Seguro para Cristales

¡Contrata Seguro para Cristales Rápido y Sencillo!

 

Seguramente muchas veces has experimentado el daño de alguno de los cristales de tu vehículo y lo peor es que no ha sido tu culpa. Vandalismo o pequeños incidentes son las causas más comunes pero siempre debes asumir los gastos para evitar mayores daños. Para todas esas circunstancias te recomendamos adquirir tu seguro para cristales.

 

Cuando una persona piensa en asegurar su auto suele centrar su atención en las coberturas elementales; es decir, en aquellas que se consideran obligatorias y no necesariamente en las que necesita, esto porque una mayor protección representa un mayor costo y los usuarios no siempre están dispuestos a invertir.

 

Además de que existe mucha desinformación al respecto. Muchas personas creen que sólo existe el seguro contra robo, pero los seguros están pensados para cubrir todas las posibles situaciones que podrían dañarte a ti y a tu vehículo, por ejemplo la Cobertura contra Desastres Naturales.

 

Y es que sabemos que en México predomina una falta de cultura del ahorro que ocasiona que los ciudadanos visualicen a los seguros como servicios innecesarios y caros. Sin embargo, es propósito de este texto explicarte la necesidad de analizar los beneficios que como conductor puedes obtener al contratar un seguro.

 

Por ejemplo, uno de los riesgos a los que estás expuesto en mayor grado es a la rotura de cristales; daños que si bien, pueden ser considerados no de gravedad sí generan un costo; el cual debe ser cubierto por ti, incluso cuando no seas el responsable.

 

¿Qué es el Seguro para Cristales?

 

El seguro para cristales es una modalidad de protección que sirve para proteger los cristales de tu vehículo, o bien, para brindarte un apoyo para su reparación en caso de que sufran algún tipo de daño. Así, no tendrás que cubrir todos los gastos que se generen por su sustitución o arreglo.

 

Es importante aclarar que dentro del concepto cristales no sólo se contempla a los parabrisas, también otras partes como el medallón, ventanas, retrovisores o quema cocos, todo depende de las condiciones con las que trabaja la compañía de seguros que contrates.

 

Al ser uno de los siniestros más populares en México, la mayoría de las aseguradoras ofrecen respaldo para cristales de vehículos, sin embargo, para adquirirlo se necesita contratar un paquete de protección amplia, o añadir servicios adicionales a tu contrato, claro que esto representa un gasto extra.

 

¿Cómo Funciona el Seguro para Cristales?

seguro de cristales

 

El seguro para cristales es un Beneficio que te cubre contra los daños que puedan sufrir los cristales puedan sufrir por diversos motivos.

 

Las especificaciones dependen de la aseguradora contratada.
En caso de que sufras daños en tus cristales, digamos que le cayó una rama de árbol a tu auto o alguien lo rayó, en estos casos lo repostas con tu aseguradora y debes de pagar el Deducible que va del 10% al 20% y así es como podrás hacer válida esta cobertura.

 

Existen algunas aseguradoras que cubren al 100% el costo del cristal, pero una vez te lo decimos, depende de las especificaciones de cada aseguradora. Por ejemplo, este pago del 100% suele ser cuando la causa fue un desastre natural.

 

Por otro lado, existen aseguradoras que manejan un Coaseguro, y en caso de determinar que tú has sido el responsable del accidente, deberás pagar un mayor porcentaje, casi siempre es 50%.

 

¿De qué te Protege el Seguro para Cristales?

 

Como hemos mencionado, el seguro para cristales protege a los cristales de un vehículo pero dentro de esta modalidad es posible incluir otras autopartes como:

 

  • Parabrisas.
  • Laterales.
  • Aletas.
  • Medallón.
  • Quema cocos.
  • Sunroof.
  • Acrílicos.
  • Láminas de policarbonato o polímeros artificiales.
  • Película de seguridad.

 

Es importante que verifiques la disponibilidad de la aseguradora que elijas, ya que puede que algunas ofrecen mayor protección o menor.

 

¿Frente a qué Siniestros te Protege este Tipo de Seguro?

 

Los seguros siempre buscan disminuir el grado de responsabilidad que los asegurados adquieren durante un siniestro y respaldar su integridad física y su patrimonio; por dicha razón, deben establecer parámetros dentro de sus servicios, esto ayuda a delimitar sus funciones.

 

Cuando firmes tu Póliza de seguro se te informará bajo qué circunstancias te protege el seguro y cuando no puede intervenir. En este caso, el seguro para cristales puede funcionar en:

 

  • Rotura accidental, puede ser por caída de objetos.
  • Actos de terceras personas malintencionadas, como vandalismo..
  • Robo o daños por intento de robo.
  • Daños por fenómenos naturales como lluvia con granizo.
  • Afectaciones por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil, como grava y otros objetos o accidentes.

 

De igual forma, debes corroborar que en tu póliza se especifique qué siniestros se cubren. Si tienes alguna duda, te sugerimos comunicarte con tu compañía de seguros o a tu Agente de Seguros.

 

seguro para cristales

 

¿Cuál es el Proceso que siguen las Aseguradoras para Atender los Daños de Cristales?

 

Para poder ser beneficiario del seguro para cristales es necesario que contrates una póliza de seguro con dicho servicio. Una vez que cuentes con ella tu vehículo y tu bolsillo quedan protegidos. Te explicamos un poco de cómo funciona un seguro.

 

Supongamos que has dejado estacionado tu vehículo en cierto lugar por un tiempo determinado, al volver notas que tu parabrisas tiene una fisura y que dejarla como está representa un riesgo pues podría hacerse más grande o bien, tu auto quedaría vulnerable ante actos delictivos como robo.

 

En ese momento como ya cuentas con tu seguro, el primer paso que debes hacer es llamar a los teléfonos de tu asegurado e informar lo acontecido, su equipo de trabajo te solicitará información personal para corroborar datos y levantar el reporte. Entonces, te dirán lo que debes hacer.

 

Pese a que cada aseguradora sigue un proceso distinto en cuanto a situaciones de rotura de cristales, aquí te presentamos algunos puntos en donde pueden coincidir. Por ejemplo, para la rotura y/o robo de cristales, la compañía evaluará los daños y determinará la mejor solución. Puede decretar la reparación, el cambio o reposición del o de los cristales afectados.

 

El presupuesto de arreglo siempre estará sujeto a la suma asegurada previamente establecida. Además, el proceso de reparación se efectuará a través de los Proveedores autorizados por la Compañía con quienes tenga convenio de pago directo. De esta forma se pretende brindarte un servicio de calidad.

 

¿Cuánto se Paga de Deducible por un Cristal?

 

El pago de deducible es uno de los requerimientos que como asegurado debemos cumplir para que nuestro seguro para cristales aplique. El porcentaje se calcula a partir de las cláusulas establecidas en la póliza de seguro.

 

De manera aproximada, podemos decir que representa el 20% del monto total que resulte de sumar el valor del o de los cristales afectados y el costo de su instalación.

 

¿Cuándo el Seguro no Cubre los Daños de Cristales en un Vehículo?

 

Dentro de los seguros de autos se establecen algunas exclusiones, estas son situaciones en donde no puede intervenir porque sus políticas no se lo permiten. Para las coberturas de cristales se hace lo mismo. Aquí te presentamos algunas:

 

  • Daño intencional de los cristales. El seguro no funciona si se determina que los daños fueron causados con malintencion de los propietarios o de algún relativo.
  • Tampoco funciona cuando el asegurado participe en actos de vandalismo, protestas o huelgas.
  • Sobrecarga del vehículo.
  • La aseguradora no responde por los daños, incluyendo cristales, por choques causados por conducir en estado de ebriedad o sin portar la licencia de conducir.
  • No se protegen cristales que no hayan sido colocados por el fabricante.

 

Daño a Parabrisas

Se cubre el daño a parabrisas cuando haya sido producto de un accidente o desastres naturales.

Las exclusiones son:

  • Si el conductor participaba en una huelga
  • Si el conductor provoco los daños a propósito
  • Cuando el vehículo viaja sobrecargado
  • Si el conductor viajaba bajo los efectos del alcohol o drogas
  • Si el parabrisas no fue colocado por el fabricante

 

¿Dónde Contratar Cobertura para Cristales?

 

Para que tu seguro de auto esté en condiciones de respaldarte en la manera que deseas debe cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, estar regularizado por instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

Con el fin de agilizar tu búsqueda, te presentamos las siguientes opciones. Ten en cuenta que cada una ofrece diferentes opciones y lo mejor es investigar sobre cada una de ellas.

 

 

¿Cuánto Cuesta la Cobertura para Cristales?

seguro de cristales (2)

Si quieres saber cuánto gastarías por contratar un seguro para cristales, con todo y deducible, te recomendamos hacer una cotización. De acuerdo con la CONDUSEF, esta medida puede ayudarte, como usuario, a encontrar la cobertura a tu medida contemplando el mejor precio.

 

Para hacerlo, sólo sigue los siguientes pasos:

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

 

¿Por qué Contratar Protección para los Cristales de tu Vehículo?

 

Si todavía no te convences de contratar un seguro para cristales, como último apartado de este artículo te compartimos algunas razones para que tomes la última decisión. Lo primero que debes saber es que un seguro de auto está diseñado para respaldar a sus usuarios.

 

La manera que lo hace depende de muchas cosas , entre ellas la compañía y coberturas seleccionadas. Así que cuando contrates una póliza de seguro debes prestar atención en ambos elementos. Así como buscar asesoría de un profesional.

 

En México, todo el parque vehicular es vulnerable de sufrir un siniestro, ya sea por causa de factores fuera de nuestras manos como: fenómenos naturales o actos delictivos y/o detonantes que hasta cierto punto podemos manejar como los accidentes viales.

 

Una de las mejores medidas que podemos implementar en nuestra vida de conductor es contratar un seguro de auto, siempre con la verificación de un cotizador de seguros como MiSegurodeAuto.mx

 

Cuidados para Mantener tus Cristales en Buen Estado

 

Aunque exista una cobertura que te ayuda a cuidar tus cristales, como te hemos comentado, se establecen exclusiones, con las cuales un seguro no tiene posibilidades de intervenir. Así que en este apartado te compartimos algunos cuidados para que tu vehículo permanezca en buen estado.

 

  • Respeta las instrucciones del fabricante respecto al montaje, instalación, funcionamiento, inspección y servicio de las autopartes de tu vehículo.
  • Evita sobrecargar las autopartes, o utilizarlas en trabajos para los que no fueron construidas.
  • Investiga y cumple con las leyes, normas y reglamentos vigentes relacionados con la instalación, funcionamiento, mantenimiento e inspección de los bienes amparados.
  • Revisa el estado de los cristales y en caso de algún daño toma las medidas necesarias a tiempo.
  • Evita acudir a lugares no oficiales para que no tengas problemas con tu vehículo.