Cotiza los Seguros de Autos en Quintana Roo

 

Como bien lo sabes, un auto es una posesión nada barata, eso lo hace un imán para los delincuentes, además de que si le llega a pasar algo es un gasto que también sale caro, por estos y mucho otros temas es que es tan necesario contar con un seguro de auto en Quintana Roo y en cualquier parte de la República que nos encontremos.

 

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el tema de los seguros de autos y una vez que tengas toda la información podrás elegir entre todas las opciones de cobertura y entre todas las aseguradoras, el mejor seguro para ti y tu economía.

 

No es para nadie una sorpresa que cada año va aumentando el número de personas y con ello el número de vehículos, esto se traduce en un mayor número de accidentes vehiculares. No obstante, Quintana Roo, al tratarse de un centro turístico tan importante para la economía del país presenta números exorbitantes, mientras que en los demás estado se ve un incremento del parque vehicular del 300%, en Quintana Roo aumentó un 600%.

 

Es difícil de imaginar esta cantidad, ahora imagina convivir con 6 veces más automovilistas de los que había hace algunos años. Este crecimiento se debe principalmente al turismo, ya que la gente cada vez tiene más posibilidades adquisitivas, además de que muchos pobladores migran el bello Estado para buscar mejores oportunidades.

 

Esto, de cierta forma es muy bueno para nuestros paisanos, lo malo son todas las consecuencias que vienen de esto: explotación de recursos naturales, contaminación, mayor tránsito vehicular y por lo tanto, más accidentes automovilísticos. Todos estos problemas no podemos controlarlos, no combatirlos, pero sí podemos prevenirnos para que no nos afecten tanto.

 

 

¿Por qué debes Contratar Seguros de Autos en Quintana Roo?

 

El problema del robo de autos es un tema grave en México, esto se debe a que no existe la cultura de la prevención, el mexicano vive pensando que a él no le va a pasar, que no pasa nada o que no es tan grave, la realidad es que es esa mentalidad la que hace que aumenten tanto los robos de auto, ya que estos no están asegurados y así se vuelve más difícil rastrearlos.

 

Se ha comprobado que en el índice de autos robados está directamente conectado con la cantidad de autos asegurados y por eso es que año con año aumenta la cantidad de autos robados. Esto es algo que afecta a todos los estados de la República, “afortunadamente” por manejarlo de una manera optimista, Quitana Roo no tiene cifras tan alarmante como Guerrero o Veracruz donde el número de autos robados es exorbitante y la mayoría de los robos son con uso de violencia (80%) y muchos terminan en asesinato.

 

  • Existen los robos en Quintana Roo, cada vez aumentan, pero en este estado se reporta que de todos los robos el 30% es con lujo de violencia. Como te comentaba, son cifras que asustan, pero no se comparan a la de estados como Guerrero, que realmente se considera un estado peligroso para transitar.

 

Aunque el porcentaje sea “pequeño” existe otro problema que no se puede minimizar y es el de los accidentes viales que, por más que se quiera controlar se les sale de las manos al gobierno y a la población, esto debido al tamaño del parque vehicular. Inclusive el gobierno creó en el 2017 El Observatorio Estatal de Lesiones del Estado de Quintana Roo para intentar hacerle frente a este problema, sin embargo no han tenido mucho éxito.

 

Dicho lo anterior, ahora entenderás la necesidad de protegerte contra estas catástrofes potenciales que pueden dañar tu salud, tu patrimonio y a tu familia. De ninguna manera queremos que pasas por alguna de estas eventualidad, por mínima que sea, pero es una realidad latente y que también se trata de porcentajes, tal vez seas el conductor más responsable, pero no se puede decir eso de los demás.

 

¿Es obligatorio Contratar  un Seguro de Auto en Quintana Roo?

 

Sí, es obligatorio moralmente por todos los peligros a los que te expones y expones a terceros cada que manejas. Pero también lo es legalmente.

 

Desde el 2019 según lo estipulado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde se dictamina que todos los vehículos, sin excepción, circulen o no circules deben contratar un Seguro de Responsabilidad Civil de Daños Terceros que garantiza que cualquiera pueda cubrir los daños públicos o privados que pueda ocasionar.

