Seguros para Autos Híbridos

¿Sabías que Existen los Seguros para Autos Híbridos en México?

 

¿Tienes un auto híbrido y quieres asegurarlo? en MiSegurodeAuto.mx te ayudamos a encontrar los mejores seguros para autos híbridos. Aunque el proceso de contratación pueda resultar fácil, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que el servicio que se adquiera cumpla con tus expectativas.

 

Los autos híbridos, como su nombre lo dice, es resultado de la unión de dos elementos de diferente naturaleza pero ubicados en el mismo género. En este caso nos referimos a un motor de combustión interna y uno (o hasta dos) de tipo eléctrico.

 

Debido a la eficiencia en cuanto a funcionamiento y ahorro, la popularidad de este tipo de vehículos ha aumentado drásticamente en los últimos años. Sin embargo, sus atributos no los vuelven inmunes a sufrir un siniestro. De tal forma que si conduces un auto híbrido debes saber que necesitas asegurarlo, sólo que con una protección especial.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en nuestro país, durante el año 2020, se comercializaron 24,405 vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos, lo que representa 3.6% del total de vehículos ligeros que se vendieron ese año. Pero para el primer trimestre de 2021 se vendieron 9,861; lo cual representa un aumento.

 

La popularidad de se debe a los beneficios que este tipo de vehículos ofrecen a los conductores y posiblemente, comentan los expertos, un impedimento sea la falta de infraestructura en México para dar mantenimiento a los autos híbridos.

 

Sin embargo, cualquiera que sea el futuro de estos vehículos, no están exentos de las demás obligaciones del resto de vehículo, como el Seguro Obligatorio para todos los vehículos con motor que transitan por el territorio mexicano. Por eso, hoy en Misegurodeauto.mx te diremos todo lo que necesitas para poder contratar tu seguro para auto híbrido.

 

¿Cuáles son los Autos Híbridos y sus Ventajas?

 

Los autos híbridos son los vehículos que en su diseño y funcionamiento incluye dos motores, uno que funciona con gasolina y otro que requiere de energía eléctrica. La idea de combinar ambos elementos surgió de la necesidad de ofrecer una alternativa de ahorro en el uso de combustible.

 

Anclado al punto anterior, se ha comprobado que el impacto en el deterioro ambiental es menor al que ocasiona un auto convencional. De modo que esta podría ser una de los puntos a favor en el uso de estos vehículos.

 

Otras ventajas que puedes tener son:

 

  • Mayores facilidades en cuestión de movilidad, pues al no representar un contaminante tú y tu automóvil podrían quedar exentos de las medidas de tránsito que controlan la circulación.
  • Ahorro de combustible.
  • No pagan impuesto de matriculación
  • Bonificación del 75 % en impuesto de circulación
  • Reducción del mantenimiento
  • Es un auto ecológico y silencioso

 

¿Cómo Funcionan los Seguros para Autos Híbridos?

seguros autos hibridos

Los seguros para autos híbridos son protecciones ofrecidas por las compañías de seguros con el fin de responder a las necesidades de seguridad vial que los conductores de este tipo de vehículos pueden tener. Al igual que los seguros de autos convencionales, buscan ser una medida de ahorro para las personas que les ayude a lidiar con los gastos y problemas que surjan de un siniestro.

 

También funciona en torno a una póliza de seguro, donde se deja claro qué tipo de cobertura se contrata, el precio que se debe liquidar, los beneficios que se obtienen y las condiciones generales con las que se trabaja.

 

La diferencia está en los aspectos que se quieren proteger. Como todos sabemos, los autos híbridos son vehículos que conjugan tecnología e innovación, de modo que su estructura y funcionamiento pueden representar un cuidado o gasto mayor.

 

Lo que sí podemos identificar es que al moverse por carreteras y caminos iguales a otros carros, están expuestos a los mismos riesgos.

 

¿Cuáles son los Siniestros que Cubre un Seguro para Auto Híbrido?

 

¿Qué Coberturas se Ofrecen para Autos Híbridos?

 

Sabemos que dentro de un seguro de auto se suelen ofrecer coberturas como Robo Total, Daños Materiales, Asistencia vial o Asesoría Legal, Responsabilidad civil, Protección en el extranjero, Auto sustituto o transporte privado; todas regularizadas por la CONDUSEF, porque se identifican como opciones para satisfacer las necesidades más elementales de los conductores mientras viajan en su vehículo, pero seguro te preguntas qué pasa si tu auto es híbrido, bueno, primero no debes preocuparte porque también puedes asegurarlo.

 

Sólo que debes ser consciente que las coberturas son diferentes para los seguros para autos híbridos. Por ejemplo, algunas de las que puedes contratar son:

 

  • Robo de cable. Uno de los elementos más importantes en un vehículo híbrido es el cable con el cuál se suministra la energía que permite el funcionamiento del auto y por ende, puede ser un blanco para los delincuentes. Para proteger esta pieza de robo o daños, las compañías ofrecen un protección especial.

 

  • Falla de la Batería. A la batería la podemos entender como una de las partes fundamentales en nuestros recorridos con autos híbridos. Asimismo, se identifica como un factor vulnerable a problemas. Para que siempre cuentes con asesoría especializada se pone a tu disposición una cobertura para la batería de tu carro. La forma de operar depende de la compañía con que la adquieras. Puede que en la atención de una avería te faciliten asistencia en un taller o te la hagan llegar al lugar donde te encuentres.

 

  • Asistencia vial especializada. El tercer tipo de cobertura que te presentamos es la asistencia vial especializada; la cual se creó para atender todas las averías que tu auto registre durante algún trayecto. La compañía designará a personal especializado para dar solución a tu problema en el menor tiempo posible.

 

¿Cuáles son los Tipos de Vehículos Híbridos?

 

Cuando escuches hablar de autos híbridos es posible que te surjan dudas sobre la disponibilidad en el sector asegurador para asegurarlos. Con el propósito de ayudarte a tener más claro el panorama, te presentamos los tipos de autos híbridos que existen y que puedes asegurar.

 

  • Auto híbrido en Serie. Se caracteriza porque el motor de
    combustión interna no tiene conexión mecánica con las ruedas, sólo se usa para generar electricidad. De acuerdo a los conocedores del tema, se busca generar electricidad con el propósito de que el motor eléctrico mueva al vehículo. Una vez que la batería esté llena, el motor convencional se desconecta temporalmente. De ahí el origen de su nombre.

 

  • Híbrido en paralelo. En este segundo tipo de vehículo, también llamados semi-híbridos, ambos motores: el de combustible y el eléctrico trabajan de manera conjunta para transmitir la potencia a las ruedas. No se considera la más eficiente.

 

  • Híbrido combinado. En este último tipo de auto híbrido, también llamado full-hybrid, se ubica que el vehículo puede desplazarse como consecuencia de alguno de sus motores (convencional y eléctrico), ya que ambos se encuentran conectados, de manera mecánica, con las ruedas; esto permite la circulación bajo la modalidad eléctrica. Se considera la forma más eficiente.

 

¿Por qué sí Manejar un Carro Híbrido?

seguros autos hibridos

Para contratar uno de los seguros para autos híbridos es necesario que cuentes con este tipo de vehículo. Aquí te dejamos algunas razones por las que sí vale la pena tener un carro híbrido.

 

  • Menor impacto ambiental.
  • Ahorro en combustible.
  • Diseños exclusivos e innovadores.
  • Reducción del mantenimiento del vehículo hasta en un 50%.
  • Reduce la contaminación acústica.
  • No requieres realizar el pago de impuesto de matriculación.

 

¿Vale la Pena Tener un Carro Híbrido?

 

Hablarte de la viabilidad de tener un auto híbrido significa profundizar en tus características como conductor y los rasgos particulares de tu auto, ya que no podemos compartir un veredicto final.

 

Los especialistas identifican a los vehículos híbridos como una vía de desarrollo económico y tecnológico que nos ofrecen grandes beneficios como conductores. Sin embargo, como se mencionó al principio, una limitante en la adquisición es la falta de infraestructura en el país para alimentar de energía nuestros autos.

 

De modo que para saber si nos conviene o no tener un auto híbrido es necesario conocer si tenemos a nuestro alcance las posibilidades para darle mantenimiento.

 

Algunos Modelos de Autos Híbridos

  • Toyota Prius.
  • Kia Niro.
  • BMW Serie 3 Híbrido.
  • Mercedes-Benz Clase E Híbrido.
  • Porsche Panamera.
  • Volvo XC40 Recharge.
  • Porsche Cayenne.
  • Honda Insight.
  • Hyundai Sonata .
  • Toyota Camry híbrido.
  • Ford Fusion Híbrido.
  • Kia Niro.
  • Hyundai Ioniq Híbrido.
  • Toyota Corolla híbrido.
  • Toyota Prius.

 

¿Qué Considerar Antes de Asegurar un Auto Híbrido?

 

La contratación de uno de los seguros para autos híbridos representa la inversión de un porcentaje de tu capital. Por esta razón, te recomendamos que seas cuidadoso con los pasos que sigas, ya que de eso depende que tu servicio sea satisfactorio.

 

En MiSegurodeAuto.mx te compartimos algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro.

 

  1. Identifica las necesidades de tu vehículo e investiga sobre las compañías y coberturas disponibles en tu domicilio.
  2. Contacta a un Agente de Seguros, él te podrá a resolver todas las dudas que te surjan en relación al seguro de tu auto.
  3. Verifica que la compañía de seguros esté capacitada para brindarte el servicio que buscas.
  4. Compara diferentes opciones en cuanto a precio y protección.
  5. Consulta los requisitos de contratación.
  6. Pregunta por las coberturas adicionales, éstas, aunque representen un gasto extra, también te protegen en mayor medida.

 

¿Dónde se puede Asegurar un Auto Híbrido?

 

Otra de las recomendaciones que las autoridades realizan en relación a la contratación de un seguro es prestar atención en los datos de la compañía de seguros que se contrata, ya que existen algunas empresas fantasmas. Con el propósito de evitar que los usuarios caigan en fraudes se presentan algunas opciones avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) y la AMIS.

 

Recuerda que debido a que los autos eléctricos no son muy comunes en México, no hay mucha oferta aún, por eso te recomendamos cotizar tu caso específicamente con un agente a través de nuestro cotizador.

 

Por ello te recordamos que en nuestro cotizador podrás encontrar más de 20 aseguradoras, las mejores aseguradoras del país.

 

 

 

Cotiza con MiSegurodeAuto.mx

¡Cotiza en MisegurodeAuto.mx para encontrar los mejores seguros de autos deportivos!

 

Como parte del proceso de contratación de un seguro de auto, instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda comparar con al menos tres opciones antes de firmar una póliza de seguros.

 

El consejo surge porque los usuarios suelen cometer el error de seleccionar una opción sin corroborar que es la que necesitan. Herramientas como MiSegurodeAuto.mx permiten que los usuarios comparen y coticen con diferentes compañías de seguros en segundos y de manera gratuita. Para hacerlo sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados