Seguros de Autos en SLP

Conoce todo sobre los Seguros de Auto en San Luis Potosí

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un seguro de auto es un contrato que dentro del mundo de las compañías de seguros se llama póliza de seguro. Se integra por dos partes: una compañía que facilita el servicio y otra que lo recibe, en este caso son los conductores asegurados.

 

Las dos partes, al firmar el contrato de seguro adquieren responsabilidades y derechos. De no cumplir con alguno de los puntos, los beneficios del seguro podrían cancelarse o asignarle mayor responsabilidad a la persona que contrata. Por eso, es importante que las personas que decidan asegurar sus vehículos investigue sobre el funcionamiento y los términos que se involucran.

 

La obligación mayor de los asegurados es cubrir una prima de seguro, que es el precio total del servicio; la cual depende de las características del mismo y las atenciones adicionales que se añadan al paquete. Por su lado, la compañía de seguros seleccionada deberá destinar una suma asegurada, la cual representa el dinero que se podrá emplear para solucionar un siniestro.

Dentro de la forma de trabajar de las compañías de seguros se encuentra la creación de paquetes de coberturas, estas ayudan a determinar cuándo y frente a qué situaciones puede intervenir la compañía, pues existen diferentes tipos de siniestros.

 

Los Seguros de Autos en SLP son servicios que representan una alternativa de mejorar las condiciones del tránsito vehicular pero también de las condiciones de vida de una persona , ya que sus coberturas no sólo dan atención a daños materiales sino a las lesiones que sufran las personas.

 

Primero, por el lado de las pérdidas materiales, se sabe que las afectaciones que un auto puede registrar como consecuencia de un siniestro pueden superar el presupuesto que las personas destinan para arreglar su automóvil. Y en su afán de cumplir sus necesidades pueden adquirir deudas mayores.

 

Entre los beneficios que el seguro de auto proporciona a los asegurados se encuentra que las coberturas tienen la capacidad de cubrir los daños materiales tanto de la unidad asegurada como la de los vehículos de terceras personas que resulten involucradas.

 

En segundo lugar, un seguro de auto contratado en SLP puede facilitar los servicios médicos que las personas requieren posterior a un accidente automovilístico. Por ejemplo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la atención médica de forma adecuada y oportuna después de un siniestro marca una diferencia entre la preservación de la vida de las personas.

 

Así que las personas interesadas en asegurar sus vehículos deben prestar atención en los servicios que consideren coberturas destinadas al cuidado de la integridad de los conductores, pasajeros y terceras personas.

 

¿El Seguro de Auto es Obligatorio en SLP?

 

Sí. Según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual establece que todos los conductores que transiten a bordo de sus respectivos vehículos por caminos y carreteras federales deberán contar con una póliza de seguro.

La protección que deben contratar para no enfrentar problemas con las autoridades vehiculares se nombra Seguro de Responsabilidad Civil y es la que sirve para responder por los daños materiales y lesiones corporales de los que resulten responsables los automovilistas. Dentro del sector asegurador se visualiza como la modalidad de protección más bajo.

 

Pero fue hasta 2019 cuando las autoridades lo establecieron como obligatorio en las diferentes entidades de la República mexicana, incluyendo San Luis Potosí, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su informe Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas (ATUS) en el país, durante 2020, se registraron más de 300 mil accidentes .

 

De los cuales, un porcentaje considerable se llevan a cabo en dicho estado. Las cifras registradas colocan a San Luis Potosí en la posición número 18, pues la entidad tiene una tasa de 3 personas muertas en accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes.

 

Los Seguros de autos en SLP son servicios a los que se les da la oportunidad de reducir el riesgo de los automovilistas de perder su vehículo por causa de un accidente automovilístico, registrar pérdidas económicas y ayudarlos a responder por los problemas jurídicos que deba enfrentar.

 

¿Por qué se deben Asegurar los Autos en San Luis Potosí?

 

Aparte de tratarse de un requisito legal, una responsabilidad como automovilista y símbolo de cultura, contratar un seguro beneficia principalmente al conductor que lo compra, el seguro de auto ayuda  a que en caso de cualquier tipo de incidente cuentes con un respaldo financiero y legal, que de otro modo, sería muy difícil pagar por tus propios medios.