 

Si en este momento piensas que no es necesario ni obligatorio cumplir con la ley porque conoces muchas personas que circulan sin seguro, permíteme explicarte que esas personas pueden parecer “suertudos” pero pueden hacer acreedoras a multas de $4,000 aproximadamente, aparte de los gastos que supone un accidente, que se estima que es de aproximadamente $25,000, esto hablando de gastos materiales, dejando de lado los gastos médicos que supone un accidente relativamente grave.

 

Como verás no hay nada de “suertudo” ni mucho menos de “inteligente” en este proceder, no hay nada como estar protegido, no porque te lo exige la ley, sino porque es tu salud, tu vida y tu dinero el que está de por medio. Figúrate que una multa o un accidente es mucho más caro que el seguro para auto más básico del mercado.

 

No le des muchas vueltas, el seguro para auto es obligatorio y necesario, parece un proceso demasiado engorroso, pero nosotros te proporcionaremos toda la información que requieres para que puedas entenderlo y tramitarlo de una manera sencilla, además de que puedas encontrar la opción perfecta para ti, tu familia y/o tu bolsillo.

 

seguros de autos quintana roo

¿Cuáles son las Diferentes Coberturas que Existen en Quintana Roo?

 

Las diferentes coberturas o tipos de seguro que hay se pueden clasificar en cuatro básicamente. La mayoría de las aseguradoras las maneja así, aunque cada aseguradora puede hacerle ligeras modificaciones, lo mejor será que si tienes duda o interés en una aseguradora lo consultes y corrobores la información.

 

 

Cada cobertura, como ya te lo habrás imaginado, ofrece diferente beneficios, la más básica sólo cumple con lo que te exige la ley para poder circular (Responsabilidad civil) y las demás van aumentando más beneficios y comodidades que claro, cuentan más dinero, pero como nos hemos esforzado en demostrartelo aquí: lo mejor no es lo más caro ni lo más barato, sino aquello que que pueda cubrir tus necesidades y que se adapte a tu presupuesto.

 

Te repetimos que los beneficios pueden diferir entre aseguradoras, pero la gran mayoría lo maneja de la siguiente manera:

 

BENEFICIO COBERTURA BÁSICA COBERTURA LIMITADA COBERTURA AMPLIA
Daños a terceros
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría legal
Asistencia vial
Gastos médicos a pasajeros no
Robo de auto total no
Daños materiales no
Servicio de viajes no no
Extensión de responsabilidad civil no no
Corralón y multas no no
Extensión de auto no no
Eliminación de deducible y devolución de primas no no
Daños a terceros en el extranjero no no

¿Qué Beneficios me dan los Seguros de Autos en Quintana Roo?

 

Aparte del gran beneficio de poder dormir tranquilo, hablemos de los beneficios que abarcan las diferentes coberturas, una vez más, éstos dependen de la aseguradora, pero la gran mayoría se maneja así. Aquí te presentamos algunos de los más buscado, útiles y llamativos.

 

 

BENEFICIO EN QUÉ CONSISTE
RC

 

Es el seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubre los gastos de daños a terceros.
Gastos médicos

 

La cobertura de tus gastos y medicamentos en el caso de sufrir un accidente , robo o intento de robo con violencia, y cualquier otro tipo de percance.
Daños materiales

 

Es el pago parcial de los daños de tu auto que requieran reparación.
Robo o accidente

 

Cubre la pérdida parcial o total de tu auto.
Asistencia vial

 

Es el apoyo que se te brinda en carretera, ya sea enviándote un mecánico, una grúa o gasolina.
Asistencia legal

 

Es el acompañamiento de abogados en caso de necesitarlos después de un accidente vial.
Protección contra desastres naturales  

 

Cubre terremotos, derrumbes, ciclones, entre otros.
Protección contra vandalismo

 

Abarca desde la reposición de tus llantas, hasta el reparaciones de hojalatería o pintura.
Daño a cristales

 

Cobertura parcial o total en la sustitución de tu cristales.

 

 

 

¿Cuáles son los Seguros de Autos más Económicos en Quintana Roo?

 

seguro de autos quintana roo

Sabemos que siempre estás pensando en ahorrar y qué mejor si encontramos alguna promoción. Pero, esta vez no hay una fórmula mágica, el seguro más barato es el más básico y aún así el precio puede variar entre personas.

 

Tal vez estés pensado que el seguro básico es demasiado básico para ti, y es cierto, ya que este seguro busca proteger los bienes públicos y a los demás, no a ti. En este caso te recomendamos pensar bien en tus necesidades para que encuentres el mejor para ti, y no sólo el más barato.

 

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto en Quintana Roo?

 

El mejor seguro de auto en Quintana Roo, es el que más se adapte a ti, a tu estilo de vida y a tus ingresos.

 

Existen muchas aseguradoras serias donde puedes tener una gran ventaja: la tranquilidad de saber que estás contratando un seguro con una empresa con trayectoria y reconocimiento.

 

El simple hecho de cotizar también te acercará mucho a tomar la mejor decisión. Al final, lo “mejor para ti” será lo que decidas de manera informada y consciente.

 

¿Cuáles son las Aseguradoras de Autos que se encuentran en Quintana Roo?

 

Como ya te comentamos, existen muchas aseguradoras de renombre en Quintana Roo, te aconsejamos contratar con alguna de ellas para evitarte futuros problemas. Algunas manejan precios más accesibles, todo está en que cotices y compares los beneficios.

 

¿Cuáles son los Seguros de Autos para las Playas de Quintana Roo?

seguros de auto quinta roo

Como ya se abordó anteriormente, tal vez el seguro de auto obligatorio (básico) no cubra tus necesidades. Ya sea que quieras viaja a las playas de Quintana Roo por diversión o por cambio de residencia deberías preguntarte si tu seguro te cubre de todos los posible accidentes que podría sufrir tu vehículo y es que según los datos del INEGI, de 6 000 accidentes viales 100 terminaron en muerte.

 

Actualmente no hay un seguro para las playas y cubrir todos los daños que estos focos turísticos representan, pero sí sabemos que existe coberturas más amplias que nos ofrecen beneficios muy interesante para estos escenarios.

 

Por ejemplo, existe la Asistencia turística que consiste en un montón de tips útiles para cuando uno sale de viaje y puedes revisarlos desde la App de tu celular o mediante un WhattsApp, también puedes obtener la cobertura por vandalismo, daño a cristales, pintura y hojalateria, entre muchos otros.

 

Existen coberturas que incluyen beneficios básicos como estos hasta cobertura por vandalismo. Piensa que las playas atraen a mucho turista fiestero que, admitámoslo, no son las personas más prudentes al conducir, entonces no está de más que o contemples.

 

Tal vez te convenga más una cobertura Amplia que incluya seguro de llantas, seguro de cristales y la cobertura contra vandalismo.

Como ves, hay varios beneficios que podrían evitarte preocupaciones cuando visites las concurridas playas de Quintana Roo.

 

¿Qué debes Saber Antes de Contratar Seguros de Autos en Quintana Roo?

 

  1. Es importante que conozcas tu presupuesto, cuánto puedes o cuánto estás dispuesto a invertir en tu seguro de auto.
  2. Conoce tus necesidades reales.
  3. Infórmate. Con leer este artículo y los enlaces que te compartimos estarás suficientemente informado
  4. Cotiza y compara
  5. Resuelve todas tus dudas, recuerda que estamos para ayudarte.

 

¿Qué Necesito para Contratar un Seguro de Auto en Quintana Roo?

 

Necesitas tener solucionados los puntos anteriores, una vez que ya lo tienes ahora sí vamos a la documentación, puede variar ligeramente entre aseguradoras y según sea tu caso, pero en la mayoría de los casos esto es lo que necesitas:

 

  1. Identificación oficial (no necesariamente INE)
  2. Mayoría de edad (no en todas las aseguradoras)
  3. Ficha técnica del auto
  4. Código postal
  5. Tipo de uso del auto
  6. Solicitud

Temas Relacionados