¡Cotiza los Mejores Seguros de Autos en Guanajuato!

 

El estado de Guanajuato registra más de 1 millón de automóviles en circulación, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), todos requieren de contar con una protección financiera; de ahí la importancia de Consultar y Cotizar los Mejores Seguros de Autos en Guanajuato.

 

Los conductores que residen en la entidad o transitan por la misma corren el riesgo de verse involucrados en los 17 mil 578 accidentes automovilísticos que se experimentan (en promedio) al año en Guanajuato. Si bien, el gobierno de la entidad reporta que se ha visualizado una baja en los incidentes de tránsito; aún es necesario trabajar en la implementación de nuevas estrategias o renovación de antiguas.

 

Una de las iniciativas que ha tomado importancia en los últimos años para el mejoramiento del tránsito vehicular en Guanajuato es la contratación de un seguro de auto, pues son productos que permiten el financiamiento de las reparaciones de daños ocasionados por un incidente vial, sean materiales o humanas.

 

Desde enero de 2019, en México se dio inicio a la obligatoriedad del llamado Seguro Obligatorio; el cual establece que toda persona que transite a bordo de su vehículo por caminos, vías y puentes federales debe contar con una póliza de seguro que abarque la cobertura de Responsabilidad Civil, la cual responde por los daños causados a terceras personas.

 

Sin embargo, los conocedores del sector asegurador establecen que aunque este tipo de cobertura sea la reglamentaria, no es la única que se debe tomar en cuenta, pues, su alcance resulta insuficiente para responder por todas las consecuencias que deba enfrentar un conductor.

 

¿Cómo Funcionan los Seguros de Autos en Guanajuato?

 

Los seguros de autos en Guanajuato son contratos realizados bajo la conformidad de dos partes: una Compañía de seguros, la cual se compromete a proporcionar respaldo financiero y los automovilistas que a cambio de la protección recibida cubren una cuota; la cual recibe el nombre de prima de seguro.

 

Las Pólizas de seguros, como también son llamados los acuerdos tienen la finalidad de comprobar la adquisición del servicio pero sobre todo de explicar cuáles son tanto los derechos como las obligaciones de las partes involucradas. Ya que al ser un contrato de partes, su efectividad depende del vínculo de las dos partes.

 

Al firmar una póliza de seguro, se le resta responsabilidad a los conductores en caso de que sufran un accidente automovilístico. Por ejemplo, si resulta responsable de daños materiales de un auto ajeno, la compañía de seguros proporcionará la indemnización correspondiente para cubrir los gastos de las reparaciones.

 

Sin embargo, es imposible aclarar que los niveles de intervención de un seguro de auto dependen totalmente del tipo de cobertura que se contraten. Entre mayor sea el nivel de protección que se adquiera, mayor será la prima de seguro.

 

¿Es Obligatorio Contar con un Seguro de Auto en Guanajuato?

 

En Guanajuato, como en otras entidades federativas, es necesario que todos los automovilistas aseguren sus automóviles, al menos con la cobertura mínima: la de Responsabilidad Civil.

 

De acuerdo a una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los automovilistas están obligados a contratar una póliza de seguro de auto que cubra dos aspectos principalmente: 50 mil pesos por daños materiales a terceros y 100 mil pesos por lesiones/ muerte de terceros por accidente automovilístico.

 

Aunque la información se dio a conocer en 2014, fue hasta 2019 que las autoridades implementaron su obligatoriedad en diferentes partes de la República Mexicana, incluyendo el estado de Guanajuato. Todas aquellas personas que no cumplan con la normativa podrán adquirir una multa que abarque de 20 a 40 días de salario mínimo; es decir puede alcanzar y/o superar los $2000 pesos mexicanos.

 

Así que los automovilistas residentes de Guanajuato o aquellos que deseen pasear por su territorio deben considerar el aseguramiento de sus automóviles para evitar lidiar con problemas con las autoridades.

 

¿Cuáles son las Razones por las que se debe Asegurar un Auto en Guanajuato?

 

Pese a la importancia del Seguro Obligatorio en Guanajuato y la afectación económica que puede ocasionar su incumplimiento en la economía de los automovilistas de la región, no es la única ni la razón más importante para decidir asegurar un auto.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los seguros de autos pueden representar el camino hacia la seguridad vial en México pues, las compañías de seguros, al emitir una póliza de seguro mantienen un registro de los vehículos que componen el parque vehicular.

 

Por ende, las instituciones encargadas de la regulación del mismo, pueden saber cuáles son las necesidades de los conductores y qué recursos pueden emplear para satisfacerlas.

 

De manera individual, las personas pueden conseguir beneficios significativos en su vida. Por ejemplo, la generación de ahorros, pues ya no tendrán que asumir los gastos de reparaciones y mantenimiento de su auto con sus propios recursos. Con un seguro de auto podrán tener acceso a talleres y agencias especializadas para que su vehículo reciba la atención necesaria.

 

Otra razón puede ser que, al asegurar su auto se puede contar con servicios médicos para dar atención a las lesiones que tanto los conductores como los pasajeros registren posterior a un siniestro, ya que la preservación de la vida es el mayor interés.

RC Viajero HDI

¿Qué Beneficios Ofrece un Seguro de Auto?

 

Los seguros de autos, al ser mecanismos de financiamiento marcan una diferencia en la economía de los automovilistas mexicanos porque el dinero que deciden invertir en la Prima de su seguro es administrada por el equipo de la compañía de seguros que seleccionan para que les genere mayores ganancias.

 

Entre los beneficios que puede ofrecer un seguro de auto en Guanajuato se encuentran:

 

  • Cobertura en toda la República Mexicana y fuera de ella.
  • Servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Paquetes de protección para todo tipo de vehículos (de uso comercial y personal, motocicletas, de carga, legalizados, regularizados, turistas).
  • Respaldo en caso de Robo Total o Pérdida Total.
  • Apoyo con las averías mecánicas.
  • Opción de personalizar el seguro de auto.

 

¿Qué Compañías de Seguros de Autos tiene Presencia en Guanajuato?

 

Para poder cumplir con el Seguro Obligatorio y tener un respaldo financiero en caso de una emergencia vial es necesario consultar la presencia de compañías de seguros para autos en el estado de Guanajuato, ya que no todas ofrecen lo mismo y las necesidades de las personas que se interesan en asegurar sus automóviles tampoco son homogéneas.

 

El consejo más importante que se debe seguir es considerar a las aseguradoras que se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) porque son las que cuentan con un reconocimiento oficial y en caso de problema se puede recurrir a las autoridades correspondientes.

 

Para facilitar la consulta de las aseguradoras para autos en Guanajuato se recomienda usar el comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx. Algunas de las opciones que se pueden revisar son:

 

 

¿Qué Pólizas se Manejan en el Sector Asegurador?

 

Con el objetivo de facilitar su distribución, la compañías de seguros organizan sus servicios y productos en paquetes de protección, la intención es que con cada opción se maneje un nivel de resguardo diferente. Así es posible cubrir un mayor número de automovilistas con sus diferentes necesidades.

 

Como se ha mencionado, los contratos de seguros también se llaman pólizas de seguro, de modo que estas ayudan a determinar el tipo de servicio que se ofrece. Generalmente, dentro del sector asegurador mexicano se manejan tres tipos:

 

Póliza de seguro Amplia. Es el paquete de protección que contempla el mayor número y tipo de coberturas desde la asistencia vial hasta Robo Total; de modo que se ubica como el de mayor alcance. Puede brindar protección de acuerdo a las necesidades de los conductores.

 

Debido a sus características, su prima de seguro también suele ser la más alta, aunque se justifica por la cantidad y calidad de recursos que contempla.

 

 

Póliza de seguro Limitada. Es la opción que se ubica en un punto medio tanto de protección como de precio. Se recomienda para los automovilistas que se desean contar con un seguro de cobertura moderada y precio accesible.

 

Póliza de seguro Básica. Esta última opción es la mínima, también es conocida como el Seguro Obligatorio porque sólo cubre la Responsabilidad Civil; aunque puede incluir coberturas como Asistencia Vial y Asesoría Legal. También suele ser la más económica.

 

Recuerda que los beneficios pueden variar según la aseguradora, lo mejor siempre será hablarlo con tu asegurado y cotizar entre varias opciones.

 

BENEFICIO C. BÁSICA C. LIMITADA C. AMPLIA
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) no no

 

 

¿Qué Protección Brindan las Coberturas de los Seguros?

 

Como lo acabamos de ver, el nivel de cobertura dependerá del servicio que contratemos, pero aquí te explicamos en qué consisten los servicios más solicitados y algunos de los más importantes.

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños materiales

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales  

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuánto Cuestan los Seguros de Autos en Guanajuato?

seguros de autos guanajuato

Los precios de los seguros de autos en Guanajuato, como en otras partes de la República Mexicana, se basan en la disponibilidad de servicios y atenciones que habilitan para los conductores asegurados y sus beneficiarios.

 

Si bien, las personas suelen preocuparse por conseguir precios bajos, es importante que tengan claro que las primas de seguros dependen, en gran medida de sus necesidades y las de sus autos. El sector asegurador se preocupa por el bienestar de sus clientes pero también por el suyo.

 

Al emitir una póliza de seguro se compromete a amparar al automovilista pero para que no haya pérdidas ni para la empresa ni para el conductor, analiza la vulnerabilidad de cada usuario respecto al tipo de vehículo que conduce, el número de personas con las que normalmente viaja, y las rutas comunes.

 

De modo que en la determinación del precio de un seguro de auto se considera lo siguiente:

 

  • Modelo, marca, año, equipo especial, modificaciones y adaptaciones del auto que se asegura.
  • Edad, género, domicilio, historial crediticio de la persona que contrata.

 

Si se desea consultar el precio de un seguro en particular, se recomienda usar un cotizador de seguros como MiSegurodeAuto.mx

 

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx para Conseguir el Mejor Precio!

La forma de conseguir el mejor precio en Seguros de Autos en Guanajuato es cotizando. La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de auto, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para verificar que su selección sea la mejor del mercado.

 

MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que trabaja con más de 15 compañías de seguros, de modo que al usarla, aumentan las probabilidades de encontrar un seguro adecuado a un precio preferencial, pues ofrece descuentos hasta de más de $2000 pesos; o bien mensualidades sin intereses.

 

Para usarlo, sólo debe hacer lo siguiente:

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.