Seguro para DiDi

Seguro para DiDi. Todo lo que Necesitas Saber para Cotizar y Contratar

DiDi es una de las aplicaciones digitales para transporte privado más usadas en México, esto  debido a la accesibilidad de sus precios, que son má bajos que los de su principal competidor, Uber.

Al ser un medio de transporte, como todo vehículo, requiere de una protección financiera pero dada su popularidad e importancia en el país, existe una modalidad de resguardo diferente a la de los autos de uso personal y se llama seguro para DiDi.

Si bien DiDi brinda todas las herramientas para que sus Socios Conductores realicen viajes seguros, el seguro para auto es un requisito indispensable, ya que garantiza su seguridad y las de los pasajeros.

Tal vez se pueda pensar que esto es algo que debería de brindar la plataforma, sin embargo, es una forma de dar una parte de la responsabilidad a los conductores, al brindarle una plataforma de acceso para poder trabajar.

El seguro de auto no sólo garantiza la seguridad del conductor y la de los usuarios, sino que además brinda una protección a sus bienes y herramientas de trabajo; los cuales suelen correr el riesgo de ser dañados durante un accidente automovilístico o un incidente de violencia.

¿Qué es el Seguro de Auto Didi?

El seguro de auto para DiDi consta de una póliza hecha especialmente para el servicio de transporte privado y adaptada al tiempo de uso del auto, ya que dista mucho del uso de un auto personal.

Un seguro para DiDi brinda un nivel de seguridad y protección superior a los de una póliza convencional, por ello no es suficiente contratar un seguro regular, ya que además brinda los mejores servicios para los usuarios.

No se debe olvidar que, además del robo de autos, los conductores de DiDi están expuestos a otro tipo de riesgos como accidentes automovilísticos, averías mecánicas, asaltos o intentos de asaltos.

Por ello, la plataforma DiDi solicita a todos aquellos que quieran trabajar en su plataforma que contraten un seguro que brinde protección óptima al momento en el que se trabaje con su aplicación de servicio de transporte. Este seguro no sólo debe cubrir al titular, sino a los usuarios en todo momento y no sólo cuando se encuentren realizando un viaje.

¿Por qué es Necesario Seguro de Auto para DiDi?

El Seguro para DiDi es un requisito indispensable ya que los conductores se ven en la necesidad de laborar largas jornadas o en horarios nocturnos, lapsos en donde el riesgo de sufrir algún accidente es mayor.

Por ejemplo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que los tres vehículos más robados son Versa y Aveo, los cuales son autos muy empleados por los socios conductores de DiDi y Uber.

Además, el hecho de que la integridad de otra persona dependa de ti, ya sea tu chofer (si pones a trabajar tu auto) o tu pasaje (si eres tú quien manejará el vehículo), es demasiada responsabilidad; cualquier tipo de accidente puede meterte en problemas económicos y legales. Por eso es necesario tu seguro y DiDi, contemplando todo esto es que exige un seguro a sus socios.
seguro didi

Seguro Obligatorio

Desde que se estableció en enero de 2019 el Seguro Obligatorio, todos los vehículos que transiten por caminos, vías y puentes federales están obligados a contratar una póliza de seguro de auto que cubra, mínimo, la Responsabilidad Civil; la cual garantice la asimilación de gastos por reparaciones y atención médica generadas en un accidente a terceras personas.

A diferencia de los automovilistas que sólo emplean su vehículo para su traslado personal, los conductores que utilizan su auto con fines de lucro; es decir, como instrumento de trabajo, deben tener un seguro que tenga la posibilidad de proteger su integridad, la de sus pasajeros y las de las terceras personas que resulten lesionadas; así como ayudarlos a cubrir los gastos de reparaciones por daños materiales en su propio vehículo y en el de otros.

Además de que está estipulado por la ley que todo vehículo debe de contra con un seguro, debes de saber que no puedes trabajar con ninguna plataforma de transporte privado sin contar con seguro, mucho menos con una plataforma tan grande como lo es DiDi.

¿Qué Seguro de Auto Necesitas para ser Socio DiDi?

Cobertura ERT

Todas las personas que están interesadas en trabajar como socios conductores de DiDi deben cumplir una serie de requisitos, uno de los más importantes es presentar una póliza de seguro con cobertura (Empresas de Redes de Transporte) ERT.

Este tipo de seguros cubre la mayoría de los requisitos pedidos por las Empresas de Transporte, ya que los seguros de auto normales carecen de este tipo de cobertura y tienen como exclusiones los vehículos utilizados por las diferentes plataformas de transporte privado.

Los seguros ERT incluyen en su mayoría:

  • Daños Materiales.
  • Robo.
  • Responsabilidad Civil.
  • Gastos médicos, tanto del conductor como de los pasajeros.
  • Defensa y honorarios legales.
  • Servicios de asistencia.

Uno de los mayores beneficios del tipo de seguros requeridos para DiDi, es que te protege durante todo el trayecto, desde el momento que sales de tu hogar, hasta tu regreso, no como los seguros brindados por la plataforma que sólo te brindan protección mientras estés realizando un viaje.

¿Qué Debe de Tener un Seguro de Auto para DiDi?

Ahora que sabes que debes de contratar tu seguro por tu cuenta no debes preocuparte, muchas compañas aseguradoras ya manejan la cobertura especial para estos vehículos.

DiDi pide que se cubran ciertos requisitos para poder aceptar una póliza al momento de que se registre un vehículo, así se asegura de que los conductores estén protegidos y al mismo tiempo sus pasajeros.

Estos son los requisitos más relevantes al momento de contratar un seguro para DiDi:

  • Responsabilidad Civil. Es el tipo de cobertura que brinda protección en caso de que se dañe la integridad o bienes de terceros, esta cobertura debe tener como mínimo $3,000,000.00.
  • Gastos Médicos. Esta cobertura brinda protección médica al conductor y a los pasajeros en caso de que un accidente requiera atención hospitalaria, dependiendo de la aseguradora podría amparar el fallecimiento.
  • Daños Materiales. Debe tener aunque sea una cobertura mínima por daños materiales ante cualquier tipo de incidente que pueda enfrentar tu vehículo por accidente o desastre natural.
  • Asistencia Vial. Debe de poder contar con asistencia vial con atención menor a 30 minutos en caso de accidentes.
  • Robo del vehículo. La compañía deberá de respaldar la indemnización y reparación de la unidad cuando ha sido robada al estar estacionada o mientras está en circulación.
  • Daños por terceros sin seguro. Es común que los socio conductores se encuentren en un percance vial en el que alguno de los implicados carece de seguro, para ese tipo de situaciones, con el objetivo de evitar conflictos y discusiones, el seguro interviene.
  • Sustitución de coche temporal. Este requisito evita que el asegurado se quede sin trabajar en caso de alguna falla mecánica de su auto , ya que podrá contar con el alquiler de un vehículo mientras el suyo es reparado.
  • Cobertura de gastos médicos. Debe ser de $220,000.00 como mínimo, para cualquier atención médica por lesiones u hospitalización requerida.

Si alguno de estos requisitos no es cumplido, existe la posibilidad de que se presenten problemas al momento de realizar el registro. Vale la pena recordar que es la manera de garantizar la seguridad del socio conductor y la de sus pasajeros y así se podrá evitar problemas a futuro.

¿DiDi Ofrece Seguro a sus Socios?

No, a diferencia de otras plataformas, como Uber, DiDi no cuenta con algún tipo de convenio con compañías de seguros para asegurar sus unidades ni a sus socios.

El único seguro que DiDi ofrece es únicamente a los usuarios pasajeros. Esto quiere decir que los socios conductores están obligados a asegurar sus vehículos, pero tienen la libertad de elegir la compañía de seguros que les convenga, siempre y cuando en la póliza de seguro se especifique que la unidad vehicular que se asegura es empleada con fines comerciales.

¿Cuáles son los Beneficios de Contratar Seguro para  Didi?

DiDi es una plataforma que día con día va creciendo, esto se debe a la gran demanda que existe en las grandes ciudades, ya que el transporte privado es uno de los más utilizados.

Esto hace que aumenten considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente. Independientemente del peligro latente al que está expuesto cualquier vehículo en las grande urbes, el seguro de auto se trata de una cuestión de responsabilidad y tranquilidad.

Por ello los conductores de DiDi deberán contar con un seguro que responda ante cualquier eventualidad que se presente en los estados en donde esté activa la plataforma.

Entre los beneficios de tu seguro DiDi están:

  • Atención 24/7
  • Protección de RC
  • Responsabilidad civil a pasajeros
  • Protección para el conductor contra accidentes
  • Cobertura de gastos médicos
  • Asistencia vial
  • Asistencia legal
  • Cobertura de seguro comercial en todo México
  • Ajustadores
  • App
  • Facilidad para compartir ubicación

 

RC Viajero HDI

Coberturas Opcionales

Recuerda que como con cualquier seguro contratado, tú puedes aumentar los beneficios que creas necesarios, evidentemente éstos suponen un aumento en el costo. Solo tú conoces los riesgos a los que se puede enfrentar tu vehículo, así que contrata lo que creas que le dará mayor protección a tu vehículo.

  • Las opciones adicionales son:
  • Llantas y rines
  • Cristales
  • Adaptaciones y conversiones
  • Asaltos y robo de las pertenencias que se encuentren dentro del vehículo
  • Equipo especial. Ampara daños materiales que pueda sufrir el equipo especial instalado en el vehículo ya sea por accidente o robo.
  • Gastos de transporte por Pérdida Total. Si el asegurado no puede tener acceso a su vehículo, la compañía le podrá dar el monto de la suma asegurada en la caratula o el servicio de renta de un automóvil sedán compacto de modelo reciente.

¿Cuáles son las Coberturas de Seguros para DiDi?

Existen diversas coberturas en seguros para DiDi, sin embargo es importante que consideres una póliza de seguros que cubra los aspectos necesarios para poder ingresar como socio a la plataforma.

Aquí te mostramos algunos de los paquetes que puedes encontrar en seguros para DiDi.

Seguro DiDi:

  • Básico
  • Este plan es el mínimo del mercado, con el se cubre lo necesario para poder ser socio de DiDi y cubrir los daños a terceros, así como los gastos médicos, asistencia vial y legal.
  • Limitado
  • Este plan incluye los beneficios antes mencionados del plan básicos sin embargo, se incluye el robo total de la unidad en tu póliza.
  • Limitada plus
  • Se incluyen los beneficios de responsabilidad, asistencia legal, vial y los daños médicos.
  • Amplia
  • Misegurodeauto.mx te recomienda contratar la póliza de cobertura amplia la que incluye todos los puntos anteriores, sin embargo, también cuentas con la cobertura por los daños materiales causados a el auto que está asegurado.

Ahora que ya conoces las diversas coberturas para seguros de autos DiDi, te recomendamos ingresar a cotizar en misegurodeauto.mx y obtener la protección que te mereces al mejor precio. ¡Cotiza en segundos y asegura tu auto!

¿Cuánto Cuesta un Seguro para Uber en el 2022?

Funciona igual que con cualquier otro seguro para auto. El precio depende de cierto factores, incluyendo tu historial como automovilista, hasta las características de tu vehículos.

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

Sin embargo, con la intención de que puedas darte una idea aproximada de cuanto cuesta contratar un seguro de auto para Uber, hemos realizado esta cotización.

**Los precios son basándose en un perfil de un conductor de 30 años, con autos del 2018.

MODELO Afirme La Latino AXA Qualitas Sura GNP
Nissan Versa $8, 700 $9,000 $11,000 $11, 300 $16, 200 $26,100
Chevrolet Aveo $5, 750 $9,300 $10, 700 $15, 900 $19, 350 $22,000
Volkswagen Vento $16, 500 $11, 850 $13,000 $19,900 $22, 600 $25,000
Ford Figo $10, 600 $9,400 $14,300 $12, 900 $15, 550 $14, 300
Chevrolet Spark $9, 100 $10, 700 $12, 100 $17,300 $13, 800 $12,100

¿Cuáles son las Aseguradoras que ofrecen Seguro Didi?

Debido al tipo de cobertura requerida no son tantas las aseguradoras que ofrecen este tipo de protección, sin embargo, el mercado se ha ido ampliando y las aseguradoras con mejor solidez lo ofrecen.

Estas son algunas de las mejores aseguradoras para contratar tu seguro DiDi:

Ahora que se conocen todos los requisitos y el tipo de protección que este tipo de seguro brinda, no se debe dudar en cotizar seguros en MiSegurodeAuto.mx, pues ofrece las mejores aseguradoras y los mejores precios.

DiDi Chuxing. La App de DiDi

app didiDiDi Chuxing es la aplicación móvil de DiDi, pero no solo se trata de que solicites tu transporte donde quiera que estés. De DiDi Chuxingse deprende una App solo para conductores socios, una App para los que administran flotillas y la App más conocida que es para los usuarios.

¿Cómo Reporto un Siniestro a mi Seguro DiDi?

Para poder notificar algún percance desde la App de DiDi es importante ingresar a apartado de ayuda, seleccionado la opción de revisión de viajes y las tarifas para seleccionar la opción de “estuve involucrado en un accidente”.

Así la plataforma ayudará al conductor en el proceso para el reporte del siniestro y así la aseguradora pueda brindar la atención necesaria.

Requisitos para ser Socio Conductor DiDi

Utilizar la plataforma de DiDi  es una excelente manera de ganar dinero aunque no tengas tu auto propio, sin embargo para poder pertenecer a los socios DiDi y tener en orden tu documentación es importante que conozcas todo lo que necesitas:

CONDUCTOR

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Licencia de conducir.
  • Antecedentes penales.
  • Aprobar un examen de conducta adecuada.
  • Exámenes toxicológicos.
  • Tarjeta de circulación.
  • Seguro particular de cobertura amplia (ERT)
  • Credenciales fiscales de facturación.

VEHÍCULO

  • Antigüedad máxima de 10 años
  • Costo de agencia mínimo de $200 mil pesos mexicanos
  • 4 puertas
  • Ventanillas funcionales
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Sistema de sonido
  • Cinturones de seguridad para cada asiento
  • Papeles en regla
  • Excelente estética
  • Condiciones mecánicas optimas

De esta manera en misegurodeauto.mx diseñamos la cobertura adecuada de seguros para Uber que realmente necesitas, encuentra tu seguro de auto para Uber en segundos Y al mejor precio!

Temas Relacionados