Seguro de Autos para Mujeres

¿Sabías que Existe el Seguro de Autos para Mujeres en México?

 

En México existe el prejuicio de que las mujeres son malas automovilistas y que ocasionan muchos accidentes viales, pero esto más que un dato es un reflejo del machismo del país, pues. según  las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esto está muy alejado de la realidad. Según estas cifras los hombres son los que se ven involucrados en mayor medida en accidentes automovilísticos.

 

Las mujeres, si bien realizan varias actividades al mismo tiempo que conducen, son capaces de funcionar a nivel multitarea, además de que también está comprobado que las mujeres respetan más los señalamientos y las normas viales. En contraste los hombres suelen romper la mayoría de estas normas y suelen rebasar el límite de velocidad, que es una de las principales causas de accidentes viales.

 

De acuerdo al INEGI durante el año 2020 las mujeres se vieron involucradas en 39,573 accidentes de tránsito, mientras que los hombres experimentaron 228,222.

 

Bueno, te comentamos todo esto porque es relevante y porque evidentemente, este es un dato que las aseguradoras tienen muy presente a la hora de asegurar un cliente, tan real es esto que el seguro para una mujer es mucho más barato de lo que es para un hombre.

 

Recordemos que según la lógica de trabajo de las compañías de seguros entre mayor sea la vulnerabilidad mayor será el costo del seguro. Las aseguradoras, al momento de diseñar sus coberturas y determinar sus costos toman en cuenta diferentes elementos; entre ellos se toma en cuenta el género. Y a diferencia de lo que se pueda pensar se opta por esta manera de operar porque se identifica que los hombres y mujeres requieren de seguros distintos.

 

Si eres mujer y estás pensando en contratar un seguro de auto, esta es una excelente noticia para ti, pero desde ahora te decimos que el precio es la única diferencia que encontrarás, todos los demás derechos y obligaciones de un seguro aplican para hombre y mujeres.

 

Hoy en Misegurodeauto.mx queremos que tengas toda la información necesaria para que puedas contratar el mejor seguro de auto para mujeres en México.

 

¿Cuál es el Seguro para Mujeres y Cómo Funciona?

 

Aunque es importante aclarar que no existen coberturas especiales para las mujeres dentro del catálogo de servicios del sector asegurador. En realidad, las podemos identificar como servicios adicionales a un paquete que se contrata donde sí se piensa en proteger al género femenino.

 

Al hablar de un seguro para mujeres nos referimos a una protección personalizada dirigida al género femenino y para fines de este texto lo identificamos como seguro de autos para mujeres, pero puede que en las aseguradoras, el servicio o producto se nombre de otra forma.

 

Las compañías de seguros se esfuerzan por identificar los riesgos a los que las conductoras están expuestas y determinar los medios que les permitan enfrentarlos; esto con el propósito de garantizarles viajes seguros, sin importar sus destinos, sus horarios y el tipo de auto que manejan.

 

El funcionamiento de un seguro para mujeres es el mismo que cualquier otro tipo de seguro, pues su propósito es representar un apoyo económico y vial para todas las conductoras mexicanas en caso de que su patrimonio y salud se vean afectadas por un siniestro.

 

Su manera de ejecución depende de la firma de una póliza de seguro; la cual funciona como un contrato establecido entre una compañía de seguros y la persona que contrata el servicio. En este documento se exponen todas las características, condiciones, exclusiones y servicio adicionales que se contratan.

 

Pese a que existen diferentes opciones de coberturas, todas comparten el mismo fin, proteger a las conductoras ante cualquier eventualidad que puedan presentar en sus viajes en carretera.

 

Te repetimos que la diferencia que existe entre un seguro de auto para hombre y uno para mujer es que el seguro para mujer es más económico. En todo los demás son iguales, ambos deben cumplir minimamente con el Seguro Obligatorio, una medida implementada por las autoridades mexicanas con el objetivo de contrarrestar los incidentes viales y los daños que cada año dejan en la sociedad.

 

Aunque, este tipo de cobertura tiene la posibilidad de responder por los daños y afectaciones de los que un conductor resulte responsable durante un siniestro, siempre es recomendable añadir al paquete otro tipo de coberturas que ofrezcan una protección integral.

 

¿Cuáles son las Pólizas Disponibles para Autos de Mujeres?

seguros para mujeres

Las pólizas de seguros o contratos tienen la posibilidad de adaptarse a diferentes perfiles de conductoras, sin importar su género. Se sabe que hay algunas que sólo pretenden cumplir con la ley; por ejemplo el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, mientras que otras sí se preocupan por contar con una protección al 100% por ciento.

 

Las pólizas se componen de coberturas, las cuales son servicios que atienden situaciones específicas como el Robo Total de la unidad. Dentro del mercado de seguros se manejan cuatro tipos de pólizas o coberturas:

 

 

Cada una maneja un nivel diferente de protección. La de RC es la del nivel más bajo y la Amplia, la de nivel más grande.

Cobertura Plan Amplio Plan Plus Plan Limitado Plan Básico
Daños Materiales —- —- —-
Pérdida  Total —- —-
Robo Total —-
Robo Parcial Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil 
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños a ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre de remolque Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial 
Extensión de Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional —-
Gastos de Transporte por Pérdida total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —–
Bis. Gastos de Transporte por Pérdida Parcial del vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional —-
Extensión de Deducible Opcional —- —- —-
Reducción de deducible de Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional —-
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional
Cancelación de deducible de daños materiales por colisión o vuelco —- —- —-
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos  Opcional —- —- —-
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional —- —- —-
Auto Sustituto Opcional —- —-

 

¿Qué Beneficios Ofrecen las Coberturas de Autos para Mujeres?

 

Aunque los seguros de autos para mujeres son similares a otras protecciones, se siguen considerando, de cierta forma especiales, porque ofrecen beneficios que otras no. Por ejemplo:

 

  • Costos más baratos en comparación con los seguros para hombres.
  • Asesoría por parte de un asesor telefónico en caso de accidente.
  • Mayores montos de aseguramiento para determinadas coberturas.
  • Protección de objetos personales, como bolsos, carteras y aparatos eléctricos.
  • Servicio de chófer privado.
  • Ayuda para cambio de llanta y asistencia vial completa.
  • Transporte con chófer a talleres mecánicos.
  • Protección contra robos y asaltos.

 

¿Qué Aseguradoras Ofrecen Protección para los Autos de Mujeres en México?

 

Las modalidades de protección vial diseñadas especialmente para mujeres, pese a que representan un cambio significativo en la sociedad, no son manejadas por muchas compañías de seguros. De las más de 25 aseguradoras con presencia en México, son apenas dos las que consideran al género como un factor determinante en la contratación de una póliza de seguro.

 

Las dos compañías que trabajan con el seguro de autos para mujeres son:

 

 

De igual forma, se recomienda consultar otras opciones dentro del sector asegurador que se dirijan a las mujeres.

 

En los siguientes apartados te contamos que incluye cada opción.

 

Cobertura Mujer de Seguros GNP

seguros para mujeres

El seguro de autos para mujeres manejado por GNP Seguros se trata de un servicio especial para el género en donde su principal atributo es que en su póliza sí se considera el género para determinar las coberturas y el precio.

 

Cobertura Seguro de Auto Mujer Banorte

 

El seguro de autos para mujeres que ofrece Seguros Banorte y que lleva por nombre Seguro de Auto Mujer Banorte contempla los siguientes servicios:

 

  • Atención y apoyo continua durante el accidente a partir de la realización del reporte; es decir; se brinda un acompañamiento telefónico hasta que el personal correspondiente llegue al lugar de los hechos.

 

  • Protección para la conductora, automóvil y las terceras personas involucradas en el accidente. Además, para algunas pertenencias como bolsa o cartera. En caso de que sean dañadas, se puede dar un apoyo económico para su reposición.

 

  • Asistencia legal y automovilística durante viajes o estancias en el extranjero. Incluye proporción de información sobre los trámites que se deben realizar en el tema legal.

 

  • Servicio profesional de un chófer. Aplica cuando la conductora esté indispuesta de manejar por enfermedad o algún otro factor.

 

  • Automóvil sustituto o servicio de grúa. Se proporciona un auto similar a la unidad asegurada para que la persona pueda continuar desplazándose y cumplir con sus actividades diarias. Puede ser por Robo de la unidad o por avería y la persona se encuentra a más de 100 kilómetros de su domicilio, el vehículo será remolcado al taller más cercano.

 

¿Qué Otros Servicios Ofrece el Sector Aseguradora a las Mujeres?

 

Al reconocer que las mujeres cuentan con un perfil físico y emocional diferente a los hombre y que por ende, requieren de cubrir diferentes necesidades, dentro del sector asegurador se desarrollan diferentes servicios que procuran sus demandas como:

 

  • Seguros de vida para mujeres.
  • Seguro de gastos médicos mayores para mujeres.
  • Seguros contra cáncer para mujeres.
  • Seguro de accidentes para mujeres.
  • Seguro para el desempleo.

 

¿Cómo Elegir el Mejor Seguro de Autos para Mujeres?

 

Para todas las personas que están en búsqueda de un seguro de auto para mujer en México y que se encuentran confundidas por no saber cuál es la mejor opción, se comparten algunos puntos para facilitar la decisión.

 

  1. Definir necesidades. Lo primero que se debe hacer es una autoevaluación para saber qué necesidades se tienen.
  2. Conocer los conceptos clave. Uno de los problemas más frecuentes en la sociedad es el desconocimiento del funcionamiento del sector asegurador. Así que, antes de involucrarse con alguno de sus servicios se deben entender, al menos, los conceptos más importantes.
  3. Consultar las opciones disponibles. Como tercer paso, se sugiere investigar sobre las aseguradoras que ofrecen algún servicio con beneficio para las mujeres. Es importante verificar que las compañías se encuentren registradas y aceptadas por las autoridades.
  4. Profundizar en las coberturas ofrecidas. Cuando se hayan identificado todas, es importante hacer un análisis en relación a las necesidades identificadas. Esto ayudará a saber si es el servicio que se busca.
  5. Comparar opciones. Cuando se tenga una relación de los seguros disponibles, organizaciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda comparar con al menos tres opciones, esto ayuda a verificar cuál es la mejor opción. Una forma de hacerlo es con el comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx.
  6. Buscar ayuda de un profesional. Para las personas que experimente problemas con el funcionamiento de un seguro y deseen contar con un apoyo profesional pueden solicitar la asesoría de un Agente de Seguros.

 

Cotiza con MiSegurodeAuto.mx

 

Cotizar con MiSegurodeAuto.mx es la mejor opción porque a diferencia de otros instrumentos no requiere de un pago, su servicio es gratuito y confiable, trabajamos únicamente con las aseguradoras autorizadas por la CONDUSEF.

Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Puedes consultar las ofertas de seguros de más de 20 compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses.