seguro contra incendio de auto

¿Qué es el Seguro contra Incendio de Auto? ¡Protección contra las  llamas!

 

El Seguro contra Incendio de Auto es un plan de protección que respaldará a tu vehículo en caso de daños o pérdida total a causa de fuego o explosiones dentro del mismo, o bien, de fuentes cercanas que lo lleguen a afectar.

 

Las aseguradoras normalmente respaldan los daños por quemaduras al vehículo, siempre y cuando no hayan sido ocasionadas por el mismo asegurado de manera intencional o por algún descuido.

 

Para poder hacer uso de esta cobertura por incendio, el asegurado deberá contar previamente con un seguro de auto que cuente con la cobertura por daños materiales, la cual se encuentra incluida normalmente en todos los planes ofrecidos por las compañías.

 

Gracias a esta protección, estarás respaldado económicamente en caso de que el fuego llegara a dañar tu vehículo, ya sea que éste se provoque por corto circuito o sobrecalentamiento del motor, vandalismo, incendios forestales o accidentes viales.

 

Hay que mencionar que los incendios y explosiones son de los problemas más graves para los automóviles, ya que los daños ocasionados suelen ser muy graves y costosos de repararlos, por lo que muchas veces el vehículo resulta en pérdida total.

 

En Misegurodeauto.mx te hablaremos un poco más acerca del Seguro contra Incendio de Auto para que lo conozcas más a fondo y puedas hacer uso de él.

 

¿Cómo Funciona el Seguro contra Incendio de Auto? ¡Sencillo!

 

Como ya te mencionamos, el Seguro contra Incendio de Auto viene incluido en el servicio de Daños Materiales de los seguros de auto, el cual se encarga de las indemnizaciones por afectaciones estéticas y mecánicas que se presenten en el vehículo ante algún accidente o siniestro.

 

En este caso, se cubren afectaciones por fuego o explosiones, ya sea por combustión directa del material del auto o derretimiento a causa del calor provocado por incendios cercanos; también contempla aquellos incendios provocados por derrames de combustibles en accidentes viales o por fallas en el mismo motor del auto, lo que suele ser la causa más común del incendio de las unidades en México.

 

Si a tu auto le llega a suceder uno de estos accidentes, un perito evaluará los daños ocasionados en el vehículo, determinando los costos de reparación, o bien, declarará la pérdida total del coche.

 

Posteriormente, se le dará aviso a tu compañía aseguradora para que puedas reclamar la indemnización correspondiente, ya sea para cubrir las reparaciones en agencias o talleres, o bien, para el pago por el valor de la unidad.

 

Esta indemnización tendrá como tope el máximo de la suma asegurada que se establece desde la contratación del seguro y que viene especificada en la carátula de la póliza.

 

La aplicación de la protección contra incendios dependerá mucho de las causas del siniestro, pues si la causa llega a ser intencional, hay conflicto de interés o es provocada por una negligencia, no será válida.

 

¿Cómo Respalda el Seguro por Incendio de Auto? ¡Gran poder de cobertura!

 

seguro contra incendio (2)

El Seguro contra Incendio  puede respaldarte ante diversas situaciones que puedan llegar a provocar un incendio y afectaciones a tu vehículo, tales como:

 

  • Choques o volcaduras.
  • Derrames de combustible.
  • Cortos eléctricos.
  • Sobrecalentamiento del motor.
  • Vandalismo y protestas.
  • Ataques al auto.
  • Explosiones de autos terceros.
  • Incendios forestales.
  • Incendios de inmuebles o gasolineras.
  • Rayos.

 

¿Cuándo NO aplica este Seguro por Incendio?

 

El Seguro contra Incendio de Auto tiene algunas restricciones para su aplicación, ya que hay circunstancias bajo las cuales no hará válida la indemnización por daños materiales o pérdida total.

 

En los casos en los que no aplicará, son:

 

  • Incendios provocados por el transporte de sustancias inflamables.
  • Fuegos provocados intencionalmente por los ocupantes del vehículo.
  • Fuego externo provocado por negligencia del asegurado o familiares.
  • Incendios del motor causados por falta de mantenimiento.
  • Choques o volcaduras bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad.
    Incendios provocados intencionalmente por el asegurado o familiares donde exista un abuso de confianza.

 

Además, debes considerar que algunas partes del vehículo pueden quedar fuera de la cobertura contra incendios, en especial las que no vienen integradas en la cobertura de daños materiales.

 

Estas partes excluidas son:

  • Llantas y rines.
  • Equipo especial.
  • Adaptaciones y conversiones.
  • Bienes materiales o carga al interior del vehículo.
  • Seguro para cristales.
  • GPS.

 

Si deseas respaldar también estas partes que te mencionamos, puedes contratar coberturas adicionales para una protección más completa.

 

¿Por qué Contratar una Cobertura contra Incendios?

 

El Seguro contra Incendio  es una cobertura a la que no se le da la importancia necesaria, sin embargo, todos los automovilistas necesitan de ella, ya que todos los vehículos se encuentran expuestos a sufrir un accidente de este tipo.

 

Tal vez no sea un accidente tan común, pero existe la posibilidad de que surja a raíz de un choque automovilístico y que haya derrame de combustible.

 

Este seguro es conveniente para aquellas unidades que transportan mercancías inflamables o que son constantemente usadas en lugares que pueden propiciar llamas o cualquier derrame químico.

 

En cuanto a la ciudad, es importante el Seguro contra Incendio de Auto para la protección contra actos vandálicos o protestas, en donde son frecuentes los casos en los que se han llegado a quemar autos particulares y sobre todo de cuerpos gubernamentales.

 

Contando con esta protección, no tendrás que cargar con la totalidad de los gastos de reparación o incluso de reposición del vehículo en caso de pérdida total, ya que tu aseguradora se hará cargo de todo el proceso.

 

¿Cómo Encuentro la Cobertura de Incendio en una Póliza de Seguro de Auto?

 

Como pudiste leer, el Seguro contra Incendio se encuentra incluido en la cobertura de Daños Materiales, la cual forma parte de las diferentes pólizas ofrecidas en el mercado por las compañías.

 

La cobertura de Daños Materiales o Desastres naturales, todo depende del tipo de siniestro. Estas vienen incluidas normalmente en las pólizas Amplia y Amplia Plus, las cuales son ofertadas por la mayoría de las mejores aseguradoras en la República Mexicana.

 

 

Cobertura Plan Amplio Plan Plus
Daños Materiales —-
Pérdida  Total
Robo Total
Robo Parcial Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños  Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional
Responsabilidad Cruzada  Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional
Extensión de Deducible Opcional —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —-
Auto Sustituto Opcional

Por otro lado, las pólizas de Responsabilidad Civil y Cobertura Limitada no incluyen la cobertura por daños materiales, ya que estas se enfocan en respaldos básicos como daños a terceros o robo de auto, por lo que si cuentas con una póliza de este tipo y un incendio afecta a tu vehículo, todos los gastos tendrán que correr de tu bolsillo.

 

Si contratas un seguro de auto más completo, además del Seguro contra Incendio de Auto también podrás disfrutar de otras coberturas por daños como los siguientes:

 

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Vandalismo.
  • Daños por robo.
  • Caída de objetos.
  • Lluvia y granizo.
  • Caída de árboles.
  • Desastres naturales

 

¿Cuál es la Oferta de las Aseguradoras con esta Cobertura?

seguro contra incendio8

Actualmente, la mayoría de las aseguradoras que operan en México ofrecen el Seguro contra Incendio  dentro de la cobertura por daños materiales, sin embargo, los montos de indemnización así como las situaciones donde es válida pueden depender.

 

Entre las aseguradoras más destacadas que ofrecen la protección se encuentran:

 

 

Siempre es recomendable que antes de contratar una póliza de auto investigues si la cobertura solicitada abarca este riesgo, así como cuáles son los términos y condiciones para que aplique la indemnización en caso de este siniestro.

 

El Seguro contra Incendio de Auto tiene un precio completamente variable, pues recuerda que en cuestión de seguros de autos, los costos son completamente personalizados y dependen de:

 

  • Aseguradora.
  • Tipo de auto.
  • Cobertura contratada.
  • Deducible.
  • Características personales del asegurado.
  • Lugar de residencia.
  • Tipo de uso del auto.

 

Al hacer la cotización, se contemplarán todos estos factores para fijar un costo justo al servicio que se le asignará a tu vehículo. La siguiente cotización fue hecha con un vehículo 2018 y CP de la zona metropolitana.

 

AMPLIA AMPLIA PLUS
ANA $15, 900 $16, 300
CHUBB $19, 800 $24, 800
HDI $14, 400 $21, 000
GNP $13, 200 $15, 400
QUALITAS $14, 430 $17, 150
MAPFRE $14, 400 $19, 500
GENERAL DE SEGUROS $6, 100 X
AFIRME $9, 500 X
SEGUROS BANORTE $6, 400 $10, 700
ABA $16, 400 X
AXA $13, 600 $14, 600
ZURICH $21, 400 $24, 400
EL ÁGUILA $11, 600 X

¿Cómo Prevenir un Siniestro de Auto?

 

Las principales recomendaciones para prevenir algún siniestro automovilístico son:

 

  1. Manejar siempre con cinturón de seguridad.
  2. Respetar los señalamientos
  3. No rebasar la velocidad señalada
  4. No manejar de manera “violenta”, esto hace referencia a cerrarse o aventarle el carro a otro automovilista, pues esta es una de las principales causas de accidente automovilísticos.
  5. Procurar no atender el teléfono celular.
  6. No manejar muy cansado o con mucho sueño.
  7. No beber bajo los influjos del alcohol o de drogas.
  8. Si se puede revisar mapas del camino antes de hacer el viaje.
  9. Darle mantenimiento con regularidad a su vehículo.
  10. Tener a la mano la póliza del seguro y toda la documentación en regla.
  11. Contar con un seguro de auto, en caso de no hacer es acreedor a multas, deberá cubrir todos los gastos del siniestro y es más susceptible a los estafadores, como los “monta choques”.
  12. Estacionarse en lugares alumbrados y de preferencia cerca de cámaras de vigilancia.

 

¿Cómo puedo Contratar el Seguro por Incendio de Auto?

 

Te presentaremos unas herramientas que puedes utilizar para facilitar el proceso de búsqueda de Seguro contra Incendio de Auto.

Se trata de comparadores online como seguros de autos, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar en un solo lugar las coberturas y precios de varias compañías.

 

Los comparadores de seguros tienen como objetivo facilitar a los dueños de un auto a encontrar un seguro, por lo que al usar estas herramientas se están ahorrando tiempo y dinero.

 

En estos podrás conocer:

  • Coberturas
  • Prima del seguro
  • Deducible
  • Descuentos y Promociones
  • Datos de las aseguradoras
  • Facilidades de pago

 

Para hacer uso de estas herramientas es necesario que llenes el formulario que te presentan, normalmente se te piden los mismos datos en todos estos portales, tales como:

 

 

  • Datos del asegurado: Nombre, edad, domicilio, estado civil, ocupación
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, año, color, uso que se le da al mismo.

 

Estos datos son un factor muy importante para considerar el costo de las pólizas, por ejemplo, se sabe que un conductor joven está más propenso a sufrir un accidente, por lo que el costo de la póliza puede ser más alto.

 

Es importante que los datos que proporciones sean reales, de otra forma, tu seguro de auto puede ser cancelado.

Adquiere tu póliza de seguro de autos y conduce tranquilo, así vivirás con comodidad y bienestar para ti, tu familia y tu patrimonio. ¿Qué esperas para contratarlo?

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora, el siguiente paso es contratar un seguro con alguna de las diferentes asguradoras, la ventaja es que en Misegurodeauto.mx encontrarás las mejores pciones, todas las aseguradoras con las que trabajamos están certificadas y autorizadas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la CONDUSEF.

 

Además utilizar nuestro cotizador es muy fácil y rápido.

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados