Cotiza tu Seguro de Auto en Zacatecas y Obtén toda la Cobertura que Necesitas

 

Tener un seguro de auto en Zacatecas es algo necesario para poder transitar tranquilamente por este hermoso estado.

 

De hecho, estés donde estés nada se compara a la seguridad y confianza que te da estar respaldado por un seguro, porque del mismo modo que le compras una funda protectora a tu celular que te costó varios miles, del mismo modo debes proteger tu vehículo que costó mucho más que tu teléfono celular.

 

Pero no me creas sin antes leer toda la información valiosa que tenemos para ti en este artículo. Además de conocer todas las razones por qué contratar un seguro para tu auto es una buena idea, conocerás muchos tips y datos que pueden hacer que ahorres varios pesos en la Contratación de tu Póliza.

 

¿Por qué Deberías Tener un Seguro de Auto en Zacatecas?

 

La sobrepoblación es un problema que aqueja nuestro mundo, simplemente en México tenemos una de las ciudades más pobladas ¡del mundo! La Ciudad de México es la quinta ciudad más poblada del mundo, eso puede darte un panorama más amplio de nuestra situación.

 

Año con año, la población crece alarmantemente, lo cual significa que aumenta igual de alarmante el número de vehículos, el número de accidentes y en consecuencia el número de muertes a causa de estos penosos accidentes, que en la mayoría de los casos se podrían evitar sólo con seguir las instrucciones.

 

A pesar de que Zacatecas no se encuentra hasta arriba en la lista de los estados más sobrepoblados, no se libra de este problema que, como mencionamos, aqueja a todo el mundo.

Los municipios con mayor cantidad de vehículos registrados son los siguientes, sumando entre ellos casi 150 mil vehículos:

 

  • Zacatecas
  • Fresnillo
  • Guadalupe
  • Jerez
  • Sombrerete

 

Como podrás imaginarte, este tamaño tan grande en el parque vehicular trae consigo muchos problemas y un gran caos en las vialidades. De todos los accidentes viales que se registran, la mayoría de los involucrados son la población más joven (15-30 años),lamentablemente muchos de ellos mueren en estos siniestros.

 

Los estados con mayor registro de accidentes automovilísticos son justo los más poblados:

 

  • Zacatecas
  • Fresnillo
  • Guadalupe
  • Calera
  • Sombrerete

 

Aunado a esto también está el problema de la delincuencia y es que a mayor cantidad de bienes valiosos mayor va a ser la cantidad de delincuencia. Desafortunadamente, en Zacatecas se registra que el 60% (mucho más arriba de la media) de estos robos ocurren con exceso de violencia y muchos ocasionan serias lesiones a los dueños de los vehículos e incluso les causan la muerte.

 

Estas cifras son alarmantes y más si las comparamos con los estados del Sur, donde el uso de violencia ronda en el 20% disminuyendo drásticamente la posibilidad de morir en un asalto de este tipo. Así es que debido a estos números se puede considerar a Zacatecas un estado peligroso para transitar con tu vehículo.

 

Dentro del territorio zacatense se encuentran 5 municipios que representan la mayor cantidad de robos de vehículos.

  1. Zacatecas
  2. Calera
  3. Guadalupe
  4. Fresnillo
  5. Sombrerete

 

De acuerdo con la AMIS, existe un patrón en el país, siendo los modelos más robados los siguientes:

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan Versa
  3. Kia Rio
  4. Nissan Sentra
  5. GM Sonic

 

Son demasiados los riesgos que existen para andar manejando por ahí así, prácticamente desnudo. Si a todos estos riesgos que representan las demás personas para nosotros le sumas los peligros que también representan los desastres naturales, el panorama parece demasiado abrumador. Por suerte también existen seguros que te protegen de desastres naturales como terremotos, ¿lo sabías?

seguro-de-auto-Durango-desierto

 

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Zacatecas?

 

Claro y por supuesto que sí. Si todo lo anterior no te persuade, tienes que saber que la ley lo exige, no se trata de algo que puedas decidir o no, pues las autoridades pensaban que cualquier automovilista precavido contrataría un seguro, la realidad es que no ha sido así.

 

En México solo el 30% de la población propietaria de un vehículo cuenta con un seguro, obviamente esto ocasiona mucho caos, pues al no estar asegurados los automovilistas huyen de los accidentes dejando gente malherida que muere de heridas que al no ser atendidas desencadenaron en ese trágico final, además de los millones de pesos en daños materiales que se gastan en la reparación de la propiedad pública.

 

Por estas terribles estadísticas es que se optó por tomar una decisión más fuerte, entonces desde el 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal declaró que todos los vehículos con motor, sí todos, incluso tu bicicleta con motor, deben de contar con un seguro que proteja a terceros, este es el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil .

 

Esta es una medida que nos protege a todos. Piensa que cada que conduces tu coche , la mayoría de carros que te rodean no están asegurados, si te llegan a chocar la gran mayoría se dará a la fuga, dejándote con tu susto, tu coraje y el gasto y si a eso le sumas que tú tampoco cuentas con seguro, bueno, pues imagínate el gasto imprevisto que esto te va a causar.

 

Además el seguro es un factor muy importante a la hora de recuperar un auto robado, tal vez no lo creas, pero están estrechamente relacionadas: en los estados del sur donde existe gran cantidad de autos asegurados, el índice de robo de auto es el más bajo del país y en el caso de los autos robados, la gran mayoría son recuperados.

 

Bueno, si después de todos estos datos aún así no quieres contratar tu seguro, déjame decirte querido lector, que puedes hacerte acreedor a una multa, la suspensión de tu licencia y la detención de tu vehículo por viajar sin los requerimientos necesarios.

 

Las multas van de los $2 500 a los $3 500, dependiendo de las características del auto, tu historia y la zona. Irónicamente tu seguro obligatorio te saldría más económico.

 

¿Cuáles son las Coberturas de Auto en Zacatecas?

 

Básicamente se manejan cuatro coberturas, habrá algunas aseguradoras que podrán ofrecerte más o menos coberturas, pero la mayoría maneja éstas cuatro. También ten en cuenta que la mayoría de las aseguradores puede armarte coberturas personalizadas, lo ideal es que siempre preguntes.

 

 

¿Qué Beneficios te da cada Tipo de Cobertura?

 

Una vez más los beneficios pueden alterarse libremente por la aseguradora, recuerda que ellos lo ofrecen y tú decides si lo contratas. Sin embargo no hay muchas variaciones, la mayoría los maneja de la siguiente manera.

 

BENEFICIO Cobertura RC Cobertura L Cobertura A
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

¿Cómo son lo Beneficios del Seguro de Auto en Zacatecas?

zacatecs-cobertura

 

Existen muchos beneficios, algunos pueden parecerte super necesarios y otros innecesariamente lujosos, lo importante es que los conozcas. Recuerda que dependiendo de la aseguradora y de la póliza contratada encontrarás diferentes beneficios, pero aquí te presentamos algunos de los más necesario y/o solicitados:

 

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
RC Es el Seguro obligatorio que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro de Auto más Barato en Zacatecas?

 

Ya hemos hablado de lo subjetivo que es hablar de “más barato”, “más caro” o “mejor”, pero si lo vemos burdamente, podemos responder fácilmente que el seguro más económico es el más sencillo, sin embargo, aunque contrates el más económico, los precios pueden variar entre aseguradoras y dependiendo de tu perfil.

 

Ten presente que los seguros son un negocio, como todo y no van a perder dinero jamás, por eso es tan relevante tu dirección, por ejemplo. La dirección le ayuda a ver a la aseguradora que tan probable es que sufras un accidente, que dañen o roben tu auto, entre más “peligrosa” sea la zona, más caro será el seguro; del mismo modo, no cuesta lo mismo un seguro para un Tsuru que para una camioneta último modelo.

 

Los parámetros que más toman en cuenta las aseguradoras para calacular el precio de tu seguro son los siguientes:

 

  • Año del vehículo
  • Tu edad
  • Historial de manejo
  • Modelo del vehículo
  • Tipo de uso
  • Zona donde vives

 

¿Cuáles son las Aseguradoras de Auto que hay en Zacatecas?

 

La lista que te presentamos contiene las Aseguradoras más prestigiosas  y confiables de México, cualquiera que decidas contratar será una buena opción. Estamos seguros que en cualquiera de las siguientes aseguradoras encontrarás la cobertura perfecta para ti.

 

En caso de que decidas elegir otra aseguradora que no figure en la lista siempre revisa que esté autorizada por la CNSF.

 

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Zacatecas?

 

Es una pregunta muy común y aún así no es fácil responder, pues la experiencia nos dice que lo mejor siempre será lo que mejor se adapte a ti, lo que cumpla tus expectativas, aquello que te haga sentirte seguro, que te brinde a ti y a tu familia toda la protección que les permita dormir tranquilos.

 

La lista que te proporcionamos es muy confiable, verás que ahí encuentras una opción perfecta para ti. Si te fijas, la lista es tan amplia que hay para todos los gustos y presupuestos.

 

Pero, si esta lista tan larga te resulta contraproducente y en vez de ayudarte solo te confunde más, podemos darte un nombre, si es lo que buscas: Qualitas es una empresa que siempre estás entre los tres primeros lugares de las mejores aseguradoras de México, tiene un margen muy bajo de reclamos. Estos primero lugares siempre se los está disputando con HDI.

 

A pesar de esto te recomendamos cotizar entre las diferentes opciones o contactar a uno de nuestro asesores que con gusto resolverá tus inquietudes.

 

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar un Seguro de Auto en Zacatecas?

zacatecas aseguradoras de auto

Cada aseguradora tiene sus requisitos y sus restricciones, por ejemplo, la mayoría de las aseguradoras no firman contrato con menores de edad (éstos son más propensos a accidentes e infracciones), pero hay unas pocas que sí lo hacen, a un costo muy elevado, por cierto.

 

Sin embargo, la gran mayoría te van a pedir siempre lo mismo:

  • Licencia en orden
  • Mayoría de edad**
  • Documentos del vehículo en órden
  • Ficha técnica del vehículo
  • Tipo de uso
  • Dirección
  • Cobertura que se desea contratar
  • Método de pago

 

Pasos para Contratar un Seguro de Auto en Zacatecas

 

  1. Pon un presupuesto
  2. Enlista los beneficios que necesitas
  3. Infórmate. Usa nuestros enlaces y cotizador
  4. Cotiza y compara
  5. Elige tu cobertura
  6. Corrobora toda la información de tu contrato
  7. Pide sellado tu recibo de pago
  8. Viaja tranquilo y protegido ¡Disfruta el viaje!