Seguros de Autos en Puebla

¿Quieres cotizar los Seguros de Autos en Puebla?

 

Las protecciones financieras son una herramienta oficial que permiten el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas porque reducen su probabilidad de pérdida ante una emergencia. Por eso, es importante que si se busca resguardar un bien como los vehículos se preste atención a las mejores ofertas. Con MiSegurodeAuto es posible cotizar los seguros de autos en Puebla.

 

La cotización es un ejercicio dentro del sector asegurador que se ha popularizado porque representa la oportunidad de que las personas interesadas en asegurar sus autos puedan tener un panorama amplio, claro y preciso de las opciones que tienen. Esto les ayudará a elegir de mejor forma.

 

Los seguros de autos, así como representan un método de protección para un bien o interés también significan un gasto económico considerable para sus usuarios, por ello, el dinero que se destine a él debe funcionar como una inversión. La prima de seguro debe ser proporcional o menor a las sumas aseguradas; así se puede hablar de una inversión.

 

 

¿Es Obligatorio Asegurar un Auto en Puebla?

seguros de autos puebla

En Puebla, como en otras entidades de la República Mexicana, es obligatorio que todos los vehículos que circulen por las carreteras, vías y puentes federales cuenten con un seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil.

 

Este tipo de protección financiera es nombrada Seguro Obligatorio porque es la única que las autoridades solicitan. Su objetivo es garantizar que los conductores que sean señalados como responsables de un siniestro paguen por los daños o lesiones que ocasionen a terceros.

 

Aunque fue en 2014 cuando entró en vigor el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y se dio la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la obligatoriedad se dio hasta el año 2019. Desde entonces, los automovilistas que deseen viajar a bordo de su vehículos sin complicaciones deben asegurar su auto.

 

Debido a que es una modificación oficial, todas las aseguradoras con presencia en México ofrecen el Seguro Obligatorio, sólo que algunas mejoran sus servicios y atenciones para no sólo dar protección a terceros, sino también cuidar otros elementos como la salud del conductor, los pasajeros o los daños de las unidades aseguradas.

 

¿Por qué Contratar Seguros de Autos en Puebla?

 

La importancia de los seguros de autos en Puebla se da a partir del establecimiento de Seguro Obligatorio, pues de manera obligatoria todos los automovilistas deben contratar una póliza de seguro pero de Responsabilidad Civil, de no hacerlo pueden ser acreedores de multas.

Los conductores, en el afán de evitar ser sancionados cumplen el requisito pero los expertos observan que aún con el establecimiento de dicha norma, los accidentes de tránsito siguen siendo un problema. Pues hay otros problemas que con esta protección no se pueden resolver.

 

Puebla es uno de los estados con mayor índice de siniestralidad por accidentes automovilísticos, a nivel nacional. Las personas que residen en la entidad o las que circulan por su territorio suelen perder su patrimonio y poner en riesgo su integridad física. Se sabe gracias a las instituciones de salud que muchas personas pierden la vida o registran lesiones de por vida que les ocasiona la pérdida de una extremidad o alguna discapacidad.

 

  1. Puebla
  2. Tehuacán
  3. Atlixco
  4. Cuautlancingo
  5. San Pedro Cholula

 

Puebla ocupa el lugar número 3 de los estados con mayor índice de robos de autos. De dichos robos el 70% se realiza con lujo de violencia, dejando muy heridos a los dueños de los vehículos. Además de esto debemos sumar el gasto que implica perder completamente un vehículo.

 

Dentro de los municipios con mayor número de robos de auto se encuentran:

 

  1. Puebla
  2. Cuautlancingo
  3. San Pedro Cholula
  4. San Andrés Texmelucan

 

Se reporta que los vehículos más robados son:

  1. Nissan Tsuru
  2. Chevrolet Aveo
  3. Volkswagen Jetta
  4. Nissan Versa

 

 

¿Cómo Funcionan los Seguros de Autos en Puebla ?

 

Los seguros de autos pueden sufrir modificaciones según el tipo de vehículo que se busque asegurar y el perfil de la persona que va a contratar, pero de forma general funcionan de manera homogénea; es decir en México aunque se asegure un auto en Puebla o en otro lado, el propósito es el mismo.

 

Las compañías de seguros ofrecen servicios y atenciones a los conductores para que no pierdan su auto en caso de que sufran un accidente. Así como recursos para que puedan solucionar los problemas que se les presenten como consecuencia del incidente.

 

Los seguros son contratos emitidos por las compañías de seguros en donde se establece el tipo de protección que van a brindar. Para determinarlo, las compañías de seguros manejan tres tipos de paquetes:

 

 

Además de la Responsabilidad Civil ¿Qué otras Coberturas se Pueden Contratar en Puebla?

 

Las coberturas de los seguros de autos no se limitan a la que cubre el Seguro Obligatorio, aunque en todas las compañías de seguros se incluye. Pues se sabe que los siniestros a los que es vulnerable un conductor no sólo puede afectar la integridad o el patrimonio de terceros.

 

En la tabla de abajo se presentan las coberturas y paquetes que se pueden contratar.

 

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Extensión de Responsabilidad civil Opcional X X
Equipo especial, adaptaciones y conversiones Opcional X X
Pago de multas y fianzas Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿En qué consisten los Beneficios del Seguro de Auto en Puebla?

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros, esto incluye propiedad pública y privada, así como los daños a personas.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales 

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto en Puebla?

 

En Misegurodeauto.mx queremos que elijas de la manera más consciente y te  compartimos esta información  para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace: Las mejores aseguradoras 2022.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Dicha dependencia se encarga de vigilar y calificar las acciones de las instituciones financieras en México, sólo que aquí se habla únicamente de las que coordinan seguros de autos.

En la tabla de abajo se presentan los resultados de sus últimas evaluaciones.

 

Aseguradora Primera Calificación Segunda Calificación
GNP 8.6 10.0
AXA Seguros 8.4 10.0
Seguros BBVA 8.3 10.0
Seguros Banorte 7.6 10.0
Seguros Inbursa 7.2 10.0
Chubb Seguros 6.2 10.0
La Latino Seguros 5.8 10.0
Mapfre 5.5 10.0
Quálitas 5.4 10.0
Primero Seguros 3.2 10.0
AIG 6.7 7.7
Seguros El Potosí 6.2 7.2
Zurich Santander Seguros 6.4 6.4
El Águila 3.7 3.8
Promedio 6.4 8

¿Cuál es el Seguro de Auto Más Económico en Puebla?

RC Viajero HDI

 

El seguro de auto más económico en Puebla es el más sencillo, así de simple. Sin embargo, puede que esto no sea lo que estás buscando, tal vez tú requieres más beneficios y eso está bien, porque lo importante en el tema de los Seguros para Autos es que pagues por lo que necesitas y que el día que lo llegues a necesitar tengas un seguro que solucione tu problema.

 

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que hay muchos factores que puede ir aumentando el precio de tu seguro, aun cuando hayas contratado el más sencillo. Algunos de estos factores son la edad, el modelo de tu auto y tu localidad.

 

Por ejemplo, ahora que ya queda claro que el robo de auto en Puebla es un problema latente, el costo del seguro no será el mismo que en zonas más tranquilas, por ejemplo Mérida.

 

Estos son los parámetros que se toman en cuenta para calcular el precio de tu cobertura:

 

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo
  • Cobertura solicitada

 

¿Qué se Necesita para Asegurar un Auto en Puebla?

 

Como los seguros de autos se basan en la firma de una póliza de seguro, es muy importante que en ella se establezca la información tanto del contratante como del auto. Algunos de los requisitos que se deben cumplir son:

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

 

¿Dónde Contratar Seguros de Autos en Puebla?

 

Aunque se ha hablado de la posibilidad de realizar una cotización en línea para ahorrar tiempo, es importante que al momento de pensar en contratar un seguro de auto se considere la presencia de las compañías de seguros cercanas al domicilio de la que persona que quiere contratar.Pues puede ser un factor que determine la efectividad de la atención que va a recibir el asegurado. En el caso de Puebla, se visualiza que se pueden consultar las siguientes ofertas.

 

 

¿Cuáles Son los Beneficios que da un Cotizador como MiSegurodeAuto.mx?

 

La cotización es una tarea que no se limita al sector asegurador, en realidad es una acción a la que se recurre en otros ámbitos. A las personas les interesa conocer las ventajas y desventajas de gastar su dinero en la adquisición de un bien, pues representa parte de su presupuesto disponible.Hace años se debía cotizar un seguro de auto de manera presencial pero con el avance tecnológico ahora es posible usar herramientas digitales como los cotizadores de seguros como MiSegurodeAuto.mx. Aunque existen otras opciones, no todas ofrecen lo mismo.

 

Algunos de los beneficios que se obtienen al cotizar un seguro de auto con MiSegurodeAuto.mx son:

 

  • Es una herramienta gratuita.
  • Se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, sólo se necesita conexión a internet.
  • Se puede cotizar un seguro en segundos.
  • Ofrece descuentos en los precios de los seguros de autos de más de $2000.
  • Maneja pagos de meses sin intereses.
  • Mantiene convenios con más de 20 compañías de seguros.
  • Es posible contratar desde la plataforma.
  • Se puede utilizar en toda la República Mexicana.

 

¿Cómo cotizar con MiSegurodeAuto.mx?

 

Para cotizar los mejores seguros de autos en Puebla sólo se debe hacer lo siguientes:

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.