¿Sabes qué seguro de auto acepta Uber? ¡Te contamos!

El incremento de Uber como transporte privado es innegable y su crecimiento ha aumentado en los últimos años, tal vez puedas pensar en laborar dentro de esta plataforma y te peguntarás ¿Qué seguro de auto acepta Uber? Nosotros te contamos.

Dicho incremento no sólo ha sido por parte de los usuarios, sino por los conductores y es que al ser una plataforma rentable los registros aumentan día con día.

Si estás considerando volverte socio conductor probablemente una de las cosas que no sabías es que Uber pide un seguro de auto especial para poder autorizar tu registro.

Este seguro es para brindarte mayor protección y poder brindar a los usuarios una cobertura óptima en caso de accidentes.

Si quieres generar ingresos extra a través de esta plataforma pero no conoces los requisitos, no te preocupes ¡Nosotros te informamos!

¿Qué es el seguro de auto para Uber?

Uber al tener tantos usuarios y conductores, requiere protegerlos, por lo tanto es una medida obligatoria contar con un seguro de auto que garantice esta protección.

Este seguro es para brindar una cobertura que cubre necesidades específicas de las empresas de transporte y la póliza de seguro para Uber, está hecha especialmente para estos vehículos.

Gran parte por la que las aseguradoras crearon esta póliza, fue porque un vehículo Uber no tiene el mismo uso que un vehículo para uso personal, por lo tanto presentan más riesgos

A pesar de que Uber al momento del registro proporciona un seguro por default, este seguro no protege de manera íntegra al conductor, ya que sólo ofrece una cobertura exclusiva dentro del tiempo de uso de la plataforma.

Esto quiere decir que si te desconectas de la aplicación al terminar la jornada laboral y tienes un accidente, el seguro proporcionado por Uber, no podrá cubrir el siniestro.

Este tipo de seguro contiene una cobertura de nombre ERT (Empresas de Redes de Transporte)

¿Qué es la cobertura ERT?

La cobertura ERT brinda una cobertura en la que cubre el pago de siniestros para vehículos que transportan pasajeros, como ya mencionamos este es el tipo de seguro que existe para responder la pregunta de ¿qué seguro de auto acepta Uber? Y que te permitirá laborar en su plataforma.

Este seguro no sólo protege a los usuarios de la plataforma Uber, sino que te protegen a ti como conductor en todo momento, sin importar si te encuentras realizando un viaje.

La cobertura ERT cubre gastos como Responsabilidad Civil, gastos médicos, daños físicos o de bienes e inclusive gastos funerarios.

La exigencia de la cobertura ERT superan por mucho las de una póliza tradicional debido a las necesidades que tiene que cubrir.

¿Cómo funciona el Seguro para Uber?

El seguro para Uber cubre los distintos momentos por los que pasa el conductor con el fin de protegerlo de manera integral:

  • Este seguro a comparación del seguro ofrecido por Uber cubre todos los momentos previos a que el conductor inicie la aplicación, sin importar si se dirige a un lugar en específico para poder concretar sus viajes, ya que lo que importa dentro de este tipo de seguros es la seguridad del conductor y la de terceros en caso de que el conductor se vea involucrado en algún tipo de siniestro.
  • De igual manera estos seguros cubren el inicio de la aplicación y los viajes, esta cobertura no sólo es caso de accidentes, ya que ofrece una cobertura frente a daños materiales y/o robo total, esta cláusula es importante dentro de los seguros para Uber debido al incremento de la inseguridad, ya que lo asaltos y robo de vehículos se encuentran a la orden del día y no todos los usuarios son fiables, este caso también aplica la cobertura de daños personales
  • Esta cobertura brinda una total protección al usuario desde el momento en que sube al vehículo hasta su arribo al destino, esta cobertura recibe el nombre de Responsabilidad Civil al viajero y cubre cualquier tipo de daño ocasionado al usuario por un siniestro en el que incurra el conductor.

Este seguro tiene la característica de brindar una cobertura total en todo momento, tanto a pasajeros, el conductor o terceros, por ello la importancia de tenerlos.

Qué tipo de protección me ofrece un seguro Uber ante un siniestro

Este seguro está enfocado para un servicio que brinda una experiencia al cliente, pero que también se enfoca en las necesidades e intereses del prestador de servicios, sobre todo ante la inseguridad creciente que experimentamos como país.

Un seguro para Uber te protege en los siguientes casos:

  • Gastos por fallas mecánicas
  • Asistencia médica en caso de un siniestro
  • Asaltos y daños al conductor ocasionados por estos
  • Robo total
  • Robo de autopartes
  • Asistencia legal y honorarios derivados de esta

Coberturas del seguro que acepta Uber

Una póliza con cobertura ERT y sus derivados debe de cubrir los requisitos, si, pero también las necesidades al hacer esta labor como conductor, por ello su cobertura es distinta a la de los seguros de auto tradicionales.

Estas son algunas de las coberturas más importantes que contiene la póliza:

  • Responsabilidad civil daños y lesiones, cubre indemnizaciones y daños que se le deban realizar a terceros, ya sea ocasionado a sus bienes o lesiones que pudiesen sufrir.
  • Daños materiales:Estos pueden ser daños a cristales en intentos de asalto, sin embargo este tipo de daños pueden tener un deducible.
  • Gastos médicos al conductor: Cubren el tiempo que el conductor esté en el vehículo aún cuando no se encuentre dentro de la aplicación (como el trayecto de regreso a casa) así garantiza la seguridad del conductor no sólo como empleado, sino como individuo.
  • Defensa Legal: Cubre honorarios de abogados, multas y gastos ocasionados en caso de juicios.
  • Gastos médicos a usuarios: No sólo se hace cargo de los gastos médicos ocasionados por algún tipo de accidente, también cubre gastos funerarios en caso de ser necesario en caso de un siniestro ocurrido dentro de la unidad
  • Servicios de asistencia vial: Estos cubren los gastos que se puedan presentar en caso de fallas mecánicas, como paso de corriente, suministro de gasolina, ponchadura de llantas o cualquier generalidad mecánica que afectará las labores del conductor que requiriera de un taller mecánico.
  • Robo total: El conductor será indemnizado con la cantidad asegurada del vehículo.

¿Qué requisitos hay para saber qué seguro acepta Uber?

Al ser un seguro que no es personal e independiente, necesita cubrir los requisitos que exige la compañía empleadora en caso de contratarlo, ya que si no cubre alguno y sin importar que lo hayas pagado, Uber puede rechazarlo.

Uber puede emitir multas a los conductores en caso de no contar con la póliza correspondiente, por lo tanto es importante que los tomes en cuenta si quieres iniciar a laborar dentro de esta plataforma sin ningún tipo de problema.

Ojo con los requisitos para la póliza, estos son los más relevantes e indispensables:

  • Seguro de Auto con suma asegurada hasta por $3,000,000.00 con cobertura mínima en responsabilidad civil.
  • Cobertura para pasajero por un monto de $220,000.00 con alguna de las siguientes modalidades:
  • Responsabilidad Civil viajero.
  • Responsabilidad Civil de ocupantes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Cobertura integral a ocupantes.
  • Responsabilidad Civil a personas, Responsabilidad Civil catastrófica o defunción con suma asegurada de $3 millones.
  • 3,160 días de salario mínimo ó $200,000 o más en cobertura al pasajero (RC viajero, RC pasajero, RC ocupantes o Gastos médicos ocupantes)
  • Robo Total y Daños Materiales con deducible de 10% o menor.
  • Tiempo de atención en caso de siniestro no superior a 3o minutos

¿Qué aseguradoras me ofrecen este tipo de seguro?

Al ser un tipo de cobertura relativamente nueva, no todas las aseguradoras ofrecen la cobertura al no cumplir los requisitos necesarios exigidos por empresas como Uber.

Estas son algunas de las compañías aseguradoras que ofrecen una cobertura ERT:

  • Axa
  • GNP
  • Seguros Banorte
  • Afirme
  • Qualitas

Estas compañías además de cumplir con estándares altos de calidad, brindan la cobertura con todos los requisitos impuestos por la empresa de transporte Uber.

Ahora que ya sabes qué seguro de auto acepta Uber, no dudes en contratar, lo puedes hacer con nosotros. No sólo cotizas rápido, sino, con los mejores precios https://misegurodeauto.mx/.