Uber

¿Sabes qué Seguro de Auto acepta Uber? ¡Te contamos!

 

El incremento de Uber como transporte privado es innegable, esto hablando tanto de los usuarios como de los socios, y es que trabajar como socio Uber es una opción muy rentable, a pesar de la competencia que hay, Uber sigue liderando el mercado del transporte privado.

 

Si es tu caso y estás considerando volverte socio conductor debes considerar ciertos factores, el más importante es el seguro para tu vehículo que es la fuente de tu trabajo. Debes tener muy presente que en México el seguro de auto es obligatorio, al menos se exige que los conductores de auto circulen con el Seguro básico de Responsabilidad Civil.

 

Esta medida se debe a que es necesario que las personas se hagan responsable por los daños que pueden ocasionar a la propiedad privada y pública, así como a las personas, no hacerlo puede acarrear multas y/o problemas legales.

 

De igual manera es necesario que para poder trabajar como socio Uber contrates un seguro de auto, de lo contrario la aplicación no te aceptará, pero no puede ser cualquier seguro de auto, debe ser un seguro de auto especial para este tipo de transporte privado.

 

Imagínate, si un auto que es de uso particular necesita un seguro obligatorio, un auto que transporta personas y que está muchas horas del día en circulación debe de contar con una protección más amplia.

 

Si quieres generar ingresos extra a través de esta plataforma pero no conoces los requisitos, no te preocupes ¡Nosotros te informamos! En Misegurodeauto.mx queremos ayudarte a encontrar tu independencia financiera por eso hoy te decimos qué seguro de auto acepta Uber.

 

¿Qué es el Seguro de Auto para Uber?

uber seguro

 

Uber es una plataforma muy exitosa y muy amplia, por ello es que deben de contemplar todos los aspectos; pensando en evitar todos los problemas legales posibles es que se pensó en un seguro de auto especial para Uber que cubra todos los aspectos posibles.

 

Este seguro es para brindar una protección que cubra necesidades específicas de las empresas de transporte y la póliza de seguro para Uber, está hecha especialmente para estos vehículos.

 

Gran parte por la que las aseguradoras crearon esta póliza, fue porque un vehículo Uber no tiene el mismo uso que un vehículo para uso personal; un auto que sirve de transporte evidentemente es más vulnerable.

 

A pesar de que Uber al momento del registro proporciona un seguro por default, este seguro no protege de manera íntegra al conductor, ya que sólo ofrece una cobertura exclusiva dentro del tiempo de uso de la plataforma.

 

Esto quiere decir que si te desconectas de la aplicación al terminar la jornada laboral y tienes un accidente, el seguro proporcionado por Uber, no podrá cubrir el siniestro.

 

Este tipo de seguro contiene una cobertura de nombre ERT (Empresas de Redes de Transporte).

 

¿Qué es la Cobertura ERT?

 

La cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte) brinda una cobertura en la que cubre el pago de siniestros para vehículos que transportan pasajeros. Es un término nuevo que tuvo que implementarse para poder abarcar estos nuevos medios de transporte y sus exigencias.

 

Este tipo de seguro no sólo protege a los usuarios de la plataforma Uber, sino que te protegen a ti como conductor en todo momento, sin importar si te encuentras realizando un viaje.

 

Los seguros especializados en ERT brindan una cobertura con pago de siniestros para vehículos que transportan pasajeros. Es un seguro obligatorio y que te pedirán al momento de iniciar tu trámite de registro con cualquier compañía que ofrezca plataformas de transporte privado.

 

La cobertura ERT cubre gastos como Responsabilidad Civil, gastos médicos, daños físicos o de bienes e inclusive gastos funerarios.

 

La protección de la cobertura ERT superan por mucho las de una póliza tradicional debido a las necesidades que tiene que cubrir.

 

Este tipo de cobertura puede cubrir :

 

Seguro Uber. La Cobertura de la App

 

Esta es una protección que de brinda Uber a todos sus socios, funciona igual que los otros seguros, pero esta cobertura sólo es valida mientras el conductor está conectado en la aplicación.

 

Por ningún motivo debes de pensar que con esta cobertura es suficiente, ya que cuenta con sus restricciones y, como lo mencionamos, solo te protege mientras estés realizando un viaje. Este seguro que ofrece Uber, debes de verlo más como un complemento que como un seguro completo.

 

Esperando a tu pasaje

Este seguro sólo tiene activada la Responsabilidad civil mientras esperas. O sea que si sufres un accidente, roban o dañan tu vehículo no existe ningún tipo de cobertura

 

En camino a recoger un pasaje

Cubre la Responsabilidad civil

Accidentes personales

Daños materiales

Robo, pero no cualquier accidente al pasajero.

 

Durante el viaje

Te da toda las cuatro coberturas principales:

RC

Accidentes personales

Daños materiales

Robo y cualquier daño al pasajero.

 

 

¿Cómo Funciona el Seguro para Uber?

 

El seguro para Uber cubre los distintos momentos por los que pasa el conductor con el fin de protegerlo de manera integral:

 

  • Este seguro a comparación del seguro ofrecido por Uber cubre todos los momentos previos a que el conductor inicie la aplicación, sin importar si se dirige a un lugar en específico para poder concretar sus viajes, ya que lo que importa dentro de este tipo de seguros es la seguridad del conductor y la de terceros en caso de que el conductor se vea involucrado en algún tipo de siniestro.

 

  • De igual manera estos seguros cubren el inicio de la aplicación y los viajes, esta cobertura no sólo es caso de accidentes, ya que ofrece una cobertura frente a daños materiales y/o robo total, esta cláusula es importante dentro de los seguros para Uber debido al incremento de la inseguridad, ya que lo asaltos y robo de vehículos se encuentran a la orden del día y no todos los usuarios son fiables, este caso también aplica la cobertura de daños personales.

 

  • Esta cobertura brinda una total protección al usuario desde el momento en que sube al vehículo hasta su arribo al destino, esta cobertura recibe el nombre de Responsabilidad Civil al viajero y cubre cualquier tipo de daño ocasionado al usuario por un siniestro en el que incurra el conductor.

 

Este seguro tiene la característica de brindar una cobertura total en todo momento, tanto a pasajeros, el conductor o terceros, por ello la importancia de tenerlos.

 

¿Qué tipo de Protección me Ofrece un Seguro Uber ante un Siniestro

uber seguros

Este seguro está enfocado para un servicio que brinda una experiencia al cliente, pero que también se enfoca en las necesidades e intereses del prestador de servicios, sobre todo ante la inseguridad creciente que experimentamos como país.

 

Un seguro para Uber te protege en los siguientes casos:

 

  • Gastos por fallas mecánicas
  • Asistencia médica en caso de un siniestro
  • Asaltos y daños al conductor ocasionados por estos
  • Robo total
  • Robo de autopartes
  • Asistencia legal y honorarios derivados de esta

 

Coberturas del seguro que acepta Uber

 

Una póliza con cobertura ERT y sus derivados debe de cubrir los requisitos, si, pero también las necesidades al hacer esta labor como conductor, por ello su cobertura es distinta a la de los seguros de auto tradicionales.

 

Estas son algunas de las coberturas más importantes que contiene la póliza:

 

  • Responsabilidad civil daños y lesiones, cubre indemnizaciones y daños que se le deban realizar a terceros, ya sea ocasionado a sus bienes o lesiones que pudiesen sufrir.

 

  • Daños materiales:Estos pueden ser daños a cristales en intentos de asalto, sin embargo este tipo de daños pueden tener un deducible.

 

  • Gastos médicos al conductor: Cubren el tiempo que el conductor esté en el vehículo aún cuando no se encuentre dentro de la aplicación (como el trayecto de regreso a casa) así garantiza la seguridad del conductor no sólo como empleado, sino como individuo.

 

  • Defensa Legal: Cubre honorarios de abogados, multas y gastos ocasionados en caso de juicios.

 

  • Gastos médicos a usuarios: No sólo se hace cargo de los gastos médicos ocasionados por algún tipo de accidente, también cubre gastos funerarios en caso de ser necesario en caso de un siniestro ocurrido dentro de la unidad

 

  • Servicios de asistencia vial: Estos cubren los gastos que se puedan presentar en caso de fallas mecánicas, como paso de corriente, suministro de gasolina, ponchadura de llantas o cualquier generalidad mecánica que afectará las labores del conductor que requiriera de un taller mecánico.

 

  • Robo total: El conductor será indemnizado con la cantidad asegurada del vehículo.

 

¿Qué Aseguradoras Ofrecen Seguro parar Uber?

 

Al ser un tipo de cobertura relativamente nueva, no todas las aseguradoras ofrecen la cobertura al no cumplir los requisitos necesarios exigidos por empresas como Uber.

 

Estas son algunas de las compañías aseguradoras que ofrecen una cobertura ERT:

 

Estas compañías además de cumplir con estándares altos de calidad, brindan la cobertura con todos los requisitos impuestos por la empresa de transporte Uber.

 

Ahora que ya sabes qué seguro de auto acepta Uber, no dudes en contratar, lo puedes hacer con nosotros. No sólo cotizas rápido, sino, con los mejores precios https://misegurodeauto.mx/.

¿Qué Requisitos hay para saber qué seguro acepta Uber?

 

Al ser un seguro que no es personal e independiente, necesita cubrir los requisitos que exige la compañía empleadora en caso de contratarlo, ya que si no cubre alguno y sin importar que lo hayas pagado, Uber puede rechazarlo.

 

Uber puede emitir multas a los conductores en caso de no contar con la póliza correspondiente, por lo tanto es importante que los tomes en cuenta si quieres iniciar a laborar dentro de esta plataforma sin ningún tipo de problema.

 

Ojo con los requisitos para la póliza, estos son los más relevantes e indispensables:

 

  • Seguro de Auto con suma asegurada hasta por $3,000,000.00 con cobertura mínima en responsabilidad civil.
  • Cobertura para pasajero por un monto de $220,000.00 con alguna de las siguientes modalidades:
  • Responsabilidad Civil viajero.
  • Responsabilidad Civil de ocupantes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Cobertura integral a ocupantes.
  • Responsabilidad Civil a personas, Responsabilidad Civil catastrófica o defunción con suma asegurada de $3 millones.
  • 3,160 días de salario mínimo ó $200,000 o más en cobertura al pasajero (RC viajero, RC pasajero, RC ocupantes o Gastos médicos ocupantes)
  • Robo Total y Daños Materiales con deducible de 10% o menor.
  • Tiempo de atención en caso de siniestro no superior a 3o minutos

Cotizar con MiSegurodeAuto.mx

 

Con nosostros puedes cotizar cualquier seguro para socios Uber o para uso particular. Con MiSegurodeAuto.mx es la mejor opción porque a diferencia de otros instrumentos no requiere de un pago, su servicio es gratuito y confiable, trabajamos únicamente con las aseguradoras autorizadas por la CONDUSEF.

Para solicitar la cotización de un seguro sólo se debe hacer lo siguiente:

 

  1. Busca MiSegurodeAuto.mx en tu buscador preferido.
  2. Rellena los espacios del pequeño cuestionario del lado derecho de la pantalla con los siguientes datos: Marca, Modelo, Submarca y Descripción del auto a asegurar, y edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y número telefónico.
  3. Selecciona Cotiza Gratis y Listo.

 

Al hacerlo, se pueden consultar las ofertas de seguros de más de 20 compañías de seguros, recibir descuentos de más de $2000 pesos, facilidades de pago como pagos sin intereses. Además puede ser empleado en cualquier parte de la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados