AXA Protect U, la mejor opción para asegurar tu UBER

 

AXA Protect U es un seguro para autos que formen parte de la Empresa Red de Transporte (ERT). Sobre todo, es la póliza que es requerida para los vehículos que estén dados de alta en la aplicación UBER, pues tiene los servicios que más le convienen en sentido de costo y beneficio.

 

AXA apostó por una de sus pólizas más recientes pero también más específicas y con mayor relevancia en el sector de movilidad, pues son socios directos de UBER. Sin embargo, este seguro de AXA para Uber también puede ser contratada por otro tipo de compañías ERT.

 

El seguro de AXA Protect U solamente puede ser adquirido en dos escenarios, que se presentan a continuación:

 

  • Si se cuenta con un seguro para Uber
  • Herramienta adicional si el vehículo está adscrito a otra empresa como DiDi, Cabify o Beat.

 

Entre otras cosas podemos mencionar que la póliza Protect U es ideal para los conductores de la plataforma Uber, principalmente cuando nos concentramos estrictamente en el tema de su costo y servicios que suscribe.

 

En sentido de seguro complementario, se diseña como una póliza particular para trabajar junto con el seguro que tengas previamente contratado para tu coche. Por lo tanto cubrirá de todos los daños materiales, o bien por el robo total, entre otros riesgos a los que te enfrentas a diario a bordo de tu vehículo.

 

¿Cuáles son las Coberturas que ofrece AXA Protect U?

axa protect u

La opción que ofrece AXA es más que excelente, es un seguro privilegiado para los propietarios de los vehículos que estén adscritos en la aplicación de UBER. Es por ello, que necesitas conocer a detalle cuál es el nivel de protección con el que contarás al contratar este seguro de auto.

 

A continuación te  presentamos todas las coberturas con las que cuenta tu seguro:

 

Servicio total de acuerdo a la reparación que se necesite por aquellos golpes que se deriven de un accidente de tránsito.

 

El seguro de AXA para Uber respalda el auto ante desastres naturales como huracanes, terremotos, caídas de árboles o incendios.

 

Si tu vehículo resulta afectado o dañado por personas que estén involucradas de huelgas, protestas o vandalismo, este seguro para Uber se hace cargo de respaldar financieramente los gastos.

 

Se diseña el complemento que lleve tu auto a centros de reparación con los que tenga convenio, sin importar la misma antigüedad, y en caso de que el mismo sea reportado como pérdida total, se devolverá el valor comercial del auto, cobertura que opera mediante un deducible del 10%.

 

 

 

Los cristales del auto pueden sustituirse e incluso repararse si resultan dañados por colisiones o desastres naturales, y también cuando se haya pagado hasta un deducible del 20%.

El valor de la suma asegurada de esta cobertura corresponde al valor comercial del mismo cristal.

 

 

  • Robo total:

 

En automático tu coche se mantiene amparado en caso del robo total, e incluso aquí se involucran también los daños materiales que sean derivados de esta, ya que la cobertura requiere precisamente de un pago del 10% sobre su deducible.

En caso de no recuperar el auto, se dará una indemnización correspondiente a su valor comercial.

 

 

  • Responsabilidad civil en daños a terceros:

 

Protect U de AXA cuenta con la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil, que ampara ante aquellos daños que sean ocasionados a terceras personas en su salud, así como a todas sus pertenencias con una suma asegurada por hasta 1 millón de pesos sin cobro de deducibles.

 

El respaldo financiero también se cumple por responsabilidad civil en exceso, misma que consiste en proteger al titular o a su beneficiario cuando conduzca otro auto, dado que la suma asegurada puede ser por hasta 3 millones de pesos.

 

 

  • Gastos médicos:

 

Todos los pasajeros o usuarios que vayan a bordo se verán automáticamente beneficiados con esta cobertura. Se efectuará ante un posible fallecimiento y en gastos funerarios.

También aparece en caso de incapacidad total o permanente, gastos médicos como una intervención quirúrgica, costos por hospitalización, enfermería, ambulancias, e incluso prótesis y medicinas.

Los costos tienen el tope de agotar las sumas aseguradas, mismas que con  el seguro de AXA para Uber ascienden a los 40 mil pesos sin la aplicación de un deducible.

 

 

  • Accidentes automovilísticos:

 

Uno de los más importantes servicios de respaldo que se ofrecen por Protect U AXA, se involucra a consecuencia de un accidente automovilístico, al indemnizar a todos los beneficiarios del conductor en caso de fallecimiento.

Otro de los puntos favorables es el apoyo con reembolsos en caso de tener que cubrir gastos funerarios y médicos.

Incluye muchos otros en donde se derive una incapacidad total por hasta 100 mil pesos.

 

 

¿En qué Consiste la Protección de las Coberturas de AXA Protect U?

 

Como ya se mencionó anteriormente, hay una gran cantidad de coberturas que hacen de este seguro uno de los más relevantes en México.

A continuación te presentamos una tabla en la que se indica cómo aplican estas coberturas a los autos:

 

 

Coberturas Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales 10% Valor Comercial
Robo Total 10% Valor Comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros N/A $1 millón
Responsabilidad Civil por Personas en Exceso N/A $3 millones
Gastos Médicos Ocupantes N/A $40 mil C/U
Accidentes al Conductor N/A $100 mil
Servicios de Asistencia N/A Amparada
Defensa Legal N/A Amparada
Rotura de Cristales 20% Amparada

 

 

¿Qué tipo de Asistencias incluye AXA Protect U? ¡Continuamos con beneficios!

 

Además de los tipos de cobertura que ya te explicamos en Misegurodeauto.mx, el seguro de AXA para Uber tiene aún más beneficios que cuentan como asistencias adicionales para los autos que estén asegurados con esta póliza. Las asistencias son las siguientes:

 

  • Servicio de  llantas: Se envía un apoyo que asiste al conductor en caso que no tenga una llanta y necesite ser cambiada.

 

  • Envío y pago de mecánico: Una persona irá en auxilio del conductor si el vehículo se queda sin gasolina, tiene una llanta desinflada o tiene el acumulador descargado.

 

  • Envío y pago de grúa: Se cubren los gastos del traslado, en sentido de remolque, hacia el sitio de mecánico más cercano.

 

  • Referencias de talleres mecánicos: Se actualiza información constante sobre los establecimientos de mecánicos que estén cerca de la zona del siniestro.

 

  • Asistencia para la denuncia de robo total: El seguro cuenta con asesoría desde la llamada telefónica inicial hasta la colocación de la denuncia.

 

  • Traslado Médico: En caso de un accidente en el que se necesite hospitalización, el seguro cubre el viaje hacia el centro médico más cercano.

 

  • Referencia Médica: La orientación para consolidar una cita médica o una revisión.

 

  • Coordinación de trámites funerarios: Se apoya con asistencia ante documentación funeraria, legalidad administrativa de servicio forense y gastos funerarios.

 

¿Qué tanto te Conviene Contratar AXA Protect U?

AXA prptect U

Si trabajas únicamente con el servicio de Uber, te conviene contratar el seguro Protect U de AXA, creado especialmente para este caso.

 

Recuerda que para garantizar que todos los usuarios de UBER viajen protegidos, y que todos los daños a terceros estén cubiertos, UBER incluye un seguro en todos los viajes. Sin embargo, el seguro que incluye Uber funciona únicamente con la aplicación prendida.

 

El seguro Protect U de AXA está pensado para complementar el seguro que incluye Uber, para que siempre tengas protección.

 

¿Cuánto Cuesta la Contratación del Seguro AXA Protect U?

 

Al ser una póliza muy específica, y que conviene mayormente para UBER, su costo suele ser mucho más bajo a comparación de un seguro que cubra la mayor parte de los autos ERT (Cabify, DiDi o Beat). Sin embargo, y como pasa con los precios de todos los seguros de auto, se depende del modelo del vehículo, la zona en donde se encuentre normalmente el coche, la edad del conductor, entre otros elementos.

 

A continuación te presentamos un ejemplo para exponer cuánto podría ser el costo del seguro de AXA  con UBER y con el resto de aplicaciones. Además se incluyen un par de aseguradoras en el mercado:

 

En el ejemplo se hablará de un vehículo Nissan Versa 2019 que es manejado por un hombre de 45 años residente en el estado de Nuevo León. Si el seguro cubre todas las apps el costo sería de $24 mil. Este seguro solo manejado para UBER tendría un costo de poco más de $16 mil.

 

 

Aseguradora App Precio Anual
AXA UBER $16 mil 665
AXA UBER, DiDi, Cabify, Beat $25 mil 222
Quálitas UBER, DiDi, Cabify, Beat $25 mil 918
GNP UBER, DiDi, Cabify, Beat $26 mil 357

 

Después de este ejemplo, se ratifica la postura sobre que es importante que cada quien contrate un seguro para auto según sus intereses, sus posibilidades y su presupuesto. Sin embargo, es una realidad que el AXA Protect U es el seguro predilecto para las personas que solamente manejan UBER, tanto en precio como en beneficios. ¿Qué esperas para adquirirlo?

 

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar un Seguro con AXA?

 

Para contratar seguro de autos AXA se deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener 18 años de edad (puede variar.
  • Permiso o licencia para conducir.
  • Llenar la solicitud de AXA Seguros.
  • Factura o tarjeta de circulación vehicular.
  • Nombre completo, RFC, comprobante de domicilio del contratante.
  • Modelo, marca, versión, año, descripción detallada del vehículo, número de serie, número de motor y número de placas.

 

¿Por qué Elegir AXA?

 

AXA es una excelente opción para proteger tu fuente de trabajo. Sabemos que un seguro de auto convencional no es suficiente para proteger un auto que funciona como transporte privado, por ello es que la aseguradora que elijas puede marcar la difernecia en tu estabilidad económica y laboral.

 

De acuerdo con las últimas evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Seguros AXA se califican dentro de las 10 mejores compañías de seguros en el ramo automóvil en México, pues durante sus más de 30 años de trayectoria ha logrado satisfacer las necesidades de miles de conductores, que como tú, buscan proteger su patrimonio.

  • AXA Seguros: Multinacional experta en seguros.
  • Cobertura en toda la República Mexicana.
  • Más de dos opciones de aseguramiento.
  • Precios bajos y comodidades de pago.
  • Excelente administración del riesgo.

 

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx!

 

En Misegurodeauto.mx encontrarás el mejor seguro de auto, el seguro de auto perfecto para ti.

 

Además de fácil y rápido es un servicio totalmente gratuito y confiable. Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros Las mejores compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además de saber que tu seguro está respaldado por la CNSF, CONDUSEF y la AMIS.

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados