Seguro para Rayones

¿Necesitas un Seguro para Rayones? En MiSegurodeAuto.mx te Ayudamos a Encontrarlo

 

Los choques no son el único Tipo de siniestro que un conductor en México puede enfrentar. Existen algunos que pueden ser considerados de menor gravedad pero que del mismo modo representan un gasto para su reparación. Así que si eres de las personas a las que les importa tener en buenas condiciones su vehículo, te interesará el seguro para rayones.

 

Todos en algún momento hemos dejado estacionado nuestro carro en algún sitio y al volver observamos que tiene un rayón. Sin importar su tamaño, siempre representa un daño en la imagen de nuestro vehículo y en el afán de repararlo nos vemos en la necesidad de invertir tiempo para encontrar un lugar seguro para ingresarlo, y dinero para solventar los gastos.

 

Al contratar un seguro centrado en rayones estos problemas quedan resueltos porque, siempre que la póliza de seguro contratada lo exponga, una compañía de seguros puede asumir la totalidad o un porcentaje el pago de los gastos y dar acceso a los usuarios a agencias o talleres mecánicos convenidos.

 

Ahora, como en toda contratación de un seguro es importante que profundicemos en algunos aspectos para conocer y entender el funcionamiento de este tipo de servicios; hacerlo nos ayudará a obtener los beneficios esperados y evitar Conflictos con una aseguradora.

 

En este texto te explicaremos a qué se le llama seguro para rayones, cuáles son sus características, dónde se puede adquirir, qué beneficios representa y la forma de conseguir el precio más preferencial dentro del sector asegurador mexicano.

 

¿El Seguro Cubre Rayones?

 

Sí, un seguro de auto sí puede cubrir los rayones que tu auto registre, siempre y cuando hayas contratado una cobertura que lo exponga. De manera que te sugerimos consultar todas las ofertas disponibles en el sector asegurador. Si crees que necesitas ayuda, puedes acudir a un Agente de Seguros.

 

Recuerda que un seguro, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debe establecerse dentro de tu vida como una inversión; es decir, la suma que pagues en algún punto regresará a ti pero con más beneficios.

 

Por esta razón, es importante que antes de contratar algún tipo de seguro para tu auto investigues sobre todas las opciones disponibles, las analices, las compares con tus necesidades y determines cuál se adecua a tus demandas y condiciones económicas.

 

Ten en cuenta que a mayor protección, mayor cantidad de dinero se solicita pero que el mejor seguro no necesariamente es el más costoso. Procura que el servicio que adquieras se ajuste a tu presupuesto.

 

¿Cuál es el Seguro para Rayones y cómo Funciona?

 

Aunque se nombre Seguro para Rayones, en realidad se trata de un beneficio incluido en una cobertura de seguro, puede ser en Daños Materiales u otra más específica; el cual funciona para cubrir los gastos de hojalatería o pintura que se requieran para reparar el rayón de un auto.

 

Para entender mejor cómo opera este tipo de beneficio, primero te explicamos el actuar de un seguro de auto en general.

 

Cuando decides asegurar tu vehículo debes acudir a la compañía de seguros de tu conveniencia. Ahí deberás compartir tu información personal como contratante y los datos del auto que quieres asegurar. A partir de ello, se te asignan opciones de seguros que se adapten a tu perfil.

 

Las opciones que se te presentan se diferencian por las atenciones que se ofrecen. Por ejemplo, existen las siguientes coberturas:

 

seguro para rayones

Las aseguradoras suelen agrupar diferentes tipos de coberturas en paquetes para facilitar su distribución.

 

A estos paquetes se les nombra también coberturas:

 

Como parte de las políticas de la compañía de seguros a cada cobertura se le asignan condiciones, las cuales establecen las circunstancias bajo las cuales puede operar el seguro que seleccionas.

 

En este caso, si te interesa quedar protegido por rayones debes verificar que en la cobertura ”Daños Materiales” se incluya el beneficio, o bien, preguntar por el servicio que sí lo haga. Una vez que hayas seleccionado el servicio o producto, debes firmar un contrato (póliza de seguro).

 

Además de las características del servicio contratado se expone la información de los beneficiarios, los montos que se deben pagar y algunas cláusulas adicionales, si así se requiere.

 

Todo depende de tus necesidades y de tu presupuesto, por ejemplo aquí te presentamos dos coberturas que cubren los Daños materiales: la Cobertura Amplia y el Seguro de Todo Riesgo.

Es cuestión de comparar entre aseguradoras y elegir la que mejor cubra tus exigencias.

 

 

Beneficio Seguro Amplio Seguro Todo Riesgo
Robo total
Daños por caída de objetos
Incendio
Desastres naturales
Daños de llantas _
Rotura de critales _
Robo parcial _

¿Qué Beneficios te da la Cobertura contra Rayones?

 

Aunque el seguro para rayones denota un servicio centrado en la reparación de rayones de un vehículo, la verdad es que si analizamos sus características descubrimos que puede ofrecer mayores beneficios como:

 

  • Acceso a talleres y/o agencias certificadas y seguras.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Posibilidad de recibir servicios complementarios para que tu auto luzca impecable.
  • Servicio de profesionales para evaluar los daños.
  • Garantía en el servicio recibido.

 

¿Cuál es el Pago de Deducible en el Seguro para Rayones?

Como en casi todas las coberturas se debe de hacer un pequeño pago de deducible que en esta caso es, en promedio, del 5% .

 

Esto significa que del total de la cuenta tú deberás pagar el 5% del total.

 

Pero, esto no aplica en todas las aseguradoras ni en todos los planes, por ejemplo los planes más completos , VIP o Plus son libres de deducibles, entonces, como siempre te recomendamos cotizar para tener las cifras exactas.

 

¿Qué Cubre el Seguro de Auto contra Rayones?

Es muy sencillo, el Seguro de auto para rayones cubre todos los daños hecho en la pintura de tu vehículo, esto puede ser por caua de algún choque, la caída de un objeto, vandalismo o por la causa de algún fenómeno natural, porque por si no lo sabías también existe el seguro contra Desastres naturales.

 

En fin, como el nombre lo indica, este seguro te cubrirá al 100% en los daños a tu pintura (rayones)  y cuando decimos 100% nos referimos a todo, desde la mano de obra hasta el material, todo.

 

Recuerda que siempre debes de corroboras las especificaciones de tu contrato.

 

Restricciones del Seguro

 

Para saber qué no cubre el seguro de autos contra rayones debes de tener presente lo siguiente.

 

Uno de los puntos en donde hemos puesto mayor énfasis es en las condiciones o restricciones que establece una compañía de seguros para autos dentro de sus servicios, ya que representan los cuidados que debes tener para que no se te niegue el respaldo económico que se busca.

 

A grandes rasgos, podemos decir que un seguro para rayones no puede aplicarse, como en la mayoría de los seguros:

 

  • Cuando los daños hayan sido generados de manera intencional por el propietario o alguno de sus familiares
  • Tampoco aplica cuando las afectaciones sean resultado del mal uso del auto.
  • Si los daños fueron provocados cuando el dueño del vehículo manejaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
  • Si el auto lo maneja una persona sin licencia de conducir

 

Para determinar las razones de los rayones de un auto se solicita el apoyo de un Ajustador de Seguros.

 

¿Cuál es el Proceso de Reparación de un Rayón en un Carro Asegurado?

seguro para rayones

 

En los apartados anteriores hemos aclarado el funcionamiento de un seguro de auto y aclarado que sí es posible que una compañía de seguros responda por los daños que sufra tu vehículo como los rayones. Por lo que respecta a este, te hablaremos de la forma, en particular, en la que actúa una aseguradora cuando experimentamos esta situación.

 

Normalmente los procesos que sigue una aseguradora se basan en facilitar las herramientas para que repares tu vehículo. Por ejemplo, te ayudan a ingresar a un taller mecánico o agencia para que tu vehículo reciba atención de hojalatería, pintura o de otro tipo para que recupere la apariencia deseada.

 

Aquí intervienen dos factores. Primero, sí se toma en cuenta tus observaciones pero también las de un experto, puede ser el de un Ajustador de Seguros, quien a grandes rasgos se encarga de evaluar los daños y determinar sus reparaciones.

 

Se te informará del estado en el que se recibe el auto y además, te compartirán una cotización de los gastos. Debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que te soliciten el pago de un deducible. El porcentaje también es determinado por el equipo de la compañía.

 

¿Dónde Contratar un Seguro contra Rayones?

 

Debido a que las compañías de seguros manejan políticas diferentes en sus coberturas resulta complicado nombrar todas aquellas que ofrecen seguro para rayones. Recuerda que cada una maneja sus propias restricciones y lo pueden manejar con otro nombre, como siempre, la clave está en cotizar.

 

A continuación te presentamos algunas de las aseguradoras donde puedes contratar un Seguro de auto contra rayones. Todas las compañías que te presentamos están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), lo cual las hace una excelente opción pues son confiables y de las más prestigiosas de nuestro país.

 

En todas se maneja la cobertura Daños Materiales, sólo te recomendamos que verifiques que sus condiciones corresponden a tus intereses.

 

¿Qué Hacer si te Rayan el Coche?

 

En la mayoría de los casos, cuando un auto registra algún tipo de rayón, se desconoce la identidad del responsable; de modo que no hay una persona que se haga responsable de los daños. Frente a estas situaciones la mejor solución es contar con un seguro de auto.

 

Aunque, como contratantes, no seamos responsables de los daños, nuestro servicio asegurador puede respaldarnos. Lo único que debemos tener en cuenta es que la póliza de seguro debe contemplar el beneficio contra rayones y que esta se encuentre vigente en el momento del siniestro.

 

Una vez que te des cuenta que tu auto tiene un rayón debes comunicarte con tu compañía de seguros e informar lo que pasa, su equipo de trabajo te guiará por todo el proceso necesario hasta que tu vehículo sea reparado.

 

No olvides que los daños serán evaluados por personal especializado y que existe la posibilidad de que el seguro no responda si se incurre en alguna de las condiciones establecidas por la compañía de seguros.

 

 

Consideraciones Antes de Contratar tu Seguro:

 

Gracias a la diversidad de los seguros de autos dentro del sector asegurador mexicano, las personas pueden sentirse confundidas, pues parece difícil encontrar lo mejor para su perfil. Para apoyarte en esto hemos preparado una sencilla lista de cosas que te ayudarán a tener clara la mente antes de contratar:

 

  • Hacer una lista de las necesidades que se busca cubrir con el seguro de auto.
  • Calcular cuál es el presupuesto disponible para asegurar un auto.
  • Buscar ayuda de un profesional y experto en seguros como un Agente de Seguros .
  • Investigar sobre todas las ofertas disponibles.
  • Comparar y cotizar con tres opciones.
  • Leer con atención el contrato de seguro (condiciones generales).

 

¿Por qué Cotizar con MiSegurodeAuto.mx?

 

Dado que la oferta de seguros en México es específicamente, es amplia, cuando una persona piensa en asegurar un vehículo cae en duda sobre qué compañía de seguros y paquete de protección debe seleccionar.

Algunos se interesan por conseguir un precio bajo, otros dirigen la mirada a opciones que tengan el nivel más alto de protección aunque eso representa una inversión mayor.

 

Cotizar un Seguro de Riesgo total con MiSgeurodeAuto.mx es viable porque a diferencia de otros es un servicio completamente gratuito y confiable; trabajamos con las Mejores aseguradoras de México, todas autorizadas por la CONDUSEF.

Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros de más de 20 compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además puede ser empleado en cualquier parte de la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados