Cobertura Amplia GNP

Cobertura Amplia GNP: Una opción viable para asegurar un auto en México

A partir de la declaración del Seguro Obligatorio en México todos los conductores mexicanos deben buscar opciones no sólo para cumplir con sus obligaciones vehiculares sino también para cuidar cada una de sus demandas y así garantizar viajes a bordo de sus autos. Una opción viable para asegurar un auto en México es la cobertura Amplia GNP.

GNP Seguros es una compañía de seguros con presencia en México que no sólo limita sus servicios vehiculares, también los extiende a facilitar protecciones a otros aspectos de la vida de una persona como el cuidado de la salud, la educación, las mascotas o la planificación del retiro.

Aunque en este texto sólo se presta atención en la modalidad de protección en autos es importante que los usuarios conozcan que la compañía de seguros con la que pueden asegurar su auto puede ser la misma para resguardar otras partes de su patrimonio.

Se considera como una alternativa ideal, en primer lugar porque es coordinada por una de las aseguradoras registrada en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y mejor calificada por la evaluación periódica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). En su último reporte obtuvo calificación aprobatoria de 8.82.

Y como parte del sondeo de opinión pública se sabe que los conductores la visualizan como una alternativa integral y accesible para todo tipo de vehículos.

¿A qué se le llama cobertura Amplia en Seguros de Autos?

Para entender por qué la cobertura Amplia GNP es una opción de protección viable para los conductores mexicanos es necesario iniciar explicando a qué se le llama cobertura amplia, de forma general, en el sector asegurador.

Los seguros de autos tienen la opción de proporcionar distintos niveles de protección, ya que es sabido que los conductores tienen necesidades diferentes; al igual que condiciones. El sector asegurador maneja tres opciones: Amplia, Limitada y Básica. Cada una se compone por servicios.

La cobertura Amplia es aquella que contempla el mayor número de servicios o todos ellos.

¿Qué ofrece el paquete amplio de la aseguradora GNP?

Con base al apartado anterior, la cobertura Amplia GNP se localiza como el paquete más completo. Sus alcances de intervención van desde Asistencia en Viajes hasta el Robo Total de la unidad, de modo que todas las personas que decidan en asegurar su vehículo con dicha opción pueden disfrutar de las siguientes coberturas:

Daños Materiales. Proporciona ayuda para las reparaciones que requiera el auto asegurado posterior a un siniestro. Los servicios que se pueden recibir van desde mecánicos hasta pintura. La cobertura Daños Materiales trabaja con el pago de un deducible del 5% por parte de los asegurados.

Robo Total. Es una opción diseñada para actuar específicamente en las situaciones de Robo del auto asegurado. A través de ella, el beneficiario expuesto en la póliza de seguro puede recibir una indemnización donde se considere el valor comercial con un deducible del 10%.

Gastos Médicos a Ocupantes. la cobertura Gastos Médicos de GNP Seguros se destina para dar atención médica a las personas que resulten afectadas en un siniestro, las cuales son nombradas ocupantes. La suma asegurada ofrecida por la aseguradora es de Suma asegurada de $200,000.

Asesoría Legal. Con este tipo de cobertura se contemplan las posibles soluciones que relacionan con temas legales. El seguro asesora a sus asegurados de forma legal para que éste pueda llevar a cabo los procesos que las autoridades correspondientes le demanden.

Asistencia en Viajes. Por medio de esta cobertura se ofrece al conductor asegurado un acompañamiento en sus distintos viajes para que pueda dar solución a las averías de sus respectivos vehículos.

Responsabilidad Civil. Atiende los daños materiales y lesiones físicas que el conductor asegurado ocasione de manera accidental a terceras personas durante un siniestro.

Extensión de Responsabilidad Civil. En suma a los beneficios que se contemplan en la llamada cobertura Responsabilidad Civil, esta representa una ampliación de la misma, ya que permite amparar al asegurado por daños a terceros aún cuando sufra un siniestro mientras conduzca un vehículo distinto al suyo.

Club GNP Autos. Se trata de un beneficio exclusivo que la compañía de seguros GNP le ofrece a cada uno de sus asegurados. Agrupa servicios de grúa, paso de corriente, cambio de neumáticos, orientación telefónica.

Cada una de las coberturas presentadas se coordinan por canciones particulares. Es fundamental que antes de la contratación se consulten para saber si se adecua al perfil de la persona que quiere contratar.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto con el paquete amplio de GNP Seguros?

Los precios de la cobertura Amplia se ubican en un rango de $8,530 y $12,321. Las cifras se obtuvieron a partir de cotizaciones realizadas con información de los autos más populares en México durante el año 2020 (Nissan Versa, Chevrolet Aveo, chevrolet Beat, Volkswagen Vento y Nissan March).

El precio de un seguro de auto, sin importar donde se contrate, depende completamente de las características del auto: modelo, año, marca, equipo especial o modificaciones; y de la información del asegurado: edad, género, domicilio e incluso el historial crediticio.

De modo que cuando una persona quiera saber cuánto cuesta un seguro de auto, lo que puede hacer es recurrir a un comparador o cotizador de seguros, ya que las cifras compartidas no son exactas y podrían aumentar o disminuir según su perfil. Pueden existir necesidades que marque diferencia en el precio de un seguro.

¡Cotiza los mejores precios de GNP Seguros con MiSegurodeAuto.mx!

La cotización forma parte del proceso de contratación de un seguro de auto. De acuerdo con dependencias gubernamentales especializadas en instituciones financieras como la CONDUSEF, es una acción que se debe hacer con al menos tres opciones para verificar que la opción seleccionada es la que el usuario busca.

Una forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Qué tipo de vehículos se pueden resguardar con la cobertura mayor de GNP?

Uno de los aspectos que consideran los seguros de autos GNP en su estructuración es la facilidad de adaptar sus coberturas a diferentes unidades vehiculares, pues no todos los autos que transitan por las carreteras mexicanas son autos relativamente pequeños de uso particular, algunas superan las dimensiones.

Por eso, con la cobertura amplia GNP se pueden asegurar vehículos como:

  • Autos.
  • Motos.
  • Pickups.
  • Camiones.
  • Tractocamiones.
  • Remolques.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la cobertura Amplia GNP?

La base de los seguros GNP es la reacción de un contrato, conocido como póliza de seguro. Su función es establecer bajo qué condiciones la aseguradora puede intervenir. Debido a su importancia en la ejecución de los servicios contemplados las personas que aspiran a adquirir dicha protección deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir vigente.
  • El auto o pick a asegurar debe ser de uso particular y no debe rebasar las 3.5 toneladas.
  • Proporcionar datos como: nombre completo del titular, RFC, fecha de nacimiento, edad, dirección de correo electrónico, domicilio, número de teléfono y género del conductor habitual.
  • Especificar número de serie y de motor.
  • Tarjeta de circulación.
  • En caso de que sean autos regularizados o legalizados se solicitarán documentos adicionales.

5 razones por las que vale la pena elegir a GNP Seguros

Frente a la variedad de opciones de seguros para autos disponibles en México, las personas que están en búsqueda de una protección financiera pueden ubicarse en un conflicto por no saber cuál seleccionar. En este apartado, como se plantea la contratación de la cobertura Amplia GNP se presentan 5 razones para seleccionarla.

  1. Servicio de Atención. GNP Seguros es una aseguradora cuyo equipo de trabajo y recursos siempre están a la disposición de sus clientes. Su atención está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. De modo que los usuarios siempre están protegidos.
  2. Cobertura en territorio mexicano. Al contratar con GNP los usuarios podrán ser beneficiarios de los servicios cuando realicen viajes por toda la República Mexicana.
  3. Diversidad de Coberturas. Los Seguros para autos de GNP se caracterizan por ser servicios que dan respuesta a las necesidades de cualquier conductor. Con la cobertura Amplia GNP el usuario cuenta con todas las atenciones y servicios de la aseguradora.
  4. Ajustadores propios. Los ajustadores de seguros son actores clave en la resolución de un siniestro, pues se encargan de evaluar los daños y determinar los medios para darles atención. GNP Seguros cuenta con una red propia de ajustadores, lo cual representa un beneficio a favor de sus asegurados.
  5. Equipo Profesional de trabajo. Dado la seriedad e importancia que representan los incidentes viales; es importante que se atiendan de forma profesional y cuidadosa. Como la aseguradora GNP trabaja con un equipo profesional, ofrece a sus asegurados la certeza de obtener las mejores soluciones a sus problemas.