comparador de seguros de autos

Comparador de Seguros de Autos: La Mejor Herramienta para Conseguir la Mejor Oferta

 

Un comparador de seguros de autos se trata de una plataforma en línea que te permite buscar la mejor opción para ti y tu vehículo al mejor precio entre todas las empresas aseguradoras que operan en el país, de tal forma que puedas protegerte ante todo tipo de siniestro al mismo tiempo que cuidas de tu economía.

 

Estos sitios web, como AhorraSeguros.mx surgieron a partir de la necesidad de los usuarios mexicanos de disponer de una herramienta que les facilitara la búsqueda de la información de un seguro  y además poder comparar entre las diferentes opciones de  seguros de auto o de cualquier otro tipo de seguro que son ofrecidos por las empresas aseguradoras con operación en el país.

 

Antes, para contratar un seguro las personas tradicionalmente recurrían a los agentes de seguros o directamente con las compañías aseguradoras, sin embargo esto tenía una gran desventaja: Sólo podías elegir entre las limitadas opciones que ellos te mostraban.

 

El buscar, cotizar y comparar todos los seguros de autos con las más de 35 empresas aseguradoras que existen en el país era una tarea titánica y que requería bastante tiempo, por lo que prácticamente nadie hacía esto, y por ello, muchas personas terminaban lamentablemente contratando pólizas de seguro que no eran adecuadas y lo peor, a un precio bastante elevado.

 

Esto suponiendo que las personas estén informadas de que existen más de 35 aseguradoras, pues muchas veces las personas solo conocen un aseguradora y contratan con la más famosa, que no por nada suelen ser las más caras.

 

Afortunadamente ahora con los comparadores de seguros de autos todo esto ha cambiado, pues ahora disponemos de herramientas sumamente avanzadas y poderosas, las cuales en cuestión de segundos pueden entender qué tipo de seguro necesitamos y buscar y comparar las mejores opciones entre todas las empresas del ramo en México.

 

De esta manera podremos conocer las opciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades, exigencias, tipo de auto y a nuestro presupuesto para tomar la opción más inteligente de inversión.

 

¿Cómo Funciona un Comparador de Seguros de Autos en México?

 

El comparador de seguros de autos se trata de una plataforma digital que puede ser consultada de forma libre por cualquier internauta que se encuentre en búsqueda de una opción para proteger su vehículo, economía y a su propia familia.

 

Estos sitios web colaboran directamente con las aseguradoras en México, por lo que tienen acceso a sus sistemas y bases de datos que les ayudan a calcular el precio de los seguros para cada candidato con base en su perfil personal y el tipo de vehículos que se desea asegurar.

 

Estos comparadores de seguros cuentan con algoritmos que permiten interpretar las necesidades y riesgos que enfrentan los solicitantes con base en breves datos que deben ingresarse en un formulario:

 

  • Modelo de auto
  • Marca
  • Submarca
  • Año
  • Versión
  • Nombre del contratante
  • Género
  • Código postal
  • Teléfono
  • Correo electrónico

 

Estos datos sirven para conocer el tipo de auto que tienes, sus necesidades, qué tan propable es que sea robado y a cuánto asciende su valor comercial con base en la guía autométrica del libro azul.

 

También con base en tus datos personales se puede indagar sobre tu perfil como conductor, la experiencia que tienes conduciendo, tu prudencia y los riesgos a los cuales puedes estar vulnerable, como accidentes, robo, asaltos o daños en tu coche por fenómenos naturales propios de la región en la que habitas.

 

Con base en estos datos sencillos que cualquier persona puede contestar inmediatamente es como el comparador de seguros de autos en México de forma automática e inteligente puede cotizar con las diferentes aseguradoras para mostrate los datos en cuestión de segundos y así tú podrás saber cuál es el seguro y el tipo de cobertura que más te conviene.

 

 

¿Cuáles son los Beneficios de usar un Comparador de Seguros de Autos?

comparador de seguro de auto

Un comparador es una excelente herramienta para poder ahorrar y a veces, es la única manera que tenemos para poder conocer las diferentes opciones que jamás podríamos conocer si no fuera mediante la base de datos con la que cuenta un comparador.

 

Un comparador de seguros de autos en México no sólo te ofrece la posibilidad de conocer el precio de un seguro ideal para ti y encontrar la cobertura adecuada .

 

  • Puedes conocer el precio exacto de tu seguro de auto con cada una de las empresas que operan en México y así encontrar el seguro más económico.

 

  • Tienes la opción de comparar todas las opciones en el mercado y no cerrarte a las empresas o paquetes que los agentes sólo quieren venderte.

 

  • El proceso únicamente demora 10 segundos.

 

  • Puedes hacer la cotización en cualquier lugar y momento las veces que quieras.

 

  • Puedes observar en línea la variación de precios en función de los plazos de pago, la cobertura seleccionada o el porcentaje de deducible que elijas para tu plan.

 

  • Tienes la posibilidad de solicitar asesoría especializada completamente gratuita por parte de un agente de seguros independiente.

 

  • Contrata directamente en línea en unos cuantos minutos.

 

  • Muchos cotizadores de seguros de autos en México ofrecen descuentos y promociones exclusivas que no encontrarás ni siquiera por medio de las propias aseguradoras.

 

  • Tienes la oportunidad de pagar en 3, 6 y 12 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito.

 

¿Qué Compañías de Seguros Ofrecen Seguros en México?

Como ya lo comentamos existen muchas aseguradoras que ofrecen el seguro de auto en México, en nuestro comparador encontrarás una amplia oferta, pues trabajamos com las aseguradoras más reconocidas y prestigiosas de México.

Así que si quieres contratar el seguro básico o cualquier otro puedes estar tranquilo de estar contratando con Las mejores aseguradoras del país, todas ellas autorizadas por la CONDUSEF.

 

 

 Consideraciones Antes de Contratar

 

Es de suma importancia cotizar y comparar todas las opciones posibles para poder contratar el mejor seguro de auto y es que a todos nos gusta ahorrar, pero una vez que has elegido el seguro que más se adapta a tus necesidades debes de saber cuáles son los siguientes pasos.

 

  • Las compañías de seguros pueden establecer como restricción a algunos de sus seguros los vehículos de uso comercial, es decir, aquellos que se utilizan para brindar algún tipo de servicio de pasajeros o mensajería, aunque hay otras opciones que sí los contemplan como cobertura ERT, seguro de carga u otro .

 

  • La antigüedad de los vehículos es un factor clave en la contratación de un seguro. La mayoría de las aseguradora no cubren autos que  tengan más de 20 años de antigüedad, aunque existen seguros para autos clásicos. Pero sí existen algunas aseguradoras que ofrecen seguro para estos autos y lo manejan como Seguro para autos antiguos.

 

  • Es posible adquirir ciertos descuentos en los seguros de autos. Por ejemplo, con los seguros para mujeres es posible gastar menos en la contratación.

 

  • Las compañías de seguros pueden solicitar nombres de familiares o de otras personas para colocarlos como beneficiarios .

 

  • La firma de la póliza de seguro se considera un requisito porque son ello se comprueba que el contratante está en total acuerdo con cada uno de los puntos expuestos en el documento.

 

Restricciones para Contratar un Seguro de Auto

 

La mayoría de las aseguradoras no aceptan asegurar vehículos que cuenten con las siguientes características:

 

 

¿Por qué es Importante Comparar los Precios de los Seguros de Autos?

comparador de seguro de auto

El riesgo de sufrir un accidente automovilístico está latente. Sobre todo porque, según cifras del INEGI, en 2019 hubo un total de 362 mil 586 accidentes terrestres. Esta cantidad es elevada entendiendo que en ese mismo año se registraron 50 millones 594 mil 282 vehículos con motor en el país.

 

Por esta razón es necesario que las personas contemplen la contratación de un seguro de automóviles, no como tal para evitar accidentes, que pueden ocurrir en cualquier momento, sino para que estén preparados ante cualquier siniestro.

 

En este tenor, se ha vuelto fundamental que se busquen seguros que cubran a terceros, ya que gran parte de la población no cuenta con seguro para sus automóviles. Los precios, como vimos, varían y van desde poco más de mil pesos.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que se adquiera un seguro de responsabilidad social. Es la cobertura más básica de las aseguradoras, pero cuenta con varios beneficios como los daños a terceros y la mayoría de servicios básicos posteriores a un choque.

 

El requerimiento mínimo que pide la CONDUSEF es que se cubran los gatos ante lesiones o muertes por, mínimo, 100 mil pesos. Además de daños materiales por una suma de 50 mil pesos.

 

El mismo INEGI publicó que, de finales del 2019 hasta el actual 2021, hubo un incremento de 760 mil 548 automóviles en México, esto hablando en cuestión de estadística aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico.

 

Es por ello que en MiSeguroDeAutoMX buscamos que esa decisión sea lo más racional posible, que cumpla con tus intereses y que tengas la mejor calidad en el servicio de tu seguro con un costo manejable para tu presupuesto.

 

Apóyate de un comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx, aquí encontrarás los datos necesarios de las aseguradoras, como sus servicios, coberturas y precios, con estos datos tendrás una visión más amplia, sobre lo que puedes contratar. Existen dos instituciones importantes en las que puedes consultar cuales son las mejores compañías aseguradoras, estas son la CONDUSEF y la AMIS.

 

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx!

 

En Misegurodeauto.mx encontrarás el mejor seguro de auto, el seguro de auto perfecto para ti.

 

Además de fácil y rápido es un servicio totalmente gratuito y confiable. Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además de saber que tu seguro está respaldado por la CNSF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados