Seguros para Cabify

Contrata tu Seguro para Cabify México

 

Cabify es una de las aplicaciones que mayor crecimiento han tenido en el mercado de aplicaciones de viajes en automóviles privados en México. Durante este año, se han ofrecido gran variedad de opciones para tener un seguro para Cabify México. En este texto conocerás cuáles son las mejores opciones para contratar un seguro de auto para Cabify.

 

En un principio la realidad era que Cabify México no tenía un seguro o aseguradora en donde pudiera cubrir todos aquellos daños a los que se pudiera estar expuesto, luego de que estas unidades eran consideradas como “taxis”.

 

Pero, después de un tiempo, con el aumento de las tarifas de UBER y con la alza en la demanda de este tipo de transporte esta plataforma ha adquirido más clientes, y con el tiempo la marca se ha hecho de un lugar importante dentro del sector de transporte de personas en nuestro país.

 

Cabify logró que las propias compañías de seguros fueran quienes se encargaran de asegurar a todos aquellos socios conductores que funcionaban dentro de la plataforma con el denominado Seguro para Cabify México.

 

En la actualidad las aseguradoras HDI y Quálitas, son las que se caracterizan por ser las principales comercializadoras de seguros para Cabify, y en donde se especifican ciertas coberturas con las que los socios podrán cuidar de las unidades contra toda clase de siniestros e imprevistos a los que pueden estar expuestos en este oficio.

 

Recuerda que las compañías de seguros son muy claras al momento de que te encuentres adquiriendo una póliza, toda la información debe ser detallada y cuando quieras contratar un seguro debes aclarar que el servicio contratado debe indicar que el uso del vehículo será para uso Cabify, pues en caso de no hacerlo, el contrato puede ser penalizado y cancelado de forma automática, dejándote desprotegido contra un incidente que pueda llegar a ocurrir.

 

Importancia de Cabify para el Mercado de Seguros

 

Cabify es una empresa española especializada en redes de transporte, Cabify es una compañía que ha logrado incursionar a distintos países por medio de sus servicios a través de su app para Smartphone, cuenta con presencia en países como España, México, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.

 

En todos estos se ha caracterizado por ser una plataforma que brinda servicios para clientes de carácter corporativo y para aquellos usuarios particulares, tal como un chófer privado que lo lleve al lugar que este necesite ir.

 

La función de esta aplicación es similar a la de la plataforma Uber, en donde el usuario indicará la dirección a donde desea llegar, e inmediatamente solicitar un automóvil que lo transporte, por último un conductor tomará este viaje y tendrá que llegar al lugar donde inicialmente se encuentra el usuario, para posteriormente llevarlo a su destino. Los pagos son con cargo directo a una tarjeta de crédito y débito.

 

En caso de presentar algún problema con el servicio que se te ofrece, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y presentar tu queja o denuncia.

 

Por eso es que las coberturas del seguro para este tipo de transporte pueden proteger al pasaje desde que pide el servicio o desde que lo aborda; proteger al chófer cuando va a recoger su pasaje o a partir de que éste aborda la unidad. Todos estos detalles debes de contemplarlos a la hora de cotizar tu seguro.

 

¿Conoces la Cobertura ERT?

seguro para cabify

Esta cobertura es bastante reciente y surge por la necesidad de contar con un seguro que cubra las necesidades de los nuevos sistemas de transporte como los son los servicios de transporte privado por aplicación.

 

ERT son las siglas para Empresas de Redes de Transporte y se implementó este tipo de cobertura ya que el seguro de auto convencional ya no era suficiente para las exigencias de este tipo de transporte.

 

Este tipo de seguros están pensados para proteger al conductor y a los usuarios:

  • Mientras se está usando la App
  • Mientras se está viajando en la ruta del usuario
  • Cobertura en viaje

 

Puede haber variaciones dependiendo de la aseguradora y el plan contratado.

Son pocas las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro, pero más pocas aun son las que cubren a Cabify.

 

¿Cuáles son las Coberturas que ofrece un Seguro para Cabify en México?

 

  • Accidentes Personales: Cubre al conductor durante un viaje solicitado a través de la app de Cabify, indistintamente de quien sea el responsable por el accidente y te cubre por hasta $200,000 MXN en gastos hospitalarios.

 

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños o lesiones a terceras personas o pasajeros que puedan resultar afectados en un accidente cuando tú como conductor de Cabify resultes responsable del accidente.

 

Las coberturas por responsabilidad civil son las siguientes:

 

  • Responsabilidad Civil (daños a terceros): $3 millones .
  • Responsabilidad Civil Ocupantes (daños a pasajeros): $1 millón.

 

Esta cobertura se aplicará cuando el Cabify Conductor sea el responsable del accidente y suceda en un viaje a través de la aplicación Cabify.

 

Además cuentas con asistencia legal gratuita, es decir, si tienes alguna incidencia mientras estás conectado en la app tendrás asesoría legal ante cualquier situación.

 

¿Cuáles son las Aseguradoras con las que se puede Contratar un Seguro para Cabify México?

 

Las mejores compañías para contratar un seguro de auto para Cabify son las siguientes:

 

Únicamente HDI Seguros y Quálitas se ubican como las compañías que aún comercializan coberturas para la protección de autos Cabify, sin embargo es muy claro lo que han establecido ambas aseguradoras, en donde se estipula que únicamente los socios podrán contratar dos coberturas en específico y esto es con base a que puedan responder eficientemente con los imprevistos que se susciten.

 

A continuación, en Misegurodeauto.mx te presentamos las opciones que presentan las mejores aseguradoras para tener un seguro para Cabify:

 

  • Seguro para Autos Cabify Amplia: Dentro de esta póliza se incluirán todos los puntos antes mencionados, pero también están las coberturas por daños materiales causados por el automóvil asegurado.

 

  • Seguros de Autos Cabify Plus: Máxima cobertura comercializada por las dos aseguradoras, mediante la cual el vehículo estará protegido contra accidentes, robo de accesorios exteriores e interiores, así como una suma asegurada por más de 3 millones en responsabilidad civil, así como indemnización de primas para la amplia protección de los usuarios que se encuentren a bordo al momento de un siniestro.

 

Cabe destacar que ambas coberturas tienen la finalidad que tanto el conductor, como los usuarios reciban la mejor atención en caso de algún Tipo de siniestro o inconveniente que se pueda dar, algo muy importante si como socio buscas proteger correctamente tu vehículo ante cualquier imprevisto al que puedas estar expuesto.

 

¿De qué Riesgos te Protege un seguro para Cabify?

 

El Seguro para Cabify te protege a ti, tu auto y los pasajeros usuarios de la plataforma ante los siguientes inconvenientes viales:

 

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Vandalismo.
  • Robo.
  • Daños a terceros.
  • Desastres naturales.
  • Emergencias médicas.
  • Asistencia vial.
  • Defensa legal.

 

Son muchos los beneficios que obtendrás como Cabify conductor, esto en cuestión de posibles accidentes o robos en los que te veas involucrado, por lo tanto estas situaciones requieren de una protección que abarque cualquier problema que se genere.

 

Cabify garantiza así a los usuarios también sobre la seguridad que estos requieran al momento de utilizar alguno de estos vehículos.

 

¿Más beneficios? Ventajas al contratar un Seguro para Cabify

seguro para cabify

  • Responsabilidad civil en todo el país, con una suma asegurada por hasta 3 millones de pesos, en daños a terceros en sus bienes o persona, respaldando por cualquier pago que debas realizar para afrontar los problemas ocasionados.

 

  • Eventos ilimitados en asistencia vial, donde recibirás los servicios de grúa necesarios para el arrastre del automóvil, seguido de envíos de gasolina, pasa de corriente y muchas otras herramientas, incluso el cambio de neumáticos.

 

  • Asesoría legal en caso de una demanda y con el pago de fianza por hasta 1 millón de pesos.

 

 

¿Qué tan Seguro es este seguro? Garantía de Cabify

 

Luego de haber perdido los derechos de permiso para que la plataforma funcionará en Puebla, lo cierto es que también las aseguradoras han restringido cierta protección en cuestión de los vehículos socios de esta aplicación.

 

La app continúa siendo una de las más descargadas en las entidades donde continúa funcionando, pero una de las problemáticas que se presentan es que la marca como tal se deslinda de cualquier responsabilidad.

 

Cabify aclara que es una compañía que proveerá al usuario todos aquellos servicios de transporte entre el cliente y el socio, sin embargo se apartará o no constituirá como una parte sobre cualquiera de las situaciones o disputas que se puedan generar posteriormente.

 

Estas acciones son las que han terminado porque las compañías de seguros en su mayoría se hayan desligado de coberturas para la protección de los socios de esta plataforma siendo únicamente HDI y Quálitas quienes permanecen en el mercado, en donde obligan a los conductores a no deslindarse de ciertas medidas de seguridad, con el fin de que la aseguradora sufra pérdidas a causa de estas acciones.

 

¿Tuviste un Accidente Manejando con Cabify?, ¿Qué debes hacer?

 

Tus viajes con Cabify están asegurados. Si estuviste involucrado en un accidente durante un viaje, sigue los siguientes pasos:

 

  • Mantén la calma. Trata de estar tranquilo y verifica que todos los integrantes del vehículo se encuentren bien.
  • Pulsa el botón de seguridad. Si tú o alguien más resulta herido, llama al 911.
  • Si no puedes seguir manejando, contacta con Cabify de inmediato.
  • No abandones al usuario.
  • Si no hubo heridos y puedes manejar lleva al pasajero a su destino.
  • Una vez que  envíes tu reporte, un miembro del equipo Cabify se pondrá en contacto contigo para darte más información sobre cómo proceder.

 

¿Qué debes Saber para usar Cabify? Tips y Recomendaciones

 

Es así que ambas compañías, tanto Quálitas como HDI, han dado ciertas recomendaciones a todos los usuarios que utilicen la plataforma para transportarse, y estas son las siguientes:

 

  • Observar y ratificar que el conductor mantiene el GPS encendido en todo momento y que respete la ruta marcada.

 

  • Verificar que la información del vehículo y conductor coincidan correctamente con lo que se indica en la app.

 

  • Mantener un constante contacto con amigos o familiares para que se pueda saber sobre tu paradero en caso de cualquier percance que llegue a poner en riesgo tu integridad.

 

Las plataformas electrónicas de movilidad se han incrustado en la cotidianidad de los mexicanos. Cabify, una de estas aplicaciones, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Es por ello que, para brindar un mejor servicio tanto para sus clientes como sus trabajadores, es fundamental que cuenten con un seguro para autos con garantías y calidad. Así es que, si eres parte de la familia Cabify México, ¿qué esperas para contratar tu póliza?

 

Cotiza con MiSegurodeAuto.mx

 

Con Misegurodeauto.mx encontrarás el mejor seguro de auto, el seguro de auto perfecto para ti.

 

Además de fácil y rápido es un servicio totalmente gratuito y confiable. Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros Las mejores compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además de saber que tu seguro está respaldado por la CNSF, CONDUSEF y la AMIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados