Cobertura Amplia Uber

Cobertura Amplia Uber: ¿Qué es y Cómo Funciona?

 

Si tienes un Uber o planeas tenerlo debes saber que no puedes usarlo con tu seguro de auto tradicional. Existen seguros de auto especiales que van dirigidos al transporte de pasajeros ofrecido por medio de aplicaciones móviles.

Si bien, se sabe que dentro del sector asegurador existen diferentes opciones para este tipo de vehículos, es importante abordar cada una de ellas para saber qué servicios y atenciones ofrecen. En esta ocasión se habla de la Cobertura Amplia Uber.

 

Este tipo de cobertura se identifica como la modalidad de protección más completa pues logra cubrir todos los aspectos en un viaje realizado con un automóvil Uber. Entre los que se ubican: el vehículo, el conductor, los pasajeros, terceras personas y los otros autos que se pueden ver afectados en un siniestro.

 

En ocasiones los socio conductores de Uber basan su decisión de asegurar su automóvil por las leyes impuestas del Seguro Obligatorio, el cual dice que todos los vehículos que transiten por caminos, vías y puentes federales deben contar con una amparo, al menos, dirigido a la cobertura Responsabilidad Civil. esto hace que muchos automovilistas contraten el Seguro más básico.

 

Sin embargo, el seguro obligatorio no tiene la capacidad de proporcionar protección integral. Sólo se limita a responder por los daños y perjuicios que un conductor pueda ocasionar, de manera accidental, a terceras personas, en sus bienes y a la propiedad pública.

 

Al contratar la cobertura Amplia Uber es posible cumplir con el reglamento vehicular, pero al mismo tiempo procurar la integridad y patrimonio de los contratantes. En las siguientes líneas se habla de los aspectos que se pueden cuidar.

 

¿Qué es la Cobertura ERT en Seguros para Uber?

 

Se le llama cobertura ERT (Empresas de Red de Transporte) a los seguros de auto de transporte de taxi de aplicacion (Uber, Didi, Cabify, Beat y todas las similares).

 

Uno de los principales requisitos que solicita Uber a todos aquellos que desean ser socios es contar con la un seguro de auto con póliza amplia de cobertura ERT.

 

Es decir, que el conductor deberá tener un seguro con especificación para que pueda ser usado en las empresas de redes de transportes, con lo cual solicita que se cubran los daños materiales y el robo total del automóvil, ya que la empresa no se hará responsable ante cualquier circunstancia mientras se conduce bajo el uso de la aplicación de Uber.

 

¿Qué Puede Incluir la Cobertura Amplia Uber?

cobertura amplia uber

Los seguros ERT, al igual que otros, se organizan en tres paquetes: Amplia, Limitada y Básica. La primera opción es de la más recomendable para los socios de este tipo de transporte, la segunda se encuentra en un punto medio de protección, mientras que la última sólo se dirige a cubrir la Responsabilidad Civil.

 

Dentro de cada opción se ubican diferentes coberturas, a estas se pueden señalar como el tipo de recursos que una aseguradora puede destinar a un socio conductor con el objetivo de apoyarlo en la resolución de los siniestros en los que se pueda involucrar.

 

Algunas de las protecciones que puede incluir la cobertura Amplia Uber son:

 

  • Responsabilidad Civil. Se considera como una protección básica porque es la que las autoridades mexicanas vehiculares establece como obligatoria.

 

  • Gastos Médicos. Tanto el conductor como los pasajeros son vulnerables a sufrir algún tipo de lesión física. Esta cobertura permite darles atención médica de forma inmediata posterior al accidente.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la atención médica a tiempo en accidentes automovilísticos marcan la diferencia entre la conservación y la pérdida de la vida de una persona.

 

  • Robo Total. A través de esta cobertura, el seguro contratado puede facilitar a los asegurados el pago de una indemnización proporcional al valor del vehículo en caso de que este sea robado y se no se logre recuperar después del tiempo establecido en la póliza de seguro.
  • Como parte de las condiciones generales se establece que el asegurado debe presentar la denuncia correspondiente del acto delictivo como comprobante del hecho; así como realizar el pago de un deducible.

 

  • Asesoría Jurídica. Es una protección que sirve para proporcionar al asegurado asistencia jurídica a través de los servicios de abogados para que cumpla con todos los procesos y trámites legales que le demande el sistema de justicia del país por ser partícipe de algún siniestro. El seguro puede pagar los gastos de honorarios; así como fianzas.

 

  • Asistencia Vial. Otra de las opciones que se pueden adquirir al contratar la cobertura amplia Uber es la asistencia vial; la cual se centra en dar atención a las averías que el automóvil asegurado puede registrar en sus recorridos. Puede ser pinchaduras de neumáticos, insumos de combustible, paso de corriente, arrastre de grúa o proporción de información sobre el tránsito vial.

 

¿Qué Compañías Manejan Seguro para Uber?

 

En México se registran más de 30 compañía de seguros; sin embargo, no todas están en posibilidades de emitir pólizas de seguro para vehículos de uso comercial, por ende, tampoco trabajan con la cobertura Amplia Uber.

 

Aquí se presentan algunas opciones en donde los socio conductores pueden asegurar sus vehículos. Sólo se recomienda contactarlas para revisar la disponibilidad de sus productos.

 

 

¿Cuánto Cuesta Asegurar un Uber con Protección Amplia en México?

 

Los precios de los seguros para Uber dependen de tres aspectos, principalmente. En primer lugar de la información personal del contratante: edad, género, domicilio, en segundo lugar de las características del automóvil: modelo, año, marca, equipo especial y en tercer lugar de la compañía y tipo de cobertura que se contrate.

 

Con la intención de brindar a los interesados en asegurar un Uber, se presentan precios estimados de acuerdo a los modelos de autos más comunes y las compañías de seguros que ofrecen cobertura ERT.

 

Modelo Quálitas GNP AXA La Latino Afirme Sura
Nissan Versa $11,237 $26,072 $10,934 $8,977 $8,639 $16,131
Chevrolet Aveo $15,852 $21,924 $10,678 $9,293 $5,733 $19,313
Volkswagen Vento $19,848 $24983 $12,969 $11,813 $16,433 $22,537
Ford Figo $12,854 $19,634 $14,292 $9,369 $10,593 $15,538
Chevrolet Spark $17,217 $17,933 $12,093 $10,654 $9,069 $13,800

 

 

¿Cuáles son los Requisitos para Asegurar un Uber en México con Cobertura Amplia?

cobertura amplia uber

Utilizar la plataforma de Uber es una excelente manera de ganar dinero aunque no tengas tu auto propio, sin embargo para poder pertenecer a los socios Uber y tener en orden tu documentación es importante que conozcas todo lo que necesitas.

 

Para que un socio conductor pueda contratar la cobertura amplia Uber debe cumplir los siguientes requisitos:

 

CONDUCTOR

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Licencia de conducir.
  • Antecedentes penales.
  • Aprobar un examen de conducta adecuada.
  • Exámenes toxicológicos.
  • Tarjeta de circulación.
  • Seguro particular de cobertura amplia (ERT)
  • Credenciales fiscales de facturación.

 

VEHÍCULO

  • Antigüedad maxima de 10 años
  • Costo de agencia mínimo de $200 mil pesos mexicanos
  • 4 puertas
  • Ventanillas funcionales
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Sistema de sonido
  • Cinturones de seguridad para cada asiento
  • Papeles en regla
  • Excelente estética
  • Condiciones mecánicas optimas

 

¿Cuál es el Mejor Seguro de Autos para Uber?

 

Una de las cuestiones que los socio conductores se plantean al interesarse por asegurar su vehículo es cuál es la mejor compañía de seguros para contratar su póliza de seguro. En este artículo se expuso que la cobertura amplia cubre todos los elementos de un viaje y podría ser una buena opción; sin embargo para nombrarla como la mejor es necesario evaluarla con relación a las necesidades y posibilidades del contratante.

 

La CONDUSEF explica que para que un seguro sea el mejor debe cumplir con dos aspectos. Primero, cubrir las necesidades del conductor y segundo, ajustarse a su presupuesto. Puede que algunos conductores prefieran una cobertura limitada porque además de cumplir con el seguro obligatorio les permite beneficios adicionales y se adecua a su economía.

 

Para ello te recomendamos comparar entre las diversas coberturas en seguros para Uber, sin embargo es importante que consideres una póliza de seguros que cubra los aspectos necesarios para poder ingresar como socio a la plataforma.

 

Aquí te mostramos algunos de los paquetes que puedes encontrar en seguros para Uber.

 

Seguro Uber:

 

  • Amplia
  • Misegurodeauto.mx te recomienda contratar la póliza de cobertura amplia la que incluye todos los beneficios básicos: RC, gástos médicos. robo totalasistencia vial y legal.

 

  • Uber plus
  • Es la mejor y máxima cobertura en seguros de autos Uber, ya que el vehículo que está asegurado cuenta con protección ante accidentes, robo, accesorios de exteriores e interiores. Así mismo tu auto está protegido por responsabilidad civil, así como con indemnización de primas para los usuarios que estén dentro del auto en el siniestro.

 

Ahora que ya conoces las diversas coberturas para seguros de autos Uber, te recomendamos ingresar a cotizar en misegurodeauto.mx y obtener la protección que te mereces al mejor precio. ¡Cotiza en segundos y asegura tu auto!

 

¿Cómo Reporto un Siniestro a mi Seguro Uber?

 

Para poder notificar algún percance desde la App de Uber es importante ingresar a apartado de ayuda, seleccionado la opción de revisión de viajes y las tarifas para seleccionar la opción de “estuve involucrado en un accidente”.

 

Una vez reportado deberás esperar al ajustador y seguir sus indicaciones.

Así la plataforma ayudará al conductor en el proceso para el reporte del siniestro y así la aseguradora pueda brindar la atención necesaria.

 

 

¿Por qué Contratar la Cobertura Amplia Uber?

 

La justificación de la contratación de la cobertura Amplia Uber está en que ofrece protección a todos los elementos vulnerables en un accidente de tránsito. Es sabido que los siniestros generan gastos grandes a los conductores involucrados, ya sea como víctimas o responsables; así como que también cobran la vida de muchas personas al año.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar en muertes ocasionadas por accidentes viales, a nivel mundial. Si bien, los seguros de autos no tienen la opción de eliminar la posibilidad de experimentar un accidente de tránsito, sí permiten aminorar los daños porque emiten un proceso de financiación para pagar todas las deudas adquiridas.

 

Ahora, el poder de intervención de un seguro de auto se da a partir del tipo de paquete que se seleccione Si se contrata la opción básica, sólo se atenderán los daños a terceras personas. De modo que si el conductor o alguna de los pasajeros sufre lesiones, el seguro no podrá ayudar.

 

Al contratar la Cobertura Amplia Uber, un socio conductor adquiere una protección integral que le permitirá realizar viajes seguros, tal como el lema de la compañía Uber lo marca.

 

¡Cotiza seguro Uber con MiSegurodeAuto.mx!

 

El seguro ERT, al ser considerado como una protección para un automóvil de uso comercial, se cotiza con un precio mayor al de un vehículo que se emplea con un beneficio personal. La cobertura amplia Uber, del mismo modo, como se enfoca en atender todas las necesidades de los socio conductores puede aumentar en precio.

 

Aunque su nivel de protección vale la pena, pues si se hace una comparación entre la suma de la prima de seguro y el monto que se debe pagar por los daños de un accidente, se identifica que la primero opción es menor; es decir, un seguro funciona como una inversión, tal como lo expone la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

Para saber cuánto cuesta contratar la cobertura Amplia Uber se recomienda realizar una cotización en línea de la siguiente forma:

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

 

 

 

Temas Relacionados