Seguro de Auto para Inundaciones

Seguro de Auto para Inundaciones: Protégete de Todo

 

En nuestro país se calcula que al año las aseguradoras pagan hasta 150 millones de pesos por todos aquellos daños relacionados a las lluvias e inundaciones que se registran en las distintas entidades por la República Mexicana. Por ello, si tienes un vehículo contratar un Seguro de auto que cubra inundaciones y otros daños por lluvias es una opción perfecta.

 

Se estima que el 56% de las indemnizaciones otorgadas por las compañías de seguros van hacia vehículos perjudicados por daños a causa de imprevistos naturales, mientras que el restante 44% va a los pagos por el Seguro de auto cubre inundaciones y otro tipo de daños a causa de las lluvias.

 

Se calcula que el costo promedio por la pérdida total de un vehículo por daños a causa de lluvias e inundaciones puede ir desde los 125 mil y hasta los 160 mil pesos. Todos estos cálculos según la AMIS.

 

¿Las pólizas de Seguro de auto cubre inundaciones o daños por lluvia? En México existen diferentes tipos de pólizas de seguro de auto cubre inundaciones y toda clase de desastres naturales, pues ante los impredecibles cambios climáticos que se dan en nuestro país, es importante cuidar de tu automóvil, ya que ante cualquier imprevisto, hablando estrictamente de lluvias e inundaciones, es importante contar con el respaldo necesario que te proteja a ti y a tu vehículo contra otro tipo de fenómenos naturales que a diario ocurren en nuestro país, y en el cotizador online de seguros Misegurodeauto.mx , te ayudamos a conseguirlo.

 

Consideraciones para Proteger tu Auto en caso de Inundación

 

Primero, es importante que consideres algo fundamental para que puedas proceder con el respaldo de tu aseguradora; este es que solo las coberturas amplia y cobertura limitada son aquellas que te amparan por todos los daños causados por lluvias e inundaciones, así como fenómenos naturales.

 

Pero además de esto debes considerar que dependiendo de la póliza que tengas, es que dependerá el deducible a pagar por los daños. Cada una de las aseguradoras cuenta con distintas condiciones generales o restricciones dentro de sus contratos, además de que existen algunas que establecen un determinado número de eventos.

 

Las mismas normas para estas circunstancias de acuerdo a las inundaciones, averías de tu auto por estas situaciones, así como las zonas en donde tu vehículo sufrió los daños.

 

Es fundamental conocer sobre este tema, ya que mientras más sepas sobre como accionar, es que recuperarás las pérdidas ocasionadas. Conoce más sobre qué hacer en caso de una inundación:

 

  • Apaga tu vehículo: En caso de circular por una vialidad inundada, lo más recomendable es que apagues tu vehículo y comunicarte de forma inmediata con tu aseguradora de autos para que envíe a un ajustador para que este te asesore en cómo proceder a la reparación de los daños.

 

  • No trates de atravesar la vialidad inundada: Ante un intento de querer pasar el lugar inundado, es importante que sepas que el seguro no se hará responsable invalidando la cobertura, ya que puedes provocar más daños a otros vehículos.

 

  • No enciendas tu vehículo después de la inundación: Dado el caso que tu vehículo estuvo en contacto con un área inundada por un largo tiempo, lo recomendable es que no intentes encenderlo, procediendo mejor a llamar a tu aseguradora y que esta realice la evaluación de los daños.

 

  • No intentes pasar por camellones o banquetas: Así el nivel de la inundación no sea tan alto, lo recomendable es buscar alternativas o simplemente no atravesar por estos tramos. Evita subir a camellones o banquetas, ya que todos aquellos daños que pudiera sufrir tu vehículo no serán cubiertos por la aseguradora, por lo que cualquier tipo de reparación tendrá que ser cubierta por tu cuenta.

 

Aseguradoras que Ofrecen Seguro de Auto para Inundaciones

seguro de auto para inundaciones

Cómo ya te lo contamos anteriormente, lo ideal para estar amparado contra daños provocados por factores climáticos, es importante que sepas que en algunos casos, tendrás que pagar un determinado deducible con el concepto de reparación, y este irá de acuerdo al tipo de incidente, así como las características de tu vehículo.

 

Pero también es importante que sepas que no son muchas las aseguradoras de autos que hoy en día cuentan con coberturas por daños a causa de lluvias e inundaciones.

 

Estas aseguradoras son:

 

Daños que Cubre el Seguro de Auto para Inundaciones

 

Daños causados por granizo, inundaciones y sismos se incluyen en la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos. Pero no todos los casos son iguales aquí te damos algunos datos que te permitirán elegir la mejor opción para tu aseguradora.

 

Ante los constantes cambios del clima, conocemos la importancia de cuidar tu patrimonio y saber cómo actuar en caso de sufrir un percance en tu automóvil. Por ello, realizamos una investigación sobre las aseguradoras de autos que cubren los principales incidentes causados por desastres naturales.

 

En el caso de los carros, siempre pensamos que el seguro cubre inundaciones por los daños ocasionados por eventos climáticos como:

  • Lluvias
  • Granizadas que puedan dañar cristales

 

Si tu auto quedara varado en alguna lluvia o sufriera daños por inundaciones, es de suma importancia saber cómo actuar dependiendo del seguro que se tiene contratado. Durante la época de lluvias, las eventualidades vehiculares por causa de las lluvias tienden a incrementarse hasta un 35%, por lo que contar con un seguro es recomendable para no afectar las finanzas familiares.

 

Coberturas que Protegen contra Inundaciones

 

La cobertura de Daños Materiales o Desastres naturales, todo depende del tipo de siniestro. Estas vienen incluidas normalmente en las pólizas Limitada, Amplia y Amplia Plus, las cuales son ofertadas por la mayoría de las mejores aseguradoras en la República Mexicana.

 

 

Cobertura Plan Amplio Plan Plus
Daños Materiales —-
Pérdida  Total
Robo Total
Robo Parcial Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional
Responsabilidad Cruzada  Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional
Extensión de Deducible Opcional —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —-
Auto Sustituto Opcional

Las pólizas más básicas no incluyen la cobertura por daños materiales, ya que estas se enfocan en respaldos básicos como daños a terceros o robo de auto, por lo que si cuentas con una póliza de este tipo y  tu vehículo se ve afectado por algún tipo de inundación, todos los gastos tendrán que correr de tu bolsillo.

 

Si contratas un seguro de auto más completo, además del Seguro para inundaciones también podrás disfrutar de otras coberturas por daños como los siguientes:

 

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Vandalismo.
  • Daños por robo.
  • Caída de objetos.
  • Lluvia y granizo.
  • Caída de árboles.
  • Desastres naturales

 

¿Qué pasa si tu coche está en un estacionamiento? ¿También es respaldado?

 

Si tu automóvil sufrió daños en un estacionamiento y este se inunda, recuerda que de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, los titulares u operadores de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza, para que garantice a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo, es decir alrededor de $600,000 pesos, el cual no necesariamente incluye inundaciones.

 

En establecimientos de autoservicio, en ocasiones hay responsabilidad por robo total, robo y daño parcial del vehículo.

 

En el caso de acomodadores de vehículos o valet parking, suele haber responsabilidad por robo total, robo y daño parcial, robo o daño de accesorios mostrados a la entrega del vehículo. Sin embargo, para hacer válida esta protección, es importante informarse si cuenta con esta cobertura cuando acuda a un estacionamiento y conservar su boleto.

 

¿Cuál es el Costo del Seguro de Auto para Inundaciones?

seguro de auto para inundaciones

Actualmente, la mayoría de las aseguradoras que operan en México ofrecen el Seguro contra inundaciones  dentro de la cobertura por daños materiales, sin embargo, los montos de indemnización así como las situaciones donde es válida pueden depender.

 

Siempre es recomendable que antes de contratar una póliza de auto investigues si la cobertura solicitada abarca este riesgo, así como cuáles son los términos y condiciones para que aplique la indemnización en caso de este siniestro.

 

Este tipo de cobertura para inundaciones  tiene un precio completamente variable, pues recuerda que en cuestión de seguros de autos, los costos son completamente personalizados y dependen de:

 

  • Aseguradora.
  • Ficha técnica del auto
  • Cobertura contratada.
  • Deducible.
  • Características personales del asegurado.
  • Lugar de residencia.
  • Tipo de uso del auto.
  • Historial de accidentes

 

Al hacer la cotización, se contemplarán todos estos factores para fijar un costo justo al servicio que se le asignará a tu vehículo. La siguiente cotización fue hecha con un vehículo 2018 y CP de la zona metropolitana y con el perfil de un varón de 30 años.

 

AMPLIA PLUS
ANA $16, 300
CHUBB $24, 800
HDI $21, 000
GNP $15, 400
QUALITAS $17, 150
MAPFRE $19, 500
GENERAL DE SEGUROS X
AFIRME X
SEGUROS BANORTE $10, 700
ABA X
AXA $14, 600
ZURICH $24, 400
EL ÁGUILA X

 

 

¿Cómo Contratar el Seguro de Auto para Inundaciones?

 

Te presentaremos unas herramientas que puedes utilizar para facilitar el proceso de búsqueda de Seguro.

 

Se trata de comparadores online como seguros de autos, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar en un solo lugar las coberturas y precios de varias compañías.

 

Los comparadores de seguros tienen como objetivo facilitar a los dueños de un auto a encontrar un seguro, por lo que al usar estas herramientas se están ahorrando tiempo y dinero.

 

En estos podrás conocer:

  • Coberturas
  • Prima del seguro
  • Deducible
  • Descuentos y Promociones
  • Datos de las aseguradoras
  • Facilidades de pago

 

Para hacer uso de estas herramientas es necesario que llenes el formulario que te presentan, normalmente se te piden los mismos datos en todos estos portales, tales como:

 

 

  • Datos del asegurado: Nombre, edad, domicilio, estado civil, ocupación
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, año, color, uso que se le da al mismo.

 

Estos datos son un factor muy importante para considerar el costo de las pólizas, por ejemplo, se sabe que un conductor joven está más propenso a sufrir un accidente, por lo que el costo de la póliza puede ser más alto.

 

Es importante que los datos que proporciones sean reales, de otra forma, tu seguro de auto puede ser cancelado.

Adquiere tu póliza de seguro de autos y conduce tranquilo, así vivirás con comodidad y bienestar para ti, tu familia y tu patrimonio. ¿Qué esperas para contratarlo?

 

Cotiza tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes aseguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores opciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la CONDUSEF.

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados