Todo lo que Debes Saber de los Seguros de Autos en esta Ciudad Fronteriza

Si vives en esta gran ciudad seguramente te habrás enfrentado a la necesidad de cotizar entre los diferentes Seguros de Autos en Tijuana y si aun no lo has hechos, al menos habrás notado lo mucho que crece día a día esta ciudad, hasta el 2020 Tijuana era la ciudad más poblada de México (INEGI CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020)

 

Este constante crecimiento se debe a su proximidad con el país vecino, que es la fuente de trabajo de muchos ciudadanos que cruzan a diario la frontera para trasladarse a sus lugares de trabajo.

 

Ya sea que estés pensando en contratar un Seguro de Auto en Tijuana para transitar en el territorio nacional o que estés contemplado la opción de entrar a los Estado Unidos en tu vehículo, necesitas saber varias cosas que aquí te vamos a explicar para evitarte tragos amargos.

 

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Tijuana?

seguro-obligatorio-de-autos-en-tijuana

Así como en todo el territorio mexicano, es obligatorio contar con un seguro de auto, en este caso el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil que protege a los demás de daños físicos o materiales que puedas causarle, esto debido a que los daños materiales producidos por los accidentes automovilísticos son de millones de pesos ¡cada año!

 

Así que ya sabes si quieres transitar libremente por Tijuana sin hacerte acreedor a una multa de $3,000 (aproximadamente) es mejor que contrates este seguro básico (y económico).

 

¿Por qué Contratar un Seguro de Auto en Tijuana?

 

Cualquier auto debe contar con un seguro, no solo porque así lo exige la ley, sino porque es demasiado riesgoso andar por ahí con una posesión de miles de pesos así, como si nada.

 

No importa que no vivas en la CDMX, estés en donde estés tarde o temprano tu ciudad será una ciudad sobrepoblada, con más autos, más automovilistas imprudentes y mayor caos vial.

 

Tijuana, al ser una ciudad fronteriza, cuenta con muchísimo tránsito de personas, de hecho Tijuana es la ciudad fronteriza más visitada de todo el ¡mundo! Esto es muy bueno para la economía, pero lamentablemente esto también se traduce en mayor índice criminal.

 

El incremento en el robo de autos es una realidad a la que se enfrentan los tijuanenses y un problema que las aseguradoras tienen bien presentes. También se ha registrado un aumento en el robo de autos con lujo de violencia. Sabiendo esto tal vez lo mejor sea optar por un seguro de autos que cubra el robo total y gastos médicos.

 

Claro está que deseamos que jamás tengas que pasar por una situación tan terrible ni tú ni los tuyos, pero estas cifras son evidencia contundente de lo necesario (dejando de lado lo obligatorio) que es contar con un seguro de auto y analizar con detalle la información y los beneficios.

protección seguros de autos tijuana

 

 

¿Cuáles son los Tipos de Cobertura para los Seguros de Autos en Tijuana?

 

Existen diferentes empresas aseguradoras y la mayoría de ellas te ofrece cuatro tipo de cobertura:

 

Como te imaginarás que entre más beneficios más dinero tendrás que invertir.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios más solicitados y casi todas las aseguradoras lo manejan así, sin embargo, no olvides consultarlo con tu aseguradora, pues dependiendo de la empresa éstos pueden llegar a variar.

 

BENEFICIO COBERTURA BÁSICA COBERTURA LIMITADA COBERTURA AMPLIA
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) no no

¿Cómo Funcionan las Coberturas de los Seguros?

 

Como lo acabamos de ver, el nivel de cobertura dependerá del servicio que contratemos, pero aquí te explicamos en qué consisten los servicios más solicitados y algunos de los más importantes.

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños materiales

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales  

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

 

 

¿Cómo Encontrar los Seguros de Autos más Económicos en Tijuana?

 

Solamente cotizando entre las aseguradoras autorizadas. Pero,diciéndolo de la manera más simple, el Seguro de Auto más Económico es el más sencillo, o sea el Seguro RC, no obstante puede ser que este seguro no abarque tus necesidades, en cuyo caso podrás armar una cobertura más amplia y más acorde a ti.

 

Es importante que tengas en cuenta que cada aseguradora se encuentra en la completa libertad de manejar sus propios lineamientos, precios y beneficios. Nosotros te recomendamos encarecidamente cotizar y preguntar todas tus dudas a la aseguradora y obtener toda la información posible.Estos son algunos de los elementos que influyen en que tu póliza vaya aumentando de precio, aún cuando contrates la más sencilla.

 

  • Tu CP. La zona en la que vivas puede aumentar considerablemente el costo.
  • Tu edad.
  • La marca, modelo, año y número de serie de tu coche.

 

¿Qué Requisitos Necesito para Contratar un Seguro de Auto en Tijuana?

 

La mayoría de las aseguradoras te solicitan lo mismo, en algunas podrá variar ligeramente, pero casi siempre es lo siguiente:

 

  • Dirección actualizada
  • La mayoría de edad NO es necesaria pero influye bastante en el costo que te manejen.
  • Identificación
  • Datos del vehículo
  • Uso que se le da al vehículo (privado o comercial)

 

En caso de que llegues a dar información falsa y sufres algún accidente la aseguradora se deslindará completamente de los gastos. Así que, no mientas solo por ahorrarte unos pesos, pues esa mentira podría costarte varios miles.

 

Todo lo que Debes Saber sobre la Contratación de Seguros de Autos en Tijuana

 

Nuestra intención es poder brindarte todo que necesitas saber para acompañarte en la toma de esta decisión, por eso es que te brindamos varias herramientas.

 

La principal preocupación a la que se enfrentan los conductores a la hora de contratar su seguro es no elegir el seguro correcto. Nosotros te presentamos una lista con las aseguradoras de mayor confianza en México; con cada una de ellas podrás cotizar diferentes coberturas, seguramente alguna se ajusta a tu presupuesto y a tus requerimientos como automovilista.

 

Ahora que puedes quitarte esa preocupación de encima te presentamos esta lista de consejos para que puedas tener claro los pasos a seguir a la hora de contratar tu seguro.

 

  • Debes tener bien claro cuáles son tus verdaderas necesidades.
  • Una vez que tienes claro el paso anterior establece un presupuesto.
  • Cotiza y compara todas tus opciones.
  • Ya que has elegido una aseguradora, externa todas tus preguntas.
  • Lee tu contrata y corrobora la información
  • Realizado el contrato pide su recibo original firmado.

 

¿Cuáles son las Empresas que Ofrecen Seguros de Autos en Tijuana?

 

Estas aseguradoras son algunas de las más prestigiosas en Tijuana, confiamos que entre ellas encontrarás la que más se adapte a lo que estás buscando, además de que, como te comentamos con anterioridad, cualquiera que elijas será una opción segura y confiable.

 

Ninguna aseguradora es mejor que otra, por ello las presentamos en órden alfabético. Nunca pierdas de vista que la mejor opción no es la más barata ni la más cara, tampoco la que más seguidores tenga en Facebook, la mejor opción es la que te hace sentir tranquilo y que satisface tus exigencias.

 

Seguros de Autos para Playas en Tijuana

seguros-de-autos-en-las-playas-de-tijuana

Mucha gente que viaja a Tijuana se pregunta si debe adquirir otro tipo de seguro, si es que tú tienes contemplado hacer un viaje a las playas de Tijuana o vives en esta zona, tal vez te convenga leer la siguiente información.

 

Como ya hemos visto el seguro de auto más barato en Tijuana (hablando de manera superficial, es el más sencillo) inclusive puede que estés contemplando en contratar sólo el seguro de Responsabilidad Civil, pero tal vez no sea lo más conveniente.

 

El seguro RC sólo cubre daños a terceros, si algo grave le llega a pasar a tu auto o a ti te encontrarás desamparado. Existen coberturas que incluyen beneficios básicos como estos hasta cobertura por vandalismo. Así que, aunque los tijuanenses no acudan mucho a las playas, estos lugares atraen a mucho turista fiestero que, admitámoslo, no son las personas más prudentes al conducir, entonces no está de más que o contemples.

 

¿Los Seguros de Autos en Tijuana te Protegen en los EEUU?

 

Si tienes todos tus papeles en regla y tienes en regla los documentos de tu auto, no vas a tener ningún problema con la ley, pero el tema del seguro es cosa aparte.

 

Aunque hayas contratado una póliza súper amplia, difícilmente ésta te cubrirá en territorio Norteamericano (consúltalo con tu aseguradora). Necesitas un seguro muy específico para entrar a Estados Unidos y este seguro es el de RC USA (Responsabilidad Civil).

 

Este seguro funciona igual que el Seguro Obligatorio en México, es decir, asegura que en caso de algún choque o daño a bienes terceros puedas cubrir el pago, además que contarás con asistencia médica y en el caso de fallecimiento tu cuerpo será repatriado.

 

También puede interesarte nuestro artículo sobre Autos Fronterizos.

 

Qué cubre Cuándo se cancela Requisitos
Daños que causes a terceros (personas o bienes) Si las placas no son mexicanas Mayoría de edad (18 o 21)
Gastos médicos Daños intencionales Placas nacionales
Medicamentos Si es auto de uso comercial Uso particular
Repatriación del cadáver Participar en competencias o arrancones Auto con máximo 25 años de antigüedad
Permiso de conducir americano**

 

Esto tendrás que considerarlo dependiendo del Estado que visites, ya que las leyes difieren por Estado. Mientras que para algunos puedes entrar con tu licencia traducida, otros estados te exigirán que presentes el permiso para conducir de Estado Unidos y otros requisitos.

seguros-de-autos-en-tijuana-y-EU

 

¿Cuáles son las Aseguradoras de auto en Tijuana que me Cubren en EEUU?

Si cuentas con una cobertura básica puedes preguntarle a tu aseguradora si maneja el seguro RC para Estado Unidos o si tienes una Cobertura muy amplia también puedes consultar con tu aseguradora si tienes ese beneficio o no, cual sea tu caso, todo se trata de comunicación.

 

Mientras tanto te presentamos algunas de las aseguradoras que manejan dicha cobertura:

 

  • AXA: ofrece una cobertura temporal y el pago es en dólares. Cubre gastos médicos, asistencia vial y administrativa, además de la protección de daños a terceros.
  • Scotiabank: al ser un seguro de banco puedes contratarlo en cualquier sucursal

Dependiendo de tus actividades puede convenirte contratarlo por día, por mes o por año y el precio ronda en los 10 dólares por día.

 

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx para Conseguir el Mejor Precio!

La forma de conseguir el mejor precio en Seguros de Autos es cotizando. La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de auto, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para verificar que su selección sea la mejor del mercado.

 

MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que trabaja con más de 15 compañías de seguros, de modo que al usarla, aumentan las probabilidades de encontrar un seguro adecuado a un precio preferencial, pues ofrece descuentos hasta de más de $2000 pesos; o bien mensualidades sin intereses.

 

Para usarlo, sólo debe hacer lo siguiente:

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.

Temas Relacionados