Renovar Seguro de Auto

¿Por qué renovar Seguro de Auto en México?

La contratación de una póliza de seguro es un proceso que requiere la participación de dos partes fundamentales: una compañía de seguros y una persona que paga por sus intereses. Aunque una vez que se ha ejecutado dicho proceso, después de cierto lapso, es necesario actualizar el contrato. Si no sabes cómo renovar seguro de auto en México, en MiSegurodeAuto.mx te explicamos todo lo que debes saber.

Cuando firma tu póliza de seguro o tu contrato de seguro, la compañía de seguros establece cómo y durante cuánto tiempo te brindará protección. Usualmente te pueden proporcionar cobertura por un año, pero ¿Qué pasa cuando se cumple ese lapso? ¿El seguro puede seguir protegiéndote? La respuesta es no.

La compañía de seguros suspenderá sus servicios cuando la vigencia de la póliza se cumpla. Si quieres realizar viajes de manera segura debes solicitar la renovación de tu seguro con las modificaciones que consideres pertinentes y de acuerdo a las políticas que la aseguradora que has contratado establece.

Entonces, se puede decir que la actualización de una póliza de seguro es tan importante como haberla adquirido por primera vez porque representa el respaldo oficial de que se cuenta con una protección financiera y que se puede reclamar cuando se experimente un siniestro.

La renovación forma parte del proceso de mantenimiento que como contratante de un seguro debes realizar. Funciona igual que cuando adquieres otro tipo de servicio. Es necesario que prestes atención en la fecha de inicio y finalización de tu seguro de auto para que conozcas cuándo puedes ser respaldado.

En la condiciones generales que establecen las compañías de seguros como parte del contrato que emiten a sus clientes (como tú) se explica que la aseguradora puede intervenir en la resolución de algunos siniestros que puedas sufrir, pero en el mismo documento se dice que existen situaciones en donde no es posible que se dé la intervención, por ejemplo, cuando la vigencia del seguro haya caducado.

Para que puedas evitar verte en una emergencia de ese tipo, te hablamos de renovar seguro de auto en México sin mayores complicaciones.

¿Cómo Renovar Seguro de Auto en México?

Renovar Seguro de Auto es un proceso que pese a que puede considerarse fácil de cumplir, puede representar un tarea difícil de recordar para los usuarios. De acuerdo con las compañías de seguros una de las razones por las cuales los asegurados no realizan la actualización de su póliza de seguro es porque olvidan hacerlo.

Así que con el objetivo de que siempre tengas presente la actualización de tu seguro de auto, las aseguradoras han habilitado diferentes formas para cumplir con dicho requisito. Aquí te explicamos algunas.

Renovación automática. Es una modalidad coordinada completamente coordinada por la compañía de seguros y consiste justamente en que una vez que caduque la póliza de seguro, el equipo de la aseguradora se encarga de revisar tus datos y realizar la actualización de la póliza sin necesidad de que asistas a alguna de sus oficinas. Este tipo de opción se debe solicitar en la contratación del seguro. Además debes tener en cuenta que se te cobrará la mensualidad necesaria.

Renovación por solicitud. A diferencia de la primera opción, con esta se actualiza la póliza de seguro por medio de un trámite que debes de realizar con anticipación, o al menos antes de que se cumpla la vigencia del contrato para que no te quedes sin protección ningún día.

Deberás comunicarte con la aseguradora por medio de alguno de sus canales de comunicación y cumplir con los requisitos adicionales que puedan solicitarte para cumplir con el proceso renovar seguro de auto.

Cambio de aseguradora. Otra de las opciones que se da al renovar seguro de auto es el cambio de aseguradora; es decir, en este caso puedes optar por una compañía que te ofrezca mayores beneficios o simplemente se adapte a tus condiciones económicas.

Para esta situación, será necesario que te asegures que se ha cancelado de manera correcta tu póliza de seguro con tu antigua aseguradora con la finalidad de evitar que adquieras deudas. Asimismo, deberás buscar otra compañía de seguros con la que quieras contratar, e informarte sobre los requisitos que debes cumplir.

Cancelación de un seguro. La última opción que se considera en el proceso de renovar seguro de auto es cuando deseas simplemente cancelar tu póliza de seguro porque no recibes el servicio que esperas, porque ya no tendrás más tu auto o por otra razón.

Aunque debes tener en cuenta que no es viable quedarte desamparado mientras realices viajes en tu vehículo pues los siniestros son sucesos incontrolables. Si llegas a experimentar alguno y tu seguro ha caducado podrías verte en problemas.

5 cosas que debes considerar antes de actualizar el seguro de tu auto

Cuando te hablamos de renovar seguro de auto, nos referimos sí a la actualización de un documento pero al mismo tiempo queremos explicarte que se trata de un proceso que requiere de tu atención para verificar que el servicio que quieres renovar es el que está en condiciones de proteger tu integridad física, tu vehículo, tu familia o acompañantes y te ayude a cumplir con tus obligaciones civiles.

Con el objetivo de que puedas contar con un seguro de auto apto te compartimos 5 cosas que debes considerar antes de actualizar tu póliza de seguro.

1. Ten en cuenta fecha de vigencia. El primer punto que debes cumplir es verificar y tener en cuenta cuál es la fecha exacta en que tu póliza de seguro de auto caduca, incluso debes informarte si tu aseguradora te ofrece un lapso de protección posterior a la vigencia de tu seguro de auto.

Al momento de firmar una póliza de seguro es fundamental que preguntes por la modalidad de protección que adquieres. Es común que las aseguradoras emitan sus contratos por un año; o sea, doce meses pero también es cierto que pueden contemplar sólo algunos meses o días.

2. Evalúa tu servicio. La renovación de tu seguro de auto es una excelente oportunidad para saber si la protección que hasta ahora disfrutas es la que necesitas. Debes identificar si realmente cubre tus necesidades. Para evaluar debes observar cómo es el trato del equipo de trabajo de la compañía, cuál es el tiempo de respuesta ante una solicitud o si el precio es justo.

De esta forma, cuando solicites tu renovación, podrás solicitar información que te ayuden a mejorar el servicio que hasta ese momento has recibido y evidentemente tus viajes serán más seguros.

3. Mantén comunicación con tu aseguradora. Una de las deficiencias en la contratación de un seguro de auto es la falta de comunicación que como contratante mantienes con tu aseguradora. Debido a que esta relación es fundamental para el cumplimiento del contrato, es importante que contactes a la compañía en caso de alguna duda o problema.

De hacerlo, podrías evitar problemas o malentendidos. De igual forma puedes saber si la empresa está en condiciones o no de brindar el servicio que buscas.

4. Revisa otras opciones. Cuando se acerque la fecha de vigencia de tu póliza de seguro es necesario que identifiques si el seguro con el que cuentas es el que buscas, en caso de que no sea así te sugerimos preguntar por otras coberturas u otros paquetes de protección. Considera añadirlos a tu paquete contratado.

En caso de que tu compañía contratada no cuente con los servicios que demandes, recuerda que tienes la opción de cambiar se aseguradora. Para ello, es importante que investigues sobre las alternativas disponibles.

5. Cotiza y compara. El punto más importante que debes considerar al momento de renovar el seguro de tu auto es la cotización y comparación. Ambas actividades te ayudan a conocer una mayor cantidad de opciones que puedes adquirir y al mismo tiempo te facilitan la comparación en cuanto a precio y cobertura.

Actualmente, existen herramientas como los comparadores de seguros que te permiten cumplir con esas dos actividades.

¿La renovación de un seguro de auto es más barata que la contratación?

Todos sabemos que la contratación de un seguro de auto representa un gasto en tu vida, por ende, te recomendamos que te informes sobre cada uno de los detalles que se involucran para garantizar que recibirás los beneficios correspondientes. Para renovar seguro de auto también debes considerás que se generará un gasto.

Tanto la contratación como la renovación generan un gasto económico, el cual siempre depende de la compañía de seguros, las coberturas y servicios que selecciones; así como las características de tu vehículo y tu información personal.

Es posible que cuando solicites la renovación de tu seguro recibas algún tipo de descuento o beneficio adicional por parte de tu aseguradora por mantenerte como su cliente.

¡Consulta las aseguradoras con las que puedes renovar!

Con la intención de que puedas revisar otras opciones de seguros de auto al renovar seguro de auto, te compartimos algunas opciones disponibles, todas están avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) . Recuerda que si tienes alguna duda, puedes acercarte a tu Agente de Seguros.