Seguro de Auto Vigente

 Seguro de Auto Vigente

¿Sabías que si no tienes un seguro de auto vigente tu compañía de seguros puede negarse a intervenir en caso de que sufras un siniestro? Existen muchos casos en donde las personas involucradas deben asumir la totalidad de responsabilidad del accidente, a pesar de haber asegurado su vehículo porque no han cumplido con sus obligaciones como asegurados.

 

Una de las principales es realizar el pago de tu prima de seguro en tiempo y forma, la cual fue establecida en la carátula de tu póliza de seguro cuando la firmaste. Es importante que en todo momento tengas presente la fecha en que inicia la protección que te proporciona la aseguradora que contrataste y la fecha en que finaliza.

 

Esto con el objetivo de que contemples cuáles de los viajes que realices a bordo de tu vehículo están resguardados por la compañía y qué recursos debes emplear para las situaciones fuera del alcance de la protección, porque en caso de no estar vigente tienes la obligación de responder por todos los gastos que se generen por consecuencia del accidente automovilístico. Por ejemplo, si al manejar tu vehículo causas daños materiales al vehículo de otro conductor o le generas lesiones a los mismos, la ley dice que debes responsabilizarte por las reparaciones. El seguro te ayuda en dichas situaciones con la cobertura Responsabilidad Civil.

 

De acuerdo con las autoridades vehiculares, todos los conductores deben contar con el Seguro Obligatorio, una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que debe proporcionar un respaldo económico de 100 mil pesos para lesiones o muerte y 50 mil pesos para daños en bienes.

 

Entonces, dichas sumas (incluso se puede superar) deben ser pagadas por tus propios ingresos. Si no olvidas renovar tu póliza de seguro pero decides no hacerlo, tus obligaciones son las mismas. Deberás generar un ahorro que te permita atender los incidentes que experimentes.

 

Como ves, en caso de manejar con un seguro de auto caducado no solo tendrás que pagar por los gastos ocasionados sino que también deberás pagar las respectivas multas por no contar con un seguro como lo dicta la ley.

 

En Misegurodeauto.mx buscamos que jamás tengas que pasar por una situación semejante, por eso hoy te damos toda la información necesaria para que siempre mantengas tu seguro de auto vigente y manejes protegido donde quiera que vyas.

 

¿Cómo Saber si una Póliza de Seguro está Vigente?

seguro de auto vigente

 

Para evitar realizar gastos adicionales en tu vida te recomendamos que verifiques que cuentas con un seguro de auto vigente; es decir, que la fecha de la finalización de tu póliza de seguro contratada no haya pasado ¿Cómo saberlo? En mi SegurodeAuto.mx te contamos.

 

El sector asegurador, en los últimos años ha experimentado la digitalización de sus servicios y trámites como consecuencia del crecimiento en la demanda de los mismos. Estoo es una gran ventaja, pues hace cualquier trámite mucho más sencillo y rápido.

 

Uno de sus objetivos es crear las condiciones necesarias para que como usuario de servicios financieros puedas manejar tu seguro de manera correcta. Si quieres saber si cuentas con un seguro de auto vigente puedes revisarlo a través de las siguientes formas:

 

  1. Utilizar la aplicación móvil  de tu seguro para revisar la fecha de término de una póliza de seguro.
  2. Visitar alguna de las sucursales de tu compañía de seguros.
  3. Revisar la carátula de tu póliza de seguro de auto (la vigencia siempre se coloca en dicho documento).
  4. Contactar a tu compañía de seguros por medio de sus líneas telefónicas. Alguno de sus Agentes de seguros te informará de la vigencia, pero debes compartir el número de tu póliza de seguro.
  5. Realizar una consulta en el sitio oficial de tu aseguradora. La mayoría de las compañías de seguros habilita un espacio digital para que puedas, por cuenta propia, conocer las características del seguro contratado.
  6. Consultar la vigencia en el sitio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) .

 

Seguro de Auto Vigente: ¿Cómo Revisarlo con la AMIS?

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es un organismo que se establece dentro del país como parte de la regularización de las actividades de las compañías de seguros. De acuerdo con las autoridades vehiculares, en el país se requiere de estrategias de seguridad vial; una de ellas es ayudar a que todos los automovilistas cuenten con un seguro obligatorio.

 

Una de las funciones de la AMIS es dar promoción a los servicios de las aseguradoras; así como cuidar sus intereses ante las autoridades del sector público, privado y social. Por esta razón, en su sitio dispone de una herramienta digital para que puedas verificar si tienes un seguro de auto vigente.

 

Para hacerlo sólo debes hacer lo siguiente:

 

  1. Visita el sitio oficial de la AMIS: amis.com.mx desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet.
  2. Localiza la pestaña: consulta de pólizas vigentes.
  3. Deberás proporcionar el no. de serie y dar clic en la pestaña buscar.

 

La posibilidad de consulta que ofrece la AMIS para conocer si se tiene un seguro de auto vigente es clave para que conozcas las condiciones de seguridad de tu vehículo. Por ejemplo, si compras o rentas una unidad vehicular podrás consultar sus características. Así será posible que realices un plan de los recursos que debes emplear en caso de un siniestro.

 

Para usar la plataforma de la AMIS no requieres de ningún tipo de pago. Si por algún momento visualizas algún tipo de problema con tu seguro contratado te recomendamos que te comuniques con tu aseguradora para que te informe de los trámites que debes cumplir para la modificación de los datos.

 

¿Por qué ya no Está Vigente tu Seguro de auto?

Sencillo, te atrasaste en el pago y la aseguradora no te va a prestar un servicio por el que no estás pagando. Aún así hay varios escenarios de porqué ya no está vigente el seguro.

 

  • Tu contrato venció y no lo renovaste por lo cual no cuentas con seguro

 

  • Rebasaste la fecha de tolerancia. en caso de que pagues tu seguro mensual, bimestral o semestralmente la aseguradora te da unos días de tolerancia para que realices el pago. Si te toca pagar los día de 1 de cada mes, por ejemplo, la aseguradora te da una semana más de tolerancia, pero si te has quedado sin seguro es porque incluso estos días de tolerancia se terminaron.

 

  • Perdida total. Hay muchas personas que ignoran que en caso de una indemnización por pérdida total el seguro llega a su fin, no importa si contratas un seguro de un año y a los 4 meses tienes un accidente donde tu auto es perdida total o es robado y la aseguradora paga la indemnización, aunque falten 8 meses para que termine el contrato, al haber una indemnizacipon el contrato llega  a su fin. Y si compras un nuevo vehículo deberás contratar un nuevo seguro.

 

Importancia de Tener un Seguro de Auto Vigente

 

Para algunas personas la contratación de un seguro de auto representa un proceso que sólo se realiza por requisito; sin embargo, es necesario que todos los contratantes de seguros de autos, conozcan por qué es importante contar con un seguro de auto vigente.

 

Tanto la contratación del seguro como la revisión de la vigencia de un seguro de auto son responsabilidad del automovilista. El primero es el inicio de tu relación contractual con una compañía de seguros; la cual te brindará muchos beneficios. Por un lado, te ayudará a ser un conductor responsable porque cumplirás con el seguro obligatorio, pero por otro, lo más importante, es que cuidaras de tu patrimonio y bienestar.

 

La revisión de la vigencia es la actividad que te ayuda a la conservación de dichos beneficios. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los incidentes vehiculares son considerados una de las principales causas de muerte en el mundo y motivo por el las personas sufren pérdidas de algunos de sus funciones o la movilidad de alguna de sus extremidades.

 

Con este panorama, puedes observar que las probabilidades de sufrir un siniestro son altas pero, contar con un seguro de auto vigente puede proporcionarte las herramientas necesarias para que todos los problemas que debas enfrentar como consecuencia del incidente se solucionen de la mejor forma.

 

No basta con que realices la contratación de un seguro. Posterior a ello, debes invertir tiempo en el mantenimiento de la misma. Aunque no experimentes un accidente, es importante que te mantengas informado de los cambios que tu aseguradora pueda realizar a tu contrato de seguro.

 

¿Cómo Evitar perder la Protección de tu Seguro de Auto por Vigencia?

seguro de auto vigente

Como usuario de un servicio financiero adquieres ciertas obligaciones como el pago de la prima de seguro en tiempo y forma. Otra de ellas es revisar la vigencia de tu póliza de seguro. De otro modo quedarás expuesto a pagar deudas altas y buscar asesoría por cuenta propia.

 

Si no quieres perder la protección que has contratado por el cumplimiento de la vigencia de tu póliza de seguro te recomendamos que tomes medidas de prevención con anticipación.

  • Una de ellas es plantear la renovación automática del seguro con el equipo de trabajo de la aseguradora. Así cada que venza tu seguro, se renovará de manera automática y no estarás sin protección ni un sólo día.
  • Algunas compañías de seguros dan la opción de renovar un contrato sin necesidad de realizar trámites adicionales; es decir, su equipo realiza los trámites necesarios a tiempo.
  • Otra opción es contar con un Agente de Seguros, ya que ellos se encargan de  la renovación y demás papeleo.

 

¿Tu Seguro Caducó? ¡Renuévalo!

 

Si te diste cuenta que la vigencia de tu seguro de auto caduco y deseas adquirir una protección te compartimos algunos consejos:

 

  • Verifica la caducidad. Antes de tomar alguna decisión, corrobora la fecha de vigencia. Algunas compañías de seguros brindan a sus clientes un lapso de tolerancia.

 

  • Evalúa tu seguro actual. La renovación de un seguro de auto es la oportunidad para cambiar el nivel de protección y mejorar las imperfecciones de tu seguro actual. Identifica qué aspectos te gustaría mejorar o cuáles podrías eliminar. Compara entre los diferentes Tipos de coberturas.

 

  • Revisa tus posibilidades. Antes de seleccionar alguna opción debes revisar las ofertas del sector asegurador para que identifiques que la que se ajusta a tu perfil.

 

  • Cotiza las coberturas para tu auto. Puedes utilizar el comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx para comparar y cotizar las opciones disponibles del sector asegurador que se acoplen a tu vehículo.

 

  • Contacta a la compañía o a su equipo de trabajo.

 

  • Cumple con los requisitos.

 

Restricciones para Contratar un Seguro de Auto

 

Si estás pensando en cambiar tu seguro de auto o simplemente renovarlo, te recordamos que la mayoría de las aseguradoras no aceptan asegurar vehículos que cuenten con las siguientes características:

 

  • Vehículos no regularizados
  • Vehículos mayores a 20 años de antigüedad
  • Vehículos que pesen más de 3.5 toneladas. En este caso se debe contratar un seguro especial, como el Seguro para camiones.
  • Vehículos de funcionamiento público (ambulancias y patrullas).

 

Opciones de Aseguradoras para Contratar Seguro de Auto en México

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que los usuarios deben cotizar y comparar con al menos tres opciones antes de firmar con alguna compañía de seguros.

Finalmente, te compartimos una lista de las Mejores aseguradoras de México donde puedes contratar seguro de auto a través de MiSegurodeAuto.mx.

 

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro con Misegurodeauto.mx

 

Ahora que se ha presentado información importante sobre la importancia de mantener vigente tu póliza, los usuarios cuentan con los recursos necesarios para iniciar su proceso de selección. Como parte de él deben solicitar el apoyo de un comparador de seguros como MiSegurodeAuto.mx; así podrán conocer los mejores seguros de autos.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto  en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados