Seguros de Autos en Morelia

¡Te presentamos los Mejores Seguros de Autos en Morelia!

El hecho de asegurar un vehículo en México ya no es una opción sino una necesidad. Desde enero de 2019 todos los conductores que deseen transitar por los caminos, vías y puentes federales deben contar con una póliza de seguro. Hoy, se habla de forma particular de los seguros de autos en Morelia.

El seguro de auto que deben contratar los automovilistas debe caracterizarse principalmente por cubrir la Responsabilidad Civil de un conductor; es decir ayudarlo a indemnizar los daños materiales y lesiones corporales que ocasione a terceras personas. Otra forma de llamar a este servicio es Seguro Obligatorio.

Las personas que no cumplan con dicho requisito deberán pagar multas que pueden superar los $2000 pesos mexicanos, aunque la suma depende de la entidad de residencia de los automovilistas.

Aunque la cobertura de Responsabilidad Civil es la única que se indica como obligatoria, es necesario aclarar que su alcance no siempre es suficiente para atender todas las emergencias a las que es propenso un conductor con su auto. Por eso, se sugiere contemplar otro tipo de coberturas tomando en cuenta el presupuesto destinado.

Para todas las personas que residen en Michoacán y quieren asegurar sus vehículos, este artículo se presenta como una alternativa informativa que les permita conocer todas sus alternativas disponibles y compararlas para seleccionar la mejor opción.

¿Cuáles son las razones para asegurar un auto en Morelia?

La seguridad del tránsito vehicular de Michoacán es nombrado como precaria, ya que la entidad se ubica entre los primeros lugares, a nivel nacional, con mayor registro de víctimas mortales por causa de accidentes de tránsito, de acuerdo. Así lo reporta la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas (ATUS) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estado tuvo 5.2 víctimas por cada 100 mil habitantes. Si bien, las autoridades han trabajado por desarrollar estrategias de seguridad vial, hasta la fecha no se ha notado un cambio sustancial en el tránsito vial de la entidad ni en el resto de la República Mexicana.

Entonces, la contratación de algunos de los seguros de autos en Morelia se justifica en dos razones principalmente.

Cumplimiento con el reglamento. La primera razón por la que se debe contratar alguno de los seguros de autos en Morelia es que evita que los automovilistas sean acreedores a sanciones por no cumplir con el Seguro Obligatorio.

Así como ayudar de forma indirecta, a la regularización del parque vehicular mexicano y en particular del que se registra en Morelia. Pues organizaciones como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) basan sus informes en los autos asegurados.

Protección para el patrimonio y bienestar. La segunda razón por la que se sugiere asegurar un auto en Morelia es que permite que todas aquellas personas que contraten un seguro de auto puedan adquirir una protección para su patrimonio pero también para su bienestar y el de su familia.

¿Qué paquetes de coberturas se pueden contratar en seguros de autos en Morelia?

Los seguros de autos en Morelia y en la mayor parte de los estados de la República Mexicana funcionan de forma similar. Se basan en la firma de un contrato que recibe el nombre de póliza de seguro. En dicho documento la compañía de seguros establece cuáles son los riesgos que puede cubrir y la manera en que lo hace.

Se manejan en paquetes de coberturas. En la siguiente tabla se presentan las tres opciones disponibles: Responsabilidad Civil o básica, Limitada, Amplia Plus y Amplia.

Cobertura Paquete RC Paquete limitada Paquete Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría Legal x
Gastos médicos a pasajeros x
Asistencia Vial x
Robo de auto total x
Daños materiales x x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x x
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de autos en Morelia?

Como parte del proceso de contratación de los seguros de autos en Morelia se ubica la investigación de todas las compañías de seguros disponibles en la entidad. Pues con esa fase se puede iniciar a investigar sobre las ofertas a las que se puede tener acceso.

Con el cotizador MiSegurodeAuto.mx es posible conocer las siguientes opciones:

  • Aseguradora GNP.
  • Aseguradora ANA.
  • Aseguradora Zurich.
  • Aseguradora El Águila.
  • Aseguradora Mapfre.
  • Aseguradora HDI.
  • Aseguradora Quálitas.
  • Aseguradora Inbursa.
  • Aseguradora Banorte.
  • Aseguradora Sura.
  • Aseguradora La Latino.
  • Aseguradora AIG
  • Aseguradora Bx+.
  • Aseguradora Atlas.

¿Cuáles son las mejores ofertas para asegurar un auto en Morelia?

Aunque al utilizar el cotizador de seguros MiSegurodeAuto.mx es posible filtrar todas las ofertas de las compañías de seguros en Morelia de acuerdo a un perfil de conductor, también se recomienda recurrir a otro tipo de recursos como las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En uno de sus informes de la dependencia se emplea el Índice de Reclamación por cada 100 mil riesgos asegurados del ramo auto; con el cual se puede determinar el nivel de vulnerabilidad que tiene una compañía de recibir una queja por sus servicios y/o atenciones.

En dicho estudio se señalaron las siguientes ubicaciones:

  1. BBVA Seguros.
  2. Seguros Quálitas.
  3. Chubb Seguros.
  4. HDI Seguros.
  5. Seguros Afirme.
  6. Seguros Banorte.
  7. Seguros Zurich.
  8. Seguros Mapfre.
  9. GNP Seguros.
  10. AXA Seguros.

¿Cómo ayuda un seguro a ahorrar?

Las personas suelen interesarse en los servicios financieros para autos porque estos son señalados como mecanismos de financiamiento que permiten cubrir ciertos gastos que los automovilistas deben cubrir como consecuencia de un siniestro.

Algunos de los gastos que pueden cubrir los seguros de autos en Morelia son:

  • Reparaciones del auto asegurado: pintura, hojalatería y/o mecánica.
  • Rotura de parabrisas.
  • Sustitución de algunas autopartes como neumáticos.
  • Atención médica, medicamentos, procesos de rehabilitación.
  • Fianzas para liberar al conductor y su vehículo detenidos por las autoridades.
  • Servicio de grúa.
  • Renta de autos sustitutos.
  • Responsabilidades civiles.

RC Viajero HDI

¿Cómo elegir un buen seguro en Morelia?

Al pensar en contratar un seguro de auto es importante pensar en que, independientemente de la aseguradora y el paquete que se seleccione, el servicio debe tener dos cualidades principales: un buen precio y que cuente con las coberturas adecuadas para responder a las necesidades de la persona que contrata.

Aunque se lee como una tarea fácil, no siempre es así. Existen muchas compañías de seguros que ofrecen seguros de autos y en de manera general se puede decir que se coordinan bajo los mismos parámetros; es decir, se distribuyen en tipos de pólizas: Amplia, Amplia Plus, Limitada y Básica o de Responsabilidad Civil y contemplan coberturas similares.

Entonces, ¿Qué se debe hacer para elegir el mejor seguro de auto? <\p>

Aquí se presentan algunos puntos

Determinar necesidades. Las personas que piensan en contratar un seguro de auto, en primer lugar deben pensar en cuáles son las necesidades que quieren cubrir con el servicio. Si sólo desean cumplir con el Seguro Obligatorio deberán contemplar las opciones más básicas, por ende, la inversión será menor.

Pero si por el contrario, buscan un seguro más completo porque de acuerdo a su autoanálisis es propenso a sufrir un robo o experimentar un accidente donde su familia salga lesionada, deberá contemplar alternativas con sumas aseguradas más altas; lo cual evidentemente le demandará una prima de seguro mayor.

También es importante que piense en los cambios que ha realizado en su vehículo. Como la instalación de equipo de audio, ya que es posible asegurarlo pero con la adquisición de una cobertura adicional.

Determinar un presupuesto. Para la contratación de cualquier servicio es fundamental saber cuáles son las capacidades económicas de una persona pues sí bien se busca que el conductor se vea beneficiado con el producto que compra también se debe garantizar que no repercuta de manera negativa en su economía; es decir, que durante la vigencia de la póliza de seguro pueda cubrir los gastos que se generen.

Contar con un presupuesto facilita la selección de un seguro pues se cuenta.

Investigar las ofertas del sector asegurador. Como segundo paso se debe realizar una investigación sobre las ofertas disponibles del sector asegurador en México pero de manera particular a la residencia del conductor o la persona que contrata.

Lo conveniente es priorizar las opciones más cercanas a las posibles rutas del automovilista, pues la distancia es clave en la respuesta de atención en caso de siniestro. Aunque hay compañías de seguros que pese a la distancia pueden brindar una respuesta inmediata y eficaz.

Usar un comparador de Seguros. Utilizar un comparador de seguros permite que las personas puedan conocer, comparar y cotizar seguros de autos en Morelia y en cualquier parte de la República Mexicana.

Se visualiza como la forma más rápida y eficaz de filtrar todas las opciones que ofrece el sector asegurador de acuerdo a aun perfil exacto.