 

El seguro para auto es completamente, necesario, no es un gasto, es una inversión que protege una posesión tan valiosa como lo es un vehículo, además de que te protege a ti a los tuyos.

 

Cada día ocurren decenas de accidentes. Los principales municipios con mayor cantidad de accidentes vehiculares son los siguientes:

  1. San Luis Potosí
  2. Soledad de Graciano Sánchez
  3. Ciudad Valles

 

Las principales causas de accidentes registrados son las siguientes:

  1. Manejar mientras se atiende el celular
  2. Manejar bajo los efectos del alcohol
  3. Manejar sin respetar los señalamientos
  4. Conducir a exceso de velocidad

 

Por otro lado está el problema del robo de auto, donde se registran casi 5 mil casos al año. De estos robos, se calcula que la mitad se realizan con exceso de violencia.

Además de los gastos médicos que puede implicar este suceso, la pérdida del vehículo ronda los $160 mil pesos , gasto que difícilmente se puede enfrentar solo.

Los modelos más robados son:

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. Vento

 

Estas son algunas de las razones por las que es necesario asegurar tu vehículo. Como vez, uno de los motivos por los que es seguro de auto se ha vuelto algo obligatorio es justamente para combatir estas alarmante cifras que te acabamos de presentar.

Al estar asegurado un vehículo es más fácil recuperarlo en caso de robo, esto está comprobado, por ejemplo, es estados como Yucatan y Quintana Roo se registra el mayor número de parque vehícular asegurado y son los estados con menos cantidad de robos de auto del país.

 

¿Qué Coberturas se Pueden Contratar en Seguros de Autos en SLP?

 

La palabra “coberturas” es utilizada para definir el tipo de atención que puede solicitar un conductor a las compañías de seguros, es otra manera de referirse al seguro, paquete, o plan contratado. Por lo general la mayoría de las aseguradoras manejan tres opciones y algunas llegan hasta 4 o 5 y va desde la más básica hasta la más extensa. Como podrás imaginarte, de la misma manera van aumentando los precios a mayor beneficios. Éstas se dividen así:

 

 

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

 

 

Coberturas Adicionales

 

Asimismo, el sector asegurador pone a disposición coberturas adicionales porque se sabe que los accidentes automovilísticos pueden superar las sumas habilitadas o requerir de atenciones y/o servicios especiales. De ahí la razón de contar con coberturas adicionales.

Algunas de las coberturas adicionales que se pueden contratar como parte de los seguros de autos en SLP son:

 

 

 

¿Cuáles son los Beneficios de las Coberturas para Auto en SLP?

 

De las coberturas que se han presentado en los apartados anteriores , como se ha mencionado anteriormente, se organizan en paquetes; los cuales ofrecen niveles de protección distintos. En la siguiente tabla se presenta una forma en la que se organizan las coberturas.

 

 

BENEFICIO Cobertura Básica Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no
Protección contra desastres naturales no (algunos)

¿En qué consisten los Beneficios del Seguro para Auto en SLP?

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños a terceros

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales 

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de autos en SLP?

 

Para la contratación de un seguro de auto es importante que las personas se informen sobre la disponibilidad de compañías de seguros cercanas a su domicilio para que tengan la oportunidad de compararlas con respecto a su perfil y aumentar las posibilidades de adquirir un servicio que pueda satisfacer sus necesidades.

Frente a este panorama, se recomienda el uso del comparador de seguros MiSegurodeAuto.mx, pues a través de él es posible filtrar todas las ofertas disponibles e identificar cuál es la mejor opción, tanto en protección como en precio.

Además trabajamos con las mejores asegguradoras de México, todas ellas autorizadas por la CONDUSEF y AMIS, así que puedes estar tranquilo de estar trabajando con profesionales.

 

 

¿Cuáles son los Requisitos para Asegurar un Auto en San Luis Potosí?

 

Para poder contratar un seguro de auto, las compañías de seguros establecen ciertos requisitos; los cuales tienen el propósito de comprobar que la información de los aspirantes sea verídica y se apegue a los reglamentos de cada aseguradora.

Aunque cada compañías de seguros trabaja de forma diferente, en cuanto a los requisitos se visualiza que suelen coincidir en los siguientes:

 

CONDUCTOR VEHÍCULO
Licencia vigente Marca
Mayoría de edad** Submarca
Identificación Modelo
Tarjeta de circulación Año
Comprobante de domicilio Número de serie
RFC Número de motor
Correo electrónico Color
Historial de incidentes Placas
Póliza que se desea contratar
Método de pago

¿Cómo Identificar los Precios más Bajos en Seguros de Autos en SLP?

RC Viajero HDI

Las personas que se interesan en los seguros de autos en SLP no sólo se preocupan por cumplir con el seguro obligatorio o cuidar su patrimonio; también suelen estar preocupados por conseguir un precio accesible pues finalmente representa una inversión que afecta la economía de las personas.

 

Aunque a largo plazo, es posible que dicha inversión le proporcione resultados proporcionales a la prima de seguro que se pagó. Entonces, lo ideal es no escatimar en protección ya que no se trata de un simple gasto sino un mecanismo de ahorro y financiamiento.

 

Frente a la situación de encontrar precios bajos, lo primero que se debe considerar es que el costo de un seguro no es sinónimo de efectividad. Hay opciones dentro del sector asegurador que pueden ser amplias en protección pero que sus costos quedan fuera de las posibilidades económicas de las personas.

 

¿Cuál es la Mejor Aseguradora para Autos en SLP?

 

Es imposible dar una corta y directa, la razón es que lo “mejor” para uno no lo es para otra. Mientras que hay personas que al preguntar por lo mejor están buscando lo más barato, otras creen que entre más caro mejor y ninguno de los dos se equivoca, porque están hablando de lo que es mejor para ellos.

 

Queremos que elijas de la manera más consciente y te lo compartimos para que no bases tu decisión en una marca, sí es un punto importante, pero no lo es todo, queremos que elijas lo que mejor satisfaga tus expectativas, dicho esto te compartimos la siguiente información.

 

Según un artículo en Forbes ,Qualitas es una de las mejores aseguradoras de autos en México, esto según a los parámetros señalados en el artículo. No es casualidad que Qualitas sea la aseguradora más grande de nuestro país, con tantos años de trayectoria y millones de clientes seguro está haciendo algo bien. Ten cuidado con los lugares que la señalan como la aseguradora con mayor cantidad de quejas porque no son muy objetivas, es lógico que al ser la más grande tenga más quejas, pero las quejas deben medirse en porcentaje no en números crudos.

 

En contraste la PROFECO ubicó a MAPFRE como la aseguradora mejor puntuada, seguida de AXA y GNP, todas ellas con calificación arriba de 8. Los elementos que se calificaron, fueron la satisfacción de los clientes, el número de quejas y un montón de datos que puedes revisar en el enlace: Las mejores aseguradoras 2022.

 

Pasos para Contratar Seguros de Autos en SLP

 

Ya tienes toda la información necesaria, ya puedes empezar a cotizar para que encuentres el mejor precio en tu cobertura

Revisa esta lista que preparamos para ti para que el día que firmes tu contrato tengas todo en órden y no dejes pasar ningún detalle.

 

  • Fija un presupuesto
  • Identifica tus necesidades
  • Infórmate. Usa nuestros enlaces y el cotizador
  • Cotiza, cotiza y cotiza
  • Elige tu cobertura
  • Corrobora toda la información de tu contrato
  • Pide sellado tu recibo de pago
  • Maneja con cuidado.
  • ¡Disfruta el viaje!

 

¡Cotiza con MiSegurodeAuto.mx para Conseguir el Mejor Precio!

 

La forma de conseguir el mejor precio en Seguros de Autos en San Luis Potosí es cotizando. La CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de auto, los usuarios deben comparar con al menos tres opciones para verificar que su selección sea la mejor del mercado.

 

MiSegurodeAuto.mx es una plataforma que trabaja con más de 15 compañías de seguros, de modo que al usarla, aumentan las probabilidades de encontrar un seguro adecuado a un precio preferencial, pues ofrece descuentos hasta de más de $2000 pesos; o bien mensualidades sin intereses.

 

Para usarlo, sólo debe hacer lo siguiente:

 

  1. Entra a MiSegurodeAuto.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar .
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”.