¿Qué son los seguros de auto sin deducible?

<

Uno de los términos que más te puede causar molestia de una póliza, es el deducible,no sólo por lo engorroso que puede resultar, si no porque implica que debes realizar un desembolso y te preguntarás ¿Existen los seguros de auto sin deducible? Si, te contamos

El deducible es la forma en que la compañía comparte el riesgo contigo, para repartir la responsabilidad del siniestro

El deducible es para garantizar el uso correcto del seguro disminuir la tasa de accidentes para que hagas consciencia y así evites un gasto innecesario producto de un descuido.

Las compañías al ver lo incómodo que puede resultar para algunos usuarios crearon nuevas alternativas en los que los usuarios podrán evadir el pago de deducible y la compañía absorberá en su totalidad el riesgo.

Debes de considerar que adquirir uno de estos seguros ocasiona una prima mucho más alta.

De igual manera debes tener en cuenta que uno de estos seguros puede brindarte coberturas más amplias ya que normalmente son de lo de mayor cobertura en las compañías.

Antes de empezar ¿Sabes que es el deducible?

El deducible es una de las principales consideraciones que debes tener en mente al momento de contratar una póliza de seguro de auto.

Cómo ya te mencionamos el deducible es la forma en que la compañía reparte el riesgo entre el asegurado y la aseguradora. O sea al ocurrir un siniestro se paga entre ambos, por lo que el asegurado deberá poner una parte del total del costo.

Este término te puede desconcertar, sobre todo por la errónea creencia de que al contratar un seguro , este tendrá la obligación de cubrir en su totalidad la cantidad de siniestros que ocurran durante la vigencia.

Sin embargo, a pesar de que la aseguradora protege tu auto, te hace partícipe de los siniestros ya que a fin de cuentas, el accidente es tu responsabilidad, por lo tanto deberás pagar una parte mínima del costo de este, por ello el deducible se maneja por porcentajes.

Además el deducible se establece como un porcentaje fijo, por lo tanto es la cantidad máxima que deberás de pagar, claro dependiendo del tipo de siniestro.

El deducible permite a las aseguradoras disminuir el precio total del seguro que estés contratando.

A menor deducible, mayor precio del seguro y viceversa, a mayor deducible, menor será el precio.

Fundación Mapfre, para establecerlo en un término técnico lo define como “la cantidad o porcentaje establecido en una póliza cuyo importe ha de superarse para que se pague una reclamación.

¿Qué compañías ofrecen seguros de auto sin deducible

El seguro sin deducible debido a los riesgos que representa es algo que no todas las compañías implementan dentro de sus planes de cobertura, por lo tanto son pocas.

A continuación te contamos de algunas aseguradoras y sus planes de cobertura que eliminan el deducible.

  • GNP

A través de su plan de cobertura Amplia Elite, te brinda un deducible del 0% en Pérdida total debido a daños materiales que pueda sufrir el auto a consecuencia de un siniestro.

También cuentan con el plan Amplio 0% que además te brinda distintos beneficios como asegurado.

En el caso de esta cobertura se reembolsa el pago del deducible si es que la contratas con un contrato de alguna otra compañía para poder solicitar el pago cero.

En caso de contratar el pago 0% de GNP si eres proveniente de otra compañía, te solicitará lo siguiente:

  • Póliza Elite o Plus de otra aseguradora
  • Especificación en la póliza donde se respalde el Robo Total o Daños Materiales.
  • Identificación oficial del titular de la póliza
  • Comprobante del pago del deducible
  • El Aguila

Seguros El Águila tiene un plan llamado Cobertura 100 en donde como asegurado no pagarás el deducible en los primeros dos siniestros que ocurran durante la vigencia de la póliza.

Además te ofrecen 0% de deducible en caso de robo total o pérdida total, en ambos casos ofrecen una indemnización extra de 10 mil pesos.

Para que esta cobertura sea válida el contrato debe ser anual y debes reportar el siniestro de inmediato con la aseguradora así como evitar acuerdos con terceros.

  • HDI

En la contratación de su cobertura más completa el deducible es anulado en la cobertura de Robo Total.

Al igual que GNP cuenta con un seguro para externos llamado Amante de los Autos, que aplica para obtener coberturas adicionales, reembolso de deducibles, reembolso por Pérdida Total por Daños Materiales.

En caso de que el vehículo sea declarado como pérdida total debido a un siniestro y cuentes con este seguro, te podrán reembolsar como un extra el 10% del valor comercial.

¿Es alto el deducible en caso de no poder contratar este seguro?

El deducible no es el mismo para todas las coberturas ya que unas reparaciones pueden representar precios más elevados que otras.

Estos son los porcentajes promedio dependiendo de la cobertura:

  • Daños materiales 5%
  • Robo total 10% o 20% si el plan de cobertura el limitado
  • Rotura de cristales entre 10% y 20%
  • Pérdida total por daños 10%

Cómo puede ver puede parecer que el deducible es bajo, sin embargo, para coberturas como la de robo total puede representar un gasto fuerte e inesperado, sobre todo si tu vehículo tiene un precio comercial alto.

Por ejemplo si tu vehículo tiene un valor de $250,000.00 pesos y un deducible del 10% deberás pagar $25,000.00 para que la aseguradora te pueda indemnizar el resto.

Beneficios de un seguro de auto sin deducible

Este tipo de póliza te puede brindar múltiples beneficios a pesar de que la prima neta al efectuar la contratación sea mucho más costosa.

Una póliza sin deducible no sólo te podrá brindar tranquilidad financiera, sino que podrá garantizar tu tranquilidad al momento de tener un siniestro.

Estos son algunos de los beneficios de esta póliza:

  • Al tener un siniestro no deberás de preocuparte por nada más que tu seguridad y bienestar.
  • Podrás evitar los trámites que pagar el deducible representa
  • En caso de robo, la indemnización total será cubierta por la póliza
  • Harás un pago único, que será el de la contratación, por lo tanto podrás ahorrar los gastos que implica tener un porcentaje de deducible
  • Podrás tener reparaciones rápidas en caso de un siniestro, sin preocuparte si cuentas con el dinero para cubrir el deducible.
  • Tener un seguro sin deducible implica tener un seguro con las coberturas más amplias, esto significa mayor protección y seguridad al momento de manejar tu vehículo.

Desventajas de los seguros sin deducible

Así como este tipo de seguro ofrece muchas ventajas, como todo, puede tener sus desventajas.

Las principales desventajas son las siguientes:

  • El costo del seguro es mucho más elevado que uno con manejo de deducible
  • Este tipo de seguros no aplican para vehículos con cierta antigüedad, ya que el riesgo para la compañía es mayor que en los modelos más recientes.
  • La prima del seguro no sólo sube debido a la anulación del seguro, si no debido al tipo de coberturas que tiene.

Entonces ¿Me convienen los seguros de auto sin deducible?

Si, sin duda, con estos seguros no sólo te podrás ahorrar muchos dolores de cabeza, también cantidades importantes de dinero.

Sin embargo es importante considerar que dependiendo de tus necesidades y presupuesto será como podrás determinar si este tipo de seguro es realmente conveniente para ti.

Si te consideras una persona con alta posibilidad de tener accidentes, sin duda, esta será una de tus mejores opciones.

Todo lo contrario para aquellas personas que no han tenido o casi no han tenido siniestros, ya que la probabilidad de que ocurra es baja y el seguro sólo es una medida preventiva.

Si estás considerando contratar este tipo de seguro o alguno con deducible conveniente, no dudes en cotizar con nosotros, tenemos las mejores aseguradoras y cotizaciones ¡Cotiza ahora! https://misegurodeauto.mx/