Seguros de Autos CDMX

¡Contrata los Mejores Seguros de Autos CDMX con MiSegurodeAuto.mx!

Asegurar un auto en la Ciudad de México ya no es un lujo sino una obligación y necesidad. Así lo establecieron las autoridades vehiculares mexicanas desde el 1 de enero de 2019. Para que nadie sea sancionado por el incumplimiento del reglamento, en MiSegurodeAuto.mx te ayudamos a conseguir los mejores seguros de autos CDMX.

Sin duda uno de los impedimentos que pueden tener los automovilistas para asegurar sus autos es la falta de presupuesto y/o información. Se piensa que los seguros de autos son servicios extremadamente costosos pero la verdad es que existen diversas posibilidades que se adaptan a las condiciones económicas de cualquier conductor.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) explica que como parte de sus estudios ha identificado que los conductores tienen dicha percepción de los servicios financieros porque no existe una cultura de seguridad vial. Así que es importante que todos se preocupen por su bienestar al salir a carretera a bordo de su auto.

Asegurar un auto representa grandes beneficios, pues al hacerlo, se comparte responsabilidad con una compañía de seguros; la cual estará en la obligación de acompañar al beneficiario durante la resolución de un siniestro. Su obligación es velar por los intereses y bienes.

El punto clave en la contratación es la información. Si la persona interesada en contratar cuenta con los datos importantes y los entiende será capaz de seleccionar la mejor opción del sector asegurador. Con el objetivo de servir de un medio informativo a los conductores residentes de la Ciudad de México que quieran asegurar su auto se presenta la siguiente información.

¿Es obligatorio asegurar un auto en la Ciudad de México?

Sí es obligatorio que todos los automóviles que circulen por la Ciudad de México cuenten con un seguro de auto, al menos con la cobertura Responsabilidad Civil. La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), a través de su sitio oficial explica que todos los conductores cuyos vehículos transiten por vías, caminos y puentes federales deben contratar una póliza de seguro que lo ampare por los daños que ocasione en terceras personas.

Dicha protección se conoce como Seguro Obligatorio, y aunque sus bases fueron compartidas en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2014 fue hasta cinco años después cuando entró en vigor la normatividad. Las sumas aseguradas que se ofrecen se dirigen a dos cosas: daños materiales y lesiones corporales.

La sanción para los usuarios que no sigan la regla es el pago de multas que se pueden ubicar entre los $1,400 y los $2,800 pesos. Aunque las cifras pueden variar según las modificaciones que sufra el reglamento.

Aunque sí existe la obligatoriedad de los seguros de autos, es importante que los conductores realicen la contratación de su seguro con base a sus necesidades y posibilidades económicas. Y así lograr que su seguro funciona como una inversión y no como un simple gasto.

¿Qué coberturas contemplan los seguros de autos CDMX?

En el apartado anterior se explicó que la única cobertura obligatoria en la Ciudad de México es la Responsabilidad Civil, la cual sólo sirve para amparar a los asegurados en los pagos que deba realizar por todas las lesiones físicas o daños materiales que ocasione de forma accidental en terceras personas.

Es decir; el alcance de protección del Seguro Obligatorio resulta insuficiente para todos los viajes que pueda resultar un conductor. Por eso, existen otras como:

Gastos Médicos. Por medio de esta cobertura se proporciona a los asegurados los servicios médicos que requiera posterior a un siniestro. Algunas compañías también protegen a los conductores. Se incluyen servicios como: traslado en ambulancia, medicamentos, hospitalización o procesos de rehabilitación.

strong>Daños Materiales.Ampara todas las reparaciones que el auto asegurado requiera posterior a un accidente vial, ya que el seguro Obligatorio sólo responde por los que se ocasionan a terceras personas.

Robo Total. Es una cobertura que sirve para amparar al conductor afiliado cuando éste sufra el robo de su auto con violencia. El seguro puede proporcionar una indemnización proporcional al valor de la unidad asegurada.

Asistencia jurídica. La compañía de seguros facilita asesoría profesional por parte de abogados al asegurado para enfrentar los procesos legales que le demanden las autoridades por participar o ser responsable de un siniestro.

Asistencia Vial. Atiende las averías que la unidad asegurada sufra durante sus viajes. Los recursos destinados dependen de la compañía de seguros que se contrate.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de autos en CDMX?

Para poder conseguir el mejor precio en un seguro de auto es indispensable investigar todas o el mayor número de ofertas de seguros de auto CDMX y así identificar qué servicios ofrecen y cuál se adapta de mejor forma a un perfil determinado.

La ciudad de México es un territorio céntrico e importante para muchas industrias. En ella, todos los días, circulan miles de vehículos. Por esta razón, se encuentra un registro amplio de compañías de seguros. Aquí se presentan algunas aseguradoras registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

¿Cuánto cuesta asegurar un auto en la CDMX?

Al inicio de este artículo se habló de una de las razones por las cuales los automovilistas no aseguran sus autos: el precio. Aunque es difícil emitir un criterio sobre si es alto o bajo, ya que habría que considerar las características particulares de cada usuario y las de su vehículo. Los costos de los seguros siempre consideran ese tipo de aspectos.

Para conocer cuánto cuesta un seguro de auto es necesario cotizar. Actualmente, ya es posible hacerlo en línea con el cotizador MiSegurodeAuto y no directamente con la compañía. En el cuadro de abajo se comparten los rangos de precios de los seguros de autos CDMX.

Aveo

Aseguradora Versa Vento March Beat
AXA $13,303 $14,317 $13,176 $12,440 $11,794
Quálitas $10,160 $13,513 $9,942 $8,565 $9,996
GNP $15,537 $16,317 $16,176 $12,440 $12,794
Banorte $11,431 $12,331 $12,609 $10,489 $11,582
Mapfre $5,399 $5,059 $4,678 $5,870 $4,369

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto en Ciudad de México?

Todas las personas que quieren contratar alguno de los seguros de autos CDMX tienen que cumplir ciertos requisitos. Aunque las compañías de seguros condicionan sus servicios según sus políticas, coinciden en los siguientes requerimientos:

  • Identificación oficial.
  • Licencia o permiso de conducir (vigente).
  • Tarjeta de circulación.
  • Nombre completo, domicilio, edad, género del contratante.
  • Seleccionar una compañía de seguros y paquete de protección.
  • Cubrir la prima de seguro.
  • Leer y aceptar las condiciones generales.

Seguros CDMX

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx y encuentra los Mejores seguros en Ciudad de México!

El mejor consejo que se puede seguir para conseguir los mejores seguros de autos CDMX, ya sean en cuanto precio y protección, es cotizar en línea porque es posible conocer y comparar más de 20 ofertas de seguros al mismo tiempo sin invertir tiempo ni dinero.

Para hacerlo sólo haz lo siguiente:

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Por qué contratar con MiSegurodeAuto.mx?

Los comparadores de seguros o cotizadores de seguros han llegado a reinventar el mundo de los seguros porque se presentan como herramientas digitales que optimizan la selección y contratación de un seguro de auto. Con ellos los trámites tediosos se terminan.

Hace unos años, si una persona quería asegurar su auto debía consultar de manera personal a cada compañía de seguros para conocer y evaluar sus servicios; lo cual significaba un desgaste físico y económico. Ahora con los comparadores ya no es necesario.

Cualquier persona interesada en contratar un seguro de auto sólo debe acceder al sitio de la plataforma, responder un cuestionario y recibir información instantánea; además ya es posible adquirir su póliza de seguro en segundos desde la comodidad de su casa.

Si bien, MiSegurodeAuto.mx no es la única opción, sí es la que ofrece mayores beneficios. Ofrece descuentos de hasta $2350 y facilidades de pago como meses sin intereses. De tal forma que sus usuarios pueden cumplir con el seguro obligatorio pero en adición cuidar lo que más quieren durante sus viajes en carretera.

¿Por qué asegurar un auto en CDMX?

La importancia de asegurar un auto no es precisamente el cumplimiento de un requisito vial aunque sí puede ser un hecho que lleve a los conductores a considerar la opción.

Cada año, se registran miles de accidentes automovilísticos que causan la muerte de muchas personas y lesiones en otro porcentaje similar. Además representan pérdidas económicas en todos los ciudadanos involucrados debido a que sólo un porcentaje bajo del parque vehicular está asegurado.

Aunque se sabe que los seguros de autos no pueden asegurar que las personas que los contratan eviten sufrir siniestros a bordo de sus vehículos, sí pueden disminuir el impacto negativo en sus vidas porque les proporcionan un respaldo económico.

De modo que los usuarios deben asegurar sus autos para evitar perder su patrimonio y ver dañada en menor medida su integridad física.