¿Conoces el mejor seguro de auto para DiDi? ¡Te contamos!

DiDi es una de las aplicaciones digitales para transporte privado más usadas y que además tiene precios accesibles para los usuarios y pagos justos para los conductores, por ello el ingreso de conductores nuevos siempre es aceptado, pero ¿Sabías que hay un seguro para DiDi?.

Si bien DiDi te brinda todas las herramientas para tu experiencia como Socio Conductor, el seguro para auto es un requisito indispensable, ya que garantiza tu seguridad y las de los pasajeros.

Tal vez puedas pensar que esto es algo que debería de brindar la plataforma, sin embargo, es una forma de darte una parte de la responsabilidad, al brindarte la plataforma de acceso para poder trabajar.

El seguro de auto no sólo garantizará tu seguridad y la de los usuarios, sino que además te brindará una protección a tus bienes y herramienta de trabajo, sobre todo ahora que con la explosión vehicular, los accidentes se encuentran a la orden del día.

Seguro de auto para DiDi ¿Por qué es necesario?

El Seguro para Didi, se convierte en una necesidad ya que te puedes encontrar laborando largas jornadas dentro de tu vehículo e inclusive podrías encontrarte a altas horas de la noche llevando tu labor a cabo, sin importar el peligro.

El seguro de auto para DiDi, consta de una póliza hecha especialmente para el servicio de transporte privado y adaptado al tiempo de uso de auto, ya que dista mucho del uso de un auto personal.

Un seguro para DiDi brinda un nivel de seguridad y protección superior a los de una póliza convencional, por ello no es suficiente contratar un seguro regular, ya que además brinda los mejores servicios para los usuarios.

No olvides además que como conductor de DiDi podrías circular en las horas pico del día, y sufrir el pesado tránsito de la ciudad y los riesgos y caos que esto implica.

Estas son condiciones que te ponen como conductor en condiciones de vulnerabilidad alta ante accidentes, choques u asaltos.

Por ello la plataforma DiDi, solicita un seguro que brinde protección óptima al momento en el que trabajes en tu vehículo, un seguro que no sólo te cubra a ti como titular, sino a los usuarios en todo momento, no sólo cuando te encuentres realizando un viaje.

Recuerda que este seguro es obligatorio para poder formar parte de la plataforma y registrar tu vehículo.

Tipo de Seguro para DiDi ¿Cuál necesito?

El tipo de seguro de auto para DiDi recibe el nombre de Seguro con Cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte), esto hace referencia a las empresas que desarrollan apps de servicios de transporte privado para teléfonos celulares.

Este tipo de seguros cubre la mayoría de los requisitos pedidos por las Empresas de Transporte, ya que los seguros de auto normales carecen de este tipo de cobertura y tienen como exclusiones los vehículos utilizados por las diferentes plataformas de transporte privado.

Los seguros ERT incluyen en su mayoría:

  • Daños Materiales
  • Robo
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos médicos, tanto del conductor como de los pasajeros
  • Defensa y honorarios legales
  • Servicios de asistencia

Uno de los mayores beneficios del tipo de seguros requeridos para DiDi, es que te protege durante todo el trayecto, desde el momento que sales de tu hogar, hasta tu regreso, no como los seguros brindados por la plataforma que sólo te brindan protección mientras estés realizando un viaje.

Requisitos Seguro para DiDi ¿Qué tiene que cubrir el seguro?

DiDi pide que se cubran ciertos requisitos para poder aceptar una póliza al momento de que registres tu vehículo, así se asegura de que como conductor estés protegido y le brindes la mejor protección a tus pasajeros.

Estos son los requisitos más relevantes al momento de contratar un seguro para DiDi:

Requisitos Descripcion
Responsabilidad Civil Es el tipo de cobertura que brinda protección en caso de que dañes la integridad o bienes de terceros, esta cobertura debe tener como mínimo $3,000,000.00
Gastos Médicos Esta cobertura te brinda protección médica a ti y a los pasajeros en caso de un accidente que requiera atención hospitalaria, dependiendo de la aseguradora podría amparar el fallecimiento.
Daños Materiales Debe tener aunque sea una cobertura mínima por daños materiales ante cualquier tipo de incidente que pueda enfrentar tu vehículo por accidente o desastre natural
Asistencia Vial Debes de poder contar con asistencia vial con atención menor a 30 minutos en caso de accidentes
Robo del vehículo La compañía deberá de respaldar la indemnización y reparación de la unidad cuando ha sido robada al estar estacionada o mientras está en circulación.
Daños por terceros sin seguro Siempre es complicado encontrarse en un percance vial en el que alguno de los implicados carece de seguro, pero si te ves en este tipo de situación, evitarás las largas peleas y discusiones que estos pueden ocasionar, con una llamada a tu seguro bastará.
Sustitución de coche temporal Este requisito evitará que te quedes sin trabajar en caso de alguna falla mecánica, ya que podrás contar con el alquiler de un vehículo mientras el tuyo es reparado.
Cobertura de gastos médicos Deberá de ser de $220,000.00 como mínimo, para cualquier atención médica por lesiones u hospitalización requerida.

Si alguno de estos requisitos no es cumplido, tendrás problemas al momento de realizar tu registro, recuerda que es la manera de garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros y así te podrás evitar problemas a futuro.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro para DiDi o una cobertura ERT

Al momento de contratar este tipo de seguro podrás contar con las siguientes coberturas:

  • Daños materiales: Ampara daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo, cómo robo de autopartes.
  • Responsabilidad Civil: Ampara los daños que el asegurado le ocasione a terceros, ya sea físico o a sus bienes, además de cubrir el fallecimiento de terceros.
  • Gastos médicos: Se refiere al pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicamentos, atención médica, honorarios de enfermeras, servicio de ambulancia, originados por lesiones corporales que sufra el asegurado o algún ocupante del vehículo.
  • Muerte del conductor ocasionada por accidente automovilístico: Este tipo de cobertura ampara cualquier lesión corporal provocada por un siniestro, ya sea accidente conduciendo el vehículo, incluyendo muerte o pérdidas orgánicas por robo perpetrado, asalto o intento de estos.
  • Robo Total: Ampara e indemnizará al asegurado en caso de robo total del vehículo.
  • Asistencia vial: Ampara al conductor en caso de sufrir alguna falla mecánica, desabasto de gasolina, ponchadura de llantas y/o servicio de grúa necesario.
  • Gastos Legales: Ampara la defensa legal del asegurado o conductor designado al incurrir en un accidente con consecuencias penales o civiles.
  • Responsabilidad Civil Daños a Ocupantes:Ampara los gastos legales y las debidas indemnizaciones derivadas de las Responsabilidad Civil en la que incurra el asegurado por uso del vehículo que cause lesiones corporales o muerte a terceros ocupantes del vehículo consecuencia de un accidente automovilístico, siempre y cuando se encuentren dentro de la cabina del vehículo

Coberturas opcionales:

  • Equipo especial: Ampara daños materiales que pueda sufrir el equipo especial instalado en el vehículo ya sea por accidente o robo.
  • Gastos de transporte por Pérdida Total: Si el asegurado no puede tener acceso a su vehículo, la compañía le podrá dar el monto de la suma asegurada en la carátula o el servicio de renta de un automóvil sedán compacto de modelo reciente.

Mejores seguros DiDi

Debido al tipo de cobertura requerida no son tantas las aseguradoras que ofrecen este tipo de cobertura, sin embargo, el mercado se ha ido ampliando y las aseguradoras con mejor solidez lo ofrecen.

Estas son algunas de las mejores aseguradoras para contratar tu seguro DiDi:

  • AXA
  • Quálitas Seguros
  • GNP
  • Mapfre Seguros
  • Seguros SURA

Ahora que conoces todos los requisitos y el tipo de protección que este tipo de seguro te brinda, no dudes en cotizar con nosotros, te ofrecemos las mejores aseguradoras y los mejores precios https://misegurodeauto.mx/