AXA Protect U, la mejor opción para asegurar tu UBER

AXA Protect U es un seguro para autos que formen parte de la Empresa Red de Transporte (ERT). Sobre todo, es la póliza que es requerida para los vehículos que estén dados de alta en la aplicación UBER, pues tiene los servicios que más le convienen en sentido de costo y beneficio.

AXA apostó por una de sus pólizas más recientes pero también más específicas y con mayor relevancia en el sector de movilidad, pues son socios directos de UBER. Sin embargo, AXA Protect U también puede ser contratada por otro tipo de compañías ERT.

El seguro de AXA Protect U solamente puede ser adquirido en dos escenarios, que se presentan a continuación:

  • Si se cuenta con un seguro para Uber
  • Herramienta adicional si el vehículo está adscrito a otra empresa como DiDi, Cabify o Beat.

Entre otras cosas podemos mencionar que la póliza Protect U es ideal para los conductores de la plataforma Uber, principalmente cuando nos concentramos estrictamente en el tema de su costo y servicios que suscribe.

En sentido de seguro complementario, se diseña como una póliza particular para trabajar junto con el seguro que tengas previamente contratado para tu coche. Por lo tanto cubrirá de todos los daños materiales, o bien por el robo total, entre otros riesgos a los que te enfrentas a diario a bordo de tu vehículo.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece AXA Protect U?

Ya se mencionó que es un seguro privilegiado para los propietarios de los vehículos que estén adscritos en la aplicación de UBER. Sin embargo, es importante precisar cuáles serían las ventajas que pudiera tener este seguro de autos AXA Protect U. A continuación te las presentamos en Misegurodeauto.mx:

  • Daños materiales:

Servicio total de acuerdo a la reparación que se necesite por aquellos golpes que se deriven de un accidente de tránsito.

AXA Protect U respalda el auto ante desastres naturales como huracanes, terremotos, caídas de árboles o incendios.

Si tu vehículo resulta afectado o dañado por personas que estén involucradas de huelgas, protestas o vandalismo, AXA Protect U se hace cargo de respaldar financieramente los gastos.

Se diseña el complemento que lleve tu auto a centros de reparación con los que tenga convenio, sin importar la misma antigüedad, y en caso de que el mismo sea reportado como pérdida total, se devolverá el valor comercial del auto, cobertura que opera mediante un deducible del 10%.

  • Rotura de cristales:

Los cristales del auto pueden sustituirse e incluso repararse si resultan dañados por colisiones o desastres naturales, y también cuando se haya pagado hasta un deducible del 20%.

El valor de la suma asegurada de esta cobertura corresponde al valor comercial del mismo cristal.

  • Robo total:

En automático tu coche se mantiene amparado en caso del robo total, e incluso aquí se involucran también los daños materiales que sean derivados de esta, ya que la cobertura requiere precisamente de un pago del 10% sobre su deducible.

En caso de no recuperar el auto, se dará una indemnización correspondiente a su valor comercial.

  • Responsabilidad civil en daños a terceros:

Protect U de AXA cuenta con la cobertura que ampara ante aquellos daños que sean ocasionados a terceras personas en su salud, así como a todas sus pertenencias con una suma asegurada por hasta 1 millón de pesos sin cobro de deducibles.

El respaldo financiero también se cumple por responsabilidad civil en exceso, misma que consiste en proteger al titular o a su beneficiario cuando conduzca otro auto, dado que la suma asegurada puede ser por hasta 3 millones de pesos.

  • Gastos médicos:

Todos los pasajeros o usuarios que vayan a bordo se verán automáticamente beneficiados con esta cobertura. Se efectuará ante un posible fallecimiento y en gastos funerarios.

También aparece en caso de incapacidad total o permanente, gastos médicos como una intervención quirúrgica, costos por hospitalización, enfermería, ambulancias, e incluso prótesis y medicinas.

Los costos tienen el tope de agotar las sumas aseguradas, mismas que con AXA Protect U ascienden a los 40 mil pesos sin la aplicación de un deducible.

  • Accidentes automovilísticos:

Uno de los más importantes servicios de respaldo que se ofrecen por Protect U AXA, se involucra a consecuencia de un accidente automovilístico, al indemnizar a todos los beneficiarios del conductor en caso de fallecimiento.

Otro de los puntos favorables es el apoyo con reembolsos en caso de tener que cubrir gastos funerarios y médicos.

Incluye muchos otros en donde se derive una incapacidad total por hasta 100 mil pesos.

¿Cómo es la protección de las coberturas de AXA Protect U?

Como ya se mencionó anteriormente, hay una gran cantidad de coberturas que hacen de este seguro uno de los más relevantes en México 2021. A continuación te presentamos una tabla en la que se indica cómo aplican estas coberturas a los autos:

Coberturas Deducible Suma Asegurada
Daños Materiales 10% Valor Comercial
Robo Total 10% Valor Comercial
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros N/A $1 millón
Responsabilidad Civil por Personas en Exceso N/A $3 millones
Gastos Médicos Ocupantes N/A $40 mil C/U
Accidentes al Conductor N/A $100 mil
Servicios de Asistencia N/A Amparada
Defensa Legal N/A Amparada
Rotura de Cristales 20% Amparada


¿Qué tipo de asistencias incluye AXA Protect U? ¡Continuamos con beneficios!

Además de los tipos de cobertura que ya te explicamos en Misegurodeauto.mx, AXA Protect U tiene aún más beneficios que cuentan como asistencias adicionales para los autos que estén asegurados con esta póliza. Las asistencias son las siguientes:

  • Servicio de cambios de llantas: Se envía un apoyo que asiste al conductor en caso que no tenga una llanta y necesite ser cambiada.
  • Envío y pago de mecánico: Una persona irá en auxilio del conductor si el vehículo se queda sin gasolina, tiene una llanta desinflada o tiene el acumulador descargado.
  • Envío y pago de grúa: Se cubren los gastos del traslado, en sentido de remolque, hacia el sitio de mecánico más cercano.
  • Referencias de talleres mecánicos: Se actualiza información constante sobre los establecimientos de mecánicos que estén cerca de la zona del siniestro.
  • Asistencia para la denuncia de robo total: El seguro cuenta con asesoría desde la llamada telefónica inicial hasta la colocación de la denuncia.
  • Traslado Médico: En caso de un accidente en el que se necesite hospitalización, el seguro cubre el viaje hacia el centro médico más cercano.
  • Referencia Médica: La orientación para consolidar una cita médica o una revisión.
  • Coordinación de trámites funerarios: Se apoya con asistencia ante documentación funeraria, legalidad administrativa de servicio forense y gastos funerarios.

Si tú únicamente eres trabajador de UBER, ¿Qué tanto te conviene contratar AXA Protect U?

Si trabajas únicamente con el servicio de Uber, te conviene contratar el seguro Protect U de AXA, creado especialmente para este caso.

Recuerda que para garantizar que todos los usuarios de UBER viajen protegidos, y que todos los daños a terceros estén cubiertos, UBER incluye un seguro en todos los viajes. Sin embargo, el seguro que incluye Uber funciona únicamente con la aplicación prendida.

.

El seguro Protect U de AXA está pensado para complementar el seguro que incluye Uber, para que siempre tengas protección.

¿Cuánto cuesta la contratación del seguro AXA Protect U?

Al ser una póliza muy específica, y que conviene mayormente para UBER, su costo suele ser mucho más bajo a comparación de un seguro que cubra la mayor parte de los autos ERT (Cabify, DiDi o Beat). Sin embargo, y como pasa con los precios de todos los seguros de auto, se depende del modelo del vehículo, la zona en donde se encuentre normalmente el coche, la edad del conductor, entre otros elementos.

A continuación te presentamos un ejemplo para exponer cuánto podría ser el costo de AXA Protect U con UBER y con el resto de aplicaciones. Además se incluyen un par de aseguradoras en el mercado:

En el ejemplo se hablará de un vehículo Nissan Versa 2019 que es manejado por un hombre de 45 años residente en el estado de Nuevo León. Si el seguro cubre todas las apps el costo sería de $24 mil. Un AXA Protect U solo manejado para UBER tendría un costo de poco más de $16 mil.

Aseguradora App Precio Anual
AXA UBER $16 mil 665
AXA UBER, DiDi, Cabify, Beat $25 mil 222
Quálitas UBER, DiDi, Cabify, Beat $25 mil 918
GNP UBER, DiDi, Cabify, Beat $26 mil 357


Después de este ejemplo, se ratifica la postura sobre que es importante que cada quien contrate un seguro para auto según sus intereses, sus posibilidades y su presupuesto. Sin embargo, es una realidad que el AXA Protect U es el seguro predilecto para las personas que solamente manejan UBER, tanto en precio como en beneficios. ¿Qué esperas para adquirirlo?