Cotiza tu Seguro Para auto en Tamaulipas

 

Hablar de un seguro para auto en Tamaulipas es un tema urgente pues es muy baja la cantidad de vehículos registrados que se encuentran asegurados, esto no sólo pone en peligro tu patrimonio, sino también la integridad de los demás. Tamaulipas, al igual que la mayoría de los estados de nuestro país, ha registrado un aumento peligroso en la sobrepoblación, poniendo en riesgo los recurso, aumentando la delincuencia y los accidente viales.

 

Los accidentes ocurren todo el tiempo, día a día se registran cada vez más siniestros y esto es de esperarse si tomamos en cuenta que cada día somos más personas y más conductores. Ya sea que seas tú el responsable del siniestro o seas la víctima, en ambos casos te conviene estar asegurado.

 

En el estado estos son los municipios con mayor parque vehicular:

  1. Matamoros
  2. Reynosa
  3. Nuevo Laredo
  4. Victoria
  5. Tampico

 

Si es que estás pensando en contratar un seguro o en comprar tu primer auto, tienes que conocer todos los riesgos a los que te expones, no porque queramos intimidarte, sino porque un persona informada toma mejores decisiones y eso es lo que pretendemos en este artículo: queremos darte toda la información necesaria para que puedes encontrar el mejor seguro para tu auto.

 

Ya sea que estés indeciso o que como conductor no lo encuentres muy necesario, te aconsejamos leer hasta el final para que conozcas todas las razones por las que debes contratar un seguro y evitar molestas multas y gastos imprevistos.

 

Al final, después de leer este texto podrás recabar los tips suficientes para ahorrar en tu seguro de auto y encontrar el que te deje más satisfecho.

 

¿Por qué Deberías de Pensar en Contratar un Seguro Para Auto en Tamaulipas?

tamaulipas-seguro-de-auto-huracan

El problema de la sobrepoblación ya representa suficiente peligro, pero de ello se desprenden otros problemas, como el de las delincuencia. Cada día se registran 10 robos de auto y estamos hablando de los que se registran.

 

Entre los modelos de autos más robados te presentamos los 5 principales:

 

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan Versa
  3. Kia Rio
  4. Nissan Sentra
  5. GM Sonic

 

De estos robos, el 80% son con uso de violencia, causando serias heridas e incluso la muerte. Este porcentaje es sumamente alto comparado con la media nacional. Si lo vemos de otra manera, esto significa que de 100 robos en 80 los conductores serán golpeados, heridos y algunos incluso perderán la vida.

 

Esta es la lista de los municipios donde hay mayor registro de este delito:

  1. Reynosa
  2. Matamoros
  3. Victoria
  4. Tampico
  5. Nuevo Laredo

 

Este dato hace de Tamaulipas un lugar que se considera muy peligroso para transitar en automóvil. Si a eso le sumamos la gran tensión en la que se encuentra el estado debido al crimen organizado, parece casi una locura transitar sin seguro.

 

Tal vez es por esto que la cantidad de automovilistas asegurados supera el promedio nacional que es del 30%. En Tamaulipas se registra un promedio del 42% . Esto significa que casi la mitad de la la población conductora entiende la amenaza a la que se enfrenta día con día.

 

Como lo es el caso de los accidentes vehiculares, que repetimos, muchas veces no tienes que ser tú el responsable para verte envuelto en uno. No importa si eres un conductor responsable, puedes ser víctima de las imprudencias de los demás.

 

Se registra que en el estado la mayoría de los conductores que se ven involucrado en un tipo de accidente vial son jóvenes entre 15 y 30 años.

 

Las principales causas de estos lamentables incidentes tienen que ver con la imprudencia al manejar:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar sin respetar los señalamientos
  3. Manejar bajo los efectos del alcohol
  4. Conducir a exceso de velocidad

 

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Tamulipas?

 

Sí, no solo moralmente por el riesgo que representamos para los otros conductores, los peatones y cualquier propiedad pública o privada. Ahora también es obligatorio hablando legalmente, pues desde el 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todo propietario de un vehículo con motor (eso incluye bicicletas con motor) debe contar con el  Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil que, justamente como su nombre lo indica, te obliga a ser responsable y hace que puedas cubrir cualquier daño que le ocaciones a terceros, incluso incluye acompañamiento legal en caso de necesitarlo.

 

En caso de no querer a la ley y a tu conciencia, puedes ser acreedor de una multa de hasta 40 días de salario mínimo, que son aproximadamente $3 500, por si fuera poco se te puede suspender la licencia e incautar tu vehículo debido a que manejas sin los requisitos necesarios.

 

La buena noticia en este caso es que si contratas tu seguro obligatorio y lo llevas ante las autoridades ya no tendrás que pagar la multa. Esto es algo que te conviene mucho ya que el precio del seguro es mucho menor que el de la multa.

 

Esta medida se ha tomado con la esperanza de que en un momento la gran mayoría de vehículos esté asegurada y podamos transitar más tranquilamente. También esta medida busca bajar los índices en el robo de auto, ya que se ha comprobado que entre mayor es el porcentaje de autos asegurados menor es la cantidad de autos robados y aquellos que son robados son más fáciles de recuperar.

 

Por si fuera poco, también está latente la amenaza que representan los desastres naturales. Tal vez te interese saber que existe un seguro contra desastres naturales que conviene mucho a la población que vive en zona de huracanes, como lo son unas regiones de Tamaulipas.

 

Por estos motivos y muchos otros te recomendamos encarecidamente que contrates tu seguro para auto no porque te lo exige la ley sino porque entiendes la necesidad de viajar tranquilo, de protegerte a ti y a tu familia.

inundaciones seguro de auto

¿Cuáles son los Tipos de Seguros que hay en Tamaulipas?

 

Tipos de seguro y tipos de cobertura es lo mismo, así que no te preocupes, si llegas a encontrar cualquiera de estos términos se refieren a los “planes” que puedes contratar, cada uno cuenta con diferentes beneficios. Estas coberturas van desde la más básica hasta la más abarcadora y casi todas las aseguradoras manejan 4 opciones:

 

 

¿Qué Beneficios me da cada Cobertura de Auto?

Cada aseguradora maneja diferentes beneficios, existen desde los más básicos e imprescindibles hasta los más lujosos y peculiares. Evidentemente entre más beneficios contrates más aumentará el costo de tu póliza.

Aquí te presentamos los principales beneficios que se suelen ofrecer en cada una de las coberturas.

 

BENEFICIO Cobertura básica Cobertura limitada Cobertura amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

¿Cómo son los Beneficios del Seguro para Auto?

 

Siempre ten en cuenta que los beneficios pueden presentar ligeras variaciones entre aseguradoras, lo mejor será siempre corroborarlos.

Existen muchos más beneficios de los que aquí te presentamos, pero estos son los más solicitados y en esto consisten:

 

BENEFICIO DESCRIPCIÓN
RC Es el Seguro obligatorio que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro para Auto más Barato en Tamaulipas?

 

Sabemos que quieres una respuesta simple y concisa pero no podemos dártela pues debes de entender que las aseguradoras manejan precios bases y estos pueden aumentar según tu perfil. Entonces no se manejan los mismos precios para todos.

 

Sin embargo, si quieres una respuesta superficial, podemos decirte que el seguro más barato para ti es el más sencillo.

 

No obstante, el seguro más económico no siempre será el mejor. ¡Ojo! No te estamos diciendo que el mejor es el más caro, simplemente que a veces el más económico no va a cubrir lo que necesitas y esto a la larga puede convertirse en un gasto más grande y traerte más inconvenientes.

 

Así que si lo que buscas es ahorrar, lo primero que debes de hacer es cotizar, esto te permitirá conocer los precios que manejan las diferentes aseguradoras, conocer los beneficios que sí necesitas y de los que puedes prescindir, sólo así podrás contratar un seguro que se adapte a tu presupuesto.

 

Las aseguradoras usan varios parámetros para estimar el costo de la póliza, estos pueden variar dependiendo de tu compañía aseguradora, pero en general la mayoría de ellas se basa en lo siguiente:

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo

 

¿Qué Aseguradoras hay en Tamaulipas?

Existe una gran cantidad de Aseguradoras en Tamaulipas, nosotros te recomendamos estas por su seriedad y prestigio, puedes tener la tranquilidad de que cualquiera que elijas de aquí es una aseguradora confiable que está autorizada.

En caso de que elijas otra aseguradora debes de revisar que esté autorizada en tu estado, así evitarás ser víctima de fraude.

También debes saber que la mayoría de estas aseguradoras manejan pólizas personalizadas, es decir que puedes agregar o eliminar los beneficios como mejor te convenga.

¿Cuál es la Mejor Aseguradora de Autos en Tamaulipas?

tamaulipas-seguro-de-auto-1

Otra vez te vamos a dar una respuesta larga aunque quieres una respuesta corta.

 

No hay concepto más relativo que el de “mejor”, lo que es lo mejor para uno puede parecer una terrible idea para otro.

 

En los seguros todo depende del perfil. Los perfiles varían de acuerdo al presupuesto, a la zona donde vives, al tipo de uso que le das a tu vehículo, a la antigüedad de éste y un sin fin de datos, así que cada uno busca cosas diferentes, por eso no puedes contratar el mismo seguro que tu mejor amigo por mucho que te lo recomiende; tal vez su seguro le funciona de maravilla a él, pero no a ti.

Si ha quedado claro esto vayamos al siguiente punto. Todas las aseguradoras que te presentamos aquí son prestigiosas, tienen buenas calificaciones y miles de clientes en el estado, así que decide a partir de tus necesidades, no de un nombre.

 

Dicho esto podemos decirte lo que quieres oír. Forbes ha posicionado a Qualitas como una de las mejores aseguradoras, aunque en otros lados digan que Qualitas tiene una gran cantidad de quejas, esto es verdad a medias.

 

Sí tiene una gran cantidad de quejas, pero es porque es la aseguradora más grande del país y tiene más clientes que ninguna, entonces cuando hablamos de proporción vemos que en realidad de todos sus clientes solo un pequeño porcentaje ha presentado quejas.

 

Por otro lado, la CONDUSEF, basándose en varios factores según la experiencia de los clientes, las que califican más alto son MAPFRE, seguida de AXA y GNP.

Seguro para las playas de Tamaulipas?

 

Actualmente no hay un seguro específicamente para las playas, pero sí hay varios datos que podrían serte de utilidad.

 

Si es que viajas a las playas de Tamaulipas, tal vez te interese saber que existes coberturas que manejan el daño por vandalismo, también hay aseguradoras que manejan coberturas para turistas, éstas son temporales e incluyen asesoría turística.

 

Si, por el contrario, viven en la zona costera o muy cerca de ella, te interesará saber que existe la cobertura por inundaciones y otras catástrofes naturales como huracanes.

 

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en Tamaulipas?

 

Estos datos pueden cambiar un poco de aseguradora a aseguradora , pero la mayoría de las aseguradoras y en la mayoría de los casos te van a solicitar la siguiente documentación para poder realizar el contrato de tu póliza.

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

 

Pasos para Contratar un seguro

Si ya te sientes suficientemente informado y entiendes todo respecto al seguro para tu auto, estás listo para poder empezar tu proceso. No olvides usar nuestro cotizador, eso te facilitará mucho las cosas, pues así evitarás ir a cada una de las páginas de las aseguradoras. Cotizar te ayudará mucho a irte empapando de la información y del proceso.

 

Te compartimos esta lista para que no se te pase ningún paso y esperamos te sea de gran utilidad.

 

  1. Precisa un presupuesto, con su respectivo margen de tolerancia
  2. Ubica tus necesidades reales
  3. Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  4. Cotiza una y mil veces
  5. Elige tu seguro ideal
  6. Corrobora toda la información de tu contrato
  7. Pide sellado tu recibo de pago
  8. Sal a las calles y maneja con cuidado. ¡Disfruta el viaje!