Seguro de auto en Veracruz

Cotiza y Elige el Mejor Seguro de Auto en Veracruz

No es un secreto que cada vez somos más y más personas en el mundo y eso se ve reflejado en el aumento del número de vehículos. Simplemente  en México se ha registrado un aumento aproximado del 300% solo en lo que va del 2000 y, como lo imaginarás Veracruz no es la excepción, de tener poco más de medio millón hoy suma más de dos millones de vehículos registrados, por ello es necesario contar con un seguro de auto en Veracruz..

Si bien Veracruz no se encuentra en el top tres los Estados con mayor parque vehicular, sí se encuentra en el lugar número 6, y eso significa que existe una sobrepoblación. ¿Eso qué tiene que ver con tu seguro? Suponemos que ya te habrás dado cuenta que ese aumento en el tránsito vehicular no ha sido equivalente a mejoras en las vialidades.

Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Boca del Río encabezan el registro de los municipios con mayor cantidad de vehículos registrados. Puede ser que tú ya hayas sido víctima de alguno de los siniestros que puede ocasionar este crecimiento del parque vehícular y por eso estás leyendo este artículo, esperamos que no sea el caso.
seguro de auto en veracruz

Si acabas de comprar tu auto y quiere proteger esa valiosa posesión o eres un conductor que se ha vuelto consciente del caos que se vive en las ciudades y los cientos de peligros a los que estás expuesto cada que sales en tu auto.

Cualquiera que sea el caso, es necesario que protejas tu patrimonio y a las personas que quieres, la mejor opción es a través de un Seguro de Auto.

Sabemos que toda esta información puede parecerte demasiado abrumadora y que tal vez te parezca una decisión difícil tener que elegir un buen Seguro de Auto, pero no te presiones, en este artículo encontrarás toda la información, te lo explicamos de la manera más sencilla y te damos a conocer todas las opciones que te ayuden a elegir de la manera más inteligente, así que lee hasta el final por que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema.

¿Por qué tener un Seguro de Auto en Veracruz?

seguro de auto en veracruz

Como ya lo comentábamos, es una ecuación simple, a más autos más posibilidades de tener cualquier tipo de accidente y no porque tú seas un mal conductor, sino porque entre tanta transito de gente muchas cosas pueden salir mal, incluso si tienes estacionado tu auto puede sufrir algún percanse.

Según los datos del INEGI, en los últimos años, la cantidad de accidentes vehiculares ha aumentado más del 40%. Si todavía no crees que hay una relación entre la cantidad de vehículos con la cantidad de riesgos permítenos mostrarte la lista de los municipios con mayor número de robos de autos.

  • Veracruz
  • Coatzacoalcos
  • Cordoba
  • Jalapa

¿Ves la relación? Más personas = a más accidentes

Ahora queremos mostrarte el top de los autos más robados en Veracruz:

  • Nissan Tsuru
  • Nissan March
  • Nissan Versa
  • Chevrolet Aveo

Cifras que invitan a reflexionar

Con esto no pretendemos asustarte y esperamos que jamás tengas que sufrir un percance como este tipo (ni de ningún otro), simplemente es necesario ser consciente de todos los siniestros que podemos sufrir nosotros o nuestro vehículo. A pesar de estas cifras, el 70%, sí el 70% de los automovilistas registrados no están asegurados en Veracruz.

Estas son cifras realmente alarmantes considerando que en caso de algún accidente automovilístico los daños rondan en los $25,000 y la pérdida del vehículo es de más de $100,000 y, seamos realistas, son sumas que la mayoría de los ciudadanos no tiene ahorradas o pongámoslo de la siguiente manera: si hoy tuvieras un accidente automovilístico, ¿contarías con estas sumas de dinero para cubrirlo?

Tal vez la mayoría de los automovilistas tienen una mentalidad muy optimista y piensan que eso no les va a pasar, pero ¿no crees que es mejor dormir tranquilo, tener la confianza de que pase lo que pase tú, tu familia y tus bienes están asegurados? o ¿prefieres solo pensar que las cosas saldrán bien y esperar que así sea?

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Veracruz?

Sí. En Veracruz y en toda la República Mexicana es obligatorio el Seguro de Auto, esto desde el 2019 y según la Ley Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde se estipula que todos los vehículos con motor
que circulen en territorio mexicano deben de contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

Ya sabemos que te estarás preguntando: si es obligatorio ¿por qué la mayoría de los automovilistas no lo tienen? Bueno, pues todos aquellos que no han cumplido con este estatuto serán acreedores a una multa, multa que en Veracruz ronda entre los $2500 y $3,500, que irónicamente, es más de lo que cuesta el Seguro Obligatorio.

¿Qué Tipo de Seguro de Auto en Veracruz me conviene?

Existen varios tipos de Seguro de Auto en Veracruz, nosotros te presentamos sus características, los beneficios que te ofrece y tú decidirás cuál es el que más te conviene, cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Eso sí, recuerda que entre más beneficios más aumenta su costo.

BENEFICIO COBERTURA BÁSICA COBERTURA LIMITADA COBERTURA AMPLIA
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) no no

¿Cómo me protege un Seguro de Auto en Veracruz?

Existen varios beneficios que te da tu Seguro de Auto en Veracruz, estos varían dependiendo de la póliza que contrates, justamente como acabamos de mostrarte en la tabla anterior. Tus beneficios son acorde a la cobertura que elijas, pero a continuación queremos que conozcas en qué consisten y cuáles son los más solicitados:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Tercero: ya lo hemos comentado, es la cobertura de daños a los bienes de terceros, e incluso los daños a su persona.
  • Robo o choque: te protege contra accidentes, ya sea que cubra la pérdida total o parcial de tu auto.
  • Daños materiales: es la cobertura parcial de las reparaciones que requiera tu vehículo en caso de haber sufrido un siniestro.
  • Asistencia legal: consiste en la asesoría de abogados profesionales en caso de algún requerimiento jurídico.
  • Asistencia vial: si te encuentras en carretera y sufres un percance, tu aseguradora puede enviarte un mecánico, una grúa y hasta pueden enviarte gasolina.

¿Cuál es el Seguro de Auto más Económico en Veracruz?

Si has puesto atención hasta aquí, podrás contestar a esta sencilla pregunta. Simple, el Seguro de Auto más Económico en Veracruz es el más sencillo, en este caso el Seguro Obligatorio, aun así recuerda que este también puede variar de automovilista a automovilista.

En caso de que aun no te quede muy claro, recuerda que entre más beneficios elijas, más aumentará el precio y tal vez tú y algún amigo contratan el mismo seguro con la misma aseguradora, tienes que saber que no van a pagar lo mismo, porque hay muchas cosas que la aseguradora toma en cuenta para cotizar tu póliza:

Ficha técnica de tu auto (modelo, el año, la marca y no. de serie)
Código postal del asegurado
La cobertura contratada

¿Cuáles son los Beneficios que me da un Seguro de Auto en Veracruz?

Si estás pensando “¡Hey, esto es otra trampa!”, acertaste. Los beneficios dependen de la cobertura que hayas contratado. sin embargo, te mostramos los beneficios básicos que obtienes al contratar un Seguro de Auto en Veracruz.

  • Sin importar el seguro que contrates todos abarcan el Seguro Obligatorio que exige la Ley
  • Aunque lo hayas contratado en Veracruz, contarás con cobertura en todo el país.
  • Cuentas con atención telefónica las 24 horas del día todos los días del año.
  • Puedes obtener atención médica en territorio nacional y en el extranjero.
  • Tendrás cobertura total por robo o extravío
  • Estás protegido contra daños a terceros.
  • Podrás acudir a alguno de los mucho talleres certificados en Veracruz.

¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras de Autos en Veracruz?

Hay muchas aseguradoras serias y de gran prestigio en Veracruz. Una vez más lo “mejor” será lo que más se adapte a tu presupuesto y a tus requerimientos.

Si llegas a tener alguna duda sobre una aseguradora puedes corroborar que esté autorizada por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Finanzas). Aunque, para facilitarte las cosas, es que hemos hecho esta lista, puedes elegir cualquiera y estarás seguro de que es una aseguradora autorizada y seria.

¿Qué Hacer Antes de Contratar tu Seguro de Auto en Veracruz?

Ya tienes la información suficiente para empezar a cotizar, inclusive puede que ya hayas estado cotizando entre las diferentes coberturas que ofrecen las múltiples aseguradoras.

Una vez que ya tienes en la mira a la opción ideal para ti, te aconsejamos no tomar una decisión sin antes realizar estos sencillos pasos, sencillos pasos que pueden traer enormes ventajas.

  • Enlista cuáles son tus verdaderas necesidades. No queremos que gastes en algo que a lo mejor suena muy bonito, pero que tal vez ni siquiera uses.
  • Cotiza todo lo que puedas, es un proceso gratuito y puede ahorrarte algunos pesos. Puedes ahorrarte mucho tiempo usando nuestro cotizador, sabes que nosotros queremos facilitarte el proceso lo más que se pueda.
  • Asegúrate de que tu aseguradora esté autorizada en Veracruz**

**Recuerda que en la lista que te compartimos encontrarás aseguradoras autorizadas.

¿Qué Hacer a la Hora de Contratar Mi Seguro de Auto en Veracruz?

 

Una vez que hayas encontrado la cobertura que cubre mejor tus necesidades y ya vas a ir a firmar tu contrato, no te olvides de estos pasos imprescindibles.

  1. Exige a tu asegurado que te entregue firmado tu recibo de pago original.
  2. Asegúrate de que toda la información sea correcta, los beneficios y los costos sean los acordados.
  3. Solicita a la aseguradora los números telefónicos correspondientes para que puedas tener comunicación directa con ellos en caso de cualquier duda.

¿Qué Requisitos Necesito para Contratar un Seguro de Auto en Veracruz?

Los requisitos van a depender de la aseguradora, pero en la mayoría de las aseguradoras solicitan más o menos lo mismo:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación
  • Mayoría de edad (no siempre)
  • Todos los datos del vehículo
  • Tipo de uso del vehículo
  • Cobertura solicitada

¿Cómo Contratar un Seguro de Auto en Veracruz?

Es muy sencillo, apóyate de todas las herramientas e información que te brindamos. Usa nuestro cotizador, eso te evitará ir de página en página, aquí encontrarás una gran lista de aseguradoras autorizadas y de prestigio.

Nuestro cotizador es una herramienta que te brindará toda la información que necesitas:

  • Los datos de las aseguradoras
  • Tipos de coberturas
  • Primas de seguro
  • Promociones vigentes
  • Deducible

Ten presente que si no encuentras alguna información, puedes solicitarla a algún asesor. Solo debes compartir los datos que se te solicitan y recibirás toda la asesoría gratuita que necesites.