Cotiza y Elige el Seguro de Auto que te Proteja de Cualquier Desastre

 

El tema de los seguros de autos en Campeche es curioso porque, a diferencia de los estados del Norte donde se registran los niveles más bajos de autos asegurados, Campeche es un estado que se distingue por su cultura de la prevención.

 

Esto se pudo ver claramente durante la pandemia, ya que Campeche fue de los primeros estados en entrar a semáforo verde por sus bajos números de contagiados.

 

De igual manera, el negocio de las aseguradoras ha crecido debido a que es un servicio muy solicitado por los automovilistas que día a día son más. No sabemos exactamente a que se debe, pero podría decirse que Campeche es uno de los estados más tranquilos y seguros para transitar.

 

Otro ejemplo de esto es la cantidad tan “baja”(comparada con los demás estados de la República) de robo de auto que se registra donde sólo el 30% son con uso de violencia, a diferencia de Guerrero donde el porcentaje es de 70% y muchos de esos asaltos violentos terminan en asesinato.

 

Pero no todo son buenas noticias, ya que debido a la gran cantidad de turismo, al negocio petrolero y a la prosperidad económica, Campeche es un estado que está creciendo de manera vertiginosa aumentando con ello su parque vehicular y la cantidad de accidentes viales. Los principales municipios afectados son:

 

  • Ciudad del Carmen
  • Campeche
  • Champotón

 

Si bien Campeche es de los estados que menos accidentes vehiculares reporta, aun así estamos hablando de miles de accidentes que cada día aumentan. De dichos accidentes solo el 1% resulta en fallecimiento, sin embargo los gastos médicos y daños materiales son dolores de cabeza que nadie quiere enfrentar solo, por eso es tan necesario tu seguro de auto.

 

¿Por qué Debes Contratar Seguros de Autos en Campeche?

<

Ya vimos que las cifras que maneja el Estado son un tanto “optimistas” (solo si las comparamos con otros estados de México), pero esto no quiere decir que por ello vas andar por ahí sin seguro o jugándole al valiente. De hecho estas cifras tan bajas en el robo de auto se debe a que la mayoría están asegurados.

 

Y aunque los número son “bajos” estos aumentan cada día. Los accidentes viales también van creciendo a la par y estos tienes tres principales causas:

 

  • Manejar bajo los efectos del alcohol
  • Manejar con exceso de velocidad
  • Usar el celular mientras manejan

 

Este es un patrón que podemos ver en los principales focos turísticos y desgraciadamente es algo que pone en peligro a todos. Por ello es que este bello estado ha estado trabajando en la educación vial y podemos ver por doquier carteles de este tipo.

 

Es verdad que Campeche es un estado muy tranquilo y seguro para tener un auto, comparado con Veracruz, por ejemplo, pero eso no lo deja exento de accidentes. Campeche debe enfrentarse a otros problemas, problemas que no conocen otros estados. Aquí tendrás que enfrentarte a la posibilidad de la pérdida total de tu automóvil por inundación.

 

Entonces, si no es tan necesario un seguro de auto contra robo, sí lo es un Seguro amplio con cobertura de daños materiales o algún otro seguro que proteja contra desastres naturales, como inundación y caída de un árbol.

 

Como verás, siempre hay algo amenazando tus bienes y no hay nada como estar respaldado, saber que podrás enfrentar todos los posibles escenarios que se te presenten.

 

¿Son Obligatorios los Seguros de Autos en Campeche?

 

Ya dejamos muy claro que son necesarios, pero si eso no es suficiente aquí te contamos que también son obligatorios, hablando legalmente.

 

A partir del 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal promulgó que todo vehículo con motor que transite por las vías del territorio nacional debe contratar un Seguro de Responsabilidad Civil. Y, cuando decimos que todos son ¡todos! Aunque tu automóvil esté estacionado desde hace un año debe estar asegurado, esto porque, usando el ejemplo de las inundaciones, el agua o el lodo lo pueden mover de lugar y termina “resbalando” y estrellándose contra la pared del vecino, esos daños los tendrás que pagar tú.

 

Es un ejemplo algo extremo, pero lo que pretendemos ilustrar es que este seguro busca proteger a terceros de los daños que puedes ocasionar, daños materiales que sufren las calles públicas y que muchas veces terminan siendo pagados por los impuestos de todos y no por el que ocasionó los daños.

 

En caso de que te estés preguntando qué pasa si no obedeces a la ley, bueno, pues lo que siempre pasa: te haces acreedor a una multa que puede superar los $3,000 y hasta pueden enviar tu coche al corralón por circular sin los requerimientos necesarios.

 

¿Cuáles son los Tipos de Seguros en Campeche?

 

Básicamente existen cuatro tipos de coberturas y los precios como los beneficios cambian dependiendo de la aseguradora.

 

 

Cada cobertura maneja diferentes beneficios y cada aseguradora maneja de diferente manera sus coberturas, pero la gran mayoría lo manejan así, aun así ten en cuenta que pueden presentar ligeras variaciones:

 

BENEFICIO COBERTURA BÁSICA COBERTURA LIMITADA COBERTURA AMPLIA
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

¿Cuáles son los Beneficios que me dan los Seguros de Autos en Campeche?

 

Son muchísimos los beneficios que puedes contratar, todo, claro, dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastar. Pero no creas que todo es lujo y derroche, hay beneficios que te pueden resultar bastante útiles.

Lo que nosotros más te recomendamos es que cotices y compares entre los diferentes precios que manejan las diferentes aseguradoras.

 

 

 

¿Cuáles son los Seguros de Autos más Baratos en Campeche?

 

El seguro más barato es el más sencillo, no hay más. Pero no por eso es el que debes contratar, pues, como lo mencionamos al inicio de este artículo, el Seguro básico obligatorio, busca proteger a los demás, no a ti. Además que por lo que hemos visto, los peligros a los que se enfrenta tu auto no son muy económicos de resolver.

 

Cuando hablamos de aseguradoras no hay que perder de vista que las Aseguradoras nunca van a perder. Ellas adaptan los precios dependiendo del riesgo que representes. Por ejemplo, si eres menor de edad un seguro de auto puede costar hasta el doble, esto se debe a que los adolescentes son la población más irresponsable al volante.

 

Esto lo comentamos para que veas que eso de “barato es relativo” porque aunque encuentres una cobertura limitada “económica” esta no te va a costar lo mismo a ti que a alguien que vive en una zona más tranquila.

 

Estos son algunos de los motivos por los cuales te decimos que hablando muy superficialmente el más barato es el más sencillo, ya que existen muchos factores en juego. Si contratas la cobertura más sencilla y desafortunadamente pierdes tu auto en una inundación, serás tú quien tenga que pagar ese daño, en este caso comprar otro auto.

 

Con este ejemplo te das cuenta que hubiera sido más económico contratar un seguro de auto que cubriera los desastres naturales. Por eso es que en el tema del dinero todo es muy relativo. Mejor opta por analizar bien tus necesidades y elegir lo más afín a tus exigencias. Tampoco olvides cotizar todas las opciones para que puedas ahorrarte algunos pesos.

 

¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras en México?

 

Una vez más, este temas es algo relativo, porque lo “mejor” será lo que pueda resolver tus apuros y se adapte a la suma de dinero que estés dispuesto a invertir.

 

Ahora, si estás buscando seriedad y prestigio, existen varias aseguradoras en Campeche con estas características y seguramente en la lista que te presentamos encontrarás una que se adecúe a ti.

 

No obstante, hay una aseguradora que lleva años permaneciendo en la cabeza, menos cantidad de reclamaciones, muchos años de experiencia (desde 1993), más satisfacción por parte de sus clientes, mayor velocidad a la hora de responder solicitudes, esta aseguradora es Qualitas.

 

Ojo, eso no quiere decir que las otras no tengan buenos números, es sólo que Qualitas está siempre entre los primeros dos lugares.

 

¿Cuáles son las Aseguradoras en Campeche?

¿Qué Seguro de Auto Necesito para las Playas de Campeche?

seguros de autos campeche playas

Las playas son una gran atracción turística y si has intentado rentar un auto alguna vez, sabrás lo caro que es, no por la renta en sí, sino por los costos de los seguros que casi siempre se manejan por día (30 dólares aproximadamente).

 

Esto nos hace pensar en lo necesarios que son, pero para ti que ya tienes un auto te conviene contemplar estos gastos, teniendo en cuenta qué tan seguido viajas a la playa o si vives cerca de las playas de Campeche.

 

Existen seguros para turistas, estos se pueden contratar por un tiempo determinado. También existen Seguros para viajeros, pero estos están pensados más par los visitantes que para los residentes. Lo que tienes que hacer si eres residente es contemplar los posibles riesgos, por ejemplo la temporada de huracanes y cómo podrían afectarte dependiendo de la distancia que haya entre tu domicilio y la playa, en cuyo caso debes contemplar un seguro más amplio que cubra daños por desastres naturales.

 

¿Qué Necesitas para Contratar un Seguro de Autos en Campeche?

 

En la mayoría de las aseguradoras te vana solicitar los mismos requisitos, éstos pueden cambiar ligeramente dependiendo de qué aseguradora quieras contratar, pero básicamente son los siguientes:

 

  • Identificación*
  • Mayoría de edad**
  • Uso del auto (si es comercial o privado)
  • Datos del auto
  • CP

 

*Puede ser licencia de conducir

**La mayoría de aseguradoras te lo piden, pero encontrarás algunas que aseguran a menores de edad siempre y cuando cuenten con su respectivo permiso de conducir.

 

¿Qué Hacer Antes de Contratar Seguros de Autos en Campeche?

  1. Fija un presupuesto
  2. Distingue bien cuáles son tus necesidades
  3. Infórmate. Te aconsejamos leer todos los enlaces que te compartimos.
  4. Cotiza ¡es gratis!