Cotiza el Mejor Seguro para Auto en el Estado de México

”Seguro para auto en el Estado de México” es lo primero que deberías pensar si quieres comparte un auto. Si ya cuenta con un vehículo, aquí te damos muy buenas razonas para que contrates tu seguro de auto cuanto antes

En la República mexicana se ha registrado un crecimiento promedio del 300% en el parque vehicular, imagínate la sobrepoblación que existe en el Estado de México que sus número duplican la media nacional, es decir, este estado registra un crecimiento de casi el 700%, pasando de un millón doscientos a 8 millones y medio de vehículos registrados.

Los principales municipios donde se registra esta concentración son:

  1. Toluca
  2. Naucalpan de Juárez
  3. Tlalnepantla de Baz
  4. Nezahualcóyotl
  5. Atizapán de Zaragozaa

Este problema trae consigo el aumento en el tránsito vehicular, una mayor cantidad de robo de autos y de sus partes, y, lo que es peor, un aumento considerable en el aumento de accidentes vehiculares, aumentando también el aumento en los decesos. De hecho, el Edomex está ubicado en el número cinco de los estados con mayor cantidad de incidentes vehiculares, siendo la 6 de la tarde el horario con mayor cantidad de accidentes.

Esto está estrechamente relacionado a la cantidad de automovilistas que hay a esa hora, que es el horario en que se acostumbra salir de trabajar. Este dato ilustra a la perfección la relación entre mayor cantidad de personas – más posibilidades hay de sufrir un accidente.

¿Por qué Deberías Contratar un Seguro para Auto en el Estado México?

Aquí la pregunta sería ¿por qué no hacerlo? Con lo sobrepoblado, inseguro y peligroso que se ha vuelto el Estado de México parece increíble que aún haya personas que crean que un seguro para auto es un gasto innecesario.

El seguro para auto es completamente, necesario, no es un gasto, es una inversión que protege una posesión tan valiosa como lo es un vehículo, además de que te protege a ti a los tuyos.

Cada día se reportan decenas de accidentes, el Edomex está entre los estados con mayor cantidad de accidentes, es necesario salir a las calles con toda la protección posible, ¿no lo crees?

Los principales municipios con mayor cantidad de accidentes vehiculares son los siguientes:

  1. Ecatepec
  2. Tlalnepantla de Baz
  3. Atizapán de Zaragoza
  4. Tecamac
  5. Chalco

En este Estado, a diferencia del resto de la República, los incidentes no suceden por el exceso de alcohol, sino por el tránsito generado y la poca cultura vial que existe. Cuántas veces no hemos visto a los automóviles o motocicletas invadir el carril del Mexibús, porque aunque la CDMX también es un monstruo vial es muy poco usual ver este tipo de faltas.

Las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar de manera agresiva
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad
  5. Manejar bajo los efectos del alcohol

El Estado de México se puede considerar un estado peligroso para transitar debido al número de accidentes y el número de robos. El problema del robo de auto es que en la mayoría de los casos se ejecutaron con exceso de violencia, casi el 70%, que es una de las cifras más altas que se registran

Los estados con mayor índice de vehículos robados son:

  1. Ecatepec
  2. Tlalnepantla de Baz
  3. Naucalpan de Juárez
  4. Nezahualcóyotl
  5. Cuautitlán Izcalli

Lamentablemente de los autos más robados, a la mayoría han sido con lujo de violencia, siendo el Vento el que tiene un 94% de asaltos con violencia.

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

El problema de la delincuencia en el Estado de México no es un secreto, es un mal que aqueja a los vehículos privados y al transporte público, existen cientos de vídeos de automovilistas que son bajados de sus autos a punta de pistola en plena avenida y a la luz del día. Esto es lamentable, pero difícilmente podremos eliminarlo.

Lo que sí podemos hacer es protegernos para que si algún día llegamos a ser víctima de uno de estos percances podamos salir lo menos afectados posibles. Para eso es que sirven los seguros.

asistencia seguro de auto

¿Es Obligatorio el Seguro para Auto en Edomex?

No solo es obligatorio, es absolutamente necesario, después de los datos que te hemos presentado no deberías tener duda alguna.

El seguro de auto es una herramienta muy útil para poder transitar protegido y con la tranquilidad de que pase lo que pase estás respaldado.

Como te comentamos, además de necesario es completamente obligatorio desde el 2019, esto mediante la Ley de Camino, Puentes y Autotransporte Federal que estipula que el
Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil es un requisito para todo vehículo con motor que quiera transitar por el territorio mexicano.

Vehículos con motor se refiere a todos los vehículos con motor, incluyendo los parados y los que circulen.

Si después de todo esto sigues sin querer contratar un seguro, te informamos que de acuerdo a la ley puedes pagar una multa de hasta 40 salarios mínimos, que son aproximadamente 6 mil pesos, según la zona donde te encuentres, la antigüedad de tu auto, entre otros factores. Pero el caso es que tendrás que pagar, también se te suspenderá la licencia y se puede mandar el auto al corralón.

Según las estadísticas, se calcula que un accidente automovilístico genera daños materiales que van de los $2 000 a los $20 000, gastos médicos que pueden llegar hasta a los $30 000, la pérdida del auto ronda los $100 000, y la indemnización por muerte puede ascender hasta a los 3 millones de pesos, esto sin contar las implicaciones legales.

Entonces, ¿podrías afrontar estos gastos?, ¿no te parece que es más barato un seguro?

¿Cuáles son los Tipos de Seguro para Auto en el Estado de México?

La mayoría de las aseguradoras manejan entre tres y cuatro tipos de cobertura, algunas manejan más, otras menos, pero con esas opciones te bastará.

Las coberturas van desde la básica, que es la que exige la ley, hasta la más amplio o las personalizadas, estas últimas no las manejan todas las aseguradoras, será conveniente que lo consultes con tu agente.

¿Qué Beneficios me Dan las Coberturas para Auto en el Estado de México?

Las coberturas pueden variar ligeramente entre aseguradoras, pero la gran mayoría se maneja de la siguiente manera:

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿Para qué Sirven los Beneficios del Seguro para Auto en el Estado de México?

Ya sabes lo que incluye cada cobertura, ahora debes conocer en qué consiste cada beneficio para saber si tu póliza debe incluirlo o no.

Los beneficios que aquí te presentamos no son todos, existen más, nosotros sólo te exponemos los más solicitados y útiles

Contratarlos todos puede parecer tentador, pero a mayor cantidad de beneficios mayor es el costo de la cobertura. No olvides que una compra inteligente es comprar lo que realmente necesitas.

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Cuál es el Seguro para Auto más Barato en el Estado de México?

Existen dos tipos de respuestas para esta pregunta. La primera es la rápida y sencilla, la que la mayoría quiere y la segunda es la más real y certera, pero la más larga.

La respuesta fácil es decirte que el seguro más barato es el más sencillo, o sea el seguro mínimo que exige la ley (RC).

La respuesta más completa es que lo más barato no es el precio inmediato que pagues, ahorrar se trata de hacer previsiones a futuro y con base en ello tomar decisiones inteligentes, una vez más, lo que te ayudará en este punto es cotizar.

También debes saber que las aseguradoras modifican el precio dependiendo del perfil que tengas, esto e completamente legal y normal, pues al final las aseguradoras venden un producto y no piensan tener pérdidas, esto no lo puedes cambiar, pero lo puedes tener en cuenta a la hora de cotiza, porque cotizar es lo único que está en tu manos para poder elegir un precio más bajo.

Estos son los parámetros que se toman en cuenta para calcular el precio de tu cobertura:

  • Edad
  • Zona donde vives
  • Tipo de uso
  • Modelo del auto
  • Historial de manejo
  • Antigüedad del vehículo
  • Cobertura solicitada

¿Qué Aseguradoras para Auto hay en Edomex?

Existen muchas aseguradoras prestigiosas en el Estado de México, te presentamos una lista de ellas con la seguridad que cualquiera que elijas será una buena opción.

En nuestro cotizador encontrarás la mayoría de ellas, todas confiables y autorizadas. En caso de que quieras contratar alguna aseguradora que no esté en la lista sólo recuerda que debes de cerciorarte de que esté debidamente autorizada (CONDUSEF)en el Estado y así evitarás ser víctima de fraude.

¿Cuál es la Mejor Aseguradora para Autos en el Estado de México?

Pasa lo mismo que con la pregunta de “¿cuál es más barato?”, es imposible dar una corta y directa, la razón es que lo “mejor” para uno no lo es para otra. Mientras que hay personas que al preguntar por lo mejor están buscando lo más barato, otras creen que entre más caro mejor y ninguno de los dos se equivoca, porque están hablando de lo que es mejor para ellos.

Queremos que elijas de la manera más consciente y te lo compartimos para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace.

¿Qué se Necesita para Contratar un Seguro de Auto en el Estado de México?

La mayoría de las aseguradoras te solicitan los siguientes requisitos:

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cómo Contratar un Seguro Para Auto en Estado de México?

Es importante que, aunque aún no vayas contratar tu seguro vayas sabiendo lo que necesitarás el día de tu contrato para que lo tengas a la mano desde ahora.

  • Licencia
  • Mayoría de edad (en la mayoría de las aseguradoras)
  • Documentos del vehículo
  • Ficha técnica de tu vehículo
  • Uso del vehículo
  • Dirección

Pasos para Contratar un Seguro para Auto en Edomex

Ya tienes toda la información necesaria, ya puedes empezar a cotizar para que encuentres el mejor precio en tu cobertura

Revisa esta lista que preparamos para ti para que el día que firmes tu contrato tengas todo en órden y no dejes pasar ningún detalle.

  • Fija un presupuesto
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • Cotiza, cotiza y cotiza
  • Elige tu cobertura
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • Maneja con cuidado.
  • ¡Disfruta el viaje!