Seguros de Autos en Morelia

¡Te Presentamos los Mejores Seguros de Autos en Morelia!

 

El hecho de asegurar un vehículo en México ya no es una opción sino una necesidad. Desde enero de 2019 todos los conductores que deseen transitar por los caminos, vías y puentes federales deben contar con una póliza de seguro. Hoy, se habla de forma particular de los seguros de autos en Morelia.

 

El seguro de auto que deben contratar los automovilistas debe caracterizarse principalmente por cubrir la Responsabilidad Civil de un conductor; es decir ayudarlo a indemnizar los daños materiales y lesiones corporales que ocasione a terceras personas. Otra forma de llamar a este servicio es Seguro Obligatorio.

 

Las personas que no cumplan con dicho requisito deberán pagar multas que pueden superar los $2000 pesos mexicanos, aunque la suma depende de la entidad de residencia de los automovilistas.

 

Aunque la cobertura de Responsabilidad Civil es la única que se indica como obligatoria, es necesario aclarar que su alcance no siempre es suficiente para atender todas las emergencias a las que es propenso un conductor con su auto. Por eso, se sugiere contemplar otro tipo de coberturas tomando en cuenta el presupuesto destinado.

 

Para todas las personas que residen en Michoacán y quieren asegurar sus vehículos, este artículo se presenta como una alternativa informativa que les permita conocer todas sus alternativas disponibles y compararlas para seleccionar la mejor opción.

 

¿Cuáles son las Razones para Asegurar un Auto en Morelia?

 

La seguridad del tránsito vehicular de Michoacán es nombrado como precaria, ya que la entidad se ubica entre los primeros lugares, a nivel nacional, con mayor registro de víctimas mortales por causa de accidentes de tránsito, de acuerdo. Así lo reporta la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas (ATUS) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El estado tuvo 5.2 víctimas por cada 100 mil habitantes. Si bien, las autoridades han trabajado por desarrollar estrategias de seguridad vial, hasta la fecha no se ha notado un cambio sustancial en el tránsito vial de la entidad ni en el resto de la República Mexicana.

 

Los principales municipios con mayor cantidad de accidentes vehiculares son los siguientes:

  1. Morelia
  2. Uruapan
  3. Zamora
  4. Zitacuaro
  5. Apatzingan

 

Michoacan ocupa en lugar número 5 de los estados con mayor número de accidentes viales. Siendo las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar de manera agresiva
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad
  5. Manejar bajo los efectos del alcohol

 

Además de esto se registra que el 70% de los robos son con lujo de violencia, dejando heridos y a veces quitándole la vida a los conductores.

Los autos más robados son los tres siguientes:

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

 

 

 

Otro problema al que se enfrentan los automovilistas de Michoacán es al creciente problema del robo de auto. Este problema va en aumento debido a la delincuencia organizada que existe en el estado.

 

Una forma de dar solución a esta emergencia de seguridad vial , es por medio del aseguramiento de los automóviles que circulan por el estado. Acción que está completamente en las manos de los automovilistas  y que también ayuda a que las autoridades puedan recuperar las unidades.

 

¿Es Obligatorio Asegurar un Auto en Morelia?

 

RC Viajero HDI

 

Sí, y no solo en Michoacan, el Seguro de auto en México se volvió obligatorio a partir de enero de 2019 para todos los automovilistas que deseen transitar a bordo de su vehículo por las vías, caminos y puentes federales.

 

Todos los vehículos con motor que deseen circular por el territorio mexicano deben de contratar como mínimo la Cobertura de Responsabilidad Civil. Este tipo de protección sirve para amparar a los conductores en caso de que ocasionen afectaciones a terceras personas. Las sumas aseguradas estimadas son: 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para lesiones corporales y muerte. Aunque, actualmente las compañías pueden ofrecer sumas superiores.

 

Si a pesar de esta información decides circular sin seguro, debes de saber que puedes hacerte acreedor a una mulata de hasta 40 salarios mínimos y la suspensión de tu licencia por circular sin los mínimos requeridos.

 

¿Qué Coberturas se pueden Contratar para Seguros de Autos en Morelia?

 

 

¿De qué te Protegen los Tipos de Seguro para Auto en Michoacan?

 

Cada cobertura maneja diferentes beneficios, éstos pueden variar de aseguradora en aseguradora.

 

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿En qué Consisten los Beneficios de los Seguros para Autos en Michoacan?

 

Existen más beneficios de los que aquí te vamos a presentar, sin embargo estos son algunos de los que encontrarás más útiles y que consideramos que son los más indispensables para viajar en Michoacan y todo el territorio mexicano.

 

Recuerda que a mayor cantidad de beneficios mayo es la suma que tendrás que pagar, esto no significa que tengas que renunciar a la protección que buscas, esto sólo quiere decir que tendrás que cotizar para encontrar el mejor precio.

 

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

 

¿Qué Aseguradoras Ofrecen Seguros de Autos en Morelia?

 

Como parte del proceso de contratación de los seguros de autos en Morelia se ubica la investigación de todas las compañías de seguros disponibles en la entidad. Pues con esa fase se puede iniciar a investigar sobre las ofertas a las que se puede tener acceso.

 

Con el cotizador MiSegurodeAuto.mx es posible conocer las siguientes opciones:

 

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto en Morelia?

 

Aunque al utilizar el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx es posible filtrar todas las ofertas de las compañías de seguros en Morelia de acuerdo a tu perfil de conductor, también se recomienda recurrir a otro tipo de recursos como las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

En uno de sus informes de la dependencia se emplea el Índice de Reclamación por cada 100 mil riesgos asegurados del ramo auto; con el cual se puede determinar el nivel de vulnerabilidad que tiene una compañía de recibir una queja por sus servicios y/o atenciones.

 

Según un artículo en Forbes Qualitas es una de las mejores aseguradoras del país, y esto no es ninguna sorpresa pues, Qualitas es la aseguradora más grande de México, por algo tiene millones de clientes en todo el territorio nacional.

 

Por su parte la PROFECO midió el nivel de satisfacción, atención al cliente, número de quejas, entre otro datos y MAPFRE resultó la aseguradora mejor puntuada, en segundo lugar se encuentra la aseguradora AXA y GNP desfila en el lugar número tres, todas ellas con calificación arriba de 8.

 

Sin embargo, te suplicamos que no te dejes llevar por la marca, sabemos que el prestigio es un tema importante, pero lo más importante debe ser que se cubran tu necesidades, guiarte por el tipo de cobertura que necesitas y cotiza, ese es el secreto para poder ahorrar y encontrar la mejor opción.

 

¿Cuál es Seguro de Auto en Morelia más Barato?

 

El seguro de auto más barato siempre es el más sencillo, pero no siempre es la decisión más inteligente. Debes de elegir lo que te proteja a largo plazo, debes estar consciente de cuáles son los riesgos más latentes en tu zona y basándose en esos datos es que puede tomarse una decisión más inteligente y ahorrar a largo plazo.

 

También debes saber que dependiendo de tu perfil será el precio de tu cobertura, así que como ves no es tan fácil hablar de lo “más barato”. Lo importante aquí es estar informado y cotizar.

 

Estos son los parámetros que las aseguradoras toman en cuenta para calcular el precio de tu cobertura:

 

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo
  • Cobertura solicitada

 

¿Cómo Ayuda un Seguro a Ahorrar?

 

Las personas suelen interesarse en los servicios financieros para autos porque estos son señalados como mecanismos de financiamiento que permiten cubrir ciertos gastos que los automovilistas deben cubrir como consecuencia de un siniestro.

 

Algunos de los gastos que pueden cubrir los seguros de autos en Morelia son:

 

  • Reparaciones del auto asegurado: pintura, hojalatería y/o mecánica.
  • Rotura de parabrisas.
  • Sustitución de algunas autopartes como neumáticos.
  • Atención médica, medicamentos, procesos de rehabilitación.
  • Fianzas para liberar al conductor y su vehículo detenidos por las autoridades.
  • Servicio de grúa.
  • Renta de autos sustitutos.
  • Responsabilidades civiles.

 

¿Cómo Elegir un Buen Seguro en Morelia?

 

Al pensar en contratar un seguro de auto es importante pensar en que, independientemente de la aseguradora y el paquete que se seleccione, el servicio debe tener dos cualidades principales: un buen precio y que cuente con las coberturas adecuadas para responder a las necesidades de la persona que contrata.

 

Aunque se lee como una tarea fácil, no siempre es así. Existen muchas compañías de seguros que ofrecen seguros de autos y en de manera general se puede decir que se coordinan bajo los mismos parámetros; es decir, se distribuyen en tipos de pólizas: Amplia, Amplia Plus, Limitada y Básica o de Responsabilidad Civil y contemplan coberturas similares.

 

Entonces, ¿Qué se debe hacer para elegir el mejor seguro de auto?

 

Aquí se presentan algunos puntos:

 

  • Determinar necesidades. Las personas que piensan en contratar un seguro de auto, en primer lugar deben pensar en cuáles son las necesidades que quieren cubrir con el servicio. Si sólo desean cumplir con el Seguro Obligatorio deberán contemplar las opciones más básicas, por ende, la inversión será menor.

  • Pero si por el contrario, buscan un seguro más completo porque de acuerdo a su autoanálisis es propenso a sufrir un robo o experimentar un accidente donde su familia salga lesionada, deberá contemplar alternativas con sumas aseguradas más altas; lo cual evidentemente le demandará una prima de seguro mayor.

 

  • También es importante que piense en los cambios que ha realizado en su vehículo. Como la instalación de equipo de audio, ya que es posible asegurarlo pero con la adquisición de una cobertura adicional.

 

 

  • Determinar un presupuesto. Para la contratación de cualquier servicio es fundamental saber cuáles son las capacidades económicas de una persona pues sí bien se busca que el conductor se vea beneficiado con el producto que compra también se debe garantizar que no repercuta de manera negativa en su economía; es decir, que durante la vigencia de la póliza de seguro pueda cubrir los gastos que se generen.

 

Contar con un presupuesto facilita la selección de un seguro pues se cuenta.

 

  • Investigar las ofertas del sector asegurador. Como segundo paso se debe realizar una investigación sobre las ofertas disponibles del sector asegurador en México pero de manera particular a la residencia del conductor o la persona que contrata.

 

  • Lo conveniente es priorizar las opciones más cercanas a las posibles rutas del automovilista, pues la distancia es clave en la respuesta de atención en caso de siniestro. Aunque hay compañías de seguros que pese a la distancia pueden brindar una respuesta inmediata y eficaz.

 

 

  • Usar un comparador de Seguros. Utilizar un comparador de seguros permite que las personas puedan conocer, comparar y cotizar seguros de autos en Morelia y en cualquier parte de la República Mexicana.

 

 

 

Se visualiza como la forma más rápida y eficaz de filtrar todas las opciones que ofrece el sector asegurador de acuerdo a aun perfil exacto.

 

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Michoacan?

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

 

Pasos para Contratar Seguros para Autos en Morelia

 

No olvides repasar esta lista para que no se te escape ni un detalle.

 

  • Plantea un presupuesto
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • ¡Cotiza!
  • Elige tu cobertura
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • ¡Disfruta el viaje!