Cómo pagar el seguro de mi auto

¿Cómo Pagar el Seguro de mi Auto?: una Duda que se debe Resolver

¿Cómo pagar el seguro de mi auto? , ¿aceptan tarjetas de crédito?, ¿tengo que ir hasta la sucursal?, ¿cuento con plazos de pago? Cuando adquieres una póliza de seguro, probablemente te puedes cuestionar estas y otras preguntas. Así que en este artículo te explicamos todas  las modalidades de pago que puedes usar.

 

Las pólizas de seguro son los contratos que firmas en acuerdo con una compañía de seguros para garantizar que vas a contar con una protección financiera que te permita dar solución a los siniestros que puedas experimentar. Como parte de las cláusulas te comprometes a pagar una prima de seguro.

 

La emisión de dicho pago se puede considerar la obligación más importante, que como contratante debes cumplir, pues los servicios de las aseguradoras representan una financiación. A través de ella, las compañías comparten las responsabilidades que puedes obtener en un accidente y al mismo tiempo el riesgo que puedes tener.

 

En las condiciones generales, se establece que existen situaciones en donde la aseguradora que contrates se puede negar a facilitarte los servicios necesarios para que atiendas un siniestro. Uno de esos escenarios es cuando no cumplas con el pago del servicio en tiempo y forma.

 

Si se te olvidó, tuviste un error en el pago o bien, por alguna razón, no pudiste realizar el pago, y desafortunadamente te ves involucrado en un incidente vial que te demanda el apoyo de tu aseguradora, debes ser consciente de que si no compruebas que tu póliza está vigente, no estarás cubierto por la aseguradora.

 

Aunque se puede considerar el pago de una póliza de seguro como un proceso simple, en ocasiones surgen situaciones externas a ti que complican el requisito. Por ejemplo, si dejaste hasta el último día para pagar y justo en ese momento, el tráfico, los horarios de las instituciones bancarias o problemas con tu cuenta bancaria te causan conflicto, puede que ya no sea un proceso fácil.

 

¿Cómo Pagar el Seguro de mi Auto?: Medios disponibles

 

Hace unos años la compra venta de servicios y productos se realizaba de cara a cara; es decir, si querías contratar un seguro de auto, debías acudir a alguna de sus sucursales, realizar cada uno de los trámites, incluyendo el pago correspondiente; el cual también se debía hacer dentro de las instalaciones o visitar un banco.

 

Años más tarde, con la digitalización del sector asegurador las cosas han cambiado. Si bien, aún existe la posibilidad de que puedas contratar el seguro de tu auto y cumplir con cada uno de los requerimientos que las aseguradoras te plantean de la manera tradicional, en la actualidad, también existe la posibilidad de realizar las mismas actividades pero a través de medios tecnológicos. Aquí te dejamos todas las opciones disponibles.

como pagar el seguro de auto

  • Pago en alguna sucursal de la aseguradora. Tal como te lo mencionamos, anteriormente, la forma de pago más antigua y hasta hace unos años, la más común consistía en que las personas acudieran a alguna de las oficinas de atención de la compañía de seguros y ahí realizar el pago equivalente a su póliza de seguro. Las aseguradoras trabajan dicha modalidad por medio de un folio. Dentro de las instalaciones debes realizar el pago en efectivo a cambio de proporcionan un comprobante.

 

  • Tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito y/o débito representan una de las formas más eficaces y comunes para pagar la póliza de un seguro de auto y para otros servicios porque no es necesario el manejo de dinero en efectivo pero sí ofrece una seguridad en cuanto al pago. Todas las compañías de seguros habilitan esta modalidad de pago, por lo que es una opción está disponible.

 

  • Pago en línea. La digitalización del sector asegurador ha llevado a las compañías de seguros ha implementar herramientas tecnológicas que les faciliten a sus clientes el cumplimiento de sus obligaciones y trámites; así como optimizar el tiempo de respuesta de sus servicios. Las compañías de seguros como parte de este crecimiento han diseñado espacios virtuales en los cuales puedes realizar el pago de tu seguro de auto, consultar el tipo de protección que contrataste, direcciones y otras opciones.

 

  • Vía telefónica. La pregunta ¿cómo pagar el seguro de mi auto? Representa también como usar alguna de esas herramientas, por ejemplo, las plataformas de pago. Si quieres realizar el pago de tu póliza a través de su respectivo sitio web pero no sabes cómo hacerlo, tienes la opción de comunicarte a tu aseguradora y solicitar apoyo para que te guíen en el proceso de pago.

 

  • Transferencia electrónica. Si eres de las personas que domine en mejor nivel el uso de las tecnologías puedes realizar el pago de tu seguro de auto a través de una transferencia electrónica. Para hacerlo, necesitas tener a la mano tu tarjeta bancaria e identificar el número clabe interbancaria y disponer de un dispositivo móvil.

 

  • Pago con cheque. Aunque el pago con cheque ya no es tan usado como antes, aún existen personas que cuando se preguntan cómo pagar el seguro de mi auto, optan por esta opción. Para ello, sólo deben verificar que la aseguradora maneja dicha modalidad y realizar el cheque con los datos correspondientes.

 

  • Tiendas de autoservicio. ¿No tienes señal? ¿No quieres acudir a la sucursal? O ¿te encuentras en un lugar alejado de la ciudad y no sabes cómo pagar tu seguro de auto? Tranquilo, otra modalidad de pago es en las tiendas de autoservicio, en ellas podrás cumplir con tu principal responsabilidad como asegurado. Es necesario que revises cuál es límite que establecen.

 

  • Domiciliación. Este método permite que los cobros se hagan en automático a la cuenta bancaria del ususario. Este método es muy recomendado porque así te olvidas de pagar a tiempo, sólo que debes de tener fonos en tu cuenta para que se pueda hacer el cobro en la fecha estipulada.

 

  • Agente de seguros. Los agentes de seguros no son sólo vendedores, son asesores y ayudan demasiado para facilitar todos estos molestos procesos. Tú, como cliente te olvidas de todo y el Agente se encarga de hacer los pagos y todos los demás papeleos.

 

Además, cuidar el recibo que te proporcionen para que evites conflictos con la compañía de seguros en un futuro.

 

Cómo Pagar el Seguro de mi Auto: Lapsos Disponibles

 

Ahora que te hemos hablado de las modalidades de pago que te pueden ofrecer las diferentes aseguradoras para que realices el pago de tu póliza de seguro, te presentamos los lapsos; es decir, cada cuando debes pagar la prima de tu seguro para que no te quedes desprotegido en ningún momento.

 

Normalmente, las pólizas de seguros tienen una duración de un año, posterior a dicho tiempo se deben renovar. El pago de la prima corresponde al tiempo de vigencia del seguro. De modo que los lapsos disponibles para pagar el seguro de tu auto son:

 

  • Mensual.
  • Trimestral.
  • Cuatrimestral.
  • Anual.
  • Día.

 

Es tu decisión seleccionar la opción que mejor te convenga. Sólo verifica que la aseguradora que contrates cuente con dichas opciones.

 

¿Qué Modalidad de Pago debo Elegir?

como pagar el seguro de auto

Ahora que conoces la información en relación al pago de una póliza, ya puedes responder a la pregunta ¿cómo pago el seguro de mi auto? En cuanto a la selección de las opciones disponibles debes basar tu decisión en tus necesidades y posibilidades. Con el objetivo de ayudarte te compartimos algunos puntos que guiarán tu decisión.

 

  • Realiza una cotización. Puedes realizarla en MiSegurodeAuto.mx para saber cuánto dinero pagarías por tu seguro y administrar tus ingresos.

 

  • Organiza tus ingresos mensuales. Una vez que sepas cuánto pagarás por tu prima de seguro (no olvides contemplar el pago de deducible) organiza tus ingresos mensuales y distribuirlos en relación a otros gastos; así podrás saber cuál es la vía más viable.

 

  • Revisa tus posibilidades. Lo más importante al seleccionar una forma de pago es pensar en cuáles son las herramientas a tu alcance. Por ejemplo, si no cuentas con ningún tipo de tarjeta, será mejor que desistas de dicha opción. De igual forma si consideras complicado el proceso de pago electrónico, puedes decidir por los medios tradicionales.

 

  • Busca ayuda profesional. Si tienes alguna inquietud, en relación al tema del pago con tu seguro de auto, puedes contactar a un Agente de Seguros para que resuelva tus dudas y te acompañe antes, durante y posterior a tu proceso de contratación.

 

¿Cuándo es Necesario Pagar una Póliza de Seguro ?

 

Lo ideal para que puedas disfrutar de tu seguro de auto es cumplir con todas tus obligaciones como asegurado. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las pólizas de seguro son contratos en los que dos partes se involucran y por ende, su cumplimiento depende de ellas.

 

Los contratos emitidos por las aseguradoras cuentan con una fecha de inicio y una de finalización. Cuando los firmes debes de prestar atención en ambos datos porque representan el lapso de protección que contratas. Si se cumple la vigencia y no realizas la renovación de tu seguro, tu protección se anula.

 

De igual forma, si pagaste sólo dos cinco mensualidades de las doce que corresponden, puedes tener conflicto. Para evitar tener peleas con la aseguradora debes realizar el pago de tu seguro con días de anticipación, o bien, pagar el último día. De esta forma podrás realizar viajes a bordo de automóvil siempre seguro.

 

¿Cuáles son los Beneficios de Pagar el Seguro de Auto?

 

Lo principal y más importante es que si tú pagas tu seguro de auto a tiempo estarás siempre protegido, porque para eso lo contrataste.

Pero también:

  • Evitarás penalizaciones por el retraso o incumplimiento de contrato
  • Evitas multas por manejar sin seguro de auto
  • En caso de accidente tendrás que pagar todo de tu bolsillo si no cuentas con tu seguro al día

 

¿Cómo Pagar el Deducible del Seguro de Auto?

como pagar el seguro de auto

Recuerda que en algunos casos debes de pagar un porcentaje de los daños, casi siempre es del 10 al 20%, este pequeño pago se llama Deducible.

El deducible se paga cuando hay:

 

 

El porcentaje depende de la aseguradora y de la Cobertura contratada. Los pagos de deducible se pagan con cualquiera de las formas que explicamos, los detalles se pueden acordar con la aseguradora contratada. Recuerda que si has estado trabajando con un Agente de Seguros podrás dejar que él se encargue de todo.

 

¿Con Cuáles Aseguradoras se Puede Contratar un Seguro de Auto?

Las mejores coberturas de seguros de autos se encuentran en las compañías de seguros con trayectoria sólida y experiencia en el sector afianzador asegurador, autorizadas y respaldadas por la CNSF y la AMIS. Pese a que todas se pueden dirigir a respaldar a los conductores, no todas cuentan con los mismo recursos para dar atención en un siniestro.

Trabajamos con las mejores aseguradoras de México, así que puedes estar tranquilo de estar trabajando con profesiones y aseguradoras autorizadas. Puedes contratar tu seguro de auto con cualquiera de las siguientes:

 

 

Cotiza y Obtén en Minutos tu Seguro en Misegurodeauto.mx

Ahora que se ha presentado información importante sobre el pago del seguro de auto, los usuarios cuentan con los recursos necesarios para iniciar su proceso de selección.  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que los usuarios deben cotizar y comparar con al menos tres opciones antes de firmar con alguna compañía de seguros.

 

  • Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  • Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  • Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto  en minutos y de la manera más sencilla.

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados