Cotiza los Mejores Seguros de Autos en Guerrero

 

Los seguros de autos en Guerrerro son un tema de suma importancia si es que vives en este estado, ya que los robos de auto son algo del día a día, penosamente este problema va en aumento, esto debido a que no existe la Cultura de prevención en nuestro país. Los robos de auto siguen aumentando porque muy pocas personas los tienen asegurados, esto significa que muy pocos serán recuperados, este es uno de los tantos problemas que debes prevenir con la contratación de alguno de los Seguros de Autos que hay en Guerrero.

 

Como verás el problema es un gran círculo vicioso: menos cultura de prevención hay= más peligro y accidentes, es decir, menos personas aseguran sus vehículos – más autos son robados. Esto es algo realmente increíble, teniendo en cuenta que Guerrero siempre está entre los 3 principales estados con más robo de automóvil.

 

Existen números muy alarmantes respecto a los accidentes automovilísticos que terminan en muerte y la cantidad alarmante de robo de auto, la cantidad de automovilistas asegurados es ridícula, pues ésta es de menos del 10%, esto quiere decir que cuando circulas con tu auto la mayoría de los autos que te rodean no están asegurados, o sea que si uno de ellos te choca, seguramente no tendrá cómo pagar los daños.

 

 

¿Para qué sirven los Seguros de Autos en Guerrero?

 

Bueno, en realidad la sección anterior debió dejarte esto claro, pero profundicemos un poco más

El porcentaje de automovilistas asegurados ronda en el 30% en la mayoría de los estados, mientras que en Guerrero apenas llega al 6%, haciendo de este Estado uno de los más peligrosos para transitar. Los municipios con mayor parque vehicular son:

 

  1. Acapulco
  2. Chilpancingo
  3. Iguala
  4. Taxco
  5. Zihuatanejo

 

Este aumento en la población se ve reflejado en el aumento de accidentes viales, donde el 20% terminan en muerte. Los municipios que encabezan esta lamentable lista son los siguientes:

  1. Acapulco
  2. Chilpancingo
  3. Benito Juárez
  4. Iguala

Las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar bajo los efectos del alcohol
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad

 

Por otro lado está el problema del robo de auto, donde se calcula que la mitad se realizan con exceso de violencia.

Además de los gastos médicos que puede implicar este suceso, la pérdida del vehículo ronda los $160 mil pesos , gasto que difícilmente se puede enfrentar solo.

Los modelos más robados son:

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

Los seguros de autos te protegen de estos dos principales problemas a los que te enfrentas cada día, pero también te brindan ayuda mecánica, asesoría legal en caso de necesitarla, daños parciales a tu auto, incluso protección contra vandalismo.

seguros de autos en guerrero robo

 

¿Son Obligatorios los Seguros de Autos en Guerrero?

 

Por supuesto que sí, no solamente las circunstancias que obligan a proteger tu automóvil en una entidad como Guerrero, también la ley lo ha hecho algo obligatorio, esto justamente por lo que te platicamos anteriormente, es tan grande la cantidad de personas que circulan sin seguro que cuando sufren algún accidente vial dejan daños materiales que ascienden a millones de pesos anuales, ¿te habías preguntado quién cubre esos gastos?

Bueno, pues pensando en lo caro e injusto que es que se destine una gran cantidad de dinero a reparar los daños que un automovilista inconsciente causó, se implementó el Seguro de Responsabilidad Cívica, que nos obliga a ser responsables y poder cubrir los daños a terceros.

 

En caso de que no quieras ser responsable y quieras seguir circulando sin el Seguro Obligatorio, entonces prepárate para recibir una multa que puede llegar hasta a los $4, 000.

 

Tipos de Seguros de Autos en Guerrero

Existen algunas variaciones dependiendo de la aseguradora y de tu perfil, pero básicamente todas se manejan con cuatro coberturas:

 

 

Recuerda que los beneficios pueden variar según la aseguradora, lo mejor siempre será hablarlo con tu asegurado y cotizar entre varias opciones.

 

 

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿Cuáles son los Beneficios de los Seguros de Autos en Guerrero?

 

En la sección anterior vimos que dependiendo de la cobertura contratada serán nuestros beneficios, pero si eres nuevo en esto te habrás preguntando: ¿bueno, y todos esos términos qué significan? No te preocupes, en la siguiente tabla verás algunos de los beneficios más buscados y en qué consisten.

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños materiales

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales  

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

seguros de autos guerrero

¿Cuál es el Seguro de Auto Más Económico en Guerrero?

 

El seguro de auto más económico en Guerrero es el más sencillo, así de simple. Sin embargo, puede que esto no sea lo que estás buscando, tal vez tú requieres más beneficios y eso está bien, porque lo importante en el tema de los Seguros para Autos es que pagues por lo que necesitas y que el día que lo llegues a necesitar tengas un seguro que solucione tu problema.

 

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que hay muchos factores que puede ir aumentando el precio de tu seguro, aun cuando hayas contratado el más sencillo. Algunos de estos factores son la edad, el modelo de tu auto y tu localidad.

Por ejemplo, ahora que ya queda claro que el robo de auto en Guerrero es un problema latente, el costo del seguro no será el mismo que en zonas más tranquilas, por ejemplo Mérida.

Estos son los requisitos que las aseguradoras toman en cuenta para poder darte un costo estimado de tu Póliza:

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Sexo Marca
Edad. Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Domicilio Color
Póliza que se desea contratar
Método de pago
Historial de accidentes
Tipo de pago (trimestral, semestra, anual)
Uso del vehículo

¿Cuál es la Mejor Aseguradora para Autos en Guerrero?

 

Es imposible dar una corta y directa, la razón es que lo “mejor” para uno no lo es para otra. Mientras que hay personas que al preguntar por lo mejor están buscando lo más barato, otras creen que entre más caro mejor y ninguno de los dos se equivoca, porque están hablando de lo que es mejor para ellos.

 

Queremos que elijas de la manera más consciente y te lo compartimos para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace: Las mejores aseguradoras 2022.

 

¿Qué Aseguradoras hay en Guerrero?

Estas son algunas de las aseguradoras más reconocidas que hay en el estado de Guerrero. No necesariamente tienes que elegir una de esta lista, pero ten en cuenta que cuando elijas una aseguradora ésta debe estar autorizada por la CNFS.

 

Pasos para Contratar un Seguro de Auto en Guerrero

 

Antes de tomar esta decisión tan importante te aconsejamos guiarte de las siguientes recomendaciones para que no termines haciéndote bolas.

 

  1. Fija un presupuesto. Aunque todos quisiéramos tener la cobertura más amplia que contemple todos los desastres posibles y los no tan posibles, la verdad es que no todos podríamos pagarlo, así que pongamos los pies en la tierra y partamos de la realidad. Veamos cuál es la cantidad que podemos pagar sin que afecte a los otros aspectos de nuestra vida.
  2. Analiza cuáles son tus verdaderas necesidades. Esto lo puedes hacer examinando cuál es el uso que le das a tu auto, cuántos días lo usas, en qué parte de Guerrero vives, etc.
  3. Cotiza. Ya que sabes lo que estás buscando y cuánto vas a pagar, puedes empezar a ver lo que te ofrecen las diferentes aseguradoras.
  4. Elige tu cobertura ideal.
  5. Lee a detalle tu contrato y corrobora que lo contratado coincida con lo que se estipula en el documento.
  6. Asegúrate de que te firmen tu recibo original.
  7. Pide los números oficiales para poder comunicarte con tu asegurado de manera eficaz.

 

¿Cuáles son los Seguros de Autos para las Playas de Guerrero?

seguros-de-autos-en-guerrero-playas

Si es que estás pensando viajar a las playas de este hermoso Estado para vacacionar o porque te vas a mudar, tal vez el Seguro Obligatorio sea demasiado básico para ti. No existe como tal un seguro para playas, pero sí hay peligros constantes en los puntos turísticos, como lo son las playas.

 

Dejando de lado lo que veíamos en un inicio de los números tan alarmantes que maneja Guerrero, sumémosle los problemas a los que se enfrentan las zonas de gran afluencia turística: masas enormes de personas, automovilistas manejando en estado de ebriedad, jóvenes fiesteros e imprudentes, y un gran etcétera; todo esto hace que quizá quieras contemplar seguros mucho más “generosos” que cuentan con garantías en pintura y hojalatería; trámites más ágiles (en horas), hasta cobertura por vandalismo.

 

¿Qué se Necesita para Contratar Seguros de Autos en Guerrero?

 

Los requisitos son más o menos los mismos en todas las aseguradoras, sin embargo puedes encontrar ligeras variaciones dependiendo de cada una.

  1. Identificación*
  2. Comprobante de domicilio
  3. Datos del automóvil
  4. Tipo de uso

 

*No necesariamente tienes que ser mayor de edad, algunas aseguradoras tienen planes para automovilistas menores de edad, no obstante, contempla que ser menor de edad llega a aumentar el costo de tu seguro hasta en el doble.

 

¿Cómo Contratar Seguros de Autos en Guerrero?

 

Te aconsejo ampliamente que utilices el cotizador que aquí te facilitamos; en él encontrarás todas las aseguradoras que mencionamos y otras más. Además de que te ahorras tiempo yendo a la página de cada una. El cotizador te muestra toda la información que necesitas.

  • Aseguradoras y sus datos
  • Coberturas que manejan
  • Promociones
  • Primas
  • Deducibles

 

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx para Conseguir el Mejor Precio!

La forma de conseguir el mejor precio en Seguros de Autos en Guerrero es cotizando. La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de auto, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para verificar que su selección sea la mejor del mercado.

 

MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que trabaja con más de 15 compañías de seguros, de modo que al usarla, aumentan las probabilidades de encontrar un seguro adecuado a un precio preferencial, pues ofrece descuentos hasta de más de $2000 pesos; o bien mensualidades sin intereses.

 

Para usarlo, sólo debe hacer lo siguiente:

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.