como:

  • Contar con profesionales que definen los actores vinculados en una contratación de un seguro: los clientes, contratante, asegurado y beneficiario.
  • Acceso a diferentes compañías aseguradoras a nivel nacional.
  • Tener opción de seleccionar las mejores soluciones.
  • Agilizar el proceso de contratación por medio de la ayuda con la realización de trámites.
  • Recibir ayuda profesional y especializada para poder contestar preguntas o dudas, antes y después de comprar el seguro.
  • Obtener recomendaciones imparciales sobre las ofertas de todas las compañías de seguros.
  • Conocer todas las condiciones del contrato de una póliza de seguros.
  • Ayuda en la gestión de todas las condiciones, obligaciones y responsabilidades del contrato.
  • Asesoría con la cotización de las ofertas que se acoplen a su perfil.

Broker de Seguros México

¿Cuáles son los beneficios de contratar con un Broker de seguros en México?

Un broker de seguros trabaja para poder garantizar una mayor seguridad al momento de contratar un seguro; es decir, que todas las personas interesadas puedan elegir los mejores beneficios que se adapten a tus diferentes necesidades. Es así que un broker de seguros en México puede ayudar con los conocimientos sin tener que adentrarse en opciones que no pueden corresponder al sector asegurador.

Los broker de seguros marcan una diferencia en la obtención de un seguro apto y un servicio que sólo representa un gasto económico sin ganancias porque trabajan en relación a las necesidades de los usuarios con el objetivo de que reciban posibles respuestas personalizadas. De esta forma es posible cumplir con los dos puntos que caracterizan a un buen seguro de auto: nivel de protección adecuado y precio accesible.

Algunos de los beneficios de contratar con un broker de seguros en México son:

  • Evitar trámites tardíos.
  • Descuentos en la contratación.
  • Seguimiento de venta de un seguro.
  • Posibilidad de contratación, renovación y cancelación.
  • Gestiona la medición de la relación entre aseguradoras y el contratante.
  • Defensa de los derechos de los usuarios.
  • Coordinación de las necesidades de los usuarios.

¿Por qué elegir a MiSegurodeAuto.mx?

En la búsqueda de alternativas que permitan a los usuarios conseguir un seguro que les proporcione un beneficio económico se visualiza que estos mismos se posicionan en un lugar de confusión, pues no sabe con qué compañía de seguros contratar, qué cobertura le conviene o cómo conseguir descuentos o beneficios extra.

Frente a dicho escenario, se plantean los broker de seguros, pues ofrecen una asesoría inmediata, gratuita y personalizado por parte de profesionales con la finalidad de identificar las ofertas del sector asegurador con mejor nivel de protección o precio.

MiSegurodeAuto.mx es un espacio totalmente virtual que colabora con más de 20 aseguradoras a nivel nacional. Se denomina broker de seguros dedicado a la protección y seguridad de sus clientes, te ofrece las mejores coberturas de seguros y además, da la oportunidad de cotizar y comparar en tan solo 1 minuto.

Aunque hay más de dos opciones diferentes a las cuales, los usuarios pueden recurrir para recibir asistencia en la contratación de su seguro de auto, siempre es importante analizar cuál está en condiciones de ofrecer un beneficio mayor. MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que se caracteriza por ofrecer descuentos de más de $2000 y facilidades de pago.

¿Qué aseguradoras colaboran con MiSegurodeAuto.mx?

Al hacer uso de un broker de seguros, las personas se interesan por tener acceso a las ofertas de la mayor cantidad de compañías de seguros pero que éstas se encuentran legalmente registradas en Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) para evitar conflictos contractuales.

Otra de las ventajas de recurrir a MiSegurodeAuto.mx es la cantidad de aseguradoras y/o coberturas que se pueden consultar. Algunas de ellas son:

¿Cómo elegir a un buen broker de seguros en México?

La selección de un broker de seguros demanda que las personas que buscan contratar un seguro presten atención en las alternativas que la digitalización del sector asegurador les ofrece. Por ejemplo, las personas suelen tener problemas con la ejecución de trámites porque estos le demandan tiempo y dinero.

Un intermediario en su relación contractual les permite agilizar sus requisitos y al mismo tiempo, evitar tener problemas con su compañía de seguros, ya que de su comunicación depende el éxito de su servicio. Por eso, en este apartado se presentan algunos puntos que ayudarán a los usuarios a seleccionar un buen broker de seguros.

  • Es importante que los usuarios determinen el tipo de servicio que quieren contratar. Por ejemplo, seguros de autos, seguros de vida, seguros de gastos médicos u otros.
  • Revisar con cuántas y cuáles compañías de seguros trabaja el broker de seguros.
  • Conocer la presencia de la herramienta a nivel nacional.
  • Consultar qué beneficios ofrece.
  • Identificar los requisitos que se solicitan para usar el instrumento.

La presencia de los intermediarios de seguros en México

Los seguros de autos, a partir del establecimiento del seguro obligatorio, se han convertido en una necesidad. Todos los automovilistas o las personas que tienen un auto, sin importar el uso que le den o las características que tenga debe asegurarlo.

Para lograrlo, es importante que estén involucrados con el sector asegurador. Los expertos sugieren que se conozca su funcionamiento y el impacto que puede tener en la vida de una persona. Pero además, deben investigar sobre las opciones disponibles que les permite reducir su prima de seguro.

Los seguros de autos representan una inversión significativa que debe ser manejada correctamente por sus propietarios para que en un futuro no se convierta en una deuda. Los broker de seguros tienen la posibilidad de incidir en dicha situación como actores intermediarios.

Entonces, se puede decir que éstos se visualizan como elementos que mejoran el actuar de las compañías de seguros en el país y por ende, en la vida de las personas.