Seguros de Autos Deportivos

¿Dónde contratar Seguros de Autos Deportivos al mejor precio?

Si algo les importa a los conductores al buscar opciones para asegurar sus vehículos es encontrar la cobertura a su medida. Por esta razón, el sector asegurador cuenta con diferentes opciones, por ejemplo, seguros de autos deportivos.

Entre el parque vehicular mexicano se registran vehículos cuyas características resaltan del resto, pues sus diseños innovadores y tecnológicos ofrecen experiencias únicas frente al volante. La mayor de ellas es la oportunidad de alcanzar altas velocidades sin poner en riesgo a los pasajeros ni el vehículo.

Para todas aquellas personas que están pensando en contratar un seguro para su auto deportivo es importante que conozcan cómo funcionan, las características de este tipo de cobertura, la oferta existente; así como los beneficios y responsabilidades que se adquieren.

Tener claro los puntos anteriores le permitirá visualizar cuál es la oferta que más le conviene, ya que el mejor seguro debe ser un balance entre un adecuado nivel de protección para satisfacer las necesidades del contratante y un precio accesible que también se ajuste al presupuesto del beneficiario.

Para elegir dicha opción es necesario, entre otras cosas, cotizar. Por eso, en MiSegurodeAuto.mx se comparte toda la información que una persona necesita para saber cuáles son los mejores seguros de autos y dónde encontrarlos.

¿Cuál es el seguro de autos deportivos?

El seguro para autos deportivos es un tipo de póliza (contrato) creada para cuidar la integridad de los conductores que poseen un auto denominado como deportivo, al mismo vehículo y respaldar al propietario ante las responsabilidades civiles que adquiera por consecuencia de un siniestro. Para adquirirla es necesario cubrir una prima de seguro.

Las compañías de seguros son las encargadas de proporcionar este tipo de servicios. Como parte de sus actividades realizan estudios en relación a las demandas del parque vehicular con el objetivo de crear coberturas que puedan ser posibles respuestas.

Los autos deportivos son vulnerables de sufrir algún tipo de siniestro, primero porque uno de sus mayores atributos es la instalación de un motor capaz de soportar velocidades altas y segundo porque al igual que todos los vehículos que transitan por caminos y carreteras son vulnerables frente a accidentes de tránsito.

Entonces, dado que este tipo de carros cuentan con autopartes más sofisticadas que los convencionales y suelen ser empleados para manejar a altas velocidades, necesitan de una protección especial. Por eso, la oferta de seguros de autos deportivos.

Al igual que otros tipos de seguros, su funcionamiento se basa en la firma de un contrato, con él se deja establecido qué servicios se contratan y cuál es la suma de dinero que se debe pagar por él. Además dicho documento contiene las exclusiones y condiciones generales; éstas sirven para saber cuándo y cómo brinda protección un seguro.

¿Es obligatorio asegurar un auto deportivo en México?

En 2014 las autoridades vehiculares del país realizaron una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; la cual se dio a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación. La modificación mencionaba que todos los conductores, sin importar el tipo de vehículo, deben contar con el Seguro Obligatorio.

Este tipo de protección se centra en la cobertura Responsabilidad Civil; es decir consiste en respaldar económicamente a los usuarios cuando, por consecuencia de un siniestro, causen daños o lesiones en terceras personas. Esto con el propósito de tener una circulación vial segura.

Si bien, en 2014 cuando se realizó la reforma, fue hasta el año 2019 cuando se declaró como obligación en algunas entidades de la República Mexicana como la Ciudad de México. Esto significa que los conductores que quieran transitar por las vías, caminos y puentes federales a bordo de su vehículo deben asegurar sus autos, de lo contrario podrían ser sancionados con multas.

Los autos deportivos no quedan exentos de esta normativa, sus propietarios deben consultar si en su residencia ya ha sido aprobado el Seguro Obligatorio y de ser así, deberán buscar opciones para cubrir el requisito.

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros de Autos Deportivos?

Las coberturas son los servicios que una compañía de seguros facilita a un asegurado durante un siniestro para darle solución. Los autos deportivos al ser considerados vehículos especiales requieren de atenciones particulares. Por esta razón, las personas interesadas debe analizar sus necesidades y compararlas con los servicios que le ofrecen las aseguradoras.

A continuación se presentan algunas de las coberturas disponibles en los seguros de autos deportivos.

Sumas aseguradas. Las sumas aseguradas son las cantidades de dinero que las compañías de seguros manejan para apoyar a los asegurados. Para el caso de los seguros de autos deportivos se contemplan conceptos mayores; los cuales funcionan para cubrir la Responsabilidad Civil por hasta 3 millones de pesos, así como 750 mil en lesiones o daños a terceros.

Es posible que las compañías estén en posibilidades de aumentar o disminuir las cifras, todo depende de su oferta y políticas de trabajo.

Reducción de deducibles. Existe la posibilidad de que al asegurar un auto deportivo se solicite el pago de deducible dentro de algunas coberturas. Estos montos suelen ser proporcional al valor convenido de la unidad asegurada.

Como se trata de vehículos costeados en cantidades superiores, el deducible también será alto, pero existe la posibilidad de reducirlo, puede ser de un mínimo de deducible correspondiente al 3%.

Robos y daños parciales. Si a algo están expuestos los autos deportivos es al robo de vehículos; así como a afectaciones en su estructura por siniestros o actos mal intencionados. Con esta cobertura ambos incidentes quedan cubiertos. La compañía de seguros que se contrate puede proporcionar una indemnización para evitar grandes pérdidas.

Ayuda por pérdida total. Es otra de las coberturas disponibles para autos deportivos, funciona para atender las situaciones donde el vehículo es declarado como pérdida total, ya sea por daños materiales o por Robo. El beneficiario puede recibir de 7 mil a 15 mil pesos adicionales sobre la indemnización que se te otorgará.

Asistencia total. Este tipo de asistencia consiste en auxiliar a los conductores durante las averías que su vehículo sufre durante sus recorridos y viajes. Se brinda cobertura en todo México y en el extranjero.

¿Cuánto cuestan los seguros de autos deportivos?

Todos los seguros de autos, incluyendo los que son para autos deportivos consideran los datos del contratante: edad, género, domicilio y los del vehículo a asegurar: modelo, marca, año, equipo especial y modificaciones. A partir de ellos se determina el riesgo de sufrir un siniestro y se calcula un precio.

Por eso, se dice que los costos son personalizados y para conocerlos se requiere de una cotización. Los seguros de autos deportivos al ser considerados especiales suelen ser más costosos que los se emplean para vehículos convencionales. De modo que para conocer cuánto se gastará para asegurar un vehículo denominado como deportivo es necesario cotizar.

De manera aproximada se puede decir que los seguros para autos deportivos pueden costearse entre los $30,000 si se habla de un plan relativamente económico. Aunque también se registran opciones para autos lujosos que pueden superar los$100,000 pesos al año.

Ambas cifras no son exactas, tienden a aumentar o disminuir según la compañía, cobertura y datos del contratante.

¡Cotiza en MisegurodeAuto.mx para encontrar los mejores seguros de autos deportivos!

Como parte del proceso de contratación de un seguro de auto, instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda comparar con al menos tres opciones antes de firmar una póliza de seguros.

El consejo surge porque los usuarios suelen cometer el error de seleccionar una opción sin corroborar que es la que necesitan. Herramientas como MiSegurodeAuto.mx permiten que los usuarios comparen y coticen con diferentes compañías de seguros en segundos y de manera gratuita. Para hacerlo sólo se debe hacer lo siguiente:

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Dónde se puede asegurar un auto deportivo?

Otra de las recomendaciones que las autoridades realizan en relación a la contratación de un seguro es prestar atención en los datos de la compañía de seguros que se contrata, ya que existen algunas empresas fantasmas. Con el propósito de evitar que los usuarios caigan en fraudes se presentan algunas opciones avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

¿Cuáles son los beneficios de asegurar un auto deportivo?

Los seguros de autos deportivos funcionan como mecanismos de disminución de riesgo porque con ellos el propietario comparte responsabilidad con una compañía de seguros y así, en caso de siniestro no tendrá que responder de manera individual porque contará con un respaldo económico. Además al se ofrecen los siguientes beneficios:

  • Asesoría por parte de un equipo de profesionales en temas del sector asegurador.
  • Cobertura por Responsabilidad Civil con sumas aseguradas altas.
  • Coberturas flexibles y accesibles.
  • Opción de asegurar diferentes tipos de vehículos deportivos.