Cotiza Seguros de Autos en Guadalajara

 

Los Seguros de Autos en Guadalajara son algo necesario para la vida urbana, más si tenemos en cuenta que esta ciudad en una de las ciudades más pobladas de nuestro país y dicha población seguirá aumentando debido al gran desarrollo económico de esta zona.

 

Según el INEGI, en los últimos años, se ha triplicado el parque vehicular de esta urbe, parece poco, pero estamos hablando que de 1 millón trescientos aumentó a casi 4 millones y ya sabemos lo que eso significa: más personas igual a más autos y eso es igual a más accidentes vehiculares.

 

seguros de autos Guadalajara
Tristemente Jalisco encabeza la lista de los estado con más accidentes fatales (INEGI). Con estos datos y sumándole que apenas hace tres años este bello estado también ocupaba el número uno en la lista de estados con mayor robo vehicular, cualquiera creería que los jaliscienses le dan prioridad a su seguro de autos, la realidad es que no, sólo el 40% de los automovilistas tienen contratado un seguro (AMIS).

 

Nosotros sabemos que tú no quieres pasar por un mal rato y que estás aquí porque buscas la mejor opción para asegurar tu integridad y la de tu auto, no te preocupes, nosotros te daremos toda la información para que puedas elegir entre las múltiples opciones y juntos encontraremos la mejor opción para ti.

 

¿Es Obligatorio Contratar un Seguro de Auto en Guadalajara?

 

No solo en Guadalajara, recuerda que desde el 2019 los seguros de autos son un requerimiento obligatorio en todo el territorio mexicano; absolutamente todos los vehículos con motor deben contar con un Seguro de Auto obligatorio, que es el Seguro de Responsabilidad Civil, esto fue decretado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Esta es una medida que beneficia a todos, pues en caso de que como “víctima” o “victimario” llegues a sufrir un percance, tienes la certeza de que puedes cubrir o recibir la indemnización de daños a tu persona, daños materiales públicos o privados.

 

Sabemos que parece un poco contradictorio que te hayamos dicho que menos de la mitad de los jaliscienses están asegurados y que por otra parte te hablemos del Seguro de auto obligatorio, pero no lo es, ya que si llegas a tener algún siniestro o durante una revisión se dan cuenta que no cuentas con tu seguro básico serás acreedor a multas que irónicamente superan el costo de tu Seguro de Responsabilidad Civil, la buena noticia es que al ser acreedor a la multa puedes ir a contratar tu Seguro de auto, hacer el leve papeleo y te olvidas de la multa. Es una medida un tanto estricta pero solo así se puede hacer obligatorio este Seguro Obligatorio.

 

Entonces, queda claro que el seguro es obligatorio, puedes contratar el más básico, que es el que acabamos de ver en el párrafo anterior o puedes adquirir otro seguro con mayor cobertura que cumpla más con tus expectativas y al mismo tiempo estarías cumpliendo con lo estipulado por la ley.

 

¿Cuáles son los Tipos de Seguros de Autos en Guadalajara?

 

Se le conoce como Tipos de seguros o coberturas a las diferentes opciones que te ofrecen las aseguradoras y en Guadalajara se encuentra:

 

Estas son principalmente; éstas van a variar, claro está, por la cantidad de siniestros que abarquen, así como los beneficios.

 

De acuerdo al sitio especializado Financierus.com recomienda que entre más beneficios te den más va aumentando la cifra que tendrás que invertir, por ello es importante comparar, pues no tiene caso pagar por un beneficio que tal vez no vas a usar. Lo importante aquí es evaluar y encontrar el equilibrio entre tus finanzas y tus necesidades.

 

BENEFICIO COBERTURA RC COBERTURA LIMITADA COBERTURA AMPLIA
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal no
Gastos médicos a pasajeros no
Asistencia vial no
Robo de auto total no
Daños materiales no no
Servicio de viajes no no
Robo parcial de auto no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) no no

¿Qué Protección Brindan las Coberturas de los Seguros?

 

Como lo acabamos de ver, el nivel de cobertura dependerá del servicio que contratemos, pero aquí te explicamos en qué consisten los servicios más solicitados y algunos de los más importantes.

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños materiales

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales  

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

seguros de autos Guadalajara

 

¿Cuáles son los Seguros de Autos más Baratos en Guadalajara?

 

Lamentamos decirte que no existe una respuesta a esta pregunta, no es algo que se pueda calcular sencillamente pues no hay un precio establecido en los Seguros de Autos en Guadalajara. Aunque de manera muy superficial, podríamos decirte que el más barato será el más sencillo, en este caso el Seguro Obligatorio, pero este también depende de varios factores.

 

Lo importante aquí es que tengas en cuenta que, según lo que hemos visto hasta aquí, el costo de tu Póliza aumentará dependiendo de cuántos y cuáles beneficios elegiste. Además el costo también dependerá de otros factores, por ejemplo:

 

AUTO:

El modelo, el año, la marca y el no. de serie

CONDUCTOR:

La edad, domicilio y género del asegurado

PÓLIZA:

La cobertura contratada

Plazos a pagar

10 Beneficios que te dan los Seguros de Autos en Guadalajara

 

Ya sabemos que cuando estás empezando a cotizar un seguro es porque ya sabes de los grandes beneficios que existen, que además de asegurar tu vehículo que es un bien de gran valor monetario, también buscas darle seguridad y cuidados a las personas que te importan y que suelen acompañarte en tus viajes.

 

El seguro para auto te permite viajar con la tranquilidad de sentirte protegido, de saber que cualquier cosa que pase tienes resguardado el patrimonio de tu familia. Pero, también existen otros beneficios más específicos que queremos que conozcas a continuación:

 

  1. Cuentas con cobertura en Guadalajara y en todo el país.
  2. Tienes talleres mecánicos certificados en la ciudad.
  3. Existe atención telefónica personalizada 24/7
  4. Obtienes atención médica en México y en el extranjero.
  5. También cuentas con cobertura total por robo o extravío.
  6. Estás protegido contra daños a terceros.
  7. Cumples con el seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil
  8. Eres libre de elegir la cobertura que mejor te convenga
  9. Existen precios personalizados y accesibles
  10. Hay muchas y muy buenas aseguradoras en México y, la mayoría, por no decir todas, te cotizan gratis.

beneficios-de-los-seguros-de-autos-en-guadalajara.

 

Requisitos para Contratar un Seguro de Auto en Guadalajara

 

Como podrás imaginarte, cada empresa tiene sus lineamientos y puedes variar un poco sus requisitos, pero la gran mayoría te va a solicitar estas tres sencillas cosas:

 

  • Una identificación oficial*
  • Carnet de conducir vigente
  • Comprobante de domicilio. Recuerda que dependiendo de tu dirección puede aumentar o diminuir el costo de tu póliza.
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Elegir la parcialidad de tu póliza. No te asustes, no tiene que ser de contado. Todas las aseguradoras te manejan facilidades, puedes elegir si el pago será anual o por meses;si el pago será con tarjeta de crédito o débito, inclusive hay quienes todavía lo manejan por pagos en efectivo en la ventanilla del banco, todo eso depende de tu aseguradora.

 

*No necesariamente tienes que tener la mayoría de edad para poder contratar un seguro, aunque la mayoría de las aseguradoras solo aseguran a mayores de edad, existen otras pocas que sí pueden asegurarte siempre y cuando tengas licencia de conducir y lo más importante: que tengas respaldo financiero.

 

Qué debes hacer Antes de Contrata un Seguro de Auto en Guadalajara

 

Antes de que vayamos a cotizar y cualquier otra cosa, lo primero que tienes que tener presente es lo siguiente:

 

  • Tener bien claras cuáles son tus necesidades, no van a tener el mismo seguro una persona que maneja diario a una que tiene su auto estacionado 5 días a la semana, ¿verdad?
  • Una vez que sabes lo que estás buscando ¡cotiza!, cotiza, compara y no te canses de cotizar. Una decisión que incluye tu bienestar y tu dinero merece que le dediques todo el tiempo.
  • Ahora que encontraste la mejor opción para ti te aconsejamos corroborar que la compañía de seguros que elegiste esté debidamente autorizada en tu Estado, en este caso Jalisco.

 

¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras de Autos en Guadalajara?

 

Hablar de qué es “mejor” es algo complejo, pues lo que es “mejor” para uno no le va a gustar a otro. Mientras que para unos la “mejor aseguradora” será la más barata, para otros la “mejor” es la más cara y ojo, porque lo barato no tiene nada que ver con que sea mala, existen muchas aseguradoras en México, la mayoría de ellas con bastante renombre y presupuestos para todos los bolsillos, así que la “mejor” será aquella que satisfaga mayor tus necesidades.

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las Mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace.

 

No obstante, hablando de todas esas aseguradoras serias y de renombre que existen en México, en especial en Guadalajara, existen dos con muy altas puntuaciones y renombre (El Heraldo).

 

  • Seguros Atlas. Esta asegura lleva muchos años en el mercado, lleva desde 1941, ya podrás imaginar su nivel de experiencia. Ellos manejan cuatro niveles de cobertura empezando por el más básico.
  • Seguros Qualitas. Es una empresa que existe desde el 2003 y en estos años ya suma más 3 millones de vehículos asegurados. Cuenta con cuatro niveles de cobertura, desde el más básico hasta el más amplio.

¿Cuáles son las Aseguradoras de Autos en Guadalajara?

Como te explicábamos en la sección anterior, existen bastantes Compañías aseguradoras confiables en México, afortunadamente muchas de ellas las encontrarás en Guadalajara.

 

Te repetimos que el mejor seguro es el que más se adapte a tus necesidades, si bien las dos aseguradoras que te mencionamos antes son las mejor rankeadas, las otras no se quedan atrás, así que puedes estar tranquilo al saber que cualquiera que elijas será una decisión segura. A continuación te presentemos las Aseguradoras de autos que puedes encontrar en Guadalajara.

 

 

En nuestro cotizador encontrarás la mayoría de ellas, todas confiables y autorizadas. En caso de que quieras contratar alguna aseguradora que no esté en la lista sólo recuerda que debes de cerciorarte de que esté debidamente autorizada (CONDUSEF)en el Estado y así evitarás ser víctima de fraude.

¿Qué hacer al Contratar tu Seguro de Auto?

cotizar-seguros-de-autos-en-guadalajara

Bien, ahora que ya te has empapado de información, ya has cotizado y elegido la opción que más resuelve tus necesidad, entonces es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos, que son súper importantes a la hora de contratar cualquier Seguro de Auto en Guadalajara:

 

  1. Corrobora que la aseguradora que elegiste esté debidamente autorizada por el Estado de Jalisco.
  2. No olvides pedir tu recibo de pago oficial, éste debe ser expedido y firmado por tu aseguradora.
  3. Es importantísimo que verifiques toda la información de tu póliza. Revisa que los datos correspondan con lo contratado y, por supuesto, que la cobertura sea en Guadalajara.
  4. Por último, pide a tu aseguradora todos los número telefónicos correspondientes al Estado de Jalisco, así como un número de atención directa.

Temas Relacionados