HDI Driving

HDI Driving es un seguro que integra tecnología para motivar una conducción segura mediante un TAG en tu auto y una App en tu celular, los cuales te ofrecen: El nuevo seguro de HDI hace uso de la telemática para responder mejor a las necesidades de sus asegurados.

HDI Driving incorpora los beneficios de un seguro de auto Amplio y la tecnología que mide los hábitos de conducción a través de un TAG y el teléfono móvil
El TAG es colocado en el vehículo y ligado a una APP, que emite alerta a cabina en caso de accidente, y al mismo tiempo brinda información al usuario para mejorar sus hábitos de manejo.

La quinta compañía más importante de México, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer en conferencia de prensa su más reciente producto: HDI iDriving. En colaboración con Cambridge Mobile Telematics, la empresa más grande a nivel global en servicios de telemática, HDI combina los beneficios de un seguro de auto Amplio tradicional con las bondades de la tecnología.

¿Cuáles son las ventajas de HDI Driving?

  • Seguridad
  • Teconología
  • Recompensas

Te ayuda a prevenir un accidente al fomentar una conducción segura y, en caso de que tengas uno y no puedas llamar a HDI Driving, te enviamos a un ajustador o servicios de emergencia de manera inmediata.

Este nuevo seguro acompaña al asegurado en todo momento a bordo de su vehículo, ya sea que necesite auxilio vial por un accidente o que desee mejorar sus hábitos de conducción.

¿Cómo funciona HDI iDriving? ¡Evaluación a los conductores!

Al adquirir este seguro, la compañía envía un TAG que deberá ser colocado en el vehículo asegurado y que se conecta a la aplicación de HDI Driving, en la cual se podrá ver información de los viajes, hábitos de manejo, puntos, logros y recompensas obtenidas.

Otra de las ventajas de este servicio es que en caso de accidente, tanto el TAG como la app envían una alerta de manera automática para que el conductor reciba asistencia de la aseguradora y enviar a un ajustador y servicios de emergencia.

Uno de los principales objetivos de este nuevo producto, es que se promueva la conducción segura y prudente a través de recompensas para los conductores, y en caso de que el conductor mejore puede obtener un precio mejor en la renovación de su seguro de auto.

¿Cuáles son las coberturas de HDI Driving?

Algunas de las coberturas que ofrece HDI a través de este producto son las siguientes:

  • Asistencia HDI iDriving: Esta asistencia es exclusiva de HDI iDriving que integra tecnología para motivar una conducción segura mediante un TAG en tu auto y una App en tu celular los cuales ofrecen seguridad, tecnología y recompensas.
  • Daños Materiales: Protege el auto asegurado de los daños a tercerosFTAG o pérdidas materiales ocasionados por un accidente.
  • Robo Total: Cubre la indemnización del carro en caso de robo.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Protege al asegurado y a sus acompañantes que se encuentren dentro del auto en caso de sufrir lesiones a causa de un accidente y/o robo total.
  • Responsabilidad Civil: Cubre el pago de daños que pueda ocasionar el vehículo asegurado a terceras personas o a sus cosas.
  • Además, tiene otros beneficios como: Auto Sustituto por robo, Asistencia Funeraria, Protección a Mascotas, Asistencias Viales, traslado en caso de ebriedad, Garantía de calidad en hojalatería y pintura, y Garantía de pago en dos días hábiles.

Actualmente, HDI comercializa esta nueva póliza directamente en su portal; sin embargo, también las pólizas de la compañía se pueden cotizar y comparar en otras plataformas como Misegurodeauto.mx, los seguros de HDI y otras compañías, para elegir el mejor precio y la mejor cobertura.

¿Qué características tiene el seguro HDI Driving?

Una de las ventajas de contratar un seguro de auto con HDI es la gran variedad de servicios que puede ofrecer para los usuarios y la protección financiera de sus vehículos.
La compañía cuenta con una amplia oferta de productos y servicios de seguros que dan solución a las diferentes necesidades de cada asegurado. Destaca el producto de Auto Amplia, que ofrece una cobertura muy completa para el auto y con la cual se recibe completamente gratis:

  • 0% deducible en Robo Total
  • Auxilio mecánico en caso de descompostura del vehículo
  • Cirugía estética en caso de lesiones ocasionadas por un accidente automovilístico
  • Servicio de traslado en caso de estado de ebriedad
  • Así como un sinfín de garantías, destacando la reparación de hojalatería y pintura mientras el vehículo continúe asegurado en HDI. Y, muy importante, el pago en dos días hábiles en caso de pérdida total del vehículo o se comprometen a bonificar al asegurador con $1,000 por cada día de retraso.

¿Cómo se califica a un conductor de HDI Driving?

La manera de convencerte para contratar HDI Driving el respaldo financiero y la seguridad ante cinco grandes aspectos del viaje, los cuales se presentan a continuación:

  • Aceleración
  • Frenado
  • Velocidad
  • Manejo de Curvas
  • Uso del celular

Posteriormente, en una tabla donde aparece la puntuación, la aplicación califica al conductor según su rendimiento con 10, 20 o 30 puntos. En el que, de manera significativa, se entiende que los 30 puntos son el valor más alto de la ejecución.

¿Cuáles son los premios que otorga HDI Driving en caso de un buen rendimiento?

La evaluación positiva sí trae regalos y recompensas. En el caso en el que un conductor sume una gran variedad de puntos por aceleración, frenado, velocidad, manejo de curvas y uso de celular, podrá tener los siguientes alicientes:

  • Tarjetas de regalo digitales para café
  • Tarjetas de regalo digitales para compras en línea

TAG de HDI Driving, la llave de la póliza de seguro

El TAG se convierte en el elemento tangible en el que se registra toda la actividad del seguro HDI Driving. Es por ello que no es un dispositivo GPS. Sino que solo sirve para registrar información acerca de los 5 aspectos de tu conducción. No tiene la funcionalidad de mostrar tu ubicación en tiempo real o localizar tu auto en caso de robo.

Después de la compra, el dispositivo llegará a tu domicilio registrado en la carátula de la póliza en máximo 3 días hábiles. Es recomendable que lo coloques en el parabrisas, en el tablero de tu auto o en un lugar visible y que no impida la conexión vía Bluetooth con tu celular. Su instalación no interfiere con otros dispositivos ni afecta a la computadora del vehículo​. El TAG está diseñado para soportar altas temperaturas.

El TAG se puede tener con dos autos si solamente es un usuario el que lo utiliza. Sí, en la App HDI iDriving en la sección Más / Vehículos / TAG podrás controlar esta información. Es necesario dar de alta en la App el nuevo TAG y comunicarte al 477 740 2845 para que sea activado.

¿Cómo se puede efectuar el pago del seguro HDI Driving?

  • Pago en linea: Realiza el pago de tu póliza desde casa y con un solo clic.
  • Vía telefónica: Marca al 800 724 6434 (PAGO HDI). Aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito.
  • Vía transferencia electrónica: Moneda Nacional: CLABE: 014225920006367449 Santander.
  • Dólares: CLABE: 012 225004455444080 BBVA.
  • Recuerda colocar el número de referencia que viene en la última hoja de tu póliza.
  • Tiendas de autoservicio: OXXO, Telecom y Mi Súper Bara.
  • Cajeros automáticos: En los bancos participantes, HSBC, Bancomer y Santander.

¿Qué otros seguros ofrece HDI? ¡Variedad garantizada!

HDI Seguros fue la primera compañía del país en lanzar al mercado módulos para ofrecer una protección integral, los cuales complementan la póliza amplia, y donde destacan los siguientes:

  • Amante de los Autos: ofrece cobertura contra robo de autopartes, reparación en agencia, 10% más de indemnización por pérdida total, 0% deducible por pérdida total y más.
  • Auto-Siempre: brinda seguro de llantas y rines, auto sustituto hasta por 30 días, 0% deducible si el tercero tiene o no seguro, asistencia vial sin límites, reparación de llantas, etc.
  • Auto-Pronto: servicio de mantenimiento de auto en caso de sufrir algún accidente. También cuenta con valuación, renta de auto, encerado y más servicios estéticos.
  • Seguro para mascotas: única aseguradora con un producto para proteger a los perros o gatos del asegurado, si estos sufrieron de lesiones en un accidente dentro del coche.
  • Ajustador Digital: al enviar un mensaje al *HDI (434) para reportar un accidente, el asegurado podría ser elegible para tener una valuación vía remota y enviar directamente el auto al taller sin necesidad de esperar un ajustador.
  • Eco-ajustadores: un programa 100% mexicano, en el cual los ajustadores llegan al lugar del siniestro en bicicletas equipadas. De esta manera disminuyen la emisión de contaminantes y el tiempo de arribo.
  • Descuentos y promociones: HDI ofrece ofertas de hasta el 40% en su portal web y en el También es parte del Buen Fin y Hot Sale.

Es de esta manera como puedes buscar la innovación digital en seguros de autos a través de la gran aplicación y la destacada póliza de HDI Driving, una innovadora solución en la que se puede evaluar al conductor pero en la que el respaldo sigue latente